logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35190 veces)

Cristian23zgz

Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #105 en: 14 de Julio de 2015, 13:37:19 »
Los griegos eligieron a un partido que se autodefine cono "extrema". Que esperaban? Responsabilidad? O son ingenuos o algo peor.
.

Borja, a veces me cuesta entender tus post. ¿Qué entiendes por responsabilidad? Bajarse los pantalones y adelante Mr Marshall?

Buscaban algo radicalmente distinto a lo que les ha llevado a esa situación. Que sí, que al PP y al PSOE griego les eligieron ellos, los griegos. Pero pretar fuego a la pasta y tirarla por el retrete no lo hacía el ciudadano de a pie.

Sertorius

  • Visitante
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #106 en: 14 de Julio de 2015, 13:39:50 »
Leyendo este hilo a veces tengo la sensación de ver a un mafioso partiéndole las piernas y destrozándole el local a un comerciante  moroso por no pagar y un corrillo de gente alrededor riéndose, señalando con el dedo y murmurando:

"Se lo merece por irresponsable. Las deudas hay que pagarlas"

Lo más triste es que a todos los que miran y ríen les gustaría estar en la banda del mafioso, incluso creen que ya lo están; pero no son más que raterillos lamebotas que se lo harán encima y se les cortará la risa cuando el mafioso se gire hacia ellos.

Pero vamos, yo no tengo ni puta idea de economía ni de política. Es solo una imagen que me viene a la cabeza.

Cristian23zgz

Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #107 en: 14 de Julio de 2015, 13:45:11 »
Leyendo este hilo a veces tengo la sensación de ver a un mafioso partiéndole las piernas y destrozándole el local a un comerciante  moroso por no pagar y un corrillo de gente alrededor riéndose, señalando con el dedo y murmurando:

"Se lo merece por irresponsable. Las deudas hay que pagarlas"

Lo más triste es que a todos los que miran y ríen les gustaría estar en la banda del mafioso, incluso creen que ya lo están; pero no son más que raterillos lamebotas que se lo harán encima y se les cortará la risa cuando el mafioso se gire hacia ellos.

Pero vamos, yo no tengo ni puta idea de economía ni de política. Es solo una imagen que me viene a la cabeza.

This. Es el resumen perfecto

Borja

  • Visitante
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #108 en: 14 de Julio de 2015, 13:46:01 »
Los griegos eligieron a un partido que se autodefine cono "extrema". Que esperaban? Responsabilidad? O son ingenuos o algo peor.
.

Borja, a veces me cuesta entender tus post. ¿Qué entiendes por responsabilidad? Bajarse los pantalones y adelante Mr Marshall?

Buscaban algo radicalmente distinto a lo que les ha llevado a esa situación. Que sí, que al PP y al PSOE griego les eligieron ellos, los griegos. Pero pretar fuego a la pasta y tirarla por el retrete no lo hacía el ciudadano de a pie.

Por responsabilidad entiendo a alguien que no insulta a los interlocutores de los que depende para rescatar a su país, alguien que no se levanta de una mesa, convoca un referendum, lo gana y hace lo contrario una semana después diciendo "Es lo mejor para Grecia", a alguien que no lanza un ordago de farol.

Mi impresión es que este hombre es  un trepa. Ha prometido y dicho lo que los griegos quería oir para llegar al poder. Se autodenomina extrema izquierda y las medidas que ha negociado y aceptado son las mismas que defiende la derecha.

Curiosamente el mismo lider español que se autoidentificaba con Chispitas lleva un rato callado. Por algo será.

Y no, no me alegro de que a los griegos les vaya mal. Pero sí me gusta poder ver en otro pais distinto al mio como funciona un partido tan "diferente al resto", y como gestiona un país. Yo es que por mucho que digan, miro a Chispitas, lo que ha hecho y lo que hace, y veo casta.

Y sí, sí me alegro de que si se presta dinero mio a alguien, se busquen unos mecanismos para garantizar lo mejor posible que lo devuelva.

Que el dinero que se le presta es nuestro, y no me gusta ni que se regale ni se tire mi dinero, o por lo menos que un tercero lo haga con mi dinero.
« Última modificación: 14 de Julio de 2015, 13:50:09 por Borja »

Cristian23zgz

Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #109 en: 14 de Julio de 2015, 13:55:46 »
Los griegos eligieron a un partido que se autodefine cono "extrema". Que esperaban? Responsabilidad? O son ingenuos o algo peor.
.

Borja, a veces me cuesta entender tus post. ¿Qué entiendes por responsabilidad? Bajarse los pantalones y adelante Mr Marshall?

Buscaban algo radicalmente distinto a lo que les ha llevado a esa situación. Que sí, que al PP y al PSOE griego les eligieron ellos, los griegos. Pero pretar fuego a la pasta y tirarla por el retrete no lo hacía el ciudadano de a pie.

Por responsabilidad entiendo a alguien que no insulta a los interlocutores de los que depende para rescatar a su país, alguien que no se levanta de una mesa, convoca un referendum, lo gana y hace lo contrario una semana después diciendo "Es lo mejor para Grecia", a alguien que no lanza un ordago de farol.

Mi impresión es que este hombre es  un trepa. Ha prometido y dicho lo que los griegos quería oir para llegar al poder. Se autodenomina extrema izquierda y las medidas que ha negociado y aceptado son las mismas que defiende la derecha.

Curiosamente el mismo lider español que se autoidentificaba con Chispitas lleva un rato callado. Por algo será.

Y no, no me alegro de que a los griegos les vaya mal. Pero sí me gusta poder ver en otro pais distinto al mio como funciona un partido tan "diferente al resto", y como gestiona un país. Yo es que por mucho que digan, miro a Chispitas, lo que ha hecho y lo que hace, y veo casta.

Y sí, sí me alegro de que si se presta dinero mio a alguien, se busquen unos mecanismos para garantizar lo mejor posible que lo devuelva.

Que el dinero que se le presta es nuestro, y no me gusta ni que se regale ni se tire mi dinero, o por lo menos que un tercero lo haga con mi dinero.

Ahora sí  entiendo lo que quieres decir, pese a no compartirlo.
Atacas a Tsiripas, no a los griegos. Culpabilizas a los griegos por haber votado lo que han votado. Vislumbro también una crítica a Pablemos, con parte de base fundada y parte infundada.

Cuando la botella gire hacia nosotros, que parece que volverá a apuntarnos, supongo que tu opinión no variará un ápice. Y respecto a donde va todo tu dinero (el nuestro) en este país supongo también que serás consciente que habiendo diferencias ha sido administrado de forma similar a como lo ha sido en Grecia.

Me da que lo de las barbas a remojar...
« Última modificación: 14 de Julio de 2015, 13:58:36 por Cristian23zgz »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #110 en: 14 de Julio de 2015, 13:57:31 »
Ojalá los que exigen con tanta pasión nuestro dinero a los griegos dedicaran la mitad de esfuerzo a reclamar nuestro dinero a las cajas que hemos rescatado, que ya han dicho que no lo piensan devolver y aquí no ha pasado nada.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

la_gusa

Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #111 en: 14 de Julio de 2015, 13:59:22 »
Los griegos eligieron a un partido que se autodefine cono "extrema". Que esperaban? Responsabilidad? O son ingenuos o algo peor.
.

Borja, a veces me cuesta entender tus post. ¿Qué entiendes por responsabilidad? Bajarse los pantalones y adelante Mr Marshall?

Buscaban algo radicalmente distinto a lo que les ha llevado a esa situación. Que sí, que al PP y al PSOE griego les eligieron ellos, los griegos. Pero pretar fuego a la pasta y tirarla por el retrete no lo hacía el ciudadano de a pie.

