logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30452 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #60 en: 25 de Mayo de 2015, 13:12:28 »
Pego esta frase que me ha hecho mucha gracia:

"¿Véis como les jode bastante más un voto en su contra que una rodaja de chorizo en un sobre? Lo que ha costado entender esto, la virgen."

Por otra parte aun me sorprende la cantidad de gente que no va a votar. Entiendo que hay gente antisistema que no cree en la democracia representativa, pero no creo que sean la mayoria de la abstención.

Cuando yo fui presidente de mesa una loncha de chorizo en un sobre junto a una papeleta era totalmente legal. Aunque no sé ahora si se ha cambiado.

¿me estas diciendo que una papeleta del partido X + una loncha de chorizo es = a  un voto para ese partido?
Sip. Lo era en su momento. Ahora no sé si se cambió
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

High priest

Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #61 en: 25 de Mayo de 2015, 13:14:35 »
Pego esta frase que me ha hecho mucha gracia:

"¿Véis como les jode bastante más un voto en su contra que una rodaja de chorizo en un sobre? Lo que ha costado entender esto, la virgen."

Por otra parte aun me sorprende la cantidad de gente que no va a votar. Entiendo que hay gente antisistema que no cree en la democracia representativa, pero no creo que sean la mayoria de la abstención.

Cuando yo fui presidente de mesa una loncha de chorizo en un sobre junto a una papeleta era totalmente legal. Aunque no sé ahora si se ha cambiado.

¿me estas diciendo que una papeleta del partido X + una loncha de chorizo es = a  un voto para ese partido?
Sip. Lo era en su momento. Ahora no sé si se cambió
Con romper la papeleta o meter dos solucionado.

Un voto nulo es todo aquel voto que no tenga sobre o que contenga más de una papeleta de distintas candidaturas.

También aquel voto que haya sufrido modificaciones como nombres de candidatos tachados, expresiones añadidas, o cualquier otra alteración intencionada.

Todas estas prohibiciones afectan tanto al sobre como a la papeleta.

Los votos nulos no suman, no tienen ninguna consecuencia electoral.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #62 en: 25 de Mayo de 2015, 13:19:08 »
Votos nulos:
Son VOTOS NULOS:
Los que se emiten en sobres o papeletas diferentes del modelo oficial.
Las papeletas sin sobre.
Los  obres que contengan más de una papeleta de distintas candidaturas (si se incluyen varias papeletas de la misma candidatura, se cuenta como un solo voto válido).
Los que se emiten en sobres alterados.
Las papeletas en las que se hubiera modificado, añadido o tachado el nombre de los candidatos y  candidatas, alterado su orden de colocación, así como aquellas en las que se hubiera introducido cualquier leyenda, expresión,  o  producido  cualquier  otra  alteración  de  carácter  voluntario  o intencionado.

En el caso de elecciones municipales, las papeletas en las que se hayan marcado más de cuatro candidatos o candidatas en municipios entre 101 y 250 habitantes, o más de dos en municipios de hasta 100 habitantes.
En el caso de elecciones correspondientes a municipios en Concejo Abierto o EATIM, las papeletas en las que se hayan marcado más de un candidato.

Es decir, que una loncha de chorizo no invalida el voto.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #63 en: 25 de Mayo de 2015, 13:21:59 »
Por otra parte aun me sorprende la cantidad de gente que no va a votar. Entiendo que hay gente antisistema que no cree en la democracia representativa, pero no creo que sean la mayoria de la abstención.

No hace falta no creer en la democracia representativa, basta con no encontrar quien te represente en esta democracia. En mi caso, ninguna de las alternativas lo hace, y a los partidos "clásicos", tal como está la cosa, tendría que tener muy claro que en mi ayuntamiento y comunidad no hayan estado chupando del bote (lo que no es el caso, lamentablemente)

Por supuesto que hay una parte que no vota por pura desidia o dejadez, pero obligarnos a todos los que nos abstenemos a encuadrarnos en los partidos que existen es imposible.

Hombre a veces depende del contexto es necesario el utilitarismo. Vamos, yo entendí a los franceses que votaron al acusado de corrupto Chirac para evitar que ganara el xenofobo Le Pen.

El tema es si va a haber una diferencia substancial entre una opción u otro de cara a lo que uno entiende como beneficioso y perjudicial para la sociedad. Y si alguna opción acerca al modelo de sociedad y dirigentes o las otras opciones todavia se alejan más.

Es imposible coincidir 100%, de hecho si yo coincidiese 100% me asustaria y me analizaria a mi mismo por si me he vuelto sectario xD

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #64 en: 25 de Mayo de 2015, 13:23:09 »
Votos nulos:
Son VOTOS NULOS:
Las papeletas en las que se hubiera modificado, añadido o tachado el nombre de los candidatos y  candidatas, alterado su orden de colocación, así como aquellas en las que se hubiera introducido cualquier leyenda, expresión,  o  producido  cualquier  otra  alteración  de  carácter  voluntario  o intencionado.

Es decir, que una loncha de chorizo no invalida el voto.

¿ni aunque con la grasa de chorizo se altere el nombre?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #65 en: 25 de Mayo de 2015, 13:27:14 »
No hace falta no creer en la democracia representativa, basta con no encontrar quien te represente en esta democracia. En mi caso, ninguna de las alternativas lo hace, y a los partidos "clásicos", tal como está la cosa, tendría que tener muy claro que en mi ayuntamiento y comunidad no hayan estado chupando del bote (lo que no es el caso, lamentablemente)


ahi estamos!!
si no ves nada que te motive, ni te llame a votarles, ni con lo que te sientas identificado...por que coño tengo que votar?  eso no quiere decir que sea antisistema, ni antidemocrata ni nada por el estilo...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #66 en: 25 de Mayo de 2015, 13:42:24 »
Votos nulos:
Son VOTOS NULOS:
Las papeletas en las que se hubiera modificado, añadido o tachado el nombre de los candidatos y  candidatas, alterado su orden de colocación, así como aquellas en las que se hubiera introducido cualquier leyenda, expresión,  o  producido  cualquier  otra  alteración  de  carácter  voluntario  o intencionado.

Es decir, que una loncha de chorizo no invalida el voto.

¿ni aunque con la grasa de chorizo se altere el nombre?
Si es grasa de chorizo ibérico extremeño esas cosas no pasan, es una grasa buena.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #67 en: 25 de Mayo de 2015, 13:44:52 »
Cómo hacer un completo artículo de fondo en sólo una viñeta.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #68 en: 25 de Mayo de 2015, 13:45:42 »
¿Y echar al PP del poder no es motivación suficiente para ir a votar? ¿Ni eso os pone aunque sea un poco?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #69 en: 25 de Mayo de 2015, 13:54:25 »
Todo el mundo tiene el derecho a no votar, eso esta claro. Yo entiendo que es en plan como si sales de fiesta con amigos "¿para que voy a votar a que peli ir, si de las que hay en cartelera no me gusta ninguna? para eso me quedo en casa".

El problema es que en democracia eso no funciona, ya que vas a tener que ir a ver la peli que salga en forme de legislatura de 4 años y por no participar en el debate puedes acabar viendote obligado a ver la trilogia de Crepusculo xD

KonraD

Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #70 en: 25 de Mayo de 2015, 14:01:09 »
Todo el mundo tiene el derecho a no votar, eso esta claro. Yo entiendo que es en plan como si sales de fiesta con amigos "¿para que voy a votar a que peli ir, si de las que hay en cartelera no me gusta ninguna? para eso me quedo en casa".

El problema es que en democracia eso no funciona, ya que vas a tener que ir a ver la peli que salga en forme de legislatura de 4 años y por no participar en el debate puedes acabar viendote obligado a ver la trilogia de Crepusculo xD
Mejor ejemplo no has podido poner xD, lo peor es que luego se queja " de ver la trilogia de crepusculo", costo mucho que pudieran votar, y ahora nadie quiere usar su voto, se me infla la vena asesina.....

Kaxte

Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #71 en: 25 de Mayo de 2015, 14:05:50 »
Estais dando por hecho que Carmena va a ser alcalde y no ha sido ni la fuerza más votada. Recordad que Aguirre llegó a la presidencia de la Comunidad de Madrid comprando dos votos tránsfugas del PSOE.
No te falta razón en esto, puede que haya sorpresas a la hora de los pactos... Lo bueno es que ahora todos los partidos van a tener que quitarse la careta.

Todo el mundo tiene el derecho a no votar, eso esta claro. Yo entiendo que es en plan como si sales de fiesta con amigos "¿para que voy a votar a que peli ir, si de las que hay en cartelera no me gusta ninguna? para eso me quedo en casa".

El problema es que en democracia eso no funciona, ya que vas a tener que ir a ver la peli que salga en forme de legislatura de 4 años y por no participar en el debate puedes acabar viendote obligado a ver la trilogia de Crepusculo xD
Perfectamente explicado.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #72 en: 25 de Mayo de 2015, 14:07:59 »
¿Y echar al PP del poder no es motivación suficiente para ir a votar? ¿Ni eso os pone aunque sea un poco?

no, porque el resto me dan las mismas sensaciones... es como si me obligas a votar a quien prefiero menos, cuando no prefiero ninguno. Es decir, para echar a los del PP que me dan tirria, voto a los del PSOE que tambien me dan tirria... (puedes poner las siglas que quieras, me da igual porque no me gusta ninguna)

Siguiendo el simil del cine... no eligo ninguna pelicula, voy a ver la que elija la mayoria y la comento desde esa misma perspectiva, a sabiendas de que yo no la he elegido.

P.S. aparte esta el tema que mi voto no tiene el mismo peso que el de otras personas, pero ahi ya estamos con temas diferentes

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #73 en: 25 de Mayo de 2015, 14:16:10 »
no, porque el resto me dan las mismas sensaciones... es como si me obligas a votar a quien prefiero menos, cuando no prefiero ninguno. Es decir, para echar a los del PP que me dan tirria, voto a los del PSOE que tambien me dan tirria... (puedes poner las siglas que quieras, me da igual porque no me gusta ninguna)

Siguiendo el simil del cine... no eligo ninguna pelicula, voy a ver la que elija la mayoria y la comento desde esa misma perspectiva, a sabiendas de que yo no la he elegido.

La gracia de como están evolucionando las cosas es que cada vez más tienes dónde elegir, no sólo PP o PSOE. Seguro que entre todas las papeletas a elegir encuentras alguna que te haga tilín, no sé, algún partido contra el maltratro a los Mogwais, alguno pro-pirateria, que hay muchos y distintos :). Y de rebote haces que los 2 grandes dejen de ser tan grandes.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Trampington

  • Visitante
Re:¿Pero es que nadie piensa en las elecciones?
« Respuesta #74 en: 25 de Mayo de 2015, 14:16:12 »
Si el que sale es el PP te pondra la pelicula que quiera, expandira muchisimo la Ley Mordaza, el reparto de canales de TV, apoyo solo a medios afines y que no se te ocurra protestar porque estara prohibido ya que "los ciudadanos les han dado la legitimidad para que creen leyes con las que vivamos con mas seguridad".