logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35962 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #90 en: 14 de Julio de 2015, 12:21:44 »
La cuestión es que al final Grecia está donde todo el mundo, hasta los griegos, sabían que iban a acabar. Y Tsipras quedó de puta madre, según las encuestas (encuestas!!!!) su popularidad aumentó, aun con este acuerdo, porque han tenido un líder que ha peleado por ellos. Al menos presentó batalla y no bajo las orejas desde el minuto 1.

Y hombre, yo de economía no tengo mucha idea, pero al parecer ese rescate de medidas más duras y plazos irrisorios va a ser por el triple de pasta que le ofrecían anteriormente, y con esa famosa reserva de fondos afincada en Grecia y no en Europa como pretendía la Troika.

Repito que yo de economía ni flowers, para hay bastantes voces que comentan que el trato ha traído una pequeña victoria para Tsipras. Otra cosa es Tsiriza que parece que tiene un montón de guerra interna.

Sí, si el tío tiene una imagen interna cojonuda pero ¿ha conseguido la mejor solución posible o es el pueblo griego quien va a pagar su prepotencia? Recordemos: llamar criminales y terroristas, irse de las negociaciones, hacer un referendum sobre algo que ya no existía, etc. Y que conste que no entro a valorar si tiene razón o no, en el fondo creo que tiene bastante razón, pero creo que no ha tenido ninguna mano izquierda para conseguir un buen acuerdo.

Y eso es lo que me da miedo de Pablo Iglesias, realmente creo que en muchas de las cosas que dice tiene razón, pero es tan chulo y prepotente (aparentemente bastante más que Tsipras), que creo que va a ser una ruina. Y no me cabe duda de que con Grecia se ha querido mandar un aviso a navegantes.

De acuerdo con el análisis.

No solo eso sino que el día antes de llegar a un acuerdo soltó que espera que lo que ha hecho Grecia sea de ejemplo para otros países y en otras situaciones. Es decir no solo cabrea a los demás con su forma de actuar sino que lo alenta en un comunicado público horas antes de intentar llegar a un acuerdo.

Normal que ahora donde va a tener un problema realmente serio sea en su casa. Ayer ya vimos manifestaciones de partidarios suyos en su contra.

Cabreas a todo el mundo, te marcas un ordago ante un acuerdo, te sacas de la manga un referéndum para después hacer lo contrario al resultado del referéndum y lo que has defendido y aceptar unas condiciones aún más duras que el acuerdo inicial


Cristian23zgz

Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #91 en: 14 de Julio de 2015, 12:23:23 »
Es tan sencillo como que "Europa" no puede permitir que Grecia salga del Euro...necesitan el sur de Europa como esclavos. Y esclavos económicamente pobres. Eternamente deudores.

Se ha permitido durante todos estos años, mirando hacia otro lado, que se malgastaran inmensas cantidades de dinero y se eliminara el tejido industrial de todo el sur europeo para ahora sacar a Paco con las rebajas, coser a estos despilfarradores a recortes (Grecia, España, Italia...) e inyectarles dinero a sabiendas de que no lo devolverían y que en adelante estarían pillados por los testículos.

Aquí se ha montado un negocio de tres pares de pelotas...

raik

Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #92 en: 14 de Julio de 2015, 12:24:59 »
¿Entonces nosotros no tenemos culpa de nada? Qué alivio...

Borja

  • Visitante
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #93 en: 14 de Julio de 2015, 12:33:06 »
Ni nosotros ni los griegos que han aceptado seguir siendo esclavos.

sanyudo

Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #94 en: 14 de Julio de 2015, 12:34:08 »
También es interesante que bastantes voces y medios -internacionales- estén viendo en el asunto de Grecia un golpe de estado "blando", con el objetivo de que el país pierda soberanía y ceda poder a Europa. Por cierto, que con el tiempo se está demostrado que Europa es como Hacienda: Por mucho que lo repitan, al final NO somos todos. También interesante que la idea de que nos encontramos ante un IV Reich conseguido mediante la dominación económica se esté extendiendo...

