logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5108 veces)

Navarone

Specter Ops, ¿qué os parece?
« en: 10 de Junio de 2015, 00:12:23 »




Acabo de comprar este juego y la verdad es que le tengo ganas, similar a Sombras sobre Londres pero por lo que he leido bastante mejor.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Specter Ops, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2015, 18:39:20 »
Sentimos curiosidad, ¿por qué mejor que Sombras sobre Londres?

tarod83

Re:Specter Ops, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2015, 19:39:25 »
En principio, y sin haberlo jugado, como ventajas/diferencias con Sombras sobre Londres veo:

- Más corto e intenso, "to the point" que dirían los angloparlantes,
- Más difícil para el Agente (lo que vendría siendo Jack el Destripador en SsL), aunque se ve afectado por el número de jugadores - a más cazadores (policías), más difícil,
- Distintas habilidades, tanto para el agente (según el que escojas) como para los distintos cazadores,
- Distinta ambientación, que a unos gustará más y a otros menos.
- Solo llega hasta 5 jugadores, aunque realmente está pensado para 4. Según los análisis, la inclusión de un cazador traidor en el modo a 5 no está excesivamente bien implementada.

Para mi grupo de Madrid, no muy jugones y bastante fan de los cooperativos, este lo veo con muy buenos ojos. Creo que contiene lo mejor de los dos mundos (coop vs. competitivo), y la deducción siempre atrae a los menos jugones. Yo desde luego lo tengo en el punto de mira.
« Última modificación: 10 de Junio de 2015, 19:42:27 por tarod83 »

Navarone

Re:Specter Ops, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2015, 20:36:25 »
En principio, y sin haberlo jugado, como ventajas/diferencias con Sombras sobre Londres veo:

- Más corto e intenso, "to the point" que dirían los angloparlantes,
- Más difícil para el Agente (lo que vendría siendo Jack el Destripador en SsL), aunque se ve afectado por el número de jugadores - a más cazadores (policías), más difícil,
- Distintas habilidades, tanto para el agente (según el que escojas) como para los distintos cazadores,
- Distinta ambientación, que a unos gustará más y a otros menos.
- Solo llega hasta 5 jugadores, aunque realmente está pensado para 4. Según los análisis, la inclusión de un cazador traidor en el modo a 5 no está excesivamente bien implementada.

Para mi grupo de Madrid, no muy jugones y bastante fan de los cooperativos, este lo veo con muy buenos ojos. Creo que contiene lo mejor de los dos mundos (coop vs. competitivo), y la deducción siempre atrae a los menos jugones. Yo desde luego lo tengo en el punto de mira.

Exacto, en una partida para dos jugadores uno llevaria a 2 cazadores a la vez. A 5 habría que probarlo. El reglamento (quitando descripcion de componentes) es prácticamente 3 caras con fotos y todo. Espero estrenarlo esta semana, pero básicamente eso,  las habilidades individuales y que es más tenso y complicado para el agente.

Navarone

Re:Specter Ops, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2015, 20:57:14 »
Bueno, pues ya he jugado 2 partidas:

Dos partidas parcialmente distintas, la primera a 4 jugadores (3 cazadores y 1 agente) la partida acabo a los 13 turnos, yo era el agente y los cazadores me localizaron muy pronto en el punto exacto por una serie de catastroficas casualidades, el caso es que se me echaron encima y, quizás por mi inexperciencia en el juego, utilicé malamente mis gadgets (el agente empieza con items ocultos para ayudarse), esto sumado a que entre 3 me consiguieron arrinconar me llovieron palos por todos lados y acabaron conmigo, los dados tampoco me ayudaron casi nada. La segunda partida ha sido a 2 jugadores, 1 llevando 2 cazadores. Partida muy tensa, volví a ser agente y utilicé muy bien mis gadgets y conseguí completar los objetivos pero el cazador me liquidó de forma épica en la casilla adyacente a la salida a los 23 turnos.

Confirmo todos los puntos que puso en su mensaje tarod83, salvo la duda de si con 3 cazadores contra 1 agente el juego está descompensado para éste último, o si fue fruto de mi mala suerte e inexperiencia. Me ha gustado bastante y lo veo mas redondo y jugable que el Sombra sobre Londres, creo que verá mucha mesa.

Lepetitwade

Re:Specter Ops, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2015, 22:04:54 »
Coincido. Es el mejor juego de este estilo que he jugado; me gusta mucho que sea más corto y elegante que los otros (Fury of Dracula y Sombras). Tiene detalles sutiles muy interesantes, sobre todo que muchos de los gadgets generen equívocos que favorecen la rejugabilidad (siendo el caso más obvio entre el traje de invisibilidad y el boost de velocidad). A medida que juegas partidas afectan mucho al metajuego (una de las agentes, no recuerdo su nombre, tiene un gadget-holograma que favorece que juegues dejándote ver para causar desconcierto entre los cazadores, porque nunca saben cuándo has plantado el holograma y cuándo has sido visto de verdad...).

yuaka

Re:Specter Ops, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2015, 23:24:03 »
Donde lo habéis pillado ???

Lepetitwade

Re:Specter Ops, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2015, 23:56:14 »
Yo lo reservé directamente de plaid hat, temiendo que iba a pasar como con el dead of winter, que desde su salida oficial a estar realmente disponible pasaron varios meses, creo recordar.

Navarone

Re:Specter Ops, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2015, 01:45:42 »
Donde lo habéis pillado ???
Juegamestore, pero han volado las copias, preguntales en el chat cuando piensan rubricarse de copias. Pregunta tambien en DungeonMarvels que tambien tuvieron.

kolleman

Re:Specter Ops, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2015, 05:03:24 »




Acabo de comprar este juego y la verdad es que le tengo ganas, similar a Sombras sobre Londres pero por lo que he leido bastante mejor.

alguien me ayuda con las reglas en español asi sean escaneadas porfa

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Ayudas de juego (oro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Specter Ops, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2015, 10:14:20 »
No te preocupes, estoy con ellas, para principios de la semana que viene están, y videoreseña supongo que también.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Specter Ops, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2015, 18:47:14 »
Alguien ha jugado mas a este juego?
Es demasiado sencillo? rejugabiliad? impresiones sobre el equilibrio de los bandos?


Leo unos cuantos comentarios ya sobre la falta de mas personajes sobre todo para los cazadores. Mas equipo para el agente. Tablero alternativo y sobre lo dificil que es para el agente vs 3 cazadores o que no funciona el tema traidor, se hace el juego imposible para los cazadores.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2015, 11:28:37 por negroscuro »

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re:Specter Ops, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2015, 13:20:46 »
Yo sólo he jugado una partida. Es muy sencillo pero considero que es lo que hace que el juego mole. Se queda con lo básico pero genera mucha tensión la persecución a la que te someten los cazadores. Al haber varias cartas de equipo,  creo que es rejugable. Cuándo juegue más dejo mis impresiones

Spargelstangen

Re:Specter Ops, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2015, 13:43:10 »
A mí me gustó mucho este juego. Creo que es sencillo pero muy completo. No es fácil atrapar al agente, y tampoco es fácil dejarse atrapar; depende mucho de la habilidad de los jugadores. El juego ofrece habilidades interesantes para los dos bandos, y la tensión está garantizada. Es un juego al que, creo, no me cansaría de jugar.

Sólo lo he jugado a cuatro jugadores y no sé cómo escala a menos jugadores. Tampoco he probado con traidor pero he leído que no está bien implementado este modo de juego. ¿Alguien lo ha probado a cinco?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Specter Ops, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2015, 14:47:50 »
Pues ya se dijo que piensan hacer una expansion autojugable con nuevo tablero y nuevos personajes/equipamiento.