logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 89301 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #330 en: 15 de Agosto de 2016, 11:36:31 »
Lo q tenía la 2 es q Dracula tenía q jugar como máster, hacer la partida interesante.
Así que resumiendo, la 3ed nobes mala, es buen juego, pero la 2ed es mucho mejor.

Ahí está la gran diferencia y eso es lo que menos me gustaba. En la segunda Drácula tenía que jugar a hacer la partida interesante y en la tercera tiene que jugar a intentar ganar porque si no lo tiene muy crudo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Alübatar

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #331 en: 16 de Agosto de 2016, 09:33:30 »
Yo siendo gran amante de la segunda, me quedo con la tercera, precisamente por esto que dice Gand-alf.
Los puntos de resolución no los hecho de menos en absoluto, y los cazadores tienen otras opciones para encontrar a Drácula, como la hipnosis de Mina, que ahora siempre está disponible.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

pedrotronic

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #332 en: 16 de Agosto de 2016, 10:21:44 »
Es que el radar de Mina es indispensable y tienes que estar usandolo a saco, te da muchas pistas

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #333 en: 27 de Agosto de 2016, 21:44:44 »
Furia de Drácula es un juego que tengo en el punto de mira desde hace años y ahora que ha salido la tercera edición y que la gente empieza a vender sus segundas ediciones a precios decentes (llegó a verse por 80€), se presenta la oportunidad de comprar la segunda o la tercera. ???
Por lo que he leído hasta ahora, lo que más me ayuda a decidirme es el no tener que hacer de Drácula máster y la menor duración de las partidas. Aunque echo en falta los dados en los combates, creo que lo importante del juego es la tensión del movimiento oculto de Drácula y la cuenta atrás por atraparle, ¿la tercera refleja bien esto?
Otro factor sería el económico, 40€ por la segunda edición usada o 54 (precio online) por la tercera, aunque no es una diferencia decisiva.

¿Hay alguna errata grave en esta tercera edición (como las del tablero o las cartas de la primera tirada de Devir)?
Gracias.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #334 en: 01 de Septiembre de 2016, 22:00:22 »
alguien ha probado el juego en solitario... aunque perdería bastante, pero si tiene opción de jugarse para mi es un añadido. y es otra opcion para pillar la 2 edicion o no.

Aqui el enlace con reglas en solitario:

https://boardgamegeek.com/filepage/24920/la-furia-de-dracula-reglas-en-solitario-espanolpdf
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

rad

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #335 en: 03 de Septiembre de 2016, 13:19:41 »

Aqui el enlace con reglas en solitario:

https://boardgamegeek.com/filepage/24920/la-furia-de-dracula-reglas-en-solitario-espanolpdf

A mi me interesa. Pero hay manera de conseguir el pdf sin estar dado de alta en la BGG?

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #336 en: 03 de Septiembre de 2016, 14:46:13 »

Aqui el enlace con reglas en solitario:

https://boardgamegeek.com/filepage/24920/la-furia-de-dracula-reglas-en-solitario-espanolpdf

A mi me interesa. Pero hay manera de conseguir el pdf sin estar dado de alta en la BGG?

Te lo puede pasar cualquiera. Yo pensaba igual hace años, pero merece la pena darse de alta, ya veras
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #337 en: 09 de Septiembre de 2016, 13:44:54 »
Hola a todos!
Soy nueva nuevísima en el foro y en parte es por este juego por el que lo he descubierto.
Me atrae mucho la temática y estoy pensando en comprarlo pero no sé si en mi grupo de amigos cuajará... El juego más complicado (y cuando digo complicado me refiero por personajes y no tanto por mecánica del juego que es muy simple) es smallworld underground. Solemos jugar a clásicos tipo catan, bang y he conseguido que poco a poco estén inmersos en el omertá el poder de la mafia (otra temática que me encanta), que en principio también les parecía un lío jaja.
Me echa un poco para atrás que la mecánica parece complicada o al menos parece haber muchos detalles y la duración es larga... ¿Realmente llega a hacerse aburrido? Son 50€ de juego y gastar por gastar no es plan...jaja
Gracias por vuestra ayuda!!!
Who wants to live forever...?

damien

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #338 en: 09 de Septiembre de 2016, 13:48:38 »
Yo te recomendaría que probases primero el Sombras Sombre Londres cuya base es la misma pero sin cartas, dobles turnos, fases diferenciadas... Es un 1 vs el resto pero con muchos menos elementos que lo líen.
Ninoní ninoná (y otras cosas menos amistosas)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #339 en: 09 de Septiembre de 2016, 13:53:00 »
Hola a todos!
Soy nueva nuevísima en el foro y en parte es por este juego por el que lo he descubierto.
Me atrae mucho la temática y estoy pensando en comprarlo pero no sé si en mi grupo de amigos cuajará... El juego más complicado (y cuando digo complicado me refiero por personajes y no tanto por mecánica del juego que es muy simple) es smallworld underground. Solemos jugar a clásicos tipo catan, bang y he conseguido que poco a poco estén inmersos en el omertá el poder de la mafia (otra temática que me encanta), que en principio también les parecía un lío jaja.
Me echa un poco para atrás que la mecánica parece complicada o al menos parece haber muchos detalles y la duración es larga... ¿Realmente llega a hacerse aburrido? Son 50€ de juego y gastar por gastar no es plan...jaja
Gracias por vuestra ayuda!!!

