logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 174322 veces)

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #765 en: 29 de Julio de 2020, 10:10:06 »
Gracias a todos por el voto de confianza, me gustaria responder a vuestro interes comentandoos el progreso, para que entendais porque esta llevando tanto tiempo testear:

La segunda edición trae muchos pequeños cambios, he simplificado aún mas las reglas quitando excepciones y mini reglas que aportaban poco aqui y allá, eso está testeado y va bien.

Novedades:
- Ahora hay una carta que cambia la estación cuando sale en el mazo grís, con lo cual nunca se sabe exactamente cuando va a llegar el otoño o el invierno, y ahora los desastres se van incluyendo poco a poco con el cambio de estación para simular mejor que se acerca el invierno.
- He añadido al gorrión supremo, un lord que se saca directamente del mazo de corte (el que tiene todos los nobles en el fief normal) y puede lanzar una revuelta por turno
- Estoy testeando otra nueva carta, la figura del pretendiente al trono, basicamente un lord que es heredero cuando se juega llo cual puede dar lugar a robar el titulo de rey a una casa mediante el asesinato.
- He cambiado la carta de justicia, ahora ademas de matar a alguien que sea forajido (excomulgado en el normal o culpable de asesinato) puede ser usada para nombrar a alguien forajido.
- He retocado practicamente todos los poderes de las casas y tambien algunos poderes del consejo.

Y eso son solo los cambios "menores" voy con los dos grandes:
1- Essos: Los nobles pueden ir a esos y conseguir poderes que van a sociados a ellos o a sus casas, hemos probado 4 mecanicas distintas y seguimos ajustando, esta siendo muy dificil dar con la tecla... es el principal punto abierto. Hay que testead los poderes que otorga cada localización y la propia mecanica sobre como conseguirlos... un monton de cosas. Lo mas dificil esta siendo la segunda mecanica, la de cada localizacion no tanto ya que bebe mucho de cosas que ya teniamos testeadas o del juego original tal como los mercenarios.

2- Rey de la noche: Hemos cambiado y retocado varias veces sus mecanicas y parecen por fin estables. Creo que ya esta listo si en el testeo actual sale bien, es el mas dificil de testear porque no tiene porque estar en todas las partidas. Basicamente cuando llega el invierno o cuando cae el muro el jugador mas debil se convierte en el rey de la noche es decir, de repente el jugador mas fuerte. Y hace falta que los demas se pongan de acuerdo para pararle.

Y esto me trae al último punto, sobre como testeo.

Este mod practicamente no se testea en mesa, entre ahora el coronavirus y la dificultad para encontrar grupos de test solo ha habido 3 partidas en mesa desde que empecé a trabajar en la segunda edición hace un año. Este mod se testea principalmente en las partidas por foro en la bgg. De las cuales llevo 6 y cada una dura entre mes y medio y dos meses.

Una partida por foro hace que los jugadores tengan tiempo de analizar cada regla y buscar cada hueco que pueda ser explotado, una de estas partidas me da mas informacion que 5 partidas en mesa y me permite jugar con jugadores que tienen muchisima experiencia jugando a esto que están repartidos por el mundo. Si teneis curiosidad podeis leer las partidas aqui: https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/208655/song-ice-and-fief-fan-expansion-fief-1429/forums/194


En el primer post de la ultima partida siempre vais a poder encontrar la última version de las reglas (en ingles) si teneis curiosidad por leerlas

Espero que esto os ayude y os de información.
« Última modificación: 29 de Julio de 2020, 10:32:52 por moebius »

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #766 en: 09 de Agosto de 2020, 12:42:23 »
Teneis idea de cuando podria estar acabado para poder tenerlo en fisico?? Me perdi la primera  edicion y no quiero perderme esta.

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #767 en: 09 de Agosto de 2020, 17:26:02 »
Estoy clausurando la última partida de test por foro. En este mes quiero intentar dejar hecho todo lo que queda grafico (actualizar alguna carta, traducir todos los elemenos nuevos al castellano y la zona de essos del tablero).

Una vez eso este podemos tirar para poner en ludotipia la campaña de apuntarse de la gente. De forma paralela a eso tengo quue re traducir entero el manual, han cambiado demasiadas cosas aqui y alla, y la calidad de la traduccion en grupo no fue optima la ultima vez... asi que buscare voluntarios o me lo hare yo poco a poco.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #768 en: 09 de Agosto de 2020, 21:31:42 »
Pues si en Agosto estás 'aburridito' tienes margen para ir haciendo cosas, que Tipia cierra en Agosto y hasta Septiembre no abren nuevamente, espera que igual me estoy confundiendo y eran AGRPriority que siempre me lío, aunque diría que son los mismos.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #769 en: 10 de Agosto de 2020, 02:02:49 »
Pues estaré al tanto de los progresos. Muchas gracias

AbueleteX

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #770 en: 23 de Noviembre de 2020, 11:53:38 »
Acabo de descubrir este pedazo de Mod. Alguien me podría resumir cómo está el desarrollo del mismo? Muchas gracias!!

Paparruchas


Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #771 en: 27 de Diciembre de 2020, 12:13:53 »
Refloto el hilo para saber si el proyecto sigue en marcha.

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #772 en: 29 de Diciembre de 2020, 11:10:33 »
Hola Goose.

No he podido avanzar, tengo un pico de trabajo que no me ha dejado dedicarme a ello. Si puedo dedicarme horas en no mucho podría tener la versión en inglés lista pero tengo por empezar la española... espero a partir de febrero tener más tiempo. Si puedo subiré la versión en inglés en enero.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #773 en: 26 de Febrero de 2021, 10:19:56 »
Una cosa,

Adquirí copia en el mercadillo. Pero el manual que veo aquí es el que está en inglés (aunque dice que es el enlace a castellano, el que sale es el de inglés...).

Moebius o quien sea, ¿podéis poner el manual en castellano?. Muchas gracias,

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #774 en: 02 de Marzo de 2021, 09:53:20 »
Las reglas en castellano contenian varios errores, te recomiendo que uses las de ingles, buscare el archivo en castellano a ver si lo veo.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #775 en: 03 de Marzo de 2021, 21:55:57 »
Ah. De acuerdo, pues miraré en inglés.

¿Tienes previsto traducirlas?.

Muchas gracias.

moebius

Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #776 en: 04 de Marzo de 2021, 12:42:09 »
No estas, la proxima version que lleva atascada meses al 99% de progreso por razones laborales... espero poder despejarme en semana santa y darle el ultimo empujon.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #777 en: 08 de Marzo de 2021, 10:19:58 »
Perfecto. Lo dicho de nuevo, ¡muchas gracias!.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #778 en: 08 de Marzo de 2021, 20:38:04 »
Hola Goose.

No he podido avanzar, tengo un pico de trabajo que no me ha dejado dedicarme a ello. Si puedo dedicarme horas en no mucho podría tener la versión en inglés lista pero tengo por empezar la española... espero a partir de febrero tener más tiempo. Si puedo subiré la versión en inglés en enero.
No te preocupes. Yo aki espero lo q haga falta.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A song of ice and FIEF
« Respuesta #779 en: 17 de Mayo de 2021, 16:39:20 »
Interesantisimo proyecto al que entro de cabeza.

Muchas gracias!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da