logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4865 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Remakes
« Respuesta #30 en: 10 de Junio de 2015, 18:27:40 »
Y este otro hace balance de las 10 películas más taquilleras de cada década.  Creo que los amantes del cine pueden decir eso de: "Houston, tenemos un problema"

« Última modificación: 10 de Junio de 2015, 18:31:20 por Bru »

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Remakes
« Respuesta #31 en: 10 de Junio de 2015, 18:37:46 »
Brutales esos gráficos... :o :o :o :o
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Rick2013

Re:Remakes
« Respuesta #32 en: 10 de Junio de 2015, 20:28:45 »
Los gráficos son demoledores, pero, en el fondo, son "taquillazos" y la mayor parte son "fenómenos de masas" como Harry Potter, CrepúsCULO (si no lo hago me suicido JAJAJA) o Piratas del Caribe...


Quiero decir que más por "falta de creatividad" es por aportar un montón de millones de dólares a "seguro". Si una fórmula funciona y se convierte en eso, un fenómeno, seguirán apostando hasta que las "sagas" hayan perdido el interés o padezcan el mal de la "auto-repetición" (hay segundas partes que son PLAGIOS de sus primeras partes y han tenido la jeta de venderlo como una nueva aventura).

Las super-producciones de muchos millones originales se han ido por el retrete y no han contado con el apoyo del público o la crítica, que las han fusilado al amanecer sin ninguna piedad.

En el 2011 los mayores fracasos fueron películas como Sucker punch, Anonymous de Emmerich, Los diarios del ron con  Johnny Depp, Noche de fin de año...




"Mal, mal, mal, verdadera mal, por no deci borchenoso"
Cañita brava

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Remakes
« Respuesta #33 en: 10 de Junio de 2015, 22:10:34 »
Es difícil hacer historias originales que además sean comercialmente rentables. Y es que los espectadores somos bichos de costumbres.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Remakes
« Respuesta #34 en: 11 de Junio de 2015, 11:15:06 »
Y algunos de los supuestos títulos originales que salen en el gráfico no lo son tanto. Léase En busca del arca perdida.

En cualquier caso, las adaptaciones han sido lo habitual en Hollywood. Antes de los 60, cualquier película de prestigio que se preciara debía ser una adaptación. Los guiones originales no estaban muy bien vistos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trampington

  • Visitante
Re:Remakes
« Respuesta #35 en: 11 de Junio de 2015, 11:17:49 »
Sería interesante comprobar si en la literatura pasa lo mismo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Remakes
« Respuesta #36 en: 11 de Junio de 2015, 15:11:48 »
Yo creo que en la literatura prima la explotation.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Remakes
« Respuesta #37 en: 11 de Junio de 2015, 20:23:04 »
En mi opinión, es muy difícil mejorar Psicosis o La cosa.

De hecho, la Cosa era ya un remake. XD
El enigma de otro mundo (1951)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Remakes
« Respuesta #38 en: 11 de Junio de 2015, 21:21:15 »
Sí, ya lo dije. Hablábamos a propósito del remake/precuela de la de Carpenter.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Remakes
« Respuesta #39 en: 11 de Junio de 2015, 21:27:09 »
Sería interesante comprobar si en la literatura pasa lo mismo.

¿Te refieres a las interminables sagas de vampiros topeguay para adolescentes rijosas con picores genitales?  ;D
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Trampington

  • Visitante
Re:Remakes
« Respuesta #40 en: 11 de Junio de 2015, 21:55:04 »
Me refiero a todo lo hecho desde Shakespeare y Cervantes hasta nuestros dias. :P

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Remakes
« Respuesta #41 en: 12 de Junio de 2015, 07:06:33 »
El Quijote ya era eso. Pero yo creo que no. Aparte dw que Cervantes escribía teatro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Bru

  • Visitante
Re:Remakes
« Respuesta #42 en: 12 de Junio de 2015, 08:25:24 »
El Quijote de Avellaneda sería lo más parecido a un remake o una secuela de una obra de arte que pierde toda noción de su ser.

Afortundamente en literatura pocos se aventuran a escribir "remakes" ¿Os imagináis un Señor de los anillos escrito por alguien que no fuera Tolkien  "adaptado a los nuevos tiempos?

Y las secuelas pues ya lo vemos....como el conejo de duracel, y duran y duran..hasta que pierden el interés por ella.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Remakes
« Respuesta #43 en: 12 de Junio de 2015, 09:58:41 »
Afortundamente en literatura pocos se aventuran a escribir "remakes" ¿Os imagináis un Señor de los anillos escrito por alguien que no fuera Tolkien  "adaptado a los nuevos tiempos?

El señor de los anillos y zombies.  ;D

Aunque, en otro registro, está El último anillo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.