Buenas a todos. Por fin ha comenzado el primer playtest del escenario de la rebelion de robert. Me gustaria pedir a alguno de los que soleis pasar por aqui que haga un playtest del mismo en mesa y me mande un privado con sus impresiones. Estoy testeando a 5 asi que algun test a 4 seria genial.
Ojo este es el primer set de reglas (version alfa), estamos haciendo una primera partida de prueba en la BGG por foro, y probablemente haya muchas cosas por cambiar, pero csi hay gente dispuesta a probar y a dar feedback aun sabiendo que las reglas pueden cambiar radicalmente he preferido postearlo aqui.
Reglas del primer playtest:El tablero inicial se coloca segun la imagen, cada jugador empieza con una carta gris en la mano.
3 Jugadores: Lannister, Norte+Baratheon,Targaryen+Tyrell: Esto esta aun por diseñar y probar, si alguien quiere sugerir una firma balanceada de que dos de los jugadores manejen 2 casas cada uno que me haga un privi, de momento la partida a 3 no deberia ser probada la pongo para que sepais que vendrá ;-)
4 Jugadores: Norte, Baratheon, Targaryen, Tyrell
5 Jugadores: imagino que lo deducis solitos ;-)
Objetivo: En la fase 8 checkead estas condiciones en orden (el marcador se utiliza para saber cuantos objetivos tiene hechos cada casa)
Lannister (quinto o tercer jugador opcional, es una casa fulcro)

Las demas casas:
A) Si la faccion rebelde o la lealista han conseguido su objetivo principal (la corona) mas otros 4 objetivos en total entre los dos ganan ambos como un equipo.
B) Si un único jugador ha conseguido su objetivo único de facción mas otros 3, ese jugador gana.
C) El jugador Lannister no puede ganar en solitario, gana unicamente si ha conseguido su objetivo principal y otros 3 a no ser que se acabe la partida por falta de nobles (ver punto D).
D) Si en la fase 8 algun jugador no tiene nobles (ni en el tablero ni en su pila de personajes de casa, la partida tambien acaba y el jugador con mas objetivos conseguidos en ese momento gana, los empates se rompen por el siguiente orden: Lannister, Rebeldes, Lealistas. Si empatan dos rebeldes o dos lealistas ganan como un equipo.
Cambios de reglas
1- No Hay variante de SaeI
2- Se juega sin expansion de la guardia de la noche
3- No hay regla que fuerce la liberacion de cautivos (es decir ya no hay una cantidad de rescate establecida, y si el que captura quiere retener el cautivo, puede)
4- Reduccion de mazos: En el mazo gris retira todas las cartas de buen tiempo y de mal tiempo, retira el mazo marrón entero, si algun jugador en su turno de robar fuera a robar una carta marron en su lugar roba un personaje de su pila de personajes. Las cartas de personaje en la mano no se pueden cambiar con otros jugadores (por razones obvias).
5- Se elimina el consejo, para la votación de rey los 4 guardianes pueden votar.
6- No hay ni región ni feudo del norte, ambos no forman parte del tablero escepto para ned stark y su armada al principio de la partida. Ned comienza en invernalia y puede moverse al sur en alguna de sus fases de moviemiento. Se pueden reclutar tropas en Ned aunque este fuera del tablero. Mientras esta en el norte esta esencialmente fuera de la partida excepto a efectos de poder reclutar en él (esto representa el viaje de Ned al norte para llamar a filas a sus tropas cuando Robert decide levantarse en rebelión. Las ciudades del norte (region y feudo) no existen a efectos de juego excepto para que Ned y sus tropas muevan. Barrowton al estar en el feudo del norte tampoco está en el juego y la region del oeste tiene por tanto una ciudad menos.
7- Solo se pude constriur un molino por ciudad
8- Comienzo acelerado, cada jugador comienza con una carta gris en la mano y la partida comienza en la fase de jugar cartas (justo despues de los desastres por lo que no hay desastres en el turno 1)
9- No hay habilidades de casa.