logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35181 veces)

Alberto

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #135 en: 22 de Junio de 2015, 10:23:29 »
Yo estoy dentro pero sigo con dudas...

¿No os da algo de yuyu que no tengan ni un reglamento que enseñar? Es que cada kickstarter que veo de este estilo acaba con un retraso enorme...

¿Alguien se anima a darme su visión? A ver si conseguimos una "tranquilidad comunitaria"
El retraso siempre es algo previsible en un KS, y más con miniaturas. Uno, dos meses es algo más que aceptable.

Sobre el reglamento yo no tengo dudas. Han mostrado tres artículos de mecánicas que te permiten hacerte a la idea de como funciona el juego (y otro más que subirán para enseñar el modo historia y el modo crawler, supongo que esta noche, ya mañana sería esperar mucho) y un par de videos jugando. Es verdad que el segundo es un poco más enseñando cosas y de coña, pero en el primero se le explica el juego a unos backers y se juega un encuentro con ellos. No veo mejor forma de explicarlo xD

Quedan 9 meses y lo único que tienen que testear realmente son unas cartas de equipo, las versiones antagonistas de los 4 personajes principales (que las acaban de regalar ) y el personaje de Black Wolf (también regalado). El resto de los SGs se ha podido ver que lo tienen ya más que testeado. Obviamente seguirán haciendo cambios menores hasta el final, sobre todo para dejar claro los términos y no generar confusión (hay gente a la que le gusta buscar la complicación donde no la hay), pero el grueso del juego se ve que está hecho y bien probado. Si hay retraso vendrá por donde siempre, por las minis y por las fábricas y tal.

Ayer pegó un buen empujón y ya tenemos la traducción francesa también desbloqueada. Quedan poco más de 60k y aún faltan horas para que salten los reminders de las 48h, yo creo que llegamos a la expansión, pero crucemos un poco los dedos por si acaso xD

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #136 en: 22 de Junio de 2015, 10:53:33 »
Bueno, yo tengo bastantes más dudas al respecto, y estoy metido en la campaña con casi todo (Juego base, dados y playmats).

Sobre las reglas, lo que me genera más incertidumbre aún es el desarrollo de los personajes (como ganan experiencia, cuando pueden comprar habilidades, etc...) y como funciona el modo historia y el setup de los escenarios. Por lo que se puede deducir de los artículos, creo entender que cada "historia" estará compuesta por diferentes escenarios prefijados, es decir, no habrá exploración, y cada escenario tendrá un objetivo distinto, al estilo Descent. Por ese lado no me parece demasiado novedoso, un juego táctico más que un dungeon crawler. En mi opinión, el punto diferencial de este juego debería ser el modo historia y de momento es lo único de lo que no han hecho un artículo. A ver si lo sacan antes de que acabe la campaña y nos podemos enterar de como funciona el tema...

Respecto al tema del retraso, por la experiencia de varios crowfundings, no veo demasiado claro que puedan llegar a tiempo en este (ni en un periodo corto), aunque ojalá me equivoque. Parece que todo lo que pertenece al juego base está ya para producir y testeado, pero les faltan todos los SG, que en este caso no son pocos. Por mi parte, cada vez prefiero más las campañas con pocos SG pero que aseguren una entrega a tiempo que campañas monstruosas con un montón de SG pero que se atrasen mucho en el tiempo. El hecho de que sean primerizos y que no hayan conseguido redactar un reglamento a tiempo ni editar el video del playthrough tampoco ayuda a generar confianza en sus posibilidades...

Y ojo, repito que estoy metido en la campaña y no creo que me salga a no ser que la líen mucho estos dos últimos días, pero eso no quita que reconozca que esta campaña esté teniendo varios fallos por parte de los autores, ya sea por falta de experiencia o por falta de recursos.

Alberto

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #137 en: 22 de Junio de 2015, 11:02:15 »
Date cuenta que todos los SGs estaban ahí desde el primer día. Y al momento de desbloquearlo han mostrado su tarjeta de personaje/antagonista, por lo que testeados están. Falta el tema de producción, hacer el CAD y producir la mini en sí.

