logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5237 veces)

dayan

Puerto rico con 2 jugadores, que os parece?
« en: 07 de Junio de 2015, 23:41:07 »
Queria saber vuestras opiniones de puerto rico para jugar con 2 jugadores, también jugaria con 4,pero sobretodo si con 2 jugadores se puede jugar bien.

Y si es incompatible con caverna que también me gustaria tenelo en un.         futuro 

High priest

Re:Puerto rico con 2 jugadores, que os parece?
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2015, 23:51:14 »
Se puede jugar, pero pierde parte de la gracia del juego, que es ver que acciones benefician menos al resto de jugadores y son mejores para ti. Para que te hagas una idea, es un juego donde las acciones que eliges, las van a poder hacer por orden todos los demás jugadores, por eso es importante no dar excesivos beneficios a los demás en función de sus tableros. Con dos jugadores es bastante más obvio que acciones son mejores o peores.

Al Caverna no he jugado, pero basándome en que se parece al Agrícola, te puedo decir que no se parecen en absolutamente nada.

Los dos son muy buenos juegos, pero para dos recomiendo siempre Agrícola (...o en este caso supongo que Caverna.)


vanderhast

Puerto rico con 2 jugadores, que os parece?
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2015, 00:07:32 »
Acabo de jugar esta tarde un Puerto Rico a 2 con mi mujer y más allá de que es indudable que a mas jugadores el juego gana, te aseguro que es divertido y da opciones de intentar adelantarte o bloquear al rival.  Nosotros al menos las disfrutamos.

El Caverna también lo tenemos y nos encanta. Me parecen compatibles y divertidos para jugar a 2 pudiendo además disfrutarlos cuando tengáis compañía.

dayan

Re:Puerto rico con 2 jugadores, que os parece?
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2015, 00:27:20 »
Acabo de jugar esta tarde un Puerto Rico a 2 con mi mujer y más allá de que es indudable que a mas jugadores el juego gana, te aseguro que es divertido y da opciones de intentar adelantarte o bloquear al rival.  Nosotros al menos las disfrutamos.

El Caverna también lo tenemos y nos encanta. Me parecen compatibles y divertidos para jugar a 2 pudiendo además disfrutarlos cuando tengáis compañía.

Muchas gracias por tu comentar tu experiencia, la verdadme gu staria jugar de una forma digna aunque a mas jugadores sea mejor peroq ue con 2 se pueda jugar bien, no sea como el 7. Wonders que ha 2 jugadores es un poco extraño

kikaytete

  • Visitante
Re:Puerto rico con 2 jugadores, que os parece?
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2015, 10:58:28 »
Acabo de jugar esta tarde un Puerto Rico a 2 con mi mujer y más allá de que es indudable que a mas jugadores el juego gana, te aseguro que es divertido y da opciones de intentar adelantarte o bloquear al rival.  Nosotros al menos las disfrutamos.

El Caverna también lo tenemos y nos encanta. Me parecen compatibles y divertidos para jugar a 2 pudiendo además disfrutarlos cuando tengáis compañía.

Muchas gracias por tu comentar tu experiencia, la verdadme gu staria jugar de una forma digna aunque a mas jugadores sea mejor peroq ue con 2 se pueda jugar bien, no sea como el 7. Wonders que ha 2 jugadores es un poco extraño

Pues eso mismo le pasa al Puerto Rico, que se puede jugar a dos y te haces una idea del juego. Que te lo puedes pasar bien y todo eso, pero a dos es un poco extraño. Por decirlo en palabras claras, a dos es otro juego en el que se pierde la mayor gracia del juego. Puerto Rico es ya un vejete del mundillo, y su mejor punto es cuando se juega al máximo de jugadores, ya que el resto de elementos han sido reimplementados y mejorados en otros juegos.

