logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8484 veces)

eldibujante

Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2015, 15:56:57 »
El caos de los dados siempre es bueno, y hace partidas distintas, te recomiendo cada uno en su genero Pandemic: The Cure, Nations: The Dice Game y Las vegas.

Ummmm... los "remakes" de otros juegos no suelen molarme, y aunque los dados me gustan tampoco quiero que sean el 90% del juego.
Las vegas es demasiado filler.

De todas formas, viendo tu avatar, me he fijado en el Dead of Winter. No he profundizado en él todavía, pero se que es de los que han pegado el bombazo últimamente, y distinto a otros debe ser. Otro a la lista de candidatos.

Nuevo nuevo no es, aunque hace poco salió su edición 20 aniversario, pero que te parece El Grande? Creo que cumple los requisitos que pides de incertidumbre, escalabilidad, tiempo y facilidad de sacar a mesa.
A todo el mundo gusta El Grande. A mí no sé por qué no me va, soy un tío raro, pero sí, cumpliría todos los requisitos... ¡Nos vamos acercando!

Ya le he hechado un buen vistazo al Tigris & Euphrates. Creo que a mí me podría gustar bastante (además me encanta poner losetas), no obstante, con lo abstractísimo que es, no creo que gustara nada a los de mi alrededor.
Pero me ha quedado claro que tengo que probarlo.

Muchas gracias a todos por adelantado, me estáis ayudando mucho, sobre todo a cambiar un poco de perspectiva con juegos tipo Galaxy Trucker o Tigris, aunque no hayan cuajado. A ver si sale alguna idea más. 
« Última modificación: 02 de Julio de 2015, 16:03:44 por eldibujante »

Canales

Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2015, 19:04:16 »
Yo buscaría juegos donde importen menos la maximización de los recursos (zzzz) y cobren más importancia las acciones de los jugadores. Que haya más roce, jeje.

Hansa Teutónica, Liberté...

De los juegos que mencionas, solo he probado el Alien Frontiers y no te lo recomendaría. Para mí tiene dos problemas: hasta que no te llega el turno no tiras los dados y, por tanto, no sabes qué vas a hacer, así que el entreturno se hace bastante tedioso; y luego, una vez tirados los dados, suele haber una opción obvia, por lo que no le das mucho al coco. Troyes es muy superior en mi opinión.


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2015, 19:21:39 »
Yo te recomiendo encarecidamente el pax porfiriana. Si buscas algo diferente es tu juego. Mucha interacción, un sistema de finalizar la partida muy original. Muy temático. A mi me tiene ganado desde la primera partida, aunque no te enteras de mucho al principio

eldibujante

Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2015, 19:37:40 »
Yo te recomiendo encarecidamente el pax porfiriana. Si buscas algo diferente es tu juego. Mucha interacción, un sistema de finalizar la partida muy original. Muy temático. A mi me tiene ganado desde la primera partida, aunque no te enteras de mucho al principio

Porfiriana me encantó, pero busco algo más accesible, que pueda jugar con más gente. Juegos duros y largos tengo ya el armario bien completo.

El Hansa me parece bueno, pero muy frío, en este sentido igual el Marco Polo me intersaría más; el Liberté no le conozco y voy a mirarlo.
Gracias por tu opinión acerca del Alien Frontiers, no sabía eso de que no tirabas los dados hasta que no te llegara el turno, ni que fuera tan "dirigido".

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #19 en: 02 de Julio de 2015, 19:39:29 »
Yo te recomiendo encarecidamente el pax porfiriana. Si buscas algo diferente es tu juego. Mucha interacción, un sistema de finalizar la partida muy original. Muy temático. A mi me tiene ganado desde la primera partida, aunque no te enteras de mucho al principio

Ding! Otro que también me gustó mucho de los que he probado ultimamente es el American Rails. Es parecido al Chicago express pero no tan encaminado a llegar a Chicago. Se explica en un pliqui , puedes jugarlo con cualquiera, y es un juego que cambia mucho en cada partida en función de los jugadores. Para mi, un juegazo.
« Última modificación: 02 de Julio de 2015, 19:42:44 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

haplothief

Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #20 en: 02 de Julio de 2015, 19:49:45 »
Y cambiando un poco el tipo de juego.....
Colt Express la interacción con otros jugadores y los piques están asegurados
Piratoons Me ha gustado la mecanica de las apuestas chinas

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #21 en: 02 de Julio de 2015, 22:01:54 »
De lo más original que he jugado últimamente tienes el Sherlock Holmes Detective Asesor, original, diferente, para jugar con todo el mundo, temático 100%... No se si lo has probado pero a mí me parece el mejor juego que he jugado en los últimos años.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #22 en: 02 de Julio de 2015, 22:23:48 »
Y el russian railroads? Un euro puro de combos que cuando te salen te quedas muy a gusto. De mis mejores euros, si no el que más me gusta ahora... El dominant species no lo menciono por ser demasiado duro, pero es otro juego sobresaliente.

Aprovecho y te pregunto si teniendo el caverna, que me gusta mucho, merece la pena el fields of arle. El caverna lo jugare sobre todo a dos, de ahí la pregunta...

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #23 en: 02 de Julio de 2015, 22:34:27 »
Y el russian railroads? Un euro puro de combos que cuando te salen te quedas muy a gusto. De mis mejores euros, si no el que más me gusta ahora... El dominant species no lo menciono por ser demasiado duro, pero es otro juego sobresaliente.

