logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25216 veces)

GEORGIRION

Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #75 en: 03 de Noviembre de 2015, 23:09:28 »
No termino de entender el poder de las expediciones navales.

A ver si me ayudáis, decidme si esto es correcto, por ejemplo yo puedo declarar una expedición naval a una ciudad con puerto siempre y cuando mi poder de asedio de los barcos sea igual o superior al nivel de la ciudad y puedo intentar tomarla sin "pisar tierra" usando el factor de asedio de las tropas embarcadas y de los barcos de la expedición.
Si esto es correcto convertiría a las civis con buena flota en difíciles de interceptar.

Más que difíciles de interceptar (siempre puedes hacerlo navalmente), con una proyección fuera de su entorno mayor, como se ha dicho ya cada mazo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Otra duda como funcionan las ciudades aisladas...Por ejemplo yo soy Cartago y tomo fundo por evento Akra Leuke, no conectada por tierra a mi imperio.... ¿cómo la defiendo del Hispano?.

Pues tienes 2 opciones si te declara una Expedición Terrestre:

1º Puedes realizar una expedición Mixta con Tropas embarcadas en Flotas hasta Akra Leuke, desembarcarlas allí e interceptar terrestremente con tus Tropas la Expedición militar Hispana.

2º Si pierdes la batalla terrestre o no decides lanzar la expedición Mixta para interceptarle siempre puedes esperar dentro de la ciudad y combatir en asedio y añadir cartas de Lideres o de Defensa de ciudad para ayudar a tu defensa. (recuerda que no puedes usar Tropas en un asedio si eres el defensor).

Sobre erratas; no sé mucho de inglés, pero siempre he visto escrito Rule book , ¿es admitido rules book?.

Aquí ni idea no soy el traductor
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #76 en: 04 de Noviembre de 2015, 08:00:51 »
Citar
pero siempre he visto escrito Rule book , ¿es admitido rules book?.

Rule book: reglamento.

Rules book: libro de reglas.

Por otro lado, hand book: manual (de instrucciones)

Anduril

Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #77 en: 09 de Noviembre de 2015, 11:09:05 »
Buenas!

Una dudita más... hay algunas cartas (ayer las vimos en las barajas de griegos y egipcios, pero no sé si estará en alguna más, perdón pero de cabeza no recuerdo el nombre) que dicen "Tira un dado. Si el resultado es 6 o más (...)". Y bueno, yo no sé sacar más de 6 con un dado de los del juego jeje.

Es una errata, o entran en juego algunos factores que sumen a la tirada?

GEORGIRION

Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #78 en: 09 de Noviembre de 2015, 16:21:18 »
Buenas!

Una dudita más... hay algunas cartas (ayer las vimos en las barajas de griegos y egipcios, pero no sé si estará en alguna más, perdón pero de cabeza no recuerdo el nombre) que dicen "Tira un dado. Si el resultado es 6 o más (...)". Y bueno, yo no sé sacar más de 6 con un dado de los del juego jeje.

Es una errata, o entran en juego algunos factores que sumen a la tirada?

Estos textos están preparados para combinarse con cartas de la expansión "La ira de los Dioses"...  ;)
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #79 en: 17 de Mayo de 2016, 09:06:03 »
Hola chicos,

Despues de 10 partidas nunca usamos foltas.  No vemos la utilidad de ellas. A ver si me podeis inspirar un poco.  Creemos que:

 siempre es mejor las expediciones terrestres ya q siempre o casi siempre tienes ciudades adyacentes por conquistar.

Las flotas tienen un factor de asedio bajisimo comparandolo con las tropas.

Los otros jugadores te pueden sacar tormentas y puedes perder todo el ejercito q lleves o perder el turno q tambien es jodido.

Gracias.
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #80 en: 17 de Mayo de 2016, 11:46:09 »
Básicamente depende de a dónde quieres atacar, hay muchas ciudades 'importantes' a las que solo vas a poder llegar con flotas, como por ejemplo las capitales de los otros jugadores...

Por otro lado, al atacar con flotas, solo se puede defender con flotas (o asedio), y no con batalla campal (sería batalla naval); si el sabes que el defensor es flojo en flotas puedes aprovechar esa ventaja. Sobre todo si ha hecho alguna acción de 'descarte para robar' y has visto que la carta que ha soltado es de flota.

Y para finalizar, ¿no hay algo específico respecto a las flotas que hacen asedios, que lo facilita? Cuando menos, el factor de asedio de la flota se suma al de las tropas que transporta.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2016, 11:54:41 por Lopez de la Osa »

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #81 en: 17 de Mayo de 2016, 13:01:52 »
Puede ser,  lo tendre en cuenta Raulillo.    :)
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #82 en: 17 de Mayo de 2016, 16:43:54 »
Creo que no teneis en cuenta que las tropas transportadas por las flotas también suman al asedio. Y como dice Raúl, si tienes suficiente factor de asedio para pasar el valor de fortaleza de la ciudad (en este caso sólo en los barcos), no das opción a intercepción terrestre.

Por lo demás, es cierto que siempre hay ciudades cercanas que asaltar, pero también hay llaves, y capitales enemigas, que pueden estar a tiro de unos barcos bien cargados.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gersen

Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #83 en: 20 de Mayo de 2016, 11:34:15 »
Buenas, una duda, espero que sea la última.

En la sección del Rules Book última, las aclaraciones, dice:

"Las huidas del inicio del combate se resuelven antes que cualquier tirada de dados pueda descartarlas".

Creo no haber leído nada antes de la posibilidad de huida. ¿Es para algún tipo de carta de un imperio que te permite huir?

Si la respuesta es no, entonces cabe la huida tanto en EM Naval como EM terrestre como asedio, tanto defensor como atacante, ¿no?
Luego...
-¿Cabe la huida en ataques a áreas bárbaras antes de tirar dado para ver los eventos de los otros jugadores y si no compensa, irse?
-Entiendo que no cabe huir ante ataque de piratas o tribus neutrales.


oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #84 en: 26 de Junio de 2016, 17:51:42 »
Buenas, una duda, espero que sea la última.

En la sección del Rules Book última, las aclaraciones, dice:

"Las huidas del inicio del combate se resuelven antes que cualquier tirada de dados pueda descartarlas".

Creo no haber leído nada antes de la posibilidad de huida. ¿Es para algún tipo de carta de un imperio que te permite huir?

Si la respuesta es no, entonces cabe la huida tanto en EM Naval como EM terrestre como asedio, tanto defensor como atacante, ¿no?
Luego...
-¿Cabe la huida en ataques a áreas bárbaras antes de tirar dado para ver los eventos de los otros jugadores y si no compensa, irse?
-Entiendo que no cabe huir ante ataque de piratas o tribus neutrales.

Hay algunas cartas de flota que tienen esa habilidad. No es una opción que puedan ejercer libremente los jugadores, sino que va impresa como habilidad en la carta.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

GEORGIRION

Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #85 en: 18 de Julio de 2016, 00:46:55 »
Hola chicos,

Despues de 10 partidas nunca usamos foltas.  No vemos la utilidad de ellas. A ver si me podeis inspirar un poco.  Creemos que:

 siempre es mejor las expediciones terrestres ya q siempre o casi siempre tienes ciudades adyacentes por conquistar.

Las flotas tienen un factor de asedio bajisimo comparandolo con las tropas.

Los otros jugadores te pueden sacar tormentas y puedes perder todo el ejercito q lleves o perder el turno q tambien es jodido.

Gracias.

Ya te han contestado varios por aqui, pero una pregunta ¿Cargáis las Flotas con cartas de Tropa? otra pregunta cuando jugáis con imperios como Cartago o Grecia con un alto número de Flotas en el mazo y algunas muy potentes y que además para expandirse por lo general tienen que cruzar estrechos ¿Que haceis con las cartas de Flota?

Otra cosa en cada mazo de Imperio solo hay una carta de Tormenta, y el 50% de las veces no tienen efecto es más un factor intimidatorio que un riesgo real.

Y al final de la partida poder conquistar una capital o una ciudad clave o simplemente una ciudad con puerto rival a la que no puedas atacar directamente te pude dar la partida.

 
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #86 en: 18 de Julio de 2016, 19:27:59 »
Hola chicos,

Despues de 10 partidas nunca usamos foltas.  No vemos la utilidad de . A ver si me podeis inspirar un poco.  Creemos que:

 siempre es mejor las expediciones terrestres ya q siempre o casi siempre tienes ciudades adyacentes por conquistar.

Las flotas tienen un factor de asedio bajisimo comparandolo con las tropas.

Los otros jugadores te pueden sacar tormentas y puedes perder todo el ejercito q lleves o perder el turno q tambien es jodido.

Gracias.