Por responsabilidad entiendo a alguien que no insulta a los interlocutores de los que depende para rescatar a su país, alguien que no se levanta de una mesa, convoca un referendum, lo gana y hace lo contrario una semana después diciendo "Es lo mejor para Grecia", a alguien que no lanza un ordago de farol.

Mi impresión es que este hombre es  un trepa. Ha prometido y dicho lo que los griegos quería oir para llegar al poder. Se autodenomina extrema izquierda y las medidas que ha negociado y aceptado son las mismas que defiende la derecha.

Curiosamente el mismo lider español que se autoidentificaba con Chispitas lleva un rato callado. Por algo será.

Y no, no me alegro de que a los griegos les vaya mal. Pero sí me gusta poder ver en otro pais distinto al mio como funciona un partido tan "diferente al resto", y como gestiona un país. Yo es que por mucho que digan, miro a Chispitas, lo que ha hecho y lo que hace, y veo casta.

Y sí, sí me alegro de que si se presta dinero mio a alguien, se busquen unos mecanismos para garantizar lo mejor posible que lo devuelva.

Que el dinero que se le presta es nuestro, y no me gusta ni que se regale ni se tire mi dinero, o por lo menos que un tercero lo haga con mi dinero.

Puntualización, Tsiriza no es extrema izquierda, es izquierda reformista. Dentro de lo que es la coalición tiene algunos grupos más de extrema izquierda, pero es un partido de izquierda moderado.

La bajada de pantalones que han tenido que hacer es un gravísimo error para ellos y para europa. Cuando los países ven como se ha tratado a Grecia se giran hacia una postura anti UE bien aprovechada por Cameron en UK (que os recuerdo que hay un referendum en breve para ver si salen de la UE), Le Pen en Francia (veremos como suben en las próximas elecciones) o como en Grecia la cosa va a terminar virando hacia partidos nacionalistas de extrema derecha. Grecia ahora mismo se va a convertir en un protectorado, ya no será un país soberano, es puro colonialismo.

sanyudo

Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #112 en: 14 de Julio de 2015, 14:00:08 »
Lo que yo estoy viendo, es que aquí -y en todas partes- hay gente con la escopeta siempre cargada:
  • Cuando Syriza convocó un referéndum y se oponía a las medidas que el imponían desde la UE, era un irresponsable, un loco y su único deseo era marcharse del euro. Iba a dejarnos la deuda sin pagar, y nos debían a los españoles un tigritón de euros.
  • Cuando Tsipras acepta las medidas impuestas -es decir, hace precisamente lo que querían los más críticos-  es un traidor, un manipulador y un falso. Está haciendo sufrir al pueblo que ha confiado en él a costa de adquirir poder propio y fama.

Entiendo que los que confiaron en Syriza cuando tomó la primera opción, expresen ahora su descontento y piensen de la segunda forma. No lo entiendo de los que la criticaron en su momento. Me parece una muestra de falta de criterio, comparable a una medusa flotando en el mar: Me arrime a donde me arrime, pienso picar. Y si escuece, mejor.

A ver si somos un poco más consecuentes con las ideas.
PD: Que se sientan aludidos los que quieran.

Borja

  • Visitante
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #113 en: 14 de Julio de 2015, 14:03:54 »
Los griegos eligieron a un partido que se autodefine cono "extrema". Que esperaban? Responsabilidad? O son ingenuos o algo peor.
.

Borja, a veces me cuesta entender tus post. ¿Qué entiendes por responsabilidad? Bajarse los pantalones y adelante Mr Marshall?

Buscaban algo radicalmente distinto a lo que les ha llevado a esa situación. Que sí, que al PP y al PSOE griego les eligieron ellos, los griegos. Pero pretar fuego a la pasta y tirarla por el retrete no lo hacía el ciudadano de a pie.

