logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86379 veces)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #315 en: 08 de Agosto de 2016, 11:52:34 »
Supuestamente Drácula, que siempre tiene 5 cartas de emboscada en la mano, puede elegir si añadir una de ellas a la carta de ciudad a la que se mueva. Mi pregunta es ¿qué beneficio tendría no añadirla? Imagino que lo suyo es atiborrar las ciudades de putaditas para los cazadores ¿no?

Segunda duda, cuando sale una carta del track de ciudades, Drácula puede elegir no llevar a cabo la parte evolucionada de la emboscada y poner ambas cartas en uno de los tres espacios destinados a guarida/escondite/whatever (y añadirle otra emboscada encima). ¿Qué razón hay para no hacer esto desde el momento que salga la primera carta de ciudad fuera del tablero y luego con las dos siguientes? Me parece bastante potente. ¿Es probable que Drácula quiera resolver el evento desarrollado inmediatamente y no llevar la carta a la guarida porque es muy inusual volver a pasar por la misma ciudad y tiraría ese evento potencialmente a la basura?

Gracias de antemano.

Ya he pedido el juego. Espero que no me decepcione, le tengo muchas ganas.
Igual deberías abrir el post en el hilo de dudas que te ayudarán más rápido y mejor creo yo....

pedrotronic

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #316 en: 08 de Agosto de 2016, 17:40:45 »
Correcto Lapu, pero la emboscada puede ser con cartas vistas o ocultas, en cuanto un cazador este en localización con putada, tanto la conozca como no, Dracula puede ejecutarla.
Una cosa chula que puedes hacer es, por ejemplo, tener un escondrijo en la ciudad de un hospital, son zonas distintas y sabes que, si mandas a un jugador allí está en pelotas y se tiene que enfrentar contra tres cartas por lo que le obligas a que alguien le ayude sino quiere volver al hospital
« Última modificación: 08 de Agosto de 2016, 17:48:40 por pedrotronic »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #317 en: 08 de Agosto de 2016, 21:39:23 »
¡Ah, mira pues no me acordaba de los escondrijos! Cuando están en su espacio correspondiente al borde no tienes por qué mostrarlos cuando entran en la ciudad (lo sabía), pero que podías emboscar con las 2 cartas bajo tu decisión se me había olvidado. Que podías volver a ponerlos en el track con una tercera carta sí que lo recordaba.
Gracias :D
De buenos juegos está el cementerio lleno.

yo77elunico

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #318 en: 09 de Agosto de 2016, 00:00:18 »
Pero la emboscada se hace por la noche, en el turno de dracula y solo si el cazador no ha dado la vuelta a la carta no es asi?

Saludos!

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #319 en: 09 de Agosto de 2016, 08:35:32 »
Si no voy equivocado, la emboscada se realiza en el mismo momento en que un cazador entra en una ciudad donde dracula tenga ubicacion en su rastro.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #320 en: 09 de Agosto de 2016, 09:13:23 »
Pero la emboscada se hace por la noche, en el turno de dracula y solo si el cazador no ha dado la vuelta a la carta no es asi?
Noup  ::)

Si no voy equivocado, la emboscada se realiza en el mismo momento en que un cazador entra en una ciudad donde dracula tenga ubicacion en su rastro.
Correctísimo  ;D
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Draculariojano

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #321 en: 09 de Agosto de 2016, 10:43:43 »
Ayer probamos el juego, y la verdad, la segunda edición me parecía el juego perfecto, bien equilibrado, muy dependiente de las decisiones y con esa parte de emoción que le dan los dados, en cambio esta tercera edición creo que lo ha empeorado casi todo. Nos aburrimos bastante toda la partida, mucha aleatoriedad, no olimos a Dracula, en la segunda edición hay puntos de resolución que te permiten encontrar el rastro a partir de cuando pasa un dia, pero aqui te puedes estar toda la partida sin saber donde está Drácula, y los combates creo que han perdido en mi opinión. Aqui no hay agentes de Drácula, y eso de que te haga 7 puntos de golpe con un vampiro y una ficha roja de esas, no se. Menos mal que me habían dejado el juego y no lo compré. El tablero es mucho más feo y eso de que Drácula esté en un lateral a mi no me gusta. Pero bueno supongo que habrá opiniones para todos los gustos, pero yo me quedo con mi segunda edición.