Yo tengo que reconocer que hace años que pienso que esta es una especie de III Guerra Mundial, pero no sólo se ha librado en trincheras ni campos de batalla. En los países desarrollados, se lucha en despachos y hemiciclos. Y la parte militar se ha trasladado a países en vías de desarrollo. Cosas mías...

En cuanto a Tsipras: Comparto cualquier sentimiento de "traición" que puedan tener aquellos que han brindado su apoyo a Syriza. Y quizás todo sea parte de un plan B, C o G... Pero hasta que no se sepa, la vela que va por delante es la que alumbra. Y muestra que ha acabado por ceder, a pesar de que la mayoría de los griegos se opusieron a esa idea. Muchas explicaciones tendrá que dar, o muy bien le tendrá que salir una hipotética jugada nueva, para justificar esta forma de saltarse a la torera el deseo expresado por su propia gente.

He defendido sus actuaciones anteriores, pero si Tsipras se va a limitar a seguir con el acuerdo propuesto por la UE, lo que tiene que hacer es dimitir y convocar nuevas elecciones. Al fin y al cabo, ya declaró que presentaría su dimisión de ganar el Sí, y al final parece que lo ha hecho, pero no en las urnas.

Respecto a los bancos -o aquellos que actúan como bancos- y la capacidad de devolver deuda y la nueva "esclavitud", os dejo con el siguiente extracto de la película "El Concursante", que creo que explica bastante bien el sistema financiero y de una forma muy visual y comprensible. Os recomiendo que lo veáis. Son menos de 8 minutos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cristian23zgz

Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #95 en: 14 de Julio de 2015, 12:35:07 »
¿Entonces nosotros no tenemos culpa de nada? Qué alivio...

Hace tres post decías: " Joer que manía con poner en boca..."

Yo no he dicho eso. Se ha malgastado dinero a espuertas. Nosotros lo hemos permitido con nuestros votos y nuestra inacción. De lo que hablo es que los que ahora exigen unas condiciones draconianas para la devolución de esas "ayudas" han sido (y son) plenamente conscientes todo este tiempo de que ese dinero se iba al fondo del mar y la oscura perspectiva que había. Ahora quieren recuperar su dinero, perfecto, pero a sabiendas de que lo que ganan es algo más que dinero. Y es que Grecia, si finalmente continúa en el Euro, que así creo que sucederá, va a ser un país para los restos deudor y esclavo de "Europa". Hoy recorta aquí, mañana de allá, has de comprarme esto y comprarme lo de más allá...

Surfeando por la red anda que no hay información de todo lo que ganan los países fuertes del Euro con la existencia de países rescatados.

Aquí no hay inocentes, pero víctimas, las de casi siempre

raik

Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #96 en: 14 de Julio de 2015, 12:44:31 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Hombre, el vídeo es muy vistoso y queda muy potente pero no contempla el crecimiento y la generación de riqueza. Esas 100 monedas no tienen porqué ser inamovibles.

sanyudo

Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #97 en: 14 de Julio de 2015, 13:01:50 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Hombre, el vídeo es muy vistoso y queda muy potente pero no contempla el crecimiento y la generación de riqueza. Esas 100 monedas no tienen porqué ser inamovibles.
Evidentemente, es una simplificación. Tampoco contempla devaluaciones, ni el crecimiento de la población mundial... Pero si la riqueza mundial sigue basada en las reservas de oro, no puede haber más crecimiento o generación de riqueza que las explotaciones de dicho material.

En 2010, la población mundial era de 6.863.879.342 y las reservas de oro mundiales 30.562,5 toneladas. Unos 4.45 gr de oro por persona, que son unos 112.41€ por cabeza.
En 2015, la población mundial es de 7.376.471.981. No encuentro la cantidad de oro mundial, pero tendría que haber crecido hasta 32.825,30 toneladas (+2.262 toneladas de oro) ya no para tener un crecimiento de la riqueza, si no para mantenernos en el nivel de riqueza de hace 5 años.

Dudo mucho de que se hayan encontrado 2.000 toneladas de oro en 5 años.

Bru

  • Visitante
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #98 en: 14 de Julio de 2015, 13:04:44 »
Los funcionarios griegos de huelga protestando contra el acuerdo.  Como decía un amigo "aquí cada uno va a lo suyo, menos yo... que voy a lo mío".

Ese país tiene pintas de irse al guano.

raik

Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #99 en: 14 de Julio de 2015, 13:07:09 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Hombre, el vídeo es muy vistoso y queda muy potente pero no contempla el crecimiento y la generación de riqueza. Esas 100 monedas no tienen porqué ser inamovibles.
Evidentemente, es una simplificación. Tampoco contempla devaluaciones, ni el crecimiento de la población mundial... Pero si la riqueza mundial sigue basada en las reservas de oro, no puede haber más crecimiento o generación de riqueza que las explotaciones de dicho material.

En 2010, la población mundial era de 6.863.879.342 y las reservas de oro mundiales 30.562,5 toneladas. Unos 4.45 gr de oro por persona, que son unos 112.41€ por cabeza.
En 2015, la población mundial es de 7.376.471.981. No encuentro la cantidad de oro mundial, pero tendría que haber crecido hasta 32.825,30 toneladas (+2.262 toneladas de oro) ya no para tener un crecimiento de la riqueza, si no para mantenernos en el nivel de riqueza de hace 5 años.

Dudo mucho de que se hayan encontrado 2.000 toneladas de oro en 5 años.

La verdad es que no tengo ni idea de economía pero creo que desde hace bastante la economía no depende sólo de las reservas de oro acumuladas si no de muchos otros factores. De hecho por eso se producen estas crisis brutales: porque de repente alguien se da cuenta de que lo que tiene no vale tanto como creía.

Borja

  • Visitante
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #100 en: 14 de Julio de 2015, 13:10:26 »
Los funcionarios griegos de huelga protestando contra el acuerdo.  Como decía un amigo "aquí cada uno va a lo suyo, menos yo... que voy a lo mío".

Ese país tiene pintas de irse al guano.
Eso ya pasó hace tiempo, ahora están en la fase de buscar a quien echar la culpa (alguien de fuera, Europa por ejemplo).

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #101 en: 14 de Julio de 2015, 13:11:23 »
El problema es que si Syriza fracasa, la única opción que ya les queda a los griegos es la ultraderecha, que se pueden encontrar un caldo de cultivo no muy diferente a la República de Weimar.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

sanyudo

Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #102 en: 14 de Julio de 2015, 13:16:01 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Hombre, el vídeo es muy vistoso y queda muy potente pero no contempla el crecimiento y la generación de riqueza. Esas 100 monedas no tienen porqué ser inamovibles.
Evidentemente, es una simplificación. Tampoco contempla devaluaciones, ni el crecimiento de la población mundial... Pero si la riqueza mundial sigue basada en las reservas de oro, no puede haber más crecimiento o generación de riqueza que las explotaciones de dicho material.

En 2010, la población mundial era de 6.863.879.342 y las reservas de oro mundiales 30.562,5 toneladas. Unos 4.45 gr de oro por persona, que son unos 112.41€ por cabeza.
En 2015, la población mundial es de 7.376.471.981. No encuentro la cantidad de oro mundial, pero tendría que haber crecido hasta 32.825,30 toneladas (+2.262 toneladas de oro) ya no para tener un crecimiento de la riqueza, si no para mantenernos en el nivel de riqueza de hace 5 años.

Dudo mucho de que se hayan encontrado 2.000 toneladas de oro en 5 años.

