logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14828 veces)

TheJenAndTheAro

Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #45 en: 04 de Agosto de 2015, 12:03:33 »
Eso no es verdad. Cualquier expansión de minis que te compres, si no tienes la caja expansión correspondiente, lo unico que no te valdra será la misión que trae pues no tendras las piezas de tablero necesarias. El resto (minis y cartas) son todas jugables con el basico unicamente.

era una manera de hablar y no quiero polémicas sintácticas, pero si viene miniatura, hoja misión, hoja escaramuza y cartas... las cartas y la miniatura son el 50% de componentes  :D ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #46 en: 04 de Agosto de 2015, 12:15:43 »
borat entendemos lo que quieres decir. Si nadie está diciendo que esté mal hecho. Estos juegos funcionana así. Pero no puedes prohibirnos tener una sensación de que el juego no está completo. Nosotros pagamos y decidimos sobre nuestras sensaciones de compra. Y algunos estamos incómodos cuando cada vez que invertimos X se nos abre un chorreo de pagos para rellenar ausencias en nuestra caja. Ausencias avisadas y prescindibles, sí, pero ausancias la fin y al cabo.

Exacto. La cuestión es que haya información de en qué consiste el "modelo" y que cada cual decida teniendo toda la información. Yo no voy a  dar por hecho que todo el mundo sabe "cómo funcionan este tipo de juegos" en lo que a expansiones se refiere. Yo mismo acabo de enterarme de que hay expansiones que no podrás utilizar si no tienes otras expansiones, y de que a las miniaturas sueltas solo se les sacará parte del rendimiento si solo tienes el juego base.

En resumen, de lo que se trata es de dejar clara esa tendencia a sacar expansiones y mini-expansiones y a los "micropagos" (me ha gustado el concepto), y que si bien el juego es, solo faltaba, jugable con el básico, para tener la experiencia de juego completa vas a necesitar reinvertir.

A mí ya digo que me genera sensaciones contradictorias, pero por supuesto que hay que aplicar la máxima ya conocida por aquí: Que cada cual camine como él camele.

Jimy

Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #47 en: 04 de Agosto de 2015, 12:20:58 »
Por concluir un tema tan recurrente. Está claro que todos estamos deacuerdo en que es un buen juego y que te da una experiencia de juego más que completa y rejugable. Las cajas de expansión son geniales porque amplian y alargan la fiesta.

Al final de lo único que nos quejamos es de que el juego vale 90 pavos y las últimas 7 minis para quitar el cartón del juego te valen otros 80. Algo desproporcionado.

Por otra parte, rizar el rizo con que una expansión también deba ser completada con packs carece de elegancia.

A todos nos mola el juego sólo que algunos no estamos contentos con esta política tan tan tan.... llámalo como quieras.

Borja

  • Visitante
Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #48 en: 04 de Agosto de 2015, 13:15:03 »
Por completar queréis decir "imprescindible para poder jugar"?

Jimy

Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #49 en: 04 de Agosto de 2015, 14:51:19 »
Nono, al juego no le falta nada para jugar. Algunas miniaturas necesarias están representadas con tokens de cartón. Como suele ser costumbre. Y por otro lado, le modo escaramuza se queda algo cojo con sólo 3 escenarios.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #50 en: 04 de Agosto de 2015, 15:37:47 »
La sensación que dan algunos de estos juegos es que el diseñador ha pensado en un juego completo, con distintos personajes, escenarios, componentes etc, y a la hora de publicarlo alguien ha dicho: «Un momento, esto vamos a dividirlo y vamos a publicarlo por separado».

Creo que esta es la sensación que tenemos una parte de clientes y por lo que hablamos del "juego incompleto".

Si pusiesemos un ejemplo tipo euro, es como si al publicar Caylus alguien hubiera pensado: «vamos a quitar los tracks de favores reales y en su lugar cada favor serán  2 puntos. Y dentro de unos meses sacamos los favores reales como una expansión ». Ese caylus sería un caylus incompleto.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #51 en: 04 de Agosto de 2015, 16:35:43 »
¿Estáis seguros de que la segunda oleada de minis necesitan la primera expansión para poder usarse? He estado indagando en las webs de FFG, Edge y BGG y no he visto en ningún sitio que lo diga...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #52 en: 04 de Agosto de 2015, 17:13:24 »
La sensación que dan algunos de estos juegos es que el diseñador ha pensado en un juego completo, con distintos personajes, escenarios, componentes etc, y a la hora de publicarlo alguien ha dicho: «Un momento, esto vamos a dividirlo y vamos a publicarlo por separado».

Sólo hay que imaginar la cantidad de tiempo de diseño y playtesting que lleva cada misión de campaña, cada escenario de escaramuza y cada nueva habilidad para pensar lo contrario.