pedrotronic

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #322 en: 09 de Agosto de 2016, 11:02:08 »
Yo creo que esta versión es mejor, quita mucho azar de la partida y equilibra los equipos, yo creo que ahora Dracula tiene que ser mejor porque los cazadores te pillan el rastro pronto, quizá la carta de lobo si que la quitaría, la veo un poco descompensada pero vamos, es una opinión más

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #323 en: 09 de Agosto de 2016, 11:05:25 »
En nuestras partidas Drácula todavía no ha conseguido ganar. Nos parece muy dificil escapar con Drácula comparado con la segunda edición en que te toreaba como quería.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #324 en: 09 de Agosto de 2016, 14:19:51 »
No he jugado a la segunda edición pero como soy bastante poco ameritrasher y prefiero tomar decisiones a lanzar dados, me decidí a por esta versión. Hasta ahora muy contento con ella y si casi todo el mundo dice que se agiliza la partida y se le quitan farragosidades, de momento me lo creeré. En dos partidas, a Drácula me lo han pillado tarde o temprano mientras daba vueltas y a partir de ahí los cazadores se mueven más rápido y juntos pegan más fuerte así que en la tercera partida meteré las fichas de rumor para darle ventaja al Conde, que en nuestro grupo lo ha tenido jodidete en cuanto lo han pillao. Los vampiros no son tantos, hay veces que no te vienen a la mano, y te los suelen limpiar. Aparte hay que espaciarlos porque cuando maduras a uno, te obliga a limpiar las 3 localizaciones siguientes, con lo cual no querrás tener otro seguido detrás porque lo sacarías inmediatamente del juego...

Sobre lo que dice Draculariojano de puntos que te permiten encontrar el rastro, los hay a patadas con las cartas de evento. Ahí te obligan a destapar partes de rastro o desvelar en qué mar estás. Hasta ahora, durante la primera semana siempre hemos encontrado el rastro de Drácula y durante la segunda se le ha dado caza. La carta de lobo te arregla un descosido pero no es ni mucho menos desaparecer del mapa. Es medio controlable.

Y resolver el combate con cartas tal y como está planteado me parece rápido, tenso y eficaz. Ideal, vaya. Ese juego psicológico de intentar adivinar el símbolo que va a plantarte el enemigo, esperarte a que deje esa carta sobre la mesa para desnudarlo y pegarle el bocado al turno siguiente que no la tendrá, aguantar frente a dos cazadores intentando hipnotizar-morder a uno de noche para eliminarlo y echarle dos zarpazos al otro antes de huir en forma de murciélago con dos puntos de vida... Todo de forma sencilla y ágil. Creo que comparando resultados de dado no me habría molado.

Y mientras lo juego no me cabe un bigote de gamba por el culo de los putos nervios.

Sublime.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2016, 14:24:57 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

pedrotronic

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #325 en: 09 de Agosto de 2016, 15:50:14 »
Hombre, el poder del lobo, contra cazadores primerizos es chungo y Dracula los puede saltar y buscale... al igual que las fichas de rumor, pueden ser muy brutas, en cuanto a los vampiros yo, en las casillas siguientes suelo usar poderes, no me muevo pero al descartalos al madurar al vampiro los recupero antes

yo77elunico

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #326 en: 09 de Agosto de 2016, 16:19:56 »
Acabo de hacer un hilo de dudas

http://labsk.net/index.php?topic=178458.0

Por favor, vayan pasando ;D.

Por cierto, lo que se comenta de la aleatoriedad , yo creo que en versiones anteriores hay mas debido a los dados, y no al revés, ya que ahora es solo con cartas y es mas decisión tuya.