Buenas

La mecánica no es realmente complicada. El reglamento quizá pueda asustar un poco cuando te lo miras por encima, pero la verdad es que tiene unas reglas bastante sencillas de pillar. Detalles los hay, pero no son más complejos que todo el tema de subreglas que se aplican con los combos de personajs del Smallworld.

El juego es semicooperativo, es decir, todos contra Drácula. Los cazadores (hasta cuatro; y, de ser menos, uno debe de llevar más de un personaje, o lo lleváis entre todos) deben buscar a Drácula en el tablero para liquidarlo. Es un juego de intriga, intenso, pero que necesita de implicación por parte de los jugadores. Si tu grupo de amigos se mete en el rol de sus personajes, la partida no se hará larga y disfrutaréis de la experiencia. Si lo único que hacen es realizar su turno rutinariamente para cazar al otro jugador, entonces sí se hará más aburrido.

El juego tiene componentes y detalles para que sea fascinante. Ahora, es un salto muy grande con respecto al Bang, algo menos desde el Catan, y menos aún desde el Smallworld. En su momento, yo lo jugué con gente que no había jugado nunca a juegos de mesa modernos y no sólo no se aburrieron, si no que les encantó.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #340 en: 09 de Septiembre de 2016, 14:38:58 »
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas! La verdad que me llama mucho el juego, a la larga creo que no podre resistirme a comprarlo... Jeje. y creo que  voy a buscarme otro grupo de amigos para jugarlo y se acaba el problema! Jaja
Por lo que veo mola mucho más hacer de Drácula, no? He leído también en reseñas que el combate es un poco aleatorio y que la hace perder gracia...y que si no hay encuentros con Drácula es muy muermo... ¿Aun en las primeras partidas os ha pasado que no habéis dado con Drácula?
Who wants to live forever...?

franscythe

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #341 en: 09 de Septiembre de 2016, 14:43:41 »
Espero que no suene muy sacrílego, pero... Hay alguna forma de agilizar este juego? Se pueden eliminar algunas mecánicas sin que afecten demasiado a la diversión y la ambientación?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk


Unai

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #342 en: 09 de Septiembre de 2016, 14:52:28 »
Espero que no suene muy sacrílego, pero... Hay alguna forma de agilizar este juego? Se pueden eliminar algunas mecánicas sin que afecten demasiado a la diversión y la ambientación?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

La agilidad para mi, como en muchos otros juegos, reside en quienes lo jueguen. Un grupo agil jugando no hace para nada pesado el Furia de Dracula. Un grupo de juego que paraliza un catan.....tb paralizara un Furia de Dracula, haciéndolo tedioso. En definitiva, creo que el problema no esta en el juego, sino en la gente que lo juega.
A mi no se me hace el Furia para nada tedioso, y los turnos pasan volando.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #343 en: 09 de Septiembre de 2016, 14:55:50 »
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas! La verdad que me llama mucho el juego, a la larga creo que no podre resistirme a comprarlo... Jeje. y creo que  voy a buscarme otro grupo de amigos para jugarlo y se acaba el problema! Jaja
Por lo que veo mola mucho más hacer de Drácula, no? He leído también en reseñas que el combate es un poco aleatorio y que la hace perder gracia...y que si no hay encuentros con Drácula es muy muermo... ¿Aun en las primeras partidas os ha pasado que no habéis dado con Drácula?

En mi experiencia tras la primera semana se tiene claro donde está Drácula. Los eventos del juego ayudan mucho a los cazadores a tener pistas. Sobre tus dudas, es un juego que puede funcionar con gente poco jugona si el tema y el juego les interesa. Aunque las partidas pueden irse a 3 horas, a mi se me pasan rápido, en todo momento es emocionante. De todos modos lo mejor con cualquier juego es que lo pruebes antes de comprarlo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

franscythe

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #344 en: 09 de Septiembre de 2016, 14:58:43 »
Espero que no suene muy sacrílego, pero... Hay alguna forma de agilizar este juego? Se pueden eliminar algunas mecánicas sin que afecten demasiado a la diversión y la ambientación?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

La agilidad para mi, como en muchos otros juegos, reside en quienes lo jueguen. Un grupo agil jugando no hace para nada pesado el Furia de Dracula. Un grupo de juego que paraliza un catan.....tb paralizara un Furia de Dracula, haciéndolo tedioso. En definitiva, creo que el problema no esta en el juego, sino en la gente que lo juega.
A mi no se me hace el Furia para nada tedioso, y los turnos pasan volando.
Si, llevas razón... En mi caso es que me tocaría a mi aprenderme todas la mecánicas y llevar los turnos para adelante, y pienso si se puede quedar en lo más intuitivo. Si hay muchas reglas o excepciones se me desmotivan.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk