logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34835 veces)

vempi

Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #60 en: 15 de Julio de 2015, 00:06:31 »
Mil gracias Vempi.  :)

 De nada Tío Trasgo, un placer poder ayudarte!!!  :)

 Gracias por la reseña maltzur, me llamaba la atención y ahora seguramente caiga, llevo un tiempo intentando decidirme por un juego en plan asedio ya que no tengo ninguno y me ha gustado eso de poder jugarlo cooperativo o competitivo.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Arthran

Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #61 en: 16 de Julio de 2015, 00:44:51 »
Ya están traducidas las 50 primeras cartas. Las de la Primera Etapa, del general Pòpoli, que poco consiguió hacer en barcelona durante su mandato como general.

Una vez estén revisadas se las mandaremos a Jordi Roca, el diseñador del juego, que se ha ofrecido muy amablemente a maquetarlas.

Seguimos trabajando!

hisguerre

Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #62 en: 17 de Julio de 2015, 18:10:38 »
Buenas

Solo para comentar que acabo de comprarme el juego y tiene una pinta estupenda. Desde la caja hasta el último componente de primera calidad. Ahora a esperar que los compañeros terminen la traducción, pero vamos, que si podemos apañarnos con instrucciones en inglés o francés, el catalán no va a ser menos...

Gracias y ánimo a los traductores  ;D

roanoke

  • Visitante
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #63 en: 17 de Julio de 2015, 18:35:50 »
Gracias, maltzur, por la reseña. Esto lo primero.
Me gustaría preguntar a quien conozca ambos juegos, qué diferencias fundamentales encontraría entre "Victus" y "Stronghold".
En cuanto a lo de la lengua....si un juego me atrae me gustaría encontrarlo en castellano, pero eso no ha sido posible en infinidad de ocasiones y casi nunca he dejado de comprarlo por esa causa. Otra cosa es que desde el punto de vista de los no catalanes,  se pueda percibir una "intencionalidad" de caramelo atractivo endulzado de tema en fecha concreta para un determinado nicho de público exclusivo, y que consiguientemente, pueda provocar un rechazo inicial al resto,  que pueda sentirse excluído. No vale decir que un juego en inglés no se hace sólo para los ingleses, pero hay que reconocer que, en un principio, un juego en catalán con el tema que tiene, no parece que esté hecho para que llame la atención de un madrileño, o de un murciano, o de un burgalés,  por ejemplo.
Bueno, después del rollo que he soltado, lo que de verdad me interesa en lo que pregunté entre el Victus y el Stronghold  :)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #64 en: 20 de Julio de 2015, 11:11:06 »
AL Stronghold no he jugado aún pero si que lo tengo en el punto de mira. Como nadie contesta te digo las que veo leída reseña del otro.

Victus todo el mundo esta en el bando defensor. El otro hay un atacante y un defensor. Diria que Strongold Brilla a 2 jugadores. El abanico de Victus va desde solitario a 4 jugadores. yo lo he probado a 3 y 4. Y funciona correcto. Cuando pruebe el solitario os digo algo.
« Última modificación: 20 de Julio de 2015, 13:19:13 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

petardo

Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #65 en: 20 de Julio de 2015, 13:04:08 »
Ya están traducidas las 50 primeras cartas. Las de la Primera Etapa, del general Pòpoli, que poco consiguió hacer en barcelona durante su mandato como general.

Una vez estén revisadas se las mandaremos a Jordi Roca, el diseñador del juego, que se ha ofrecido muy amablemente a maquetarlas.

Seguimos trabajando!

Jordi Roca, aqui creo que su nick en la bsk es elroca. Que grande eres.




fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #66 en: 20 de Julio de 2015, 20:13:21 »
Ya están traducidas las 50 primeras cartas. Las de la Primera Etapa, del general Pòpoli, que poco consiguió hacer en barcelona durante su mandato como general.

Una vez estén revisadas se las mandaremos a Jordi Roca, el diseñador del juego, que se ha ofrecido muy amablemente a maquetarlas.

Seguimos trabajando!

Pero el diseñador del juego no es Toni Serradesanferm? O me estoy confundiendo con otro Victus? :o

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #67 en: 20 de Julio de 2015, 20:48:37 »
Es es
Un abrazo

Maltzur  Baronet

vempi

Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #68 en: 20 de Julio de 2015, 21:01:18 »
Ya están traducidas las 50 primeras cartas. Las de la Primera Etapa, del general Pòpoli, que poco consiguió hacer en barcelona durante su mandato como general.

Una vez estén revisadas se las mandaremos a Jordi Roca, el diseñador del juego, que se ha ofrecido muy amablemente a maquetarlas.

Seguimos trabajando!

Pero el diseñador del juego no es Toni Serradesanferm? O me estoy confundiendo con otro Victus? :o

  Jordi Roca supongo que será el director de arte, igual que también lo fue en el juego de cartas.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #69 en: 27 de Julio de 2015, 13:37:06 »
Necesito un voluntario para maquetar( yo no lo hecho nunca y no tengo ninguna herramienta para destripar pdfs) . y si alguien se anima a revisar mi pobre castellano que me lo comente.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #70 en: 27 de Julio de 2015, 14:06:10 »
Diria que Strongold Brilla a 2 jugadores.

Es para dos jugadores. Lo otro es un apaño.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

fchernandez

  • Visitante
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #71 en: 02 de Agosto de 2015, 03:32:16 »
He visto la videoreseña de 5min por juego , tiene una pinta espectacular  a nivel de componentes y parece muy temático.

 El tema está en que a mi los cooperativos no me van nada, por lo menos los que he jugado hasta ahora,si no hay interaccion o puteo o enfrentamiento como que no me motiva demasiado sentarme a jugar. Pero creo que me iría bien para matar el mono en solitario o para jugarlo con mi pareja que  es novata en juegos de mesa.


Como lo veis para ambas situaciones?

Spargelstangen

Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #72 en: 02 de Agosto de 2015, 07:48:58 »
EN CUANTO A LA CUESTIÓN POLÍTICA

Los razonamientos que se centraban en cuestiones nacionalistas sobre el uso de la lengua (catalán) y las políticas editoriales dejan de tener sentido en el momento que a Devir no le importa que el juego se traduzca. ¿No es más fácil pensar que se ha hecho un estudio de mercado y sencillamente no sale a cuenta la traducción (por mucho que la cantidad de castellanoparlantes sea mayor que la de catalanoparlantes)? Esta práctica se replica en cualquier región del mundo, y no supone mayor problema. ¿Por qué querer ver más allá? ¿Qué sentido tiene atribuir una segunda intencionalidad? Una editorial busca sencillamente lucrarse. Fácil.

Spargelstangen

Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #73 en: 02 de Agosto de 2015, 07:49:14 »
EN CUANTO A LA RESEÑA

Pero yendo a lo verdaderamente importante, quería dar las gracias por la reseña y (aunque a mí no me afecta porque soy catalana) agradecer el esfuerzo de los compañeros para hacer llegar el juego a más gente en este foro. Si en septiembre seguís con el trabajo echo una mano con la traducción; estoy de vacaciones y sin pc.

EN CUANTO AL JUEGO

Yo sólo he podido echar una partida y mi experiencia fue un poco frustrante: Para mí la coherencia debe primar siempre sobre la realidad histórica. El quid es imprimir ese realismo a través de las dinámicas de juego, sin sacrificar la coherencia. Detalles como que las bombas sólo afecten a las tropas barcelonesas y no a las borbónicas me matan.

Las reglas se las leyó un compañero por lo que no sé si fue un error de interpretación o si realmente es así, porque veo que nadie menciona este punto. Empiezo a preguntarme si soy muy quisquillosa...

Por otro lado, la primera etapa (Pròpoli) me parece tan simplona que no sé si merece la pena ser jugada. Como aun no se han desplegado las tropas borbónicas, las opciones son limitadas y me pareció un poco sosa, más si comparamos el ritmo frenético y de locura de las siguientes etapas...

¿Qué opinais?
« Última modificación: 02 de Agosto de 2015, 07:50:52 por Spargelstangen »

Trampington

  • Visitante
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #74 en: 02 de Agosto de 2015, 10:34:21 »
Hola. ¿Tenéis las reglas traducidas para poder verlas, por favor?. Creo que me lo compraré la semana que viene.