Por responsabilidad entiendo a alguien que no insulta a los interlocutores de los que depende para rescatar a su país, alguien que no se levanta de una mesa, convoca un referendum, lo gana y hace lo contrario una semana después diciendo "Es lo mejor para Grecia", a alguien que no lanza un ordago de farol.

Mi impresión es que este hombre es  un trepa. Ha prometido y dicho lo que los griegos quería oir para llegar al poder. Se autodenomina extrema izquierda y las medidas que ha negociado y aceptado son las mismas que defiende la derecha.

Curiosamente el mismo lider español que se autoidentificaba con Chispitas lleva un rato callado. Por algo será.

Y no, no me alegro de que a los griegos les vaya mal. Pero sí me gusta poder ver en otro pais distinto al mio como funciona un partido tan "diferente al resto", y como gestiona un país. Yo es que por mucho que digan, miro a Chispitas, lo que ha hecho y lo que hace, y veo casta.

Y sí, sí me alegro de que si se presta dinero mio a alguien, se busquen unos mecanismos para garantizar lo mejor posible que lo devuelva.

Que el dinero que se le presta es nuestro, y no me gusta ni que se regale ni se tire mi dinero, o por lo menos que un tercero lo haga con mi dinero.

Ahora sí  entiendo lo que quieres decir, pese a no compartirlo.
Atacas a Tsiripas, no a los griegos. Culpabilizas a los griegos por haber votado lo que han votado. Vislumbro también una crítica a Pablemos, con parte de base fundada y parte infundada.

Cuando la botella gire hacia nosotros, que parece que volverá a apuntarnos, supongo que tu opinión no variará un ápice. Y respecto a donde va todo tu dinero (el nuestro) en este país supongo también que serás consciente que habiendo diferencias ha sido administrado de forma similar a como lo ha sido en Grecia.

Me da que lo de las barbas a remojar...

Ya te lo adelanto, no variará.

Sobre como ha sido gestionado nuestro dinero, no me oirás decir que se ha administrado correctamente. Todavía estoy esperando que se reforme la financiación a los partidos políticos y similares (sindicatos). Que se autofinancien, como el resto de mortales hacemos con nuestros negocios y nuestro dinero. Que recorten gastos, que quiten el senado, diputaciones y otros organismos que solo sirven para colocar amigos y gastar dinero. En resumen: que está muy bien que si hay que recortar, se recorte, pero a todos. Empezando por ellos para dar ejemplo.

Las cajas deberían haber caido, y los responsable de su situación deberían haber sido juzgados.

Sí creo que alguien es responsable de a quién le da su voto. Creo que los votantes de EH Bildu son responsables de votarle y de lo que dicen y hacen . Y los votantes de cualquier otro partido son responsables de haberlos situado donde están. Si voto a alguien y me sale rana lo mínimo que tengo que hacer es pedirle que dimita, no callarme. Y desde luego lo que no tengo que hacer es decir "los otros son iguales" o "tú más". Y no estaría de más recordar como ha actuado un partido que ha hecho lo contrario de lo que me prometió al votarle cuando tenga que volver a votar.
« Última modificación: 14 de Julio de 2015, 14:05:52 por Borja »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #114 en: 14 de Julio de 2015, 14:07:30 »
Espero que Tsipras tenga un as en la manga porque yo me veo en la situación de un votante griego y... ¿qué opciones me quedan si no quiero aceptar el acuerdo? ¿Amanecer dorado? No me gustaría tener que apoyar un partido neonazi solo para que en Europa se den cuenta de lo que están provocando, pero viendo la situación en Grecia entiendes perfectamente como pudieron los nazis llegar al poder.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaxte

Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #115 en: 14 de Julio de 2015, 14:08:45 »
Leyendo este hilo a veces tengo la sensación de ver a un mafioso partiéndole las piernas y destrozándole el local a un comerciante  moroso por no pagar y un corrillo de gente alrededor riéndose, señalando con el dedo y murmurando:

"Se lo merece por irresponsable. Las deudas hay que pagarlas"

Lo más triste es que a todos los que miran y ríen les gustaría estar en la banda del mafioso, incluso creen que ya lo están; pero no son más que raterillos lamebotas que se lo harán encima y se les cortará la risa cuando el mafioso se gire hacia ellos.

