logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26082 veces)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2015, 11:22:08 »
Yo no se que hacer, tengo 51st new era y por lo que he leido esta basado en el 51st de una forma más amigable, es decir, que el colonos puede salir más a mesa que el que tengo. Por un lado de pm pero también he leido que si tienes el 51st va a parecer el colonos un poco light.
El 51st me parece una genialidad que cuando lo juego (pocas veces) me llena pero mucho. El problema es sacarlo y explicarlo. Alguien tiene los 2?
No tengo ninguno pero he jugado a ambos.

Si disfrutas el original, este nuevo refrito te va a saber a poco, o al menos es lo que me ha pasado a mí.

También es cierto que es más fácil para introducir a gente, pero en mi opinión, se han pasado de simple.

Un saludo.

swinepox

Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2015, 01:39:39 »
Gracias Auron es lo que me temía, voy a pasar por ahora
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

tenorio111

Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2015, 10:16:29 »
Tampoco es tan simple, yo lo compre ayer y eche una partida a dos y otra en solitario, y la primera partida no pasamos de los 22 puntos y la de solitario solo llegue a 39. Tiene curva de aprendizaje y hay que pensar bien las jugadas para hacer bien los combos. Me parece un muy buen juego. No he probado el 51, pero con este me quedo muy satisfecho, y vera mas mesa, tener un juego que no atrae a nadie y jugarlo una vez al año, a mi no me interesa.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2015, 10:21:08 »
Tampoco es tan simple, yo lo compre ayer y eche una partida a dos y otra en solitario, y la primera partida no pasamos de los 22 puntos y la de solitario solo llegue a 39. Tiene curva de aprendizaje y hay que pensar bien las jugadas para hacer bien los combos. Me parece un muy buen juego. No he probado el 51, pero con este me quedo muy satisfecho, y vera mas mesa, tener un juego que no atrae a nadie y jugarlo una vez al año, a mi no me interesa.
Si no has probado el juego completo (51st) no está mal, es entretenido. Pero una vez has probado la miel...

HASMAD

Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2015, 10:24:32 »
Tampoco es tan simple, yo lo compre ayer y eche una partida a dos y otra en solitario, y la primera partida no pasamos de los 22 puntos y la de solitario solo llegue a 39. Tiene curva de aprendizaje y hay que pensar bien las jugadas para hacer bien los combos. Me parece un muy buen juego. No he probado el 51, pero con este me quedo muy satisfecho, y vera mas mesa, tener un juego que no atrae a nadie y jugarlo una vez al año, a mi no me interesa.

Esa es la historia. Yo me había visto un montón de reseñas de New Era y 51st State y me flipaban las mecánicas. Pero sabía que no conseguiría sacarlo a mesa. Sin embargo este lo he sacado con todos mis grupos (novia incluida) y a todos les ha gustado.

Entiendo a los que dicen que es una versión un poco "descafeinada", y si en su grupo son jugones de culo duro, lo lógico incluso es que jueguen a los originales. Pero vamos, que el Colonos del Imperio supone un reto muy importante, no es un juego ligero ni mucho menos.

Angel Sólo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2015, 21:47:09 »
Yo he jugado 3 partidas en solitario con los bárbaros, las dos primeras partidas jugué mal y me parecía demasiado fácil. Ahora he pillado bien las reglas y se me hace más lógico y con mas miga. Cierto es que con los Bárbaros es fácil derrotar a la IA y sacar por encima de los 50 puntos. Solo me queda una duda ya que las reglas no aclaran nada el aspecto de las cartas de Apoyo. No se si estas se pueden activar una sola vez por ronda o si por el contrario se puede activar cada vez que se cumpla el texto de la carta. Ejemplo la carta Templo (Apoyo: BONIFICACIÓN POR CONSTRUIR 4*) De momento solo la activo una vez por ronda si construyo.
Solo juego solos

jamesjones

Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2015, 01:28:22 »
Yo he jugado 3 partidas en solitario con los bárbaros, las dos primeras partidas jugué mal y me parecía demasiado fácil. Ahora he pillado bien las reglas y se me hace más lógico y con mas miga. Cierto es que con los Bárbaros es fácil derrotar a la IA y sacar por encima de los 50 puntos. Solo me queda una duda ya que las reglas no aclaran nada el aspecto de las cartas de Apoyo. No se si estas se pueden activar una sola vez por ronda o si por el contrario se puede activar cada vez que se cumpla el texto de la carta. Ejemplo la carta Templo (Apoyo: BONIFICACIÓN POR CONSTRUIR 4*) De momento solo la activo una vez por ronda si construyo.

En las cartas que pone "Bonificación por construir....." consigues la bonificación al construir la propia carta, pero nunca más. Se refiere a que al construir esa carta consigues la Bonificación, no que al construir en general consigues cada vez esa bonificación.


Navarone

Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 15 de Junio de 2015, 18:59:05 »
Para los que no hemos jugado al 51st y tenemos un grupo de amigos (con el que pienso sacar este juego) que ha jugado mayormente a Catan y Carcassone lo recomendais? Como lleva la rejugabilidad? Se juegan siempre las mismas cartas o en cada partidad te pueden tocar construcciones distintas?

Tambien tiene puteo no? al asaltar edificios.

Gracias.

tenorio111

Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 15 de Junio de 2015, 21:48:10 »
Varia mucho según los edificios que te toquen el mas de edificios comunes es grandísimo el de Faccion mas corto, pero cada partida es diferente y con la mini expansión apunto de salir mas variedad e interacción abra entre jugadores. A mi como mas me gusta es como solitario.

LORDRIVER

Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 16 de Junio de 2015, 02:59:13 »
Pepino de juego, muy divertido y entretenido. Y solitario buenisimo.  Llevo 5 partidas en dos dias y quiero mas.

joma3d

Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2015, 04:32:56 »
Pues otro al ke ke encanta el juego muy divertido, a mi grupo le gusta bastante, incluso en solitario ke no me suele gustar jugar solo ya me he echado un par de partidillas

dayan

Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2015, 10:16:48 »
Con 2 jugadores como funciona el juego

HASMAD

Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 11 de Julio de 2015, 10:35:19 »
Con 2 jugadores como funciona el juego

Perfectamente. Partidas rápidas, un montón de decisiones y dosis suficiente de puteo.

tenorio111

Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 11 de Julio de 2015, 11:53:23 »
Con 2 jugadores como funciona el juego

Sin duda a dos y modo solitario es como mas mola. Aparte tiene bastante curva de aprendizaje y cuando juegas con gente que no sabe y sus primeras partidas no tienen ninguna posibilidad de ganar.

Pero es muy bueno el juego.

angel3233

Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 11 de Julio de 2015, 13:56:39 »
Un muy buen juego para jugarlo en pareja; ademas para jugar 4 jugadores hace falta una mesa XXL para poder poner las cartas de  todos los jugadores.