logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6908 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vengo de ver "Jurassic World"...
« Respuesta #30 en: 09 de Julio de 2015, 14:36:27 »
Pues discrepo. Lo primero lo de Seven, que creo que en otro hilo ya lo pusiste.
Que los personaje sean mejores, bueno, a mi me gusta mas Canción de Hielo y Fuego de la de Tolkien, pero como película-serie la obra de Jackson me parece superior a la serie de la HBO.
Los tiempos muertos, los rellenos que se suelen meter las series las hacen bajar mucho de calidad.
Por supuesto que tienen a su favor el desarrollo de los personajes por su mayor extensión, pero por otro lado las elipsis, los sobreentendidos, la rapidez para presentar los personajes y sus traumas, y la velocidad para ponerte en situación, para mí tiene mayor mérito y muestra más talento.

El caso de Seven, es que creo que tiene un guión tan flojo que tira por el suelo el trabajo de Fincher y demás. Pero dejémoslo correr. Me pasa con esa peli casi lo mismo que con el Robinson Crusoe.

Seven no tiene un guión flojo en absoluto. Otra cosa es que la dirección sea tan magistral que el guión casi quede en un segundo plano.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Vengo de ver "Jurassic World"...
« Respuesta #31 en: 09 de Julio de 2015, 15:09:34 »
Seven no tiene un guión flojo en absoluto. Otra cosa es que la dirección sea tan magistral que el guión casi quede en un segundo plano.
Sí lo tiene. Explicativo a más no poder, con deux machinas como la escena de la biblioteca y diálogos la mar de literarios.
Una dirección magistral (como Orson Wells en Ciudadano Kane) no eclipsa un guión magistral (el mismo caso).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Galaena

Re:Vengo de ver "Jurassic World"...
« Respuesta #32 en: 09 de Julio de 2015, 16:35:12 »
Yo no entiendo qué pasa con esta peli. Habrán hecho una campaña publicitaria brutal, supongo, aunque yo apenas si vi el tráiler un par de veces y la descarté como una chorrada más de cine de evasión actual. Pero es que me han llegado recomendaciones de todos lados, incluso mis abuelos (¡!) fueron a verla, y amigas de la carrera """con criterio""" (FYI: estudié audiovisuales) recomendándola por doquier. Que era tan divertida.  Que la disfrutas tanto a pesar de ser mala. (¡Y lo reconocen así de alegremente!) Yo a las pelis malas no les doy ni media oportunidad. Y en cambio la gente, sabiendo que no es una peli que destaque por nada ni aporte nada nuevo al panorama audiovisual actual, corriendo al cine a verla.

(Y que conste que no tengo nada en contra del cine palomitero, de hecho la primera para mi es una pequeña joya y no me canso de verla. Pero eso de que el cine palomitero, cuanto más malo, mejor, no lo entiendo.)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vengo de ver "Jurassic World"...
« Respuesta #33 en: 09 de Julio de 2015, 16:41:49 »
Yo no entiendo qué pasa con esta peli. Habrán hecho una campaña publicitaria brutal, supongo, aunque yo apenas si vi el tráiler un par de veces y la descarté como una chorrada más de cine de evasión actual. Pero es que me han llegado recomendaciones de todos lados, incluso mis abuelos (¡!) fueron a verla, y amigas de la carrera """con criterio""" (FYI: estudié audiovisuales) recomendándola por doquier. Que era tan divertida.  Que la disfrutas tanto a pesar de ser mala. (¡Y lo reconocen así de alegremente!) Yo a las pelis malas no les doy ni media oportunidad. Y en cambio la gente, sabiendo que no es una peli que destaque por nada ni aporte nada nuevo al panorama audiovisual actual, corriendo al cine a verla.

(Y que conste que no tengo nada en contra del cine palomitero, de hecho la primera para mi es una pequeña joya y no me canso de verla. Pero eso de que el cine palomitero, cuanto más malo, mejor, no lo entiendo.)

Pues no veas la nueva de Mad Max!

En esa si que hay menos guión que en un kleenex usado para limpiarse el culo.

(MODO CANCIÓN MARCO ON): "Corremos paquí, corremos pallá y los buenos van a ganaaaaar!"

