logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 65922 veces)

Yamakasi30

Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« en: 05 de Agosto de 2015, 15:29:53 »
Buenas,
ahora que ha salido en castellano y más gente se habrá animado a comprarlo, y que ya ha pasado algo de tiempo.
Me gustaría conocer vuestra opinión, sobre todo en cuanto al equilibrio. El jugador imperial destroza y aniquila en todas las misiones? O los rebeldes tienen su chance?

Creéis que el juego a 3, con dos héroes con dos activaciones cada uno está igual de equilibrado que el juego a 5?

Espero vuestras opiniones.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2015, 16:37:15 »
Me gustaría conocer vuestra opinión, sobre todo en cuanto al equilibrio. El jugador imperial destroza y aniquila en todas las misiones? O los rebeldes tienen su chance?

Depende de la misión, pero la mayoría parecen estar bastante equilibradas.

Citar
Creéis que el juego a 3, con dos héroes con dos activaciones cada uno está igual de equilibrado que el juego a 5?

No. Se descompensa bastante en algunas misiones a favor de uno u otro bando. No en muchas, pero sí en las suficientes como para que a 3 lo mejor sea que cada jugador rebelde controle dos héroes.

El juego se diseñó y testeó para jugar con cuatro héroes, así que lo mejor es jugar así siempre que sea posible.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

eykhon

Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2015, 19:32:20 »
Exacto, lo ideal es siempre con 4 heroes repartidos entre los jugadores q sean, eso de activar 2 veces al mismo puede dar situaciones descompensadas.

Elgoindy

Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2015, 20:25:53 »
He adquirido (y pintado) recientemente este juego y sí, tal y como se dice, hay que jugarlo 4 vs Imperio. en mi grupo de juego hay dos fijos que llevan a sus dos personajes y otros dos "secundarios" que son los que llevan otros jugadores cuando pueden venir. Es complicado reunir regularmente a 5 personas para jugar al mismo juego je.

Lo dicho, por ahora así nos va bien (sobre todo a mi que soy el Imperial y llevo 2/2 victorias MUAHAHAHA)
« Última modificación: 07 de Agosto de 2015, 20:39:23 por Elgoindy »
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Byte

Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2015, 11:01:52 »
Buenas:

Pues yo acabo de empezar la campaña junto con 4 amigos (1 Imperial y 4 rebeldes) y te cuento mi experiencia.

El juego está muy equilibrado. Con decirte que jugamos dos veces al primer escenario, uno para aprender y otro para empezar la campaña, y en el primero ganamos los rebeldes en el último momento, y en el segundo gano el imperio, también en el ultimo momento por los pelos. Y en la segundo misión, ganamos los rebeldes, pero a falta de medio turno para palmarla. Así que sí, de momento está muy equilibrado.

En cuanto a lo que planteas de activar dos veces al mismo personaje, Yo no lo he probado pero tampoco debería desnivelar mucho la cosa. Al fin y al cabo, los héroes van adaptando sus acciones al juego en cada turno. Y lo mismo hace el imperial. Sería como tener dos personajes muy parecidos, no creo que descompense demasiado. Lo mejor, probarlo y ver que tal.   
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2015, 19:27:08 »
En cuanto a lo que planteas de activar dos veces al mismo personaje, Yo no lo he probado pero tampoco debería desnivelar mucho la cosa. Al fin y al cabo, los héroes van adaptando sus acciones al juego en cada turno. Y lo mismo hace el imperial. Sería como tener dos personajes muy parecidos, no creo que descompense demasiado. Lo mejor, probarlo y ver que tal.

Descompensa bastante por dos razones que se hacen bastante evidentes en cuanto juegas unas pocas partidas:

1. Con sólo dos héroes vas a poder mover el doble de distancia cada personaje por turno, con lo que los escenarios en los que se trata de correr lo máximo posible los rebeldes tienen bastante ventaja.

2. Por contra en los escenarios en los que estos tienen que defenderse o proteger a un personaje aliado, con sólo dos héroes los rebeldes se ven desbordados con bastante facilidad por la superioridad numérica de los imperiales.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Byte

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2015, 21:55:05 »
Pues creo que el juego, cuando juegas con menos de 4 héroes, te permite que tus héroes puedan tener más de una activación.

