¿También os habéis cabreado con google por incluiros en su motor de búsqueda?
Pregunto: si hago un vídeo de cómo se juega a un juego, ¿debo pedir permiso al creador o/y al editor? Y si con ese vídeo gano "unas pesetillas" a través de la plataforma YouTube y no pido el permiso, ¿es razonable que se me mosquee el editor o/y el creador? ¿O deberían estarme agradecidos por difundir o/y facilitar su juego?
A mi me parece una polémica digna de película de los hermanos Marx.Supuesto 1:Unas personas crean y luego venden un juego a una editorial. Consecuencia: Si está bien hecho y gusta al público puede ganar unas perrillas con ello. El público aplaudeSupuesto 2:Una editorial publica un juego. Consecuencia: Si está bien hecho y gusta al público puede ganar unas perrillas con ello. El público aplaudeSupuesto 3:Varios grupos de señores realizan varios videos en Youtube sobre el juego (algunos de mayor calidad, otros de menor calidad). Muestran en el video: Sus reglas, como se juega, sus contenidos. La mayor parte no solicitan permiso para hacerlo a los dueños de los derechos intelectuales de tal juego. Consecuencia: Si están bien hechos, gustan al público y consiguen miles de visitas (la parte difícil del asunto) es posible que se saquen unas míseras perrillas de Youtube. El público en masa aplaude la iniciativa de los esforzados YouTubersSupuesto 4:Un señor o grupo de señores crean una aplicación que agrupa los enlaces a youtube de esos vídeos,así que cuando clickan en el enlace el creador del contenido aumenta su número de visitas y su potencial reconocimiento (así como su potencial remuneración). Consecuencia: Si el creador de la App tiene suerte y gusta a cientos de miles de personas que son tan idiotas de pinchar en la publicidad en lugar de ir a ver el vídeo que es lo que estaban buscando, puede que llegue a juntar una fortuna para tomarse una cerveza en el bar de la esquina dentro de 15 años. Los YouTubers, a pesar de poder verse beneficiados (y jamás perjudicados puesto que si al autor de la App le va bien, ellos también saldrán ganando) claman al cielo porque el autor de la App se "apropia de sus derechos" y solicitan que se retiren los links de la aplicación¿En serio? Allá cada uno, si yo fuera ellos estaría deseoso de que la aplicación triunfase y que mis vídeos fuesen aún más vistos.