(Perdón por el spoiler, ya te he eplicado toda la peli...)
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Galaena

Re:Vengo de ver "Jurassic World"...
« Respuesta #34 en: 09 de Julio de 2015, 16:43:18 »
Tranquilo, no pensaba verla.  ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vengo de ver "Jurassic World"...
« Respuesta #35 en: 09 de Julio de 2015, 16:53:09 »
Porque las películas malas son con las que te ríes más. Si quieres echarte unas risas con los amigos en un plan ligero no te vas a poner a ver Blade Runner. Te pones Pumaman.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Sertorius

  • Visitante
Re:Vengo de ver "Jurassic World"...
« Respuesta #36 en: 10 de Julio de 2015, 09:48:14 »
Citar
Cuestión de perspectiva.
Que tiene que ver que la obra sea más compleja al tener, por ejemplo más personajes, a que sea mejor. El Señor de los Anillos, como obra audiovisual, es superior a la serie Juego de Tronos, y para mí, por bastante. Aunque me gusten más los libros de Martin.
Y bueno, si te gusta más True Detective que Seven pues nada. Para mí no es así.
Y por supuesto, dices que las series tienen que resultar interesantes capítulo a capítulo. Pues mira un poco las series que hay en nuestro país y emitiendo. Si tú crees que eso es calidad, o es difícil.
Y Jurasic Park, si no recuerdo mal, fue recibida con cierta tibiedad, no fue muy bien valorada por la crítica en su día. Y fue un boom en tecnología, pero por lo demás. Yo cuando la vi, me decepcionó bastante. Vamos, la nueva me resulta igual de entretenida, y me deja una sensación parecida. Películas de 6.

Hombre, yo hablo de complejidad porque tú has dicho que hacer una serie es más sencillo que una peli y eso no es así en absoluto. Y se supone que estamos hablando de productos con un mínimo de calidad. Que me pongas de ejemplo las series españolas para cuestionar la calidad del formato televisivo es como si yo te digo que el cine es malo y simple porque existe "Yo hice a Roque III".

Y por supuesto que complejidad narrativa no es sinónimo de calidad, ni al contrario. Vuelvo a poner el ejemplo de la última de Mad Max con la misma complejidad narrativa que un libro de TEO y a la vez una película de acción ejemplar. Lo simple no es sinónimo de malo. Últimamente está muy de moda dotar de una falsa complejidad a las obras ligeras para que tengan una cierta apariencia de profundidad y el consumidor pueda sentirse listo y perspicaz porque ha visto algo serio cuando en realidad le han puesto delante un truño inconmensurable. (me viene a la mente Lost en TV y Prometheus en cine) Prefiero a autores honestos como Miller que no pretenden hacer creer a la gente que su obra es más de lo que es.


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Vengo de ver "Jurassic World"...
« Respuesta #37 en: 10 de Julio de 2015, 10:17:54 »
Porque las películas malas son con las que te ríes más. Si quieres echarte unas risas con los amigos en un plan ligero no te vas a poner a ver Blade Runner. Te pones Pumaman.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Uy, yo vi eso en el cine.

Y no en vano arrasa Sharknadoo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vengo de ver "Jurassic World"...
« Respuesta #38 en: 10 de Julio de 2015, 10:24:23 »
Citar
Cuestión de perspectiva.
Que tiene que ver que la obra sea más compleja al tener, por ejemplo más personajes, a que sea mejor. El Señor de los Anillos, como obra audiovisual, es superior a la serie Juego de Tronos, y para mí, por bastante. Aunque me gusten más los libros de Martin.
Y bueno, si te gusta más True Detective que Seven pues nada. Para mí no es así.
Y por supuesto, dices que las series tienen que resultar interesantes capítulo a capítulo. Pues mira un poco las series que hay en nuestro país y emitiendo. Si tú crees que eso es calidad, o es difícil.
Y Jurasic Park, si no recuerdo mal, fue recibida con cierta tibiedad, no fue muy bien valorada por la crítica en su día. Y fue un boom en tecnología, pero por lo demás. Yo cuando la vi, me decepcionó bastante. Vamos, la nueva me resulta igual de entretenida, y me deja una sensación parecida. Películas de 6.

Hombre, yo hablo de complejidad porque tú has dicho que hacer una serie es más sencillo que una peli y eso no es así en absoluto. Y se supone que estamos hablando de productos con un mínimo de calidad. Que me pongas de ejemplo las series españolas para cuestionar la calidad del formato televisivo es como si yo te digo que el cine es malo y simple porque existe "Yo hice a Roque III".