Aprovecho y te pregunto si teniendo el caverna, que me gusta mucho, merece la pena el fields of arle. El caverna lo jugare sobre todo a dos, de ahí la pregunta...

Ves? Aquí ya no coincidimos, el russian railroads no me gustó nada de nada. Mas seco que un polvorón del 85. El fields of arle también me molaría catarlo :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

soria3

Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #24 en: 02 de Julio de 2015, 22:41:36 »
Tu lo que buscas es un dicetown.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Juanmanuca

Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #25 en: 02 de Julio de 2015, 23:37:21 »
Viendo tus gustos que son iguales a los mios, MARCO POLO.

tenorio111

Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #26 en: 03 de Julio de 2015, 00:58:45 »
Marco Polo y Five Tribes son los juegos que mas me gustan y que me han sorprendido de los recientes.

eldibujante

Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #27 en: 03 de Julio de 2015, 00:59:28 »
A ver, lo que busco es un euro (o ameri-euro) con emoción, en que no todo sea "optimizar puntos", si no que haya que tomar riesgos, o en que lo que haga cualquiera me afecte (Keyflower, Caos del Viejo Mundo, Lancaster...), y que, preferiblemente, se distinga lo suficiente del resto de juegos.
No busco party games pero tampoco juegos muy duros, básicamente porque ahí ya tengo el nicho cubierto, no por nada más.

Dicho eso, el Sherlok lo tuve y lo vendí (es muy curioso, pero no busco una "película interactiva")
Dice town también lo he tenido, muy simple para mis gustos.
Russian Railroads no le veo nada que lo diferencie de otros, aunque estoy seguro de que es bien bueno, pero no le veo esa interacción, esa emoción de no saber qué pasará, más bien me transmite lo contrario: "control total". Aun así, no he jugado, así que igual me equivoco.

Five Tribes cumple perfectamente con todo lo que estoy buscando... pero ya lo tengo!  ;D

El Marco Polo me haría falta saber si tiene esa tensión de no saber qué pasará, de que te pisen lo que quieres en el último momento, de no poder calcular. Tiene dados, sí, pero no sé si sólo aportan un factor más a gestionar, o si realmente lo vuelve más emocionante.
Por ejemplo, en el Bora Bora, gracias a los bloqueos tan bestias que producen y a la necesidad que tienes de completar ciertos objetivos cada ronda, cada dado que colocan los demás lo vives esperando que no te puteen a tí, se vuelve emocionante, hay interacción contínua y tienes que leer qué querrán hacer los otros.

Ya digo, puede ser algo tan sencillo como en el Alhambra a la hora de arriesgarse a coger una carta más cuando tu loseta está delante de tí, o en el Aventureros al Tren cuando ves tu ruta casi hecha y no sabes si te pisarán el último tramo que te queda...

Esa emoción se puede conseguir de formas muy sencillas e indirectas, pero no todos los juegos la tienen.

Raxar

Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #28 en: 03 de Julio de 2015, 01:52:15 »
No es nuevo y no se si por eso no lo ha nombrado nadie, pero yo te recomendaría el Alta Tensión.  No me parece duro, pero tiene chicha, hay interacción entre los jugadores y lo que hagan los demás te afecta.

A mi me parece un juego bastante divertido y que puede encajar en lo que buscas

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Busco algo fresco y emocionante
« Respuesta #29 en: 03 de Julio de 2015, 08:15:24 »
A ver, lo que busco es un euro (o ameri-euro) con emoción, en que no todo sea "optimizar puntos", si no que haya que tomar riesgos, o en que lo que haga cualquiera me afecte (Keyflower, Caos del Viejo Mundo, Lancaster...), y que, preferiblemente, se distinga lo suficiente del resto de juegos.
No busco party games pero tampoco juegos muy duros, básicamente porque ahí ya tengo el nicho cubierto, no por nada más.

Dicho eso, el Sherlok lo tuve y lo vendí (es muy curioso, pero no busco una "película interactiva")
Dice town también lo he tenido, muy simple para mis gustos.
Russian Railroads no le veo nada que lo diferencie de otros, aunque estoy seguro de que es bien bueno, pero no le veo esa interacción, esa emoción de no saber qué pasará, más bien me transmite lo contrario: "control total". Aun así, no he jugado, así que igual me equivoco.

Five Tribes cumple perfectamente con todo lo que estoy buscando... pero ya lo tengo!  ;D

El Marco Polo me haría falta saber si tiene esa tensión de no saber qué pasará, de que te pisen lo que quieres en el último momento, de no poder calcular. Tiene dados, sí, pero no sé si sólo aportan un factor más a gestionar, o si realmente lo vuelve más emocionante.
Por ejemplo, en el Bora Bora, gracias a los bloqueos tan bestias que producen y a la necesidad que tienes de completar ciertos objetivos cada ronda, cada dado que colocan los demás lo vives esperando que no te puteen a tí, se vuelve emocionante, hay interacción contínua y tienes que leer qué querrán hacer los otros.

Ya digo, puede ser algo tan sencillo como en el Alhambra a la hora de arriesgarse a coger una carta más cuando tu loseta está delante de tí, o en el Aventureros al Tren cuando ves tu ruta casi hecha y no sabes si te pisarán el último tramo que te queda...

Esa emoción se puede conseguir de formas muy sencillas e indirectas, pero no todos los juegos la tienen.

Tal vez el Venetia se ajuste a lo que pides en cuanto a sencillez de reglas, emoción, incertidumbre...

O el Onward to Venus...
« Última modificación: 03 de Julio de 2015, 09:04:19 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel