logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 174278 veces)

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #660 en: 18 de Septiembre de 2016, 10:11:29 »
Buenas a todos. Por fin ha comenzado el primer playtest del escenario de la rebelion de robert. Me gustaria pedir a alguno de los que soleis pasar por aqui que haga un playtest del mismo en mesa y me mande un privado con sus impresiones. Estoy testeando a 5 asi que algun test a 4 seria genial.

Ojo este es el primer set de reglas (version alfa), estamos haciendo una primera partida de prueba en la  BGG por foro, y probablemente haya muchas cosas por cambiar, pero csi hay gente dispuesta a probar y a dar feedback aun sabiendo que las reglas pueden cambiar radicalmente he preferido postearlo aqui.

Reglas del primer playtest:
El tablero inicial se coloca segun la imagen, cada jugador empieza con una carta gris en la mano.


3 Jugadores: Lannister, Norte+Baratheon,Targaryen+Tyrell: Esto esta aun por diseñar y probar, si alguien quiere sugerir una firma balanceada de que dos de los jugadores manejen 2 casas cada uno que me haga un privi, de momento la partida a 3 no deberia ser probada la pongo para que sepais que vendrá ;-)
4 Jugadores: Norte, Baratheon, Targaryen, Tyrell
5 Jugadores:  imagino que lo deducis solitos ;-)

Objetivo: En la fase 8 checkead estas condiciones en orden (el marcador se utiliza para saber cuantos objetivos tiene hechos cada casa)
Lannister (quinto o tercer jugador opcional, es una casa fulcro)

Las demas casas:


A) Si la faccion rebelde o la lealista han conseguido su objetivo principal (la corona) mas otros 4 objetivos en total entre los dos ganan ambos como un equipo.
B) Si un único jugador ha conseguido su objetivo único de facción mas otros 3, ese jugador gana.
C) El jugador Lannister no puede ganar en solitario, gana unicamente si ha conseguido su objetivo principal y otros 3 a no ser que se acabe la partida por falta de nobles (ver punto D).
D) Si en la fase 8 algun jugador no tiene nobles (ni en el tablero ni en su pila de personajes de casa, la partida tambien acaba y el jugador con mas objetivos conseguidos en ese momento gana, los empates se rompen por el siguiente orden: Lannister, Rebeldes, Lealistas. Si empatan dos rebeldes o dos lealistas ganan como un equipo.

Cambios de reglas

1-
No Hay variante de SaeI
2- Se juega sin expansion de la guardia de la noche
3- No hay regla que fuerce la liberacion de cautivos (es decir ya no hay una cantidad de rescate establecida, y si el que captura quiere retener el cautivo, puede)
4- Reduccion de mazos: En el mazo gris retira todas las cartas de buen tiempo y de mal tiempo, retira el mazo marrón entero, si algun jugador en su turno de robar fuera a robar una carta marron en su lugar roba un personaje de su pila de personajes. Las cartas de personaje en la mano no se pueden cambiar con otros jugadores (por razones obvias).
5- Se elimina el consejo, para la votación de rey los 4 guardianes pueden votar.
6- No hay ni región ni feudo del norte, ambos no forman parte del tablero escepto para ned stark y su armada al principio de la partida. Ned comienza en invernalia y puede moverse al sur en alguna de sus fases de moviemiento. Se pueden reclutar tropas en Ned aunque este fuera del tablero. Mientras esta en el norte esta esencialmente fuera de la partida excepto a efectos de poder reclutar en él (esto representa el viaje de Ned al norte para llamar a filas a sus tropas cuando Robert decide levantarse en rebelión. Las ciudades del norte (region y feudo) no existen a efectos de juego excepto para que Ned y sus tropas muevan. Barrowton al estar en el feudo del norte tampoco está en el juego y la region del oeste tiene por tanto una ciudad menos.
7- Solo se pude constriur un molino por ciudad
8- Comienzo acelerado, cada jugador comienza con una carta gris en la mano y la partida comienza en la fase de jugar cartas (justo despues de los desastres por lo que no hay desastres en el turno 1)
9- No hay habilidades de casa.



« Última modificación: 19 de Septiembre de 2016, 09:06:39 por moebius »

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #661 en: 23 de Septiembre de 2016, 23:14:05 »
Hola!

me acabo de hacer con una copia en el mercadillo de fief básico, las expansiones temáticas, los edificios y este magnifico mod. Solo lo he abierto y os he leído un poco, pero tiene una pinta acojonante. Enhorabuena por el currazo.

Supongo que ya estara más que contestada la pregunta, pero ¿que elementos del Fief necesito añadir para jugar?

Por otra parte, ¿es necesario o recomendable saber jugar al Fief para jugar al mod, o puedo jugar directamente como juego independiente?

Muchas gracias y un saludo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #662 en: 23 de Septiembre de 2016, 23:34:01 »
Hola!

me acabo de hacer con una copia en el mercadillo de fief básico, las expansiones temáticas, los edificios y este magnifico mod. Solo lo he abierto y os he leído un poco, pero tiene una pinta acojonante. Enhorabuena por el currazo.

Supongo que ya estara más que contestada la pregunta, pero ¿que elementos del Fief necesito añadir para jugar?

Por otra parte, ¿es necesario o recomendable saber jugar al Fief para jugar al mod, o puedo jugar directamente como juego independiente?