El juego exploración no tiene, los encuentros en sí serán tipo Descent (no he jugado pero vaya), con todas las minis en el tablero desde el primer momento. Se supone que las decisiones que tomes durante el encuentro en sí, y a veces entre 'textos' afectarán al devenir de la historia. De hecho a mi me dijeron que habría bastantes finales posibles. Yo lo veo casi como un juego de consola, un The Witcher en la mesa xD

El tema de ganar objetos acaban de decirlo. Se podrán comprar en determinados puntos de la historia (imagino que si estás en una ciudad podrás comprar, si vas por una cueva, pues no) entre encuentros, claro. Y las habilidades imagino que siempre las podrás subir (al finalizar un encuentro, nuevamente).

Yo tengo bastante curiosidad por las Quest Cards y por las cartas de encuentro del Crawl mode, que generan objetivos distintos (parece ser). Yo también espero que saquen el último update antes de que acabe la campaña, para terminar de animar/convencer a los indecisos.

t4zz

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #138 en: 22 de Junio de 2015, 11:06:45 »
Es que yo tengo justamente esa sensación.

Por suerte o por desgracia, la única forma de valorar cómo andarán después de recibir la pasta es extrapolar desde cómo andan antes de cobrar.

Y antes de cobrar llegan al momento de que no habrá reglamento porque no les da tiempo. Y si antes de cobrar ya tienen que "dar explicaciones"... Me escama.


MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #139 en: 22 de Junio de 2015, 11:14:30 »
Faltan 63k para petarlo del todo!!!!

Yo creo que se retrasará por inexperiencia de los que lo hacen; pero como es el primero también creo que le meterán más ganas, y a ver si compensan con un producto muy bueno...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #140 en: 22 de Junio de 2015, 11:27:39 »
Date cuenta que todos los SGs estaban ahí desde el primer día. Y al momento de desbloquearlo han mostrado su tarjeta de personaje/antagonista, por lo que testeados están. Falta el tema de producción, hacer el CAD y producir la mini en sí.

Especialmente a eso me refiero cuando hablo de que creo que se retrasaran. El juego está teniendo mucho éxito y no es lo mismo producir 2.000 unidades del juego base que 5.000 (por decir algo), además de tener que acabar el diseño de las minis nuevas, hacer pruebas de pre-producción y demás.

Por otro lado, no tengo tan claro que los SG esten testeados... Si es cierto que han mostrado la tarjeta correspondiente con sus habilidades y demás, pero eso no indica que esté realmente testeado (a no ser que tengas información privilegiada ;) ).

De todas formas, lo que han insinuado tiene buena pinta, yo por mi parte confiaré en el buen hacer de esta gente, a ver si con la experiencia van mejorando estos detalles.

Samarian

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #141 en: 22 de Junio de 2015, 11:53:46 »
Buenas!

Creo que el retraso lo tenemos asegurado. Me ha costado meterme precisamente por la inexperiencia, aunque no sea su primer KS (esperemos que hayan aprendido del palo del primero). La verdad es que me sorprendió lo de los SG extra y me parece una idea muy buena para sacar pasta extra e incentivar que la gente pille el juego (no cuesta $12k una traducción profesional de 80.000 palabras ni de coña).
A ver si llegamos a los $300k con la expansión gratis, y si llegamos ya podemos contar con un retraso aún mayor.

Alberto

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #142 en: 22 de Junio de 2015, 12:01:40 »
Por otro lado, no tengo tan claro que los SG esten testeados... Si es cierto que han mostrado la tarjeta correspondiente con sus habilidades y demás, pero eso no indica que esté realmente testeado (a no ser que tengas información privilegiada ;) ).

Hombre está claro que pueden sacar las tarjetas sin estar testeadas, pero no sé. También podrían no sacarlas desde primera hora y decir que están en fase de testeo. Además que es por esto por lo que más me gusta, cada monstruo se comporta de forma muy distinta (y lógica). Aparte que por ejemplo, la Spirit Blade (uno de los summons) no la han mostrado porque han dicho que la estaban cambiando por considerarla rota en sus últimos testeos, o sea que al menos  algunos de los monstruos sí que están probándolos. Y aún así tienen tiempo, ya digo que lo que suele retrasar estas cosas no es el reglamento, si no las minis (como bien apuntas).

Obviamente nos pueden dar un palo, con retrasos o mala calidad en las minis, pero una empresa que pretende seguir financiándose por KS (o en tiendas, la mala publicidad llega a todos lados) imagino que intentará hacerlo lo mejor que pueda.

Aún así es lo que tiene KS, o es una preventa como CMON o los riesgos están ahí.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #143 en: 22 de Junio de 2015, 12:39:37 »
La verdad es que me sorprendió lo de los SG extra y me parece una idea muy buena para sacar pasta extra e incentivar que la gente pille el juego (no cuesta $12k una traducción profesional de 80.000 palabras ni de coña).

Bueno, es que realmente no son 12.000$... Para poner un ejemplo (cifras totalmente inventadas  ::) ) ponte que el juego les cuesta 60$ fabricarlo, y que ellos tienen un margen de 15$ en cada juego. Si esos 12.000$ corresponden a 120 backers que esperan su copia, el dinero sobrante realmente seria 12.000$-(60$+15$)*120=3000$ (repito, las cifras son solo para poner un ejemplo!).

Luego también tienes el factor economía de escala, que es lo que les permite financiar todos los SG para todas las copias: cada SG desbloqueado hay que añadirlo a cada copia del juego, lo que incrementa su coste de producción, pero al hacer más copias, este a su vez disminuye.
« Última modificación: 22 de Junio de 2015, 16:05:22 por halbert82 »

Samarian

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #144 en: 22 de Junio de 2015, 13:42:03 »
Bueno, es que realmente no son 12.000$... Para poner un ejemplo (cifras totalmente inventadas  ::) ) ponte que el juego les cuesta 60$ fabricarlo, y que ellos tienen un margen de 15$ en cada juego. Si esos 12.000$ corresponden a 120 backers que esperan su copia, el dinero sobrante realmente seria 12.000$-(60$+15$)*100=4500$ (repito, las cifras son solo para poner un ejemplo!).

Luego también tienes el factor economía de escala, que es lo que les permite financiar todos los SG para todas las copias: cada SG desbloqueado hay que añadirlo a cada copia del juego, lo que incrementa su coste de producción, pero al hacer más copias, este a su vez disminuye.

Bien visto ;)
A parte de eso, que ni me había planteado, me parece genial y me da más tranquilidad a la hora de que mantengan los costes de los SG bajo control. Al final cuantos más juegos se pidan mejores precios van a poder sacar en fábrica por el lote completo y menos preocupación sobre posibles efectos sobre el producto final y los backers.

joma3d

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #145 en: 22 de Junio de 2015, 14:54:16 »
Pues yo soy optimista y no creo ke se vaya a retrasar demasiado(espero ke nada xd)
Lo uniko ke me preocupa es ke no tienen cerrado el tipo de material ke usarán xa las minis y como no tomen buenas decisiones al respecto si ke podemos tener problemas de tiempo y/o calidades en las minis

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #146 en: 22 de Junio de 2015, 16:28:21 »
Falta poco para las 48 horas. Los italianos y los alemanes a ver si se ponen las pilas.

Yo ya he añadido los playmats y dados.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Kokuoh

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #147 en: 22 de Junio de 2015, 20:31:23 »
Falta poco para las 48 horas. Los italianos y los alemanes a ver si se ponen las pilas.

Yo ya he añadido los playmats y dados.

Una pregunta. Sobre el add-on de los playmats, ¿entran los 4 en el pack por 20 dólarles? ¿O solo compras uno? Entiendo lo primero, pero es para asegurarme. Gracias.

Alberto

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #148 en: 22 de Junio de 2015, 21:31:29 »
Falta poco para las 48 horas. Los italianos y los alemanes a ver si se ponen las pilas.

Yo ya he añadido los playmats y dados.

Una pregunta. Sobre el add-on de los playmats, ¿entran los 4 en el pack por 20 dólarles? ¿O solo compras uno? Entiendo lo primero, pero es para asegurarme. Gracias.

Sí, son 4 por 20$. Después en retail costarán 16$ CADA UNO. Por eso dicen que sólo te puedes llevar un pack de 4 por pledge. Por lo visto la han liado un poco y están ofreciéndolos a coste de fábrica (o incluso perdiendo algo de pasta... aunque esto lo dudo más, no creo que sean tan tan buenos  ::) , aún así pedazo de precio).

Acaba de empezar la locura. En las dos primeras horas algo más de 9.000$, ya está desbloqueada la traducción al alemán y vamos de cabeza por la traducción al italiano. Alguien ha propuesto un SG después de 300k de un dado más de cada tipo y parece que no les ha desagradado la idea. Aunque imagino que para eso tendríamos que llegar a 325-350k.

Kokuoh

Re:Middara: ¿Un "Elige tu propia aventura" de tablero? En KS!
« Respuesta #149 en: 22 de Junio de 2015, 21:38:03 »
Gracias por la respuesta. Pues no hay mucho que pensarse, voy a pillármelo ipso facto.