Entiendo que habrán testeado esto.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2015, 22:11:25 »
Sí, claro que tienen más de una activación.

Por eso precisamente se produce el primer efecto que comentaba cuando juegas con menos de 4 héroes: Que uno o dos de los héroes van a poder mover el doble de lo que moverían en un turno normal.

El segundo efecto es independiente del número de activaciones. Sencillamente al haber menos héroes es más complicado defender contra el mismo número de imperiales cuando te toca estar a la defensiva.

En cuanto al testeo, los escenarios se probaron para jugarlos con 4 héroes. Lo de jugar con 3 o 2 héroes es un apaño a posteriori. Y se nota.

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2015, 22:15:36 »
Creeis que merece la pena si uno tiene le Earth Reborn? como juego (mecnaicas y demas), independientemente de que sea Star wars.

tenorio111

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2015, 22:59:58 »
Es un pepinazo de juego, merece lo que vale, tanto como componentes como mecánica y sus dos modos de juego. Un juego brillante.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2015, 23:42:17 »
Creeis que merece la pena si uno tiene le Earth Reborn? como juego (mecnaicas y demas), independientemente de que sea Star wars.
Por el tema, quizá. Es buen juego, pero como táctico de escaramuzas es mucho mejor (de momento) ER.
IA, por otra parte, es sencillo de reglas y tiene un trasfondo tan mainstream que es más fácil que un advenedizo se apunte. El mismo juego con un trasfondo de fantasía probablemente pasaría desapercibido.

Y, en referencia a jugar una campaña con dos héroes, sí se nota una cierta ventaja a favor de éstos. Por lo general, la segunda activación de un héroe se produce en una posición del tablero mejorada con respecto a la primera, y quizá también a la que tendría otro héroe distinto.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2015, 00:24:52 »
El gran plus que le veo al modo de escaramuzas del IA es la enorme variedad de escenarios y posibles equipos, que además no van a parar de aumentar vía expansiones.

En cuanto a la supuesta ventaja de llevar 2 héroes en la campaña, depende mucho del escenario. Como ya he comentado, en algunos escenarios es claramente beneficioso para los rebeldes pero en otros es claramente perjudicial.

A mí después de 12 misiones de campaña no me parece que el jugar con 2 héroes favorezca en general más a un bando. Lo que sí provoca es que algunos escenarios resulten más sosos que otros porque uno de los dos bandos no es suficientemente competitivo.

« Última modificación: 10 de Agosto de 2015, 00:26:31 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2015, 08:56:19 »
Creeis que merece la pena si uno tiene le Earth Reborn? como juego (mecnaicas y demas), independientemente de que sea Star wars.
Por el tema, quizá. Es buen juego, pero como táctico de escaramuzas es mucho mejor (de momento) ER.
IA, por otra parte, es sencillo de reglas y tiene un trasfondo tan mainstream que es más fácil que un advenedizo se apunte. El mismo juego con un trasfondo de fantasía probablemente pasaría desapercibido.


Bueno entonces creo que me quedo con mi ER.
Asias!!

Elgoindy

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2015, 11:40:13 »
Las aventuras están diseñadas para que las "sufran" 4 aventureros. Cualquier otra cosa son parches más o menos efectivos pero poco entretenidos.

A ver, seamos sinceros, aquí quien más quien menos le ha dado alguna vez a algún wargame y ha gestionado entre 20 y 200 miniaturas... ¿no va a poder llevar 4 un sólo jugador? :D
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2015, 14:02:38 »

Coincido, cualquier táctico de escaramuzas tonto, se llevan entre 4-6 minis y que no sean más. Blood Bowl mismo son 11 jugadores inciales, HeroClix lo normal entre 4-6 minis, Dice Masters 8 personajes y 20 Dados a repartir.

No creo que nadie se esté 'quejando' por que tiene que llevar más de una mini, con lo que mola.  :P
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0