logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25295 veces)

castrol

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #75 en: 02 de Agosto de 2015, 22:28:04 »
El próximo jueves tengo el juego, antes si me acerco yo mismo a recogerlo, ya veremos...Le quedan diez ejemplrares y uno es para mí. Este juego hay que tenerlo.

Y bueno, para ir conociendo detalles y esas cosas...

¡¡¡He estado leyendo el manual, el libro de escenarios. He ojeado la pantalla-plantilla de ayuda, he conocido a los personajes en sus cartas, he "paseado" por los escenarios. He conocido la historia de este mundo postapocalíptico...!!!  ¡¡¡BRUTAL, BESTIAL!!!

-El manual es una delicia y lo más claro de entender.

-El libro de escenarios es idéntico en cuanto a las magníficas cualidades del manual. ¡¡¡La introducción-ambientación del comienzo es bestial, sublime!!!

-La pantalla-plantilla de ayuda, es de lo más vistoso de ver, ofreciendo grandísima ayuda y muy fácil de entender.

-Los personajes transmiten carisma. Está claro que una vez puestos en juego, hay que mimarlos y cuidarlos como si de vida propia tuviesen. Las cartas de los personajes son vistosas, con muchísima información y claras de entender.

-Los escenarios muestran multitud de detalles, muy vistosos y claros.



Habiendo leido el manual, conocido la mecánica y todo el potencial del juego, he de decir que EARTH REBORN es grandioso en misiones de combate táctico. Ofrece cantidad de recursos, es espectacular.
Me da la sensación de que el juego no es complicado, para nada de nada. Al leer las reglas todo queda entendido y es fácil hacerse una idea del funcionamiento de juego.

¡El famoso setup! Todo es cuestión de ser organizado y tener todo bien ordenado. ¡¡¡No tiene más misterio!!! Además, yo por ejemplo, lo que hago en otros juegos y haré en este, es tener todas las piezas del tablero, por ejemplo el primer escenario, y tenerlas apartadas, predispuestas para montar, porque está claro que el primer escenario se juga más de una vez antes de pasar al siguiente y asi sucesivamente...

EARTH REBORN sí supone un reto, divertido, entretenido. Aquí se vive una aventura, una historia en cada escenario. He estado visionando videos de GEARS OF WAR (porque lo ponen muy bien) y me ha parecido un táctico simplón, sencillote y sin sabor.

Saludos





¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #76 en: 02 de Agosto de 2015, 23:50:20 »


EARTH REBORN sí supone un reto, divertido, entretenido. Aquí se vive una aventura, una historia en cada escenario. He estado visionando videos de GEARS OF WAR (porque lo ponen muy bien) y me ha parecido un táctico simplón, sencillote y sin sabor.

Saludos

Intento no valorar un juego comparándolo con otro (aunque no puedo negar que hay veces que es muy difícil evitar la referencia), pero creo que en este caso esa comparación no es necesario.

Las misiones de Gears of war tienen una estructura narrativa muy marcada, más que las de Earth Reborn. Los escenarios de Earth reborn son mucho más abiertos. La parte positiva es esa, que el escenario y su estructura destacan más. Sin embargo resultará más repetitivo al rejugarlo.

Eso no significa que las partidas tengan por qué ser más o menos épicas, pero, refiriéndonos estríctamente a la "narración", los escenarios tienen un guión más marcado y claro.

Para mí, ambos son grandes juegos. Me gusta más ER porque me gustán más los juegos de confrontación que los coopertivos, y porque creo que el sistema de juego es de lo mejor que he probado, pero no me gusta desmerecer a GoW en una comparativa.

castrol

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #77 en: 03 de Agosto de 2015, 02:19:53 »
Solamente he tomado como referencia GOW porque estoy interesado en tenerlo y me puse a buscar info del juego. De ahí que haya tenido oportunidad de ver como funciona.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #78 en: 03 de Agosto de 2015, 05:06:47 »
A mi el earth reborn me parece un peñazo de cuidado , demasiado calentarse el tarro para un juego de escaramuzas . Luego el mapa da lugar a confusión , si colocas mal una puerta en el setup influye mucho en la
Partida. Además , creo que ya ni lo piensan expandir.

Yo me he pillado el star wars, pero no he jugado pero vamos creo que es mucho más cool jugar con los rebeldes o el
Imperio.
No hace falta expandirlo. Muchas editoriales deberían tomar el ER como ejemplo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #79 en: 03 de Agosto de 2015, 10:41:34 »
A mi el earth reborn me parece un peñazo de cuidado , demasiado calentarse el tarro para un juego de escaramuzas . Luego el mapa da lugar a confusión , si colocas mal una puerta en el setup influye mucho en la
Partida. Además , creo que ya ni lo piensan expandir.

Yo me he pillado el star wars, pero no he jugado pero vamos creo que es mucho más cool jugar con los rebeldes o el
Imperio.