Y por supuesto que complejidad narrativa no es sinónimo de calidad, ni al contrario. Vuelvo a poner el ejemplo de la última de Mad Max con la misma complejidad narrativa que un libro de TEO y a la vez una película de acción ejemplar. Lo simple no es sinónimo de malo. Últimamente está muy de moda dotar de una falsa complejidad a las obras ligeras para que tengan una cierta apariencia de profundidad y el consumidor pueda sentirse listo y perspicaz porque ha visto algo serio cuando en realidad le han puesto delante un truño inconmensurable. (me viene a la mente Lost en TV y Prometheus en cine) Prefiero a autores honestos como Miller que no pretenden hacer creer a la gente que su obra es más de lo que es.

Yo hice a Roque III es un clásico que no envejece! jajaja!

Sharknado es muy buena! Y Águila Roja tiene unos guionistas muy cachondos que me encantaría ver trabajar. Ale! Recomendaciones para ver con cigarrito de la risa.


Por cierto, qué tan Sharknado 2?

Y habéis visto aquella de las nutrias zombies nazis radioactivas, etc.... (tenían todos los adjetivos de pelis de serie B que se puedan poner, y creo que eran nutrias, aunque no lo tengo muy claro)?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Salvaje

Re:Vengo de ver "Jurassic World"...
« Respuesta #39 en: 10 de Julio de 2015, 10:45:36 »
Sharknado 2? Que no la vistes hace como un mes que pusieron las dos la misma tarde en la sexta creo que fue? Pues como te lo diria yo.... la uno es mala y la dos peor o viceversa

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vengo de ver "Jurassic World"...
« Respuesta #40 en: 10 de Julio de 2015, 11:36:45 »
Sharknado 2? Que no la vistes hace como un mes que pusieron las dos la misma tarde en la sexta creo que fue? Pues como te lo diria yo.... la uno es mala y la dos peor o viceversa

Yo preguntaba por el argumento....

JAJAJAJA!!!

Naaaa, que me pierdo la sorpresa!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Salvaje

Re:Vengo de ver "Jurassic World"...
« Respuesta #41 en: 10 de Julio de 2015, 12:09:21 »
Aaahhh.... Pues que el rubiales ya es famosete por haber acabado con el primer sharknado, pero quiere la casualidad que estando en nueva york se repita el fenomeno (ya ves tu que suerte).... en fin, que un fistro de pelicula. Lastima que no la hubieran puesto por la noche en lugar de por la tarde para verla con los colegas hinchaos a tequilas

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vengo de ver "Jurassic World"...
« Respuesta #42 en: 10 de Julio de 2015, 12:46:42 »
Aaahhh.... Pues que el rubiales ya es famosete por haber acabado con el primer sharknado, pero quiere la casualidad que estando en nueva york se repita el fenomeno (ya ves tu que suerte).... en fin, que un fistro de pelicula. Lastima que no la hubieran puesto por la noche en lugar de por la tarde para verla con los colegas hinchaos a tequilas

Era ironía, jejeje! Pero gracias!

Sigo con la pregunta anterior, las nutrias zombies, radioactivas, nazis, asesinas, etc.....
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Salvaje

Re:Vengo de ver "Jurassic World"...
« Respuesta #43 en: 10 de Julio de 2015, 12:53:50 »
Aaahhh.... Pues que el rubiales ya es famosete por haber acabado con el primer sharknado, pero quiere la casualidad que estando en nueva york se repita el fenomeno (ya ves tu que suerte).... en fin, que un fistro de pelicula. Lastima que no la hubieran puesto por la noche en lugar de por la tarde para verla con los colegas hinchaos a tequilas

Era ironía, jejeje! Pero gracias!

Sigo con la pregunta anterior, las nutrias zombies, radioactivas, nazis, asesinas, etc.....
Yo, si le quitas las nutrias, recuerdo pelis asi... Zombies, nazis, radiactivos, asesinos, pero nutrias?

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vengo de ver "Jurassic World"...
« Respuesta #44 en: 10 de Julio de 2015, 13:26:10 »
Aaahhh.... Pues que el rubiales ya es famosete por haber acabado con el primer sharknado, pero quiere la casualidad que estando en nueva york se repita el fenomeno (ya ves tu que suerte).... en fin, que un fistro de pelicula. Lastima que no la hubieran puesto por la noche en lugar de por la tarde para verla con los colegas hinchaos a tequilas

Era ironía, jejeje! Pero gracias!

Sigo con la pregunta anterior, las nutrias zombies, radioactivas, nazis, asesinas, etc.....
Yo, si le quitas las nutrias, recuerdo pelis asi... Zombies, nazis, radiactivos, asesinos, pero nutrias?

Sí, la vi en la portada de una web de esas de descargas que yo nunca utilizaría.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)