logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3249 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Moneyland Verkami
« en: 15 de Julio de 2015, 11:49:25 »



Descripción del proyecto
MoneyLand es un juego de mesa basado en mi primer libro "Finanzas para un tonto", publicado hace 3 años con la editorial Aguilar, del grupo Santillana.
Dado el éxito del libro he decidido aplicar todo los conceptos allí explicados en un juego de tablero con el que los usuarios aprenderán a ahorrar, a invertir y a endeudarse responsablemente.
Lo he creado por la necesidad de dotar a las personas de una cultura financiera suficiente para que no volvamos a sufrir una crisis como la pasada....NUNCA MÁS.
Por cierto, antes de comenzar...te presento a Max, el personaje que te acompañará durante el juego y que ha inspirado las fichas de los jugadores.
Max es un "liberado", una persona que no necesita trabajar para vivir. Ha conseguido lo que se llama "Libertad Financiera", el equilibrio entre tiempo y dinero.
Si has leído mi primer libro, ya conoces a Max, y si no es así, al poco de empezar la partida ya sabrás que podrá ayudarte con la gestión de tu dinero.




http://www.verkami.com/projects/12246-juego-de-mesa-moneyland






Lo curioso es que con pocos bakers  han conseguido petarlo. Orientandolo a fundar una empresa con una participación de los beneficios.
A parte es un juego con una orientación diferente .  Que pensais?


Es una seta o puede crear tendencia?




« Última modificación: 20 de Julio de 2015, 11:30:19 por Quas4R »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Moneyland Verkami
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2015, 12:24:00 »
Del juego no opino, porque desconozco de qué va, ni el libro en el que está basado.
A priori la temática no la veo.

Eso sí, la forma de presentar el verkami me parece un buen modelo.
De hecho, bastante mejor que solo adelantar dinero por recibir un juego.
El hecho de participar en las ganancias y crear una SL, es un plus.
Aunque hablamos de otro tipo de CF.
Y se tendría que aclarar muchos otros aspectos.
Pero a priori me gusta bastante más.
Eso sí, nunca participaría en algo así, salvo que antes hubiera quemado y probado el juego lo suficiente como para saber que es viable.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Moneyland Verkami
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2015, 12:51:28 »
A mi me parece pretencioso en los comentarios. "No gastas 100€ en un juego, si no que los inviertes en saber tratar tu dinero de forma diferente". (Telita, Forbes tiembla!!!!)
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Moneyland Verkami
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2015, 13:04:05 »
A mi esa frase me pareció un "Give me the money" de libro y una excusa o autoconvencimiento para no hacerte sentir estúpido. Pero como marketing me parece una genialidad.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Moneyland Verkami
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2015, 14:41:09 »
Me parece bestia y muy sobrao que solucione las futuras crisis económicas gracias a un libro o un juego de mesa.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Moneyland Verkami
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2015, 15:14:40 »
Lo curioso es que con pocos bakers  han conseguido petarlo. Orientandolo a fundar una empresa con una participación de los beneficios.

No hay nada curioso, excepto que un mecenas pone 30.000 euros sin más (y que es el único que se lleva beneficios). A mí me parece el timo de la estampita un tema de marketing.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Moneyland Verkami
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2015, 15:33:40 »
A mi si me resulta curioso un verkami con una enrada de 30 000 € y varias de 10 000 € orientadas a empresas y más que alguien pique en la de 30 000 € por un 10 % del beneficio.


El tio es un crack XD
Un abrazo

Maltzur  Baronet

raik

Re:Moneyland Verkami
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2015, 15:36:37 »
Esos 30.000€ los ha puesto él fijo. O su hermano.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Moneyland Verkami
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2015, 15:47:36 »
Esos 30.000€ los ha puesto él fijo. O su hermano.

O un socio que ya tenía. Es como la pasta que los mendigos echan en la gorra antes de empezar a pedir, para que la gente se anime, pero a lo bestia.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Thunderchild

Re:Moneyland Verkami
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2015, 16:05:47 »
Está claro que esos 30.000€ o son falsos o ya estaban pactados, no me creo que nadie ponga 30.000€ para solo sacar 10€ (aprox) de cada juego que se venda, vaya...

Otra cosa... 100 pavos?  :o Madre mia, si no trae apenas nada para costar eso...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Moneyland Verkami
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2015, 16:09:13 »
Esos 30.000€ los ha puesto él fijo. O su hermano.

Pienso exactamente lo mismo. ¡Menudo crack de las finanzas! 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Moneyland Verkami
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2015, 16:33:56 »
Está claro que esos 30.000€ o son falsos o ya estaban pactados, no me creo que nadie ponga 30.000€ para solo sacar 10€ (aprox) de cada juego que se venda, vaya...

Otra cosa... 100 pavos?  :o Madre mia, si no trae apenas nada para costar eso...

Pero evita la crisis Mundial!!!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

annwhogt

Re:Moneyland Verkami
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2015, 01:33:47 »
He visto el video explicativo y es una oca sin mayores pretensiones. Todo azar, dependiendo de los dados y cartas que te vayan tocando y ya. Da la sensación de que el que ha hecho el juego no ha indagado mucho en los juegos de mesa de los últimos 10 años.

Pablit0Sama

Re:Moneyland Verkami
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2015, 03:55:43 »
Esos 30.000€ los ha puesto él fijo. O su hermano.

Pienso exactamente lo mismo. ¡Menudo crack de las finanzas!
Pues de esos 30.000, 1500 son para verkami

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Moneyland Verkami
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2015, 11:49:37 »
Sí es lo que me extraña de la estrategia. No le veo mucho sentido
Un abrazo

Maltzur  Baronet