Ya te han contestado varios por aqui, pero una pregunta ¿Cargáis las Flotas con cartas de Tropa? otra pregunta cuando jugáis con imperios como Cartago o Grecia con un alto número de Flotas en el mazo y algunas muy potentes y que además para expandirse por lo general tienen que cruzar estrechos ¿Que haceis con las cartas de Flota?

Otra cosa en cada mazo de Imperio solo hay una carta de Tormenta, y el 50% de las veces no tienen efecto es más un factor intimidatorio que un riesgo real.

Y al final de la partida poder conquistar una capital o una ciudad clave o simplemente una ciudad con puerto rival a la que no puedas atacar directamente te pude dar la partida.

 
Gracias, Jorge. A ver si lo jugamos en Sevilla.  :)

Sí, cargamos las flotas con tropas, jjee. 

Pues cuando jugamos con Cartago y con Grecia descartamos tropas de flota a porrillo, jaaj. Al que le toca Grecia, es una putada la expansión por culpa de tantos estrechos e islas.  Con Grecia solo jugamos si juega Roma tambien, para que pueda expandirse por el norte, es decir, por tierra.

Si, probaremos lo de al final de partida, dar un reves con un asalto a una ciudad con puerto. Lo que pasa q no nos suelen quedar muchas cartas para el final, jaja.









¿Juegas conmigo en Extremadura?

GEORGIRION

Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #87 en: 18 de Julio de 2016, 23:03:15 »
Hola chicos,

Despues de 10 partidas nunca usamos foltas.  No vemos la utilidad de . A ver si me podeis inspirar un poco.  Creemos que:

 siempre es mejor las expediciones terrestres ya q siempre o casi siempre tienes ciudades adyacentes por conquistar.

Las flotas tienen un factor de asedio bajisimo comparandolo con las tropas.

Los otros jugadores te pueden sacar tormentas y puedes perder todo el ejercito q lleves o perder el turno q tambien es jodido.

Gracias.

Ya te han contestado varios por aqui, pero una pregunta ¿Cargáis las Flotas con cartas de Tropa? otra pregunta cuando jugáis con imperios como Cartago o Grecia con un alto número de Flotas en el mazo y algunas muy potentes y que además para expandirse por lo general tienen que cruzar estrechos ¿Que haceis con las cartas de Flota?

Otra cosa en cada mazo de Imperio solo hay una carta de Tormenta, y el 50% de las veces no tienen efecto es más un factor intimidatorio que un riesgo real.

Y al final de la partida poder conquistar una capital o una ciudad clave o simplemente una ciudad con puerto rival a la que no puedas atacar directamente te pude dar la partida.

 
Gracias, Jorge. A ver si lo jugamos en Sevilla.  :)

Sí, cargamos las flotas con tropas, jjee. 

Pues cuando jugamos con Cartago y con Grecia descartamos tropas de flota a porrillo, jaaj. Al que le toca Grecia, es una putada la expansión por culpa de tantos estrechos e islas. Con Grecia solo jugamos si juega Roma tambien, para que pueda expandirse por el norte, es decir, por tierra.

Si, probaremos lo de al final de partida, dar un reves con un asalto a una ciudad con puerto. Lo que pasa q no nos suelen quedar muchas cartas para el final, jaja.

 :o Dios mio, vamos que no habéis ni jugado los escenarios a 3 y 4 jugadores de la parte oriental del mapa ¿no?

pues os queda juego para rato entonces  ;D
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

meepletown

Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #88 en: 13 de Octubre de 2016, 10:49:03 »
Hola,

Quería saber que sentido tiene interceptar a una EM enemiga en una ciudad barbara pacificada o en otra ciudad a la que se pueda llegar, en lugar de hacerlo en la ciudad que va a ser atacada?

Gracias

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo (Dudas)
« Respuesta #89 en: 13 de Octubre de 2016, 12:14:56 »
Eh?   No entiendo muy bien la pregunta....

Solo puedes interceptar las expediciones contra tus ciudades y el sentido q tiene es que es la primera defensa q presentas para salvar tu ciudad,  si no lo consigues tienes una segunda oportunidad en tu ciudad con cartas de defensa  entre otras,   y los dados de la ciudad q vienen muy bien.

Otra razon es que si tienes muchas espadas en tu mano te puede venir bien e incluso mejor interceptar q esperar en las murallas de tu ciudad.

No existen ciudades barbaras,   solo areas.   Las ciudades con "pastillita"   blanca son ciudades neutrales y los jugadores no pueden interceptar expediciones contra ellas,   creo.   Sí  defenderlas con cartas de defensa.
¿Juegas conmigo en Extremadura?