Pero vamos, yo no tengo ni puta idea de economía ni de política. Es solo una imagen que me viene a la cabeza.
Perfectamente expresado.
De lo que muchos no se dan cuenta es de que lo que piensan ellos sobre los griegos es lo mismo que piensan los alemanes sobre los españoles. Y tampoco se dan cuenta de que España en unos años puede estar como Grecia, el rodillo de la deuda no se va a detener después de masacrar a los helenos. Recomiendo que los que se creen que todo esto no va con nosotros se fijen en como sigue creciendo el nivel de endeudamiento de España, o en como se está agotando la hucha de las pensiones hasta el punto de que dentro de 5 años se calcula que no va a quedar nada.
Luego por desgracia está el problema de que algunos directamente carecen de empatía hacia gente que lo está pasando realmente mal sin haber hecho nada para merecerlo (sí, aunque parezca difícil de creer, hay millones de griegos que no se han jubilado a los 50 años y no han robado nada a nadie, y están sufriendo el saqueo de Grecia igualmente).

Borja

  • Visitante
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #116 en: 14 de Julio de 2015, 14:14:41 »
En mi caso siento mucha empatía por ellos. Ya lo dije en el pasado. Me importan tanto los griegos como yo a ellos.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #117 en: 14 de Julio de 2015, 15:32:40 »
En mi caso siento mucha empatía por ellos. Ya lo dije en el pasado. Me importan tanto los griegos como yo a ellos.

Nosotros sentimos algo parecido. Nos importa tanto tu opinión como a tí los griegos.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #118 en: 14 de Julio de 2015, 16:11:53 »
Respecto a los bancos -o aquellos que actúan como bancos- y la capacidad de devolver deuda y la nueva "esclavitud", os dejo con el siguiente extracto de la película "El Concursante", que creo que explica bastante bien el sistema financiero y de una forma muy visual y comprensible. Os recomiendo que lo veáis. Son menos de 8 minutos.


Me pareció una buena peli, la verdad. Lo que no plantea el vídeo por simplificación es la opción más habitual, que es que logres ganar esa moneda de intereses quitándosela a otro. Si las 10 personas se cargan a 1, se pueden quedar con sus 10 monedas y así cada uno tendría para pagar su moneda de intereses y conservar sus tierras.

Y es que esa es la base del crecimiento capitalista y lo que más miedo da del sistema. Alguien tiene que perder para que el resto siga creciendo. ¡Ojo! Y digo "seguir creciendo". No basta con quedarse como estabas ya que el sistema así considera que pierdes. Y si no, ahí tenemos a esas grandes empresas que montan EREs cuando no obtienen los mismos beneficios que el año anterior.

sanyudo

Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #119 en: 14 de Julio de 2015, 16:15:04 »
En mi caso siento mucha empatía por ellos. Ya lo dije en el pasado. Me importan tanto los griegos como yo a ellos.
Pues para importarte poco... Poco es lo que has tardado en referirte a su Primer Ministro como Chispitas y lanzarte a hacer un resumen de la situación económica y política en Grecia. Sin embargo, quizás sea cierto que te importan poco. Pero no deja de ser una buena oportunidad para hilarlo con Podemos... ¿Verdad?

Eso es lo triste. Que tanto Grecia -y por extensión Venezuela, Irene Villa o los chistes sobre el holocausto, ...- realmente importan una mierda. Lo que sí que importa es ver la mejor forma de agarrarlos para usarlos como arma arrojadiza.

Pues nada. A seguir prendiendo fuego.