Saludos!

Draculariojano

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #327 en: 15 de Agosto de 2016, 10:25:03 »
Pues yo creo que sigue mas o menos igual, porque es a ver si acierto la carta que saca el otro. Para mi le quita mucha gracia a los combates. Antes sacabas la carta y veias la que te podia caer encima segun lo que saliera en el dado, a veces era muy emocionante si necesitabas escapar o te iban a matar. Estaba el sacar la carta y la tirada. Por otro lado que Drácula pueda conseguir 7 puntos de un golpe, que es más de la mitad de lo que necesita o que los cazadores se lo puedan pulir en un solo combate si le pillan en grupo me parece demasiado. En la segunda edición hay que currarse todo más e ir poco a poco.
Pero en general quiero hacer una crítica a Fantasy Flight porque está tomando por costumbre sacar segundas ediciones de muchos juegos con el único afán de sacar dinero y apenas mejorando nada de los juegos. Por los precios que cobran bien merecemos productos nuevos y originales, pero caemos y siempre consumimos todo l que nos ponen por delante. Es como los de nintendo que ya solo sacan os Zeldas repetidos para cada consola nueva que sacan y solo te sacan uno nuevo cada muchos años. Esto los consumidores podemos pararlo si somos lo exigentes que debemos ser. Es solo una opinion, cada cual que haga lo que quiera, pero pronto tendremos la cuarta edicion de la furia de dracula y la tercera de Descent y las mansiones de la locura, y me juego cinco duros a que vuelven con las mismas miniaturas y los mismos dibujos y los mismos investigadores.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #328 en: 15 de Agosto de 2016, 10:59:55 »
Pues yo qué queréis que os diga, esta versión me parece un gran acierto, todas las partidas que he jugado han sido muy tensas y sí, Drácula lo tiene jodido, pero en la 2ª edición a veces era demasiado fácil y encima largo. Podían pasar muchos turnos sin tener ni la más pajorera idea de dónde estaba Drácula y ahora rara es la partida que la primera semana no está sudando el vampiro. Se compensa con la facilidad para crear mini-vampiros y que los cazadores tengan que entretenerse con ellos para no regalarle la partida.

Lo que dice DRACULARIOJANO sobre FFG... pues poco o nada de acuerdo. Bueno sí, en lo de que quieren sacar dinero sí, pero se supone que es para lo que se crean las empresas. Descent 1 y Descent 2 es obvio que no son lo mismo y creo que la mejora es evidente. Mansiones de la Locura... cuando juegue el nuevo hablaré. Furia de Drácula es lo mismo pero más pulido y eliminando lo peor que tenía. Y así con todos.

Por mucho que sean reediciones de juegos que les funcionaban, creo que hay mucho trabajo detrás de esas reediciones para tratar de "mejorar" (lo pongo entre comillas porque a muchos os puede parecer que no hay mejoras) lo que ya funcionaba, y encima siguen sacando maravillas como Rebellion, por mí que sigan queriendo ganar pasta a mi costa.

Aecio

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #329 en: 15 de Agosto de 2016, 11:17:56 »
Yo también me quedo con la segunda edición.
No me gusta que los cazadores tengan que realizar una búsqueda si quieren revelar un encuentro, me parece que hace el juego más lento y aburrido para ellos.
Que no existan puntos de resolución les quita a los cazadores un as en la manga.
Me gustaba más los turnos de día/noche de la anterior. Hacia que duranten 3 turnos fura de día y que Dracula no pudiera utilizar sus poderes. Ahora los puede usar siempre (forma de lobo) lo q hace q pueda escapar con mayor facilidad.
Los nuevos vampiros son una sobrada, hacen demasiado daño.
El arte es mucho más bonito el de la segunda, pero esto ya son gustos.
Lo q tenía la 2 es q Dracula tenía q jugar como máster, hacer la partida interesante.
Así que resumiendo, la 3ed nobes mala, es buen juego, pero la 2ed es mucho mejor.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2016, 11:19:38 por Aecio »