logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23302 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #150 en: 06 de Febrero de 2008, 20:38:59 »
Yo lo voy a tener un poco jodidillo para estar pero intentaré aunque sea pasarme para saludar.

Sumo

RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #151 en: 06 de Febrero de 2008, 21:28:27 »
Yo si queda hueco me apunto.

Solo me he leido las reglas pero me interesa ver como va el asunto. Nos vemos por el Vassal.

JCarlos

RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #152 en: 06 de Febrero de 2008, 21:47:46 »
¿qué versión de Vassal es la que "vale"?

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #153 en: 06 de Febrero de 2008, 22:04:52 »
La última versión del módulo es la 1.80 y ya lleva "incorporado" el Vassal.

Es decir, que ya no hace falta cargar el Vassal primero para lanzar el módulo del CC.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Wishgamer

  • Visitante
RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #154 en: 06 de Febrero de 2008, 22:07:13 »
Como decía un poquito más arriba borat, hay que tener el módulo del combat commander versión 1.8 y que es "autónomo". Es decir, no se carga desde Vassal como la mayoría de los módulos, sino él solito. Son 96 MB creo recordar así que ojo al dato.

Me acaba de confirmar el bueno de yorinaga que causa baja con una contractura en la espalda que le tiene doblao  :P Así que nada, me ha pedido que le disculpe jejeje ¡qué tío!

Bueno, yo me refería a un poquito más arriba jejejee. Me has pillao borat  ;)

Wishgamer

  • Visitante
RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #155 en: 06 de Febrero de 2008, 22:51:20 »
Tilín tilín tilín

Señores! Son las 22:50 Vayan enchufándose al Skype :)

tesla

  • Visitante
RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #156 en: 07 de Febrero de 2008, 01:05:05 »
esta vez sí que nos has dejado sin palabras, borat: yo he sacado como conclusión de la lección de hoy que el CCE es muy aleatorio, casi como el mus a 8 pitos/reyes...  ::)

que es broma ;D; muchas gracias de nuevo, el tema de hoy era de nivel, sólo nos queda practicar y a corto plazo... irnos a dormir

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #157 en: 07 de Febrero de 2008, 01:38:47 »
Pues hablando de aleatoriedad, adjunto aquí un archivo muy útil a la hora de decidir que órdenes/acciones de fuego merecen la pena en función de su probabilidad de éxito, así como otro para las tiradas de targeting de la artillería y las armas con banda blanca.

Como en todos los juegos, la experiencia en el CC es un grado. Pero si conoces suficientemente bien tu baraja y la del contrario y las analizas junto con las unidades de ambos bandos, hay muy pocas cosas en este juego que te puedan pillar por sorpresa.

Aunque haberlas haylas, afortunadamente. Porque son las que te obligan a modificar tu estrategia sobre la marcha y a confrontar lo imprevisible, que es probablemente el reto más divertido que propone este juego. ;)

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Wishgamer

  • Visitante
RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #158 en: 07 de Febrero de 2008, 08:01:29 »
Buenos días. Pues lo dicho: muchas gracias borat. Por los ficheros y por los consejos/explicaciones de ayer. Una gozada sin duda.

Así pensando en ello más despacio no obstante se me ocurren unas preguntillas:

- Los lanzallamas... cuando estaban fuera de la casa pero pegados a ella no podían disparar por la alambrada ¿no?
- Cuando hablabas del recover en los bosques del arcen de la autopista en el flanco izqdo americano me pareció entender que le sumabas el +2 de cobertura a la recuperación... ¿no es así verdad? Es contra la moral sin más ¿no?
- Una sobre la LOS. Vi que la chequeaste mucho ¿era porque estábamos de lección o se puede chequear tan amenudo en el juego? Porque nosotros de momento lo estamos haciendo a ojímetro y si luego te veo te fastidias, aunque si no te veo y he abierto fuego me fastidio yo :) Sólo la chequeamos después de plantear la orden de fuego.

Bueno, de todos modos tengo que terminar de leer el hilo de dudas por si ya estuviera allí la respuesta ;)... lo mismo debería moverlo allí incluso  ::)

Muchísimas gracias champion

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #159 en: 07 de Febrero de 2008, 08:05:10 »
¡un gran tutorial de juego!.

Realmente muy interesante. A mi me he terminado de conquistar el juego. Me sigue pareciendo un poco lioso el tema de prepara una partida, pero supongo que será hasta que prepare la primera y a partir de ahí esa sensación desaparecerá  ;D

Yo creo que este juego necesita de haber jugado varias partidas para empezar a sacarle el gustillo y ver todas sus posibilidades....

Gracias Borat por tu clase  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #160 en: 07 de Febrero de 2008, 08:27:46 »
Muy interesante el ratillo que pude estar, (al menos aprendí a usar Skype y algo del Vassal)

A ver si puedo ponerlo pronto en marcha (aunque miedo me das después de lo de ayer  ;) )

Wishgamer

  • Visitante
RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #161 en: 07 de Febrero de 2008, 08:53:01 »
Valdemaras, no sé a qué te refieres con lo de "lioso preparar una partida" pero,
- si te refieres a los pasos previos de poner el año, surrender, OB Stats, etc. Al principio sí que se va más trabado, pero en cuanto has echado un par de partidas sólo es seguir las flechas que te marca en el elibro de escenarios y no te puedes perder. Además MUY aconsejable leer la contraportada porque ahí aclara cosas como por ejemplo si primero despliegas y luego coges cartas o es al revés (es lo primero claro ;))

- si te refieres al despliegue... pues ahí estamos todos. Aprendiendo a desplegar. ¿Cómo? Pues nosotros estamos echando un par de partidas por escenario al menos -yo al primero eché 3 porque raik todavía no estaba liado de clases ;)- y una con cada bando. Una online y otra en persona. Así vamos viendo los errores que cometemos y, al cambiar de bando, intentamos ver cómo corregir los que pudo hacer el oponente. MOLA

Lo que no estoy del todo de acuerdo es en lo de necesitar varias partidas. Yorinaga y servidor (creo que raik igual) la estamos gozando desde la primera. Está claro que aun nos quedan cosas por ver, aprender y saber, pero tiempo al tiempo. Es un juegazo y algunos teníamos ya MUCHO MONO. Que todo ayuda oye ;)

Wishgamer

  • Visitante
RE: RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #162 en: 07 de Febrero de 2008, 08:53:52 »
A ver si puedo ponerlo pronto en marcha (aunque miedo me das después de lo de ayer  ;) )

Nada Zoro, vete empezando con nosotros los aprendices y ya después subimos a primera división a pegarnos con borat jejeeje

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #163 en: 07 de Febrero de 2008, 09:07:18 »
Eso habrá que hacer ;)

O pegarme con Borat para aprender y luego abusar de los principiantes  ;D

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #164 en: 07 de Febrero de 2008, 09:47:05 »
Efectivamente me refiero a la preparación pre-partida (año, surrender, y ver que tropas tienes que desplegar, etc), no al despliegue. Eso es la práctica... :D

Espero echar una partidita con el tablero de por medio para terminar de verlo.

Gracias por las ideas aportadas.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS