logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3754 veces)

bicha

Juegos parecidos a San Marco y El Grande
« en: 23 de Mayo de 2015, 16:02:59 »
Queria comprar juegos del estilo al san marco y el grande,con las personas que juego son los que mas salen a mesa.
El rialto y castillos de borgoña se parecen al san marco o el fief es del estilo del grande?
Merece la pena comprarse el fief?
Me compro el grande 20 aniversario o no merece la pena?
el rialto y castillos de borgoña son del mismo estilo que el san marco?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos parecidos a San Marco y El Grande
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2015, 16:10:04 »

Yo veo más parecido el Rialto que el Castillos de Borgoña. Es un juego, que sin ser una maravilla, cumple su cometido. A mi no me decepcionó.

Si te gustan los juegos de mayorias, otros bastante decentes en mi opinión, son Kreta, Wongar y La cittá.

Para mi el 20 aniversario no merece la pena, pero es que no me gusta ni el original, ni solo el básico ni con las expansiones.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos parecidos a San Marco y El Grande
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2015, 16:12:27 »
Mirate el dominant species y si quieres un juego más ligero el grande.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Comet

Re:Juegos parecidos a San Marco y El Grande
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2015, 16:17:07 »
Uno que está en su ultima semana de crowdfunding es "The Foreign King" https://www.giochistarter.it/scheda.php?item=1000033&lingua=4&crowd=1
Es un juego de mayorias sin nada de azar, fácil de aprender pero con suficiente chicha para no ser nada fácil de dominar. Las reglas en castellano ya se han conseguido online y con un poco más que se consiga las añadiran impresas a la caja.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos parecidos a San Marco y El Grande
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2015, 16:18:25 »

Otros que pueden servirte de control de áreas y de dificultad parecida: China, The Bridges of Shangri-La, Sun Tzu, Liberté, Carolus Magnus, König von Siam (solo para 3), Samurai (el de Knizia), Power & Weakness (solo para 2).

En menor medida: Rattus.

Y si buscas algo chorron: Eight-Minute Empire

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos parecidos a San Marco y El Grande
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2015, 16:21:45 »
Dominant Species y Belfort, los encuentro un escalón por encima en el nivel de dificultad, pero tampoco son malos juegos.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juegos parecidos a San Marco y El Grande
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2015, 16:24:21 »
A todos estos que te han comentado añado el Triassic Terror, una especie de El Grande pero con dinosaurios y con mucha interacción y puteo
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

mazmaz

Re:Juegos parecidos a San Marco y El Grande
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2015, 17:45:15 »
Si no os importa subir un peldaño (o dos) la complejidad y la duración, Dominant Species sin dudarlo, aunque si vais a ser 4 quizá mejor algo de la serie COIN como Cuba Libre o Fire in the Lake. Tammany Hall es más sencillo, más de mayorías puras, si es lo que buscáis.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2015, 17:50:36 por mazmaz »

bicha

Re:Juegos parecidos a San Marco y El Grande
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2015, 20:49:04 »
Muchas gracias a todos.pero creo que el triassic terror es el que mas nos va gustar,la verdad es que no sabia ni que existia este juego,muchas gracias Greene.
Y muchas gracias de nuevo a todos porque gracias a vosotros encuentro juegos que ni se que existen y que no son los tipicos en ventas,y que seguro que son igual o incluso mejor o mas interesantes que el top 100 de la bgg.
Thanks.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos parecidos a San Marco y El Grande
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2015, 09:07:05 »
Juegos de mayorías de estilo parecido a El Grande y San Marco en los que pueda haber cubos de distintos jugadores en una misma zona son Dominant Species, Tikal, Mundodisco: Ankh-Morpork (con roles ocultos), Caos en el Viejo Mundo (aunque cada jugador lleva un dios con objetivos muy diferentes unos de otros) y Mission: Red Planet (con selección de roles al principio de cada fase).

Otros de mayorías que a mí me gustan, pero en cada área solo tiene cubos un jugador, son Mykerinos, Tribus y Wallentein (o Shogun).

Si necesitas más información de alguno de los juegos pregunta, porque al final son muy diferentes entre sí y dejan sensaciones muy dispares.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2015, 10:31:01 por Reuner »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juegos parecidos a San Marco y El Grande
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2015, 10:25:35 »
Coincido con Reuner en recomendarte también Tikal, Mission: Red Planet y Wallenstein/Shogun, que son los únicos que he probado de la lista que propone.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos parecidos a San Marco y El Grande
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2015, 11:27:10 »
Sabiendo que son ambos Mayorías y muy euro, mis primeras propuestas, en orden creciente de dificultad y duración, de otros juegos de mayorías son:
- Blue Moon City
- Belfort
- Dominant Species
Si le añades mucho tema, asimetría y batallitas: Caos en el Viejo Mundo
Si le añades mucho tema, roles ocultos y deckbuilding: Study in Emerald
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Juegos parecidos a San Marco y El Grande
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2015, 13:36:35 »
Las mayorías son la mecánica que más me gusta y mis favoritos junto al Grande y San Marco son:

Mykerinos, más sencillo y corto pero con suficiente profundidad y puteo. Un indispensable.

Tammany Hall, a las mayorías hay que añadirle jugar a los chinos. Lo que le añade un punto muy interesante de pensar qué hará el otro. Muy sesudo pero con pocas reglas.

Kreta, otro juego más sencillo que los que mencionas pero muy elegante y con una mecánica muy curiosa de selección de acciones.

Carolus Magnus, si quieres un juego que funcione bien a dos este es tu juego.

Aton, lo mismo que el anterior pero más sencillo y exclusivamente para 2 jugadores.

Tikal, este si quieres que te reviente el cerebro. También de Kramer.

China, mayorías dentro de mayorías. A pesar de ser sencillo de reglas la gente no suele pillarlo. Si tu grupo lo juega como toca es una maravilla.

El Capitán, igual el más árido de todos pero Kramer vuelve a crear un juego de mayorías a la altura de los mejores.

Y otros juegos altamente recomendables que tienen mayorías pero no exclusivamente o que a pesar de ser de mayorías te dan otras sensaciones.

Shogun, a las mayorías hay que añadirle gestión y tortas. De los juegos más divertidos que conozco.

Dominant Species, estupendo juego pero teniendo claro que son muchas horas de partida y la explicación un suplicio.

Municipium, aunque es de mayorías puras da más la sensación de tener que estar gestionando la suerte. Un juego muy diferente a todo.

Ginkgopolis, aquí hay que añadirle gestión de mano. Juego muy entretenido y que puede jugar todo el mundo después de una partida.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2015, 13:41:49 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Kuro

Re:Juegos parecidos a San Marco y El Grande
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2015, 20:09:23 »
Un mayorias ligerito: Cambria. Es facil echar mas de una partida.

Y con texto y algo mas largo: Leyendas de Camelot. Muchas cosas a tener en cuenta.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos parecidos a San Marco y El Grande
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2015, 20:56:04 »
Shogun, Dominant Species, Tigris y Eufrates, Samurai y +1 al the bridges of Shangri-La, difícil de encontrar pero bastante táctico.