Forofo, tú tuviste una mala experiencia con el juego porque en la primera partida hubo la explicación de las reglas, que no es moco de pavo cuando se explican por primera vez, el set up y además jugamos con poca luz, lo que supuso esa confusión con el mapa.

En la segunda partida, que estuvo mejor, no tuviste una estrategia clara y a pesar de haberla ganado, cometiste una serie de errores que te dieron la sensación de no haber sacado partido a tus personajes. Además, que se hizo lenta por las interrupciones y la explicación de reglas añadidas.

Lo ideal para jugar a este juego es que ambos jugadores conozcan las reglas, porque si a pesar de lo pesado del set up, además hay que dedicar tiempo en las explicaciones, más las mecánicas que añade cada escenario, entiendo que la experiencia pueda resultar menos satisfactoria.

En cuanto a "calentarse el tarro para un juego de escaramuzas", eso es precisamente lo que lo hace especial. Claro, si lo que buscas es un juego de escaramuzas simplificado, hay toda una plétora de juegos así. Pero no son tan auténticos como éste.

Y que no lo vayan a expandir, para mi que me gustan más los juegos cerrados que los de expansiones infinitas, me parece un plus. Sencillamente pienso que, con lo que cuesta sacar éste a mesa, no necesita ninguna expansión para ser mejor, más allá del puro coleccionismo.

raik

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #80 en: 03 de Agosto de 2015, 10:56:08 »
.... no necesita ninguna expansión para ser mejor, más allá del puro coleccionismo.

Pero si ese es el mayor motivo de todos!!!  8)

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #81 en: 03 de Agosto de 2015, 11:22:32 »
.... no necesita ninguna expansión para ser mejor, más allá del puro coleccionismo.

Pero si ese es el mayor motivo de todos!!!  8)

 ;D ;D ;D

Eskizer

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #82 en: 03 de Agosto de 2015, 11:42:50 »

¡El famoso setup! Todo es cuestión de ser organizado y tener todo bien ordenado. ¡¡¡No tiene más misterio!!! Además, yo por ejemplo, lo que hago en otros juegos y haré en este, es tener todas las piezas del tablero, por ejemplo el primer escenario, y tenerlas apartadas, predispuestas para montar, porque está claro que el primer escenario se juga más de una vez antes de pasar al siguiente y asi sucesivamente...


No merece la pena tenerlo preparado para el primer escenario. Es un escenario simple y tontorrón que tardas más en montar que en jugar. Quizás sí merezca la pena para el escenario 3 o 4, ya con más reglas y algo más de chicha.

En cualquier caso, yo siempre lo tenía organizado y todo eso y lo acabé vendiendo por el setup.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #83 en: 03 de Agosto de 2015, 11:53:42 »
Earth Reborn <> Setup, no falla. Pero aunque el setup se puede hacer pesado, nunca leo lo mismo para otros juegos donde el setup es un puto coñazo, lease Mage Knight o Descent. En Descent el setup es casi lo mismo que Earth Reborn y encima los tienes que hacer 2 veces si juegas un escenario entero. Y otro tanto para Mage Knight que el setup es menos rollo que en Earth Reborn, pero el mantenimiento es HORRIBLE!

No entiendo tanta inquina con al setup del Earth Reborn y no el de otros juegos...

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #84 en: 03 de Agosto de 2015, 11:56:41 »
.... no necesita ninguna expansión para ser mejor, más allá del puro coleccionismo.

Pero si ese es el mayor motivo de todos!!!  8)

 ;D ;D ;D

Manulao, en las dos que jugamos se pusieron entradas mal. El juego es regulero, no malo. La mecánica original, hasta cierto punto, han complicado los típicos puntos de acción de los muñecos a limitarlos a cierto gasto de ellos según la fichita que te toque. Esto parece guay, pero en cuanto empiezas a meterle la regla de colores de las fichas , reacciones y parálisis mentales ya te puedes ir a la cama a dormir. A mi me parece complicado en exceso, para total darse unas yoyas. Que si, que puedes hacer cosas variopintas , pero al fin al cabo es ir a cierto lugar ponerte en A y tira los dados según lo experto que seas, cosa nada nueva. Los componentes me parecen de lujo, aunque demasiado detalle o colorido que cuesta ver las cosas. Tu dices que no hace falta expansión porque tienes generador de misiones , necesario porque los escenarios del juego , 12 creo, son para introducir todos los elementos del juego. Yo creo que si hace falta, una campaña hecha y derecha, nuevas minis y material , con alguna nueva mecánica . Estaba planteada pero no tuvo el éxito esperado. Tampoco entiendo con la cantidad de KS que hay como es que no lo han utilizado si piensan que tienen un producto de la ostia.

Imperial assault te también 30 escenarios, modo campaña. También escaramuza. Y luego expansiones que no hacen falta si quieres. Sera más rápido y menos complicado. Y mucho más atractivo que los GIJOE descafeinados.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #85 en: 03 de Agosto de 2015, 13:03:07 »
Manulao, en las dos que jugamos se pusieron entradas mal. El juego es regulero, no malo. La mecánica original, hasta cierto punto, han complicado los típicos puntos de acción de los muñecos a limitarlos a cierto gasto de ellos según la fichita que te toque. Esto parece guay, pero en cuanto empiezas a meterle la regla de colores de las fichas , reacciones y parálisis mentales ya te puedes ir a la cama a dormir. A mi me parece complicado en exceso, para total darse unas yoyas. Que si, que puedes hacer cosas variopintas , pero al fin al cabo es ir a cierto lugar ponerte en A y tira los dados según lo experto que seas, cosa nada nueva. Los componentes me parecen de lujo, aunque demasiado detalle o colorido que cuesta ver las cosas. Tu dices que no hace falta expansión porque tienes generador de misiones , necesario porque los escenarios del juego , 12 creo, son para introducir todos los elementos del juego. Yo creo que si hace falta, una campaña hecha y derecha, nuevas minis y material , con alguna nueva mecánica . Estaba planteada pero no tuvo el éxito esperado. Tampoco entiendo con la cantidad de KS que hay como es que no lo han utilizado si piensan que tienen un producto de la ostia.

Imperial assault te también 30 escenarios, modo campaña. También escaramuza. Y luego expansiones que no hacen falta si quieres. Sera más rápido y menos complicado. Y mucho más atractivo que los GIJOE descafeinados.

A ver, a mi no me tienes que vender el IA, con el hype, que lo tengo por las nubes, tengo muy claro que me voy a meter en él  ;D con todo lo que eso conlleva  :'(

El tema de una campaña, no estoy seguro de que en un juego como éste le hubiera sentado bien, porque con lo que cuesta sacarlo a mesa, jugar una campaña completa lo veo mucho más difícil. Es mi opinión, seguro que hay gente dispuesta a darle caña todas las semanas. Pero desde luego no es mi caso.

Sé que se había planteado ampliar este juego, pero entre que el autor se tiró 3 años para desarrollarlo (entiendo que de sacar una expansión, le tendría que dedicar bastante tiempo también), sumado a unas ventas muy flojas que no acompañaron la iniciativa en su momento, al final la cosa quedó en agua de borrajas. Lógico también. No tiene una licencia ni mucho menos potente como el IA, pero eso no quita que el juego por sí solo sea un pasote.

Borja

  • Visitante
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #86 en: 03 de Agosto de 2015, 13:14:04 »
Earth Reborn <> Setup, no falla. Pero aunque el setup se puede hacer pesado, nunca leo lo mismo para otros juegos donde el setup es un puto coñazo, lease Mage Knight o Descent. En Descent el setup es casi lo mismo que Earth Reborn y encima los tienes que hacer 2 veces si juegas un escenario entero. Y otro tanto para Mage Knight que el setup es menos rollo que en Earth Reborn, pero el mantenimiento es HORRIBLE!

No entiendo tanta inquina con al setup del Earth Reborn y no el de otros juegos...
Si no lees lo mismo igual es porque el setup de ellos (Mk que es el que conozco) no es tan pesado. Mk se monta en un periquete si tienes la caja bien organizada.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #87 en: 03 de Agosto de 2015, 13:17:45 »
Si no lees lo mismo igual es porque el setup de ellos (Mk que es el que conozco) no es tan pesado. Mk se monta en un periquete si tienes la caja bien organizada.

Por eso he dicho que aunque el setup de Mage Knight es menos pesado, el mantenimiento es horrible. Entre las losetas, tokens de enemigos, cartas de habilidades y hechizos, las unidades, ... y mas aun cuando juegas cooperativo que llevas el mazo del jugador "temporizador". A mi me resulta muy cansino el mantenimiento, pero no he leido que la gente lo venda por eso...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #88 en: 03 de Agosto de 2015, 13:39:34 »
De verdad que el mantenimiento de mage knight es horrible?? . Sacar una carta de dos mazos, quitar otra, cambiar las unidades y tirar los dados. Eso es horrible? Y recordemos que se hace cada cambio de dia a noche, o sea como mucho 4 veces!. Yo me quedo loco con las cosas que leo. Esta claro que hay a quien ni le gusta complicarse, para esos no es el Earth Reborn. Es un juego para quien busca una cierta complicacion y que ek azar no decida casi nada. Como bien dicen, para darse unas yoyas hay cosas mas sencillas, earth reborn no es sumplemente de darse yoyas.

Eskizer

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #89 en: 03 de Agosto de 2015, 14:28:12 »
Lo vendí por no ver mesa. Esto claramente por el setup. El juego me parece que está bien pero la preparación es un coñazo y más aún para preparar los primeros niveles del tutorial, que después del busca que te busca son una soberana tontería de nivel que no te llenan ni nada. Y lo entiendo, te lo explican poco a poco, es lo que hay pero para mí era frustrante perderse entre tanta loseta para tan poca satisfacción posterior.

Los tutoriales se empiezan a poner interesantes a partir de la 5ª misión.

Oye! que hay gente que la preparación no le molesta, lo entiendo, pero a otros nos parece demasiado.