logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68034 veces)

Alberto

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #150 en: 25 de Diciembre de 2015, 14:49:58 »
Yo es que tampoco creo que sean erratas. Los han retocado de cara a las competiciones oficiales, y eso lo harán año tras año (si el juego sigue como está a tope) cuando la gente use combos y tal.

Obviamente molaría que sacaran al menos un pdf para imprimir pero yo personalmente no las veo erratas como tal.

WoodElf

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #151 en: 25 de Diciembre de 2015, 19:42:19 »
Yo es que tampoco creo que sean erratas. Los han retocado de cara a las competiciones oficiales, y eso lo harán año tras año (si el juego sigue como está a tope) cuando la gente use combos y tal.

Obviamente molaría que sacaran al menos un pdf para imprimir pero yo personalmente no las veo erratas como tal.

Bueno, antiguamente en el primer Descent, tanto en ingles como en la edición española de Edge, todas las cartas corregidas o modificadas venían gratis dentro de la siguiente expansion que salia a la venta, para sustituir a la viejas. Era todo un detalle.

Respecto al nerfeo de los guardias, como ya comente en el foro de edge, de cara a Escaramuzas, me parecen unos cambios muy acertados todos, a ver si ahora se ven mas configuraciones diferentes en torneos.

Pero de cara a la campaña, sinceramente me parece un cambio horrible, solo con lo publicado actualmente en castellano, los guardias reales no-elites era la única unidad durante la campaña que daban algo de guerra a los héroes y tenían algo de supervivencia hasta que empiezas a ganar 4-5 de amenaza por turno, para lo que tenían eran baratos, no lo voy a negar 8 puntos un chollo. Pero aun así tampoco era exagerado. Que unidad queda ahora que le de algo de guerra durante la campaña y que puedas exponerla un poco sabiendo que puede sobrevivir hasta el siguiente turno?

Si van a tener problemas para que las tropas esten equilibradas tanto en campaña y torneos (cosa que veo realmente muy complicada de hacer, ya que siempre desfavorecerá algún modo de juego), pues no sé, igual que tienen un mazo exclusivo de cartas para escaramuza, porque no sacar otro mazo de tropas exclusivo para escaramuza.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2015, 19:45:52 por WoodElf »

Yamakasi30

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #152 en: 25 de Diciembre de 2015, 19:42:30 »
Efectivamente no son erratas. La gente ha explotado los puntos fuertes de esos personajes y se han visto obligados a retocarlos para equilibrar las listas.
El pdf para imprimir ya está disponible.
En cuanto a que los kits lleguen a España, pues viendo que las tiendas sacan los kits en función de los inscritos, y hasta la propia edge hace chanchullos con ese tema... Pues lo veo complicado, y si eres de una ciudad pequeña como yo, más complicado aún.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #153 en: 25 de Diciembre de 2015, 22:28:18 »
Respecto al nerfeo de los guardias, como ya comente en el foro de edge, de cara a Escaramuzas, me parecen unos cambios muy acertados todos, a ver si ahora se ven mas configuraciones diferentes en torneos.

Pero de cara a la campaña, sinceramente me parece un cambio horrible, solo con lo publicado actualmente en castellano, los guardias reales no-elites era la única unidad durante la campaña que daban algo de guerra a los héroes y tenían algo de supervivencia hasta que empiezas a ganar 4-5 de amenaza por turno, para lo que tenían eran baratos, no lo voy a negar 8 puntos un chollo. Pero aun así tampoco era exagerado. Que unidad queda ahora que le de algo de guerra durante la campaña y que puedas exponerla un poco sabiendo que puede sobrevivir hasta el siguiente turno?

Si van a tener problemas para que las tropas esten equilibradas tanto en campaña y torneos (cosa que veo realmente muy complicada de hacer, ya que siempre desfavorecerá algún modo de juego), pues no sé, igual que tienen un mazo exclusivo de cartas para escaramuza, porque no sacar otro mazo de tropas exclusivo para escaramuza.

Bueno, yo creo que los guardias reales regulares siguen siendo bastante potentes. No creo que ahora sean mucho más fáciles de tumbar que antes. Lo que pasa que su poder de ataque ya no es tan bestial y se vuelven más una buena opción defensiva. Lo cual temáticamente hablando tiene más sentido.

Incluso con este cambio quizás el bando imperial se vea más obligado a jugar en campaña cartas de agenda y no reservarlas todas para el final. O intentar sacar más partido a otras unidades (como los Elite Stormtroopers, los E-web Engineers o los Probe Droids) que no se usan tanto en la campaña básica como los Royal Guards.

En cualquier caso, siempre queda la opción de dejarlos tal cual para la campaña del juego básico y sólo aplicar los cambios en el modo escaramuza.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #154 en: 25 de Diciembre de 2015, 22:46:37 »
Por cierto, en las expansiones de caja sí que vienen unidades imperiales o mercenarias bastante potentes en ataque que pueden ser muy útiles al bando imperial. Estoy pensando en los Heavy Stormtroopers o los HK Assasin Droids.

Eso sí, no tienen la resistencia de los guardias reales. Y encima hay que comprarse las expansiones para poder introducirlos en la campaña del básico.

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #155 en: 25 de Diciembre de 2015, 23:07:05 »
El Dueño de la copia del Star Wars: Imperial Assault y a la postre, flamante vencedor Imperial de la presente Campaña de 2015, manifiesta que esos Nerfeos para los Oficiales Imperiales y los Guardias Reales, sólo le constan para la vertiente Escaramuza. (Ya se ha picado). Algún alma caritativa que me pase el Link donde especifique que esos Nerfeos también son aplicables a las Reglas de Campaña?

Gracias de Vds.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #156 en: 25 de Diciembre de 2015, 23:42:23 »
Lo indica en las FAQ que he linkado más arriba.

Las cartas se cambian a todos los efectos, con la excepción del Imperial Officer que sólo se nerfea para el modo escaramuza.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2015, 23:45:49 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #157 en: 26 de Diciembre de 2015, 00:11:41 »
Imperial Officer (Regular Only)
Order:
In Campaign: Gives a move action
In Skirmish: 2 movement points

Royal Guard
In Campaign & Skirmish:

- Sentinel replaces Protector.

The unrestricted Protector encouraged Royal Guards to clump together for maximum effect. This is both thematically and mechanically unhealthy in the Skirmish and Campaign games. The non-Guardian restriction on Sentinel requires Royal Guards to behave as Guardians, rather than as an elite strike force unto themselves.

- Vengeance & Forward Vengeance now only trigger on non-Guardian friendly figures.

Like Protector, Vengeance and Forward Vengeance encouraged the linear Royal Guard swarm. This change discourages that strategy, but does not overly penalize armies that use Royal Guards as defensive support figures.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

WoodElf

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #158 en: 26 de Diciembre de 2015, 04:17:19 »
Bueno, yo creo que los guardias reales regulares siguen siendo bastante potentes. No creo que ahora sean mucho más fáciles de tumbar que antes. Lo que pasa que su poder de ataque ya no es tan bestial y se vuelven más una buena opción defensiva. Lo cual temáticamente hablando tiene más sentido.

Por cierto, en las expansiones de caja sí que vienen unidades imperiales o mercenarias bastante potentes en ataque que pueden ser muy útiles al bando imperial. Estoy pensando en los Heavy Stormtroopers o los HK Assasin Droids.

Eso sí, no tienen la resistencia de los guardias reales. Y encima hay que comprarse las expansiones para poder introducirlos en la campaña del básico.

Ahora son exageradamente más fáciles de tumbar, me explico, si iban juntos, antes sumaban siempre un escudo a la defensa, por lo tanto con 8 de vida, si necesitaban 3 ataques para matar al primer guardia, es como si tuviesen 11 de vida, si necesitaban 4 ataques, 12 de vida y asi... ya que por cada ataque que recibían tenían un escudo gratis, cosa que ahora no pasa.
El +2 de daño por +1 de penetración, hace que ya no puedan dar sustos, ya que si no sacan escudos al defender los rebeldes esa penetración no sirve de nada. Ten en cuenta que cuando llegan a pegar es porque están a 2 casillas del enemigo, cosa que se traduce que hasta tu próximo turno posiblemente se van a comer varios dobles ataques, antes tenias la posibilidad de que sobrevivieran o por lo menos si morían los rebeldes gastasen alguna acción más, o se lo pensasen dos veces a la hora de lanzar a una posición defendida por los guardias reales.

En escaramuza, los guardias estaban muy desproporcionados, pero porque te enfrentas a otras unidades, no se enfrentan a 4 heroes como ocurre en una campaña.

Cosas que pueden llegar a hacer mucho daño que le queda al imperio después de este nerfeo solo queda una "potable" y con coste asequible son las Sondas (sobre todo la élite, con su gran alcance, movilidad y daño) o los Thrandosanos, pero estos si les quieres aprovechar bien deben estar cerca lo que conlleva que si les juegas cerca de ellos, posiblemente no lleguen al siguiente turno. Todas las demás unidades imperiales son carne de cañon y relleno, que tardan menos en limpiarlas que tu en reponer o demasiado caras hasta que empiezas a ganar 4 o más de amenaza por turno.

Aun así tampoco es un cambio tan exagerado, solamente uno de los dos guardia pierde esos 3-4 puntos de vida extra que podría llegar a tener y 1 o 2 daño extra que podría llegar ha hacer pues no siempre sacas incremento, pero bueno que tampoco me parecía nada exagerado como para quitárselo en campaña ( y reafirmo que en escaramuza si estoy a favor de este nerfeo). Normalmente ganar o perder, se basa mas en la forma de jugar cada bando y su experiencia, y algun dia de ven cuando en la suerte o ausencia de esta con los "dados" ^^

Y estoy completamente de acuerdo contigo, he estado echando un vistazo a la expansión, y los Heavy Stormtroopers tiene buena pinta y menos mal, ya que los Stormtrooper actuales son bastante malos, ademas ni bulto, ya que solo son 3 por unidad ¿alquilen les usa o les saca como refuerzo una vez muertos a menos que este desesperado? los HK parece que van a poder pegar desde muy lejos, abra que verles en accion, y el Wampa parece que va a molar 9 de vida, puede mover hasta 5, dos dados rojos (mas un daño gratis) y posivilidad de Stun y Cleave 2, aunque eso de habitat: nieve creo que sera para jugarlo solo en ciertos mapas ^^

periprocto

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #159 en: 26 de Diciembre de 2015, 09:52:56 »
Y estoy completamente de acuerdo contigo, he estado echando un vistazo a la expansión, y los Heavy Stormtroopers tiene buena pinta y menos mal, ya que los Stormtrooper actuales son bastante malos, ademas ni bulto, ya que solo son 3 por unidad ¿alquilen les usa o les saca como refuerzo una vez muertos a menos que este desesperado? los HK parece que van a poder pegar desde muy lejos, abra que verles en accion, y el Wampa parece que va a molar 9 de vida, puede mover hasta 5, dos dados rojos (mas un daño gratis) y posivilidad de Stun y Cleave 2, aunque eso de habitat: nieve creo que sera para jugarlo solo en ciertos mapas ^^
Si no fuera porque a saber cuando podremos tenerlo, yo le calculo un año para que çEDGE lo publique; si estaría bien.
Baronet #215

COLECCION

Alberto

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #160 en: 26 de Diciembre de 2015, 11:17:12 »
Y estoy completamente de acuerdo contigo, he estado echando un vistazo a la expansión, y los Heavy Stormtroopers tiene buena pinta y menos mal, ya que los Stormtrooper actuales son bastante malos, ademas ni bulto, ya que solo son 3 por unidad ¿alquilen les usa o les saca como refuerzo una vez muertos a menos que este desesperado? los HK parece que van a poder pegar desde muy lejos, abra que verles en accion, y el Wampa parece que va a molar 9 de vida, puede mover hasta 5, dos dados rojos (mas un daño gratis) y posivilidad de Stun y Cleave 2, aunque eso de habitat: nieve creo que sera para jugarlo solo en ciertos mapas ^^
Si no fuera porque a saber cuando podremos tenerlo, yo le calculo un año para que çEDGE lo publique; si estaría bien.

Yo espero que no se centren totalmente en el modo Escaramuza y veamos expansiones con campañas al menos una vez al año. La expansión de Sombras Gemelas está bien pero "sólo" 6 misiones secundarias (que pueden salir, o no) pues no sé si pillármela la verdad.

Aún no he probado el modo Escaramuza (con el que juego dice que no le llama, prefiere campañas), igual probamos y nos encanta, pero de momento casi que preferiría que sacaran la expansión de Hoth antes que ninguna ::)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #161 en: 26 de Diciembre de 2015, 12:10:36 »
Ahora son exageradamente más fáciles de tumbar, me explico, si iban juntos, antes sumaban siempre un escudo a la defensa, por lo tanto con 8 de vida, si necesitaban 3 ataques para matar al primer guardia, es como si tuviesen 11 de vida, si necesitaban 4 ataques, 12 de vida y asi... ya que por cada ataque que recibían tenían un escudo gratis, cosa que ahora no pasa.
El +2 de daño por +1 de penetración, hace que ya no puedan dar sustos, ya que si no sacan escudos al defender los rebeldes esa penetración no sirve de nada. Ten en cuenta que cuando llegan a pegar es porque están a 2 casillas del enemigo, cosa que se traduce que hasta tu próximo turno posiblemente se van a comer varios dobles ataques, antes tenias la posibilidad de que sobrevivieran o por lo menos si morían los rebeldes gastasen alguna acción más, o se lo pensasen dos veces a la hora de lanzar a una posición defendida por los guardias reales.

Pero es que precisamente la intención del cambio es que los guardias reales ya no sean unidades de ataque, sino defensivas.

Lanzarlos al ataque contra uno o varios héroes ya no va a tener tanto sentido, aunque con un dado rojo y otro amarillo siguen siendo una unidad bastante potente.

Citar
Cosas que pueden llegar a hacer mucho daño que le queda al imperio después de este nerfeo solo queda una "potable" y con coste asequible son las Sondas (sobre todo la élite, con su gran alcance, movilidad y daño) o los Thrandosanos, pero estos si les quieres aprovechar bien deben estar cerca lo que conlleva que si les juegas cerca de ellos, posiblemente no lleguen al siguiente turno. Todas las demás unidades imperiales son carne de cañon y relleno, que tardan menos en limpiarlas que tu en reponer o demasiado caras hasta que empiezas a ganar 4 o más de amenaza por turno.

Bueno, el E-web Engineer sigue siendo una unidad muy potente. Y los Elite Stormtroopers también si juegas con Military Might o Technological Superiority. Por contra los guardias reales van a funcionar muy bien ahora con Subersive Tactics.

Yo creo que con el cambio el bando imperial va a tener que currarse más los grupos de reserva que mete en cada misión, así como las cartas de agenda. Porque hasta ahora la decisión obvia y automática era meter a los guardias reales sí o sí.

Citar
Aun así tampoco es un cambio tan exagerado, solamente uno de los dos guardia pierde esos 3-4 puntos de vida extra que podría llegar a tener y 1 o 2 daño extra que podría llegar ha hacer pues no siempre sacas incremento, pero bueno que tampoco me parecía nada exagerado como para quitárselo en campaña ( y reafirmo que en escaramuza si estoy a favor de este nerfeo). Normalmente ganar o perder, se basa mas en la forma de jugar cada bando y su experiencia, y algun dia de ven cuando en la suerte o ausencia de esta con los "dados" ^^

Pues eso. Que el imperial va a tener que currárselo más en cada misión, porque hasta ahora todo era bastante obvio. ;)

Citar
Y estoy completamente de acuerdo contigo, he estado echando un vistazo a la expansión, y los Heavy Stormtroopers tiene buena pinta y menos mal, ya que los Stormtrooper actuales son bastante malos, ademas ni bulto, ya que solo son 3 por unidad ¿alquilen les usa