logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1373 veces)

Tzalem

Legion of honor ¿Qué os parece?
« en: 02 de Agosto de 2015, 13:36:14 »
Hola! Resulta que escuchando el podcast de Vis Lúdica David Arribas habló largo y tendido del Legion of honor y me encantó el concepto. El caso es que tengo mis dudillas al respeto...

¿Es tan complicado de jugar como se comenta?
¿Sabiendo uno del grupo inglés el resto puede jugar? Es decir, hay cartas ocultas o son todos los eventos visibles para todos y se pueden ir traduciendo sobre la marcha según aparecen.
¿Qué sensaciones os transmite al jugarlo?

Gracias!
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Legion of honor ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2015, 22:47:16 »
Que daño hacen los de vis lúdica.  A mi también me han picado la curiosidad con este juego

gbc

Re:Legion of honor ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2015, 14:35:36 »
Otro que escucho el programa y quedo enganchado, esa mezcla entre wargame y juego narrativo resultaba de lo más interesante, pero yo deduje que era más bien un juego en solitario, y sin esperanza de una traducción...terminara en nada.

 :)

Tzalem

Re:Legion of honor ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2015, 12:11:50 »
Bueno, después de esperar para escuchar opiniones y no poder esperarme me decidí y me lo agencié a medias con el cuñao. El resumen de mis impresiones son:

Lo malo...

- Instrucciones díficiles de leer, no existe resumen del turno claro, viene uno, pero como el juego está plagado de excepciones y acciones intermedias no sirve de mucho. Tardé como 10 horas sino más en leerme el reglamento e intentar entenderlo mirando vídeos en la bgg y descargándome hojas de ayuda de turnos y demás. De hecho hay cosillas que todavía no entiendo muy bien como se hacen.
- Mecánicas complicadas de recordar. Básicamente se basa en tirar un dado de 10, o dos dados de 10 a modo percentil (decenas y unidades) y aplicarle bonificadores un poco enrrevesados del tipo suma esto y esto y esto y lo divides entre 5 redondeando hacia arriba.
- Que no haya mucha gente que lo juege para comentar las dudas del reglamento.
- Sobreproducción y precio: 60-70 euros por dos manuales de unas 20 y pico páginas cada uno, tokens de cartón y varias planillas de cartulina me parece excesivamente caro, unos 40 euros creo que hubiese sido el precio chuli.

Lo bueno...

- Pese a la duración de la partida, al dividirse en campaña puedes hacer una foto a los tableros de juego y retomarlos en otro momento sin mucha preparación. Dividiendo la duración total de 8 horas de la partida en 4 sesiones de 2 horitas.
- Muy temático, realmente me daba la impresión de jugar con un Grognard, de evolucionarlo. Es como un tamagotchi napoleónico.
- Didáctico. Creo que respeta bastante el transcurso de los acontecimientos. Tal vez el tema de las mujeres, amantes y esposas, puede escamar en la actualidad pues su papel en el juego es quitarte y dinero y cuidarte cuando estás enfermo.

Intentaré hacer mi hoja de referencia de turno en español para intentar ayudar a aquellos que como yo se decidan a emprenderse en realizar el master de verano titulado "Aprende a jugar al Legion of honor".
« Última modificación: 17 de Agosto de 2015, 01:20:25 por Tzalem »
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.