La verdad es que no tengo ni idea de economía pero creo que desde hace bastante la economía no depende sólo de las reservas de oro acumuladas si no de muchos otros factores. De hecho por eso se producen estas crisis brutales: porque de repente alguien se da cuenta de que lo que tiene no vale tanto como creía.
Ahí has dado en el clavo. El problema es cuando se han introducido otros factores en la evaluación de la riqueza -aunque a día de hoy, las reservas de los estados siguen almacenando buenas cantidades de oro y plata- y muchas de ellas son de difícil estimación, o muy variables. Pero lo cierto es que, oro o no de por medio, el dinero que creemos que "existe" no existe realmente. Una parte sí, pero otra es ficticia. Y mientras esto ocurra, es necesario que haya deudas, ya que se contabilizan negativamente en la estimación de la riqueza. Es decir, para que tu tengas 11, si solamente existen 10, yo te tengo que deber 1.

Si no te importa raik, dejamos este tema para no desviarnos del asunto de Grecia. Si quieres podemos empezar otro sobre el valor del dinero y la riqueza  :D

Trampington

  • Visitante
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #103 en: 14 de Julio de 2015, 13:22:22 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Hombre, el vídeo es muy vistoso y queda muy potente pero no contempla el crecimiento y la generación de riqueza. Esas 100 monedas no tienen porqué ser inamovibles.
Evidentemente, es una simplificación. Tampoco contempla devaluaciones, ni el crecimiento de la población mundial... Pero si la riqueza mundial sigue basada en las reservas de oro, no puede haber más crecimiento o generación de riqueza que las explotaciones de dicho material.

En 2010, la población mundial era de 6.863.879.342 y las reservas de oro mundiales 30.562,5 toneladas. Unos 4.45 gr de oro por persona, que son unos 112.41€ por cabeza.
En 2015, la población mundial es de 7.376.471.981. No encuentro la cantidad de oro mundial, pero tendría que haber crecido hasta 32.825,30 toneladas (+2.262 toneladas de oro) ya no para tener un crecimiento de la riqueza, si no para mantenernos en el nivel de riqueza de hace 5 años.

Dudo mucho de que se hayan encontrado 2.000 toneladas de oro en 5 años.

La verdad es que no tengo ni idea de economía pero creo que desde hace bastante la economía no depende sólo de las reservas de oro acumuladas si no de muchos otros factores. De hecho por eso se producen estas crisis brutales: porque de repente alguien se da cuenta de que lo que tiene no vale tanto como creía.
Ahí has dado en el clavo. El problema es cuando se han introducido otros factores en la evaluación de la riqueza -aunque a día de hoy, las reservas de los estados siguen almacenando buenas cantidades de oro y plata- y muchas de ellas son de difícil estimación, o muy variables. Pero lo cierto es que, oro o no de por medio, el dinero que creemos que "existe" no existe realmente. Una parte sí, pero otra es ficticia. Y mientras esto ocurra, es necesario que haya deudas, ya que se contabilizan negativamente en la estimación de la riqueza. Es decir, para que tu tengas 11, si solamente existen 10, yo te tengo que deber 1.

Si no te importa raik, dejamos este tema para no desviarnos del asunto de Grecia. Si quieres podemos empezar otro sobre el valor del dinero y la riqueza  :D

Hasta que abras otro hilo sigo en este.

El problema que yo le veo más que haya más o menos riqueza y que me molesta que casi todo economista pasa de puntillas es dónde, o mejor dicho quién concentra esa riqueza.

La desigualdad económica es uno de los principales causantes de la situación en la que estamos y esta desigualdad se ha disparado desde el inicio de la crisis. Las medidas que nos montan, por ejemplo en España segundo país de Europa en desigualdad detrás de Letonia (o Estonia, uno de los dos), sólo sirven para aumentar más la desigualdad porque no recaen en el sector más rico precisamente.

Borja

  • Visitante
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #104 en: 14 de Julio de 2015, 13:24:05 »
Los griegos eligieron a un partido que se autodefine cono "extrema". Que esperaban? Responsabilidad? O son ingenuos o algo peor.