logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12180 veces)

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #45 en: 22 de Julio de 2015, 15:07:10 »
Ok, gracias Gand-Alf ;)
Googleando veo que los tres libros que dices se incluyeron en un único libro llamado "TRILOGÍA DE LAS FUNDACIONES" en la colección que me leí yo. Sobre dicha colección, recuerdo que me gustó bastante en general, aunque sí que es verdad que había unos libros mejores que otros. La colección era esta (los libros se ordenaron por orden cronológico, no de escritura):
0 La enciclopedia galáctica
1 Crónicas de robots
2 El robot humano
3 Los robots de Aurora
4 Robots e Imperio
5 Tríptico del Imperio
6 Preludio a la Fundación
7 Hacia la Fundación
8 Trilogía de las Fundaciones
9 Los límites de la Fundación
10 Fundación y Tierra
Recuerdo que sí que me gusto que conectaran la saga de Robots con la de Fundaciones... Hummm, me están entrando ganas de revisitar estos libros :)

Yo los he leido todos y me parece, en general una saga soberbia. Yo soy muy particular, pero casi me gustan más los primeros libros sobre robots, por su ambiente muy particular, pero son todos muy muy recomendables.

Otros libros que no se han nombrado aquí son los de la afamada escritora URSULA K. LEGUIN. Son libros todos con una visión ecologista, feminista y antropológica del relato, pero esto no debe tirarnos atrás sino todo lo contrario. Se nota perfectísimamente la diferencia entre una ciencia ficcion o fantasia escrita por una mujer y por un hombre. Como la primera recalca más otros valores que no el simple poder físico o " a ver quien la tiene la más grande" de la mayoría de los segundos. A mi me gustan muchisimo casi todos los que tiene, pero como entrada, si tuviera que elegir por facilidad de lectura cogería el primero de la trilogía "Un mago de Terramar".

Y, para finalizar, DUNE no debe de faltar en ninguna biblioteca de ciencia ficción que se precie. Me lo acabo de terminar por 3ª vez, y me sigue pareciendo soberbio... otra cosa son sus continuaciones.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Gallardus

Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #46 en: 22 de Julio de 2015, 16:58:00 »
Y, para finalizar, DUNE no debe de faltar en ninguna biblioteca de ciencia ficción que se precie. Me lo acabo de terminar por 3ª vez, y me sigue pareciendo soberbio... otra cosa son sus continuaciones.
El mesías de Dune e Hijos de Dune se dejan leer, Dios Emperador me pareció brutal... y los que vienen después ni me acuerdo del nombre, pero eran más que prescindibles, no digamos ya los sacacuartos escritos por el hijo de Herbert y su amigo; me leí uno y no más, Santo Tomás...  :-\

roanoke

  • Visitante
Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #47 en: 22 de Julio de 2015, 19:56:46 »

Lecturas para el veranito.

-   Azteca de Gary Jennings. Novela histórica clásica de las que no suelen fallar.
-   


Impresionante. La leí hace unos 20 años y me dejó boquiabierto. Novelón.
Por cierto, hace tiempo me recomendaron en la Bsk, la novela de Nicholas Monsarrat, "Mar Cruel", pero me ha sido imposible localizarlo, ni por amazon, ni por la casa del libro (alguna copia de segunda mano, pero a precio de oro), etc....
¿alguna recomendación que no tenga nada que ver con fantasía, ciencia ficción y cosas por el estilo?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #48 en: 23 de Julio de 2015, 10:36:09 »
Por cierto, hace tiempo me recomendaron en la Bsk, la novela de Nicholas Monsarrat, "Mar Cruel", pero me ha sido imposible localizarlo, ni por amazon, ni por la casa del libro (alguna copia de segunda mano, pero a precio de oro), etc....

Si usas ebook, en fiuxy la tienes.
Te mando MP.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #49 en: 23 de Julio de 2015, 10:49:55 »
Y, para finalizar, DUNE no debe de faltar en ninguna biblioteca de ciencia ficción que se precie. Me lo acabo de terminar por 3ª vez, y me sigue pareciendo soberbio... otra cosa son sus continuaciones.
El mesías de Dune e Hijos de Dune se dejan leer, Dios Emperador me pareció brutal... y los que vienen después ni me acuerdo del nombre, pero eran más que prescindibles, no digamos ya los sacacuartos escritos por el hijo de Herbert y su amigo; me leí uno y no más, Santo Tomás...  :-\

Muy de acuerdo en que "Dios-emperador de Dune" es la segunda mejor novela de la saga con diferencia. También leí solamente el primero del hijo (Casa Atreides) y tuve más que suficiente.
« Última modificación: 23 de Julio de 2015, 10:52:09 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #50 en: 23 de Julio de 2015, 12:08:17 »
De Asimov hay una serie de libros de relatos que no tienen nada que ver con la ciencia ficción y que me parecen una pequeña maravilla. Son los cuentos de los viudos negros. Hay de todo, claro, pero en conjunto es casi lo que más me gusta de él de todo lo que yo he leído.

Los viudos negros son un grupo selecto de gente que se reune mensualmente en un club para disfrutar una cena y en la que cada vez plantean un misterio a resolver (por lo general, algo que le pasa a un invitado que alguien trae). Los misterios planteados son originales, muy cercanos en cuanto a concepto a Bradbury o a Chesterton, y tienen una resolución lógica y sorpredente (resolución que viene, habitualmente, de mano del camarero, un tipo llamado Henry).

Son muy entretenidos e interesantes.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

roanoke

  • Visitante
Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #51 en: 24 de Julio de 2015, 10:26:03 »
Por cierto, hace tiempo me recomendaron en la Bsk, la novela de Nicholas Monsarrat, "Mar Cruel", pero me ha sido imposible localizarlo, ni por amazon, ni por la casa del libro (alguna copia de segunda mano, pero a precio de oro), etc....

Si usas ebook, en fiuxy la tienes.
Te mando MP.

Pues ya está en mi ebook. Gracias por la información, que me ha venido de perlas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #52 en: 25 de Julio de 2015, 17:26:07 »
Gracias por comentar el de johnatan strange y el señor Norrell. No se wuien fue el primero en hablar de el pero me ha enganchado mucho, me gusta como esta escrito y ese humor ingles que tiene, un libro muy majo. Aun no lo he terminado pero poco queda.

Galaena

Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #53 en: 25 de Julio de 2015, 18:21:25 »
Navengando acabo de cruzarme con un libro de un autor gallego de género costumbrista-fantástico, Merlín y familia, que tiene muy buena pinta. ¿Alguien lo conoce?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #54 en: 25 de Julio de 2015, 18:41:37 »
Claro es un clásico, lo das en el instituto XD

Galaena

Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #55 en: 25 de Julio de 2015, 18:51:42 »
Bueno, en el mío dábamos otras lecturas, como el Tirant lo blanc. :P

Siempre está bien conocer los clásicos. ¡Lo pongo en la cola!

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #56 en: 25 de Julio de 2015, 20:25:02 »
Y, para finalizar, DUNE no debe de faltar en ninguna biblioteca de ciencia ficción que se precie. Me lo acabo de terminar por 3ª vez, y me sigue pareciendo soberbio... otra cosa son sus continuaciones.
El mesías de Dune e Hijos de Dune se dejan leer, Dios Emperador me pareció brutal... y los que vienen después ni me acuerdo del nombre, pero eran más que prescindibles, no digamos ya los sacacuartos escritos por el hijo de Herbert y su amigo; me leí uno y no más, Santo Tomás...  :-\

Muy de acuerdo en que "Dios-emperador de Dune" es la segunda mejor novela de la saga con diferencia. También leí solamente el primero del hijo (Casa Atreides) y tuve más que suficiente.
dune es uno de mis libros favoritos. Recuerdo que leí otro de la saga y me pareció infumable. Se puede leer dios emperador después de dune sin tener que leerte los que están entre medias?

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #57 en: 25 de Julio de 2015, 22:57:19 »
¿alguna recomendación que no tenga nada que ver con fantasía, ciencia ficción y cosas por el estilo?

El dios de la guerra, de Christian Cameron. La edición en español es horrorosa, así que si se te da bien el inglés mejor léela en versión original. Es una historia novelada de Alejandro Magno, narrada por Ptolomeo. Su serie Tyrant (Tirano, en su versión española) es también muy buena, especialmente las dos primeras.

El dios de la guerra llora sobre Méjico, de Laszlo Passuth. Mil veces mejor que Azteca.

Si las encuentras también merecen la pena El Asirio y su continuación, La estrella de sangre, de Nicholas Guild. Ambientadas en la Asiria de Sennaquerib y Asarhadón.

Las dos primeras de la saga de Roma de Colleen McCullough, El Primer Hombre de Roma y La corona de hierba también son excelentes. A mi juicio, las que siguen bajan el nivel, pero se dejan leer.

Por cierto, si nadie lo ha recomendado te diría que si puedes leas Las puertas de fuego, de Steven Pressfield. Ambientada en la invasión de Grecia por Jerjes. Es de esas novelas que te ponen los pelos como escarpias.

Fuera de la novela histórica (se ve de que pie cojeo ¿verdad?) te diría que Matar un ruiseñor, de Harper Lee. Es una novela extraordinaria. La leí por primera vez cuando tenía unos quince años y desde entonces, cada año, la leo al menos una vez. Hay partes que podría recitarlas de memoria.  :)
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #58 en: 26 de Julio de 2015, 00:14:05 »
Si os gusta la novela negra, probad  "Mañana es otro mundo" de J.L Rod y "La suerte de los irlandeses" del mismo autor.
Me han gustado muchísimo esas dos novelas.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Libros verano 2015 - Especial recomendaciones de fantasia y sci-fi
« Respuesta #59 en: 26 de Julio de 2015, 02:23:56 »
Basileus si te gusta Matar a un ruiseñor tienes que leerte "Ve y pon un centinela", yo aun la tengo pendiente q acaba de salir pero es la primera version ambientada en los años 50 y q no se publicó pq los editores tenian miedo del follon y obligaron a la autora a rescribirla y ambientarla antes.
Una recomendacion en catalán: "Gegants de gel", un grupo de gente se encuentra en un bar en Ushuaia y explican las historias que les han llevado hasta allí, para mi de lo mejor q se ha escrito en este país.
Y una novela que me ha sorprendido mucho "Mort d'un guia de riu" / "Muerte de un guia" una historia ambientada en Tansmania desdela epoca que era una carcel hasta la actualidad, escrita en plan puzzle, en castellano creo q cuesta de encontrar en papel pero seguro q por internet se encuentra, en catalán la acaba de publicar Raig verd.