Por no hablar de lo que hubiera costado el juego base con todo ese material incluido.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2015, 17:19:36 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #53 en: 04 de Agosto de 2015, 17:15:13 »
¿Estáis seguros de que la segunda oleada de minis necesitan la primera expansión para poder usarse? He estado indagando en las webs de FFG, Edge y BGG y no he visto en ningún sitio que lo diga...

Lo dudo. Más que nada porque no tendría mucho sentido comercialmente hablando.

Lo más lógico es que todas las expansiones sean compatibles con el juego base, pero no entre sí.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2015, 23:39:24 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

raik

Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #54 en: 04 de Agosto de 2015, 17:29:10 »
¿Estáis seguros de que la segunda oleada de minis necesitan la primera expansión para poder usarse? He estado indagando en las webs de FFG, Edge y BGG y no he visto en ningún sitio que lo diga...

Lo dudo. Más que nada porque no tendría mucho sentido comercialmente hablando.

Lo más lógico es que todas las expansiones sean compatibles con el juego base, pero no entre sí.

Compatible serán seguro pero fijo que los escenarios que vengan usarán losetas de la expansión. En Twin Shadows vienen 12 losetas nuevas, lo normal es que Bobba Fet use losetas de esas en sus misiones.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 853
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #55 en: 04 de Agosto de 2015, 17:29:49 »
¿Estáis seguros de que la segunda oleada de minis necesitan la primera expansión para poder usarse? He estado indagando en las webs de FFG, Edge y BGG y no he visto en ningún sitio que lo diga...

Lo dudo. Más que nada porque no tendría mucho sentido comercialmente hablando.

Lo más lógico es que todas las expansiones sean compatibles con el juego base, pero no entre sí.

Es posible que hasta que estén a punto de publicarse no tengamos una respuesta segura a esta cuestión.  A mi me parece lógico que muchas de las figuras de las futuras oleadas utilicen algunos componentes para las escaramuzas o misiones que vienen con la figura. Sobretodo cuando no son genéricas, sino personajes concretos... ¿Significa que son inservibles sin las expansiones grandes que hay entre oleadas? NO. Se pueden utilizar para formar tu equipo de escaramuza, pero si quieres jugar la misión extra o la escaramuza extra seguramente necesites piezas de mapa, por ejemplo...
El wampa, me lo imagino en las losetas heladas de return to hoth, no usando las losetas del básico o de twin shadows. Así que seguramente su escaramuza o misión secundaria utilizará esas losetas...

Volker

Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #56 en: 04 de Agosto de 2015, 23:28:54 »
Todo lo que estáis hablando es muy útil para hacerse una buena idea del juego base y de la expansión y tal...PERO...
¡¡¡Nadie va a publicar fotos de lo que sea en este hilo???!!!!
Para los que entramos a mirar y leer 5 minutos en el baño, ¿Cómo pretendéis alimentar nuestro hype??
Me parece una anomalía importante y la achaco a que estamos en agosto, pero de verdad que he estado en un tris de reportarlo a la moderación...
Dicho lo cual, que continúe el debate, por favor. (alguna fotito?? plis?? porfa plis??)
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #57 en: 04 de Agosto de 2015, 23:37:47 »
¿Estáis seguros de que la segunda oleada de minis necesitan la primera expansión para poder usarse? He estado indagando en las webs de FFG, Edge y BGG y no he visto en ningún sitio que lo diga...

Lo dudo. Más que nada porque no tendría mucho sentido comercialmente hablando.

Lo más lógico es que todas las expansiones sean compatibles con el juego base, pero no entre sí.

Compatible serán seguro pero fijo que los escenarios que vengan usarán losetas de la expansión. En Twin Shadows vienen 12 losetas nuevas, lo normal es que Bobba Fet use losetas de esas en sus misiones.

Disculpas. Me he liado en mi primera respuesta. Pensaba que hablábais de las expansiones de caja y no de las minis.

Como bien apunta raik, lo más probable es que las misiones que vengan con cada mini sí que utilicen las losetas de la expansión en cuestión. Al menos en el caso de figuras muy ligadas temáticamente a la expansión en cuestión, como es el caso de los merodeadores de las arenas en la primera o los wampas, los snowtroopers y los rebeldes de Hoth en la segunda.

En el caso de otros personajes más "ubicuos" como R2D2+C3PO o Leia ya no lo tengo tan claro.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Jimy

Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #58 en: 05 de Agosto de 2015, 08:26:06 »
Cada pack de personaje de la expansión llevará una misión con escenarios de la expansión y una escaramuza con escenarios de la expansión. Pero nada nos impide poder utilizar la carta de despliegue en la mano del imperial o como tropa en una escaramuza. Se podrán usar sin la expansión pero con ciertas limitaciones. Yo lo entiendo así. Pero es una suposición. Otra cosa es que efectivamente una wampa esté caminando por ruinas en el desierto.

Estornudo

Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #59 en: 16 de Enero de 2016, 20:40:59 »
Alguien que tenga ya la expansión; incluye las reglas para jugar hasta cuatro jugadores al modo escaramuza?