Para jugar a dos, de las opciones que das, si o si el Caverna. Esa es mi humilde opinión, claro. Ahora puedes hacerme caso o no saber lo que haces.  ;D ;D

vilvoh

Re:Puerto rico con 2 jugadores, que os parece?
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2015, 12:27:41 »
Por mi experiencia, y han sido bastantes partidas a 2, funcionar, funciona, pero si es cierto que cuando lo juegas a más, te das cuenta de la experiencia de juego es distinta y que parte de lo acumulado en las partidas a 2 no te vale. A 2 tienes que ser muy agresivo, para no dejar espacio al otro, constantemente estás eligiendo acciones que le perjudiquen, es un toma y daca. Muy mal lo tienes que hacer para que la ventaja en puntos sea grande. A mi me gusta, la verdad.

franksk

Re:Puerto rico con 2 jugadores, que os parece?
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2015, 14:28:50 »
Yo tengo el Puerto Rico y lo he jugado en exclusiva a 2, para mi es muy buen juego, no creo q sea un apaño. He jugado a más jugadores con la tablet y me ha gustado igual.

Con respecto al Caverna, no lo he jugado pero si el Agricola, a mi mujer le gusta pero sólo la versión familiar. En ese sentido el Puerto Rico es más accesible.

Por terminar te voy a recomendar el Castillos de Borgoña, que funciona muy bien a 2 jugadores y también es un Euro medio, y muy baratito por Amazon, sobre todo si lo comparamos con el Caverna.

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:Puerto rico con 2 jugadores, que os parece?
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2015, 22:13:27 »
Acabo de jugar esta tarde un Puerto Rico a 2 con mi mujer y más allá de que es indudable que a mas jugadores el juego gana, te aseguro que es divertido y da opciones de intentar adelantarte o bloquear al rival.  Nosotros al menos las disfrutamos
Opino exactamente lo mismo. Se puede jugar perfectamente, y además es una buena opcion para aprenderlo a jugar.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto rico con 2 jugadores, que os parece?
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2015, 22:46:40 »
Puerto Rico a 2 para aprender la mécanica y poquito más, nada que ver con partidas a 4 o 5. Se puede jugar? Sí. Hay mejores juegos con ese número de jugadores? También.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto rico con 2 jugadores, que os parece?
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2015, 09:19:08 »
Yo llevo un tiempo comprobado que, salvo alguna excepción, cuanto más interacción tenga un juego, más se resiente su escalabilidad con pocos jugadores. Eso explica porque juegos como el Castillos de Borgoña, que es casi un multisolitario, gusta tanto a 2, es porque realmente el juego apenas cambia, y encima es más rápido.

Puerto Rico tiene bastante interacción y originalmente fue diseñado para 3-5 jugadores. La variante a 2 fue implementada bastantes años más tarde, y se nota. Yo te aconsejo que lo pruebes por ti mismo, hay varias aplicaciones en Internet.

Enjoy the silence

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Puerto rico con 2 jugadores, que os parece?
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2015, 14:46:30 »
Yo lo he jugado a dos personas y a varias, y nada que ver. Que es divertido a dos? Sí, pero sinceramente si te lo vas a comprar para jugarlo sobre todo a dos no te lo recomendaría. En ese caso Agrícola, Caverna o sobre todo Caylus le dan mil vueltas en experiencia a dos jugadores.

vilvoh

Re:Puerto rico con 2 jugadores, que os parece?
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2015, 14:52:01 »
Si solo va a jugar a 2, el Caylus tampoco le vale.

franjvn

Re:Puerto rico con 2 jugadores, que os parece?
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2015, 15:29:52 »
Si solo va a jugar a 2, el Caylus tampoco le vale.
El Caylus a 2 va perfecto.

vilvoh

Re:Puerto rico con 2 jugadores, que os parece?
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2015, 15:40:11 »
Si solo va a jugar a 2, el Caylus tampoco le vale.
El Caylus a 2 va perfecto.

En mi opinión, a 2 no va ni la mitad de bien que a 3-4. Caylus a 2 es como Puerto Rico a 2.

dayan

Re:Puerto rico con 2 jugadores, que os parece?
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2015, 17:06:47 »
Creo que puerto rico finalmente no caera