Muchas gracias y un saludo

El mod incluye distintos mazos de cartas, losetas, tablero y minitableros. Sin ellos, más el juego básico, el mod no es jugable.

Es decir, necesitas el juego básico, más todos los componentes de la modificación, para poder jugar.

Respecto a la dificultad, personalmente me parece que añade muchas variaciones y complejidad. Mi consejo sería jugarlo únicamente tras haber jugado al FIEF básico varias partidas.

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #663 en: 24 de Septiembre de 2016, 19:53:14 »
Añado mi opinión, yo siempre he recomendado empezar directamente con él mod, sobre todo si la ambientación  te llama más. El comentario de calvo sobre la complejidad es cierto por eso recomendamos en las reglas no incluir todo.

Él mod integra directamente las expansiones política, táctica y ciertas partes de templarios y teutónicos pero son todo reglas modulares y vienen claramente etiquetadas en las reglas.

Mi recomendación: Comienza directamente con él mod si te apetece, pero para la primera partida haz lo siguiente:

- no utilices las habilidades de los personajes no de las casas
- no utilices las habilidades de los consejeros (es decir todos los miembros del consejo son iguales)
- no utilices la expansión de la guardia de la noche

Yo normalmente si utilizo la expansión táctica y los edificios (septos y maestres) pero si el grupo no es muy jugón y le abruman las reglas no los pongas

Yo sí uso siempre la variante de se acerca el invierno, no tienes ni que explicarla, ya que hasta media partida no tiene efecto.

Hice un vídeo explicando las reglas sin entrar en detalles justo para novatos, está colgado en este foro (y en YouTube claro)

Fergom144

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #664 en: 11 de Diciembre de 2016, 00:04:18 »
Es impresionante el trabajo que habéis hecho. He preguntado en la imprenta y ya no quedan ejemplares del MOD. Sabéis si aún se puede comprar en algún sitio o de alguien que venda el suyo?
Si alguien sabe como puedo adquirir un MOD ya impreso puede contestarme por MP o si lo prefiere hacerlo en este hilo.
Muchas gracias

Leyend

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #665 en: 11 de Diciembre de 2016, 12:27:29 »
Es impresionante el trabajo que habéis hecho. He preguntado en la imprenta y ya no quedan ejemplares del MOD. Sabéis si aún se puede comprar en algún sitio o de alguien que venda el suyo?
Si alguien sabe como puedo adquirir un MOD ya impreso puede contestarme por MP o si lo prefiere hacerlo en este hilo.
Muchas gracias

Que tal Fergom144? Yo tengo uno sin estrenar. Pillé en su día 2 y puedo cambiar/vender uno. Te escribo por privado

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #666 en: 11 de Abril de 2017, 11:32:56 »
Alguna posibilidad de poder pillarlo en algún lado?? Es necesario tener las expansiones temáticas??

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #667 en: 20 de Abril de 2017, 14:40:21 »
Hola No es necesario, tienes que tener el basico, pero te recomiendo pillar la expansion tactica ya que las unidades nuevas estan muy bien y le dan mas variedad al juego.

Puedes imprimertelo tu, estan todos los archivos para descargar, o pedir que te lo impriman en ludotipia...

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #668 en: 22 de Abril de 2017, 11:13:59 »
Hola a todos, por si a alguien le apetece, voy a estar en zona Ludica y me llevaré el song of ice and fief para montar partida. Si alguno se apunta ya sabéis dónde voy a estar!

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #669 en: 17 de Junio de 2018, 20:43:41 »
Buenas a todos!

No sé muy bien dónde ponerlo, pruebo aquí de momento.

Estoy interesado en volver a hacer un pedido para este mod (entonces yo aún no estaba metido en este mundillo y me lo perdí, y ahora tengo el juego y molaría mejorarlo/tener otra jugabilidad de esta forma).

Sería hacerlo con la misma imprenta que dice que sin problemas si somos unos 10 o 15 los interesados para que a ellos les salga a cuenta. Además, pediría permisos al autor para que todo sea correcto.

La cosa es... ¿hay interesados?. De momento sólo yo...

1.- Trencavel_82

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #670 en: 17 de Junio de 2018, 22:44:09 »
Mi permiso lo tienes sin problemas :-) al fin y al cabo es de libre distribución. En cuanto a imprimirlo lo más caro es el tablero y la caja, imprimiendo sin tablero ni caja con que os juntéis 4-5 ya sale a un precio razonable, para el tablero yo lo imprimiría sobre un vinilo o un neopreno como los que están de moda ahora, es más barato y queda muy bien.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #671 en: 17 de Junio de 2018, 22:48:44 »
Antes de nada, muchas gracias tanto por el permiso como por el consejo   ;)

Pues a ver cuántos se animan y en función de eso optamos de una forma o de otra.

Metatron

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #672 en: 20 de Junio de 2018, 23:56:54 »
Buenas Trencavel_82, yo he sido padre hace unos meses y mis probabilidades de seguir jugando a juegos con duración superior a 30-60 min se han reducido a 0% para los próximos años. Te podría vender mi copia por el mismo precio que me costó, está en estado impoluto, si te interesa mándame un privado.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #673 en: 21 de Junio de 2018, 00:56:05 »
Por cuánto sale el juego, yo me quedé con las ganas de pillarlo

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #674 en: 21 de Junio de 2018, 01:00:34 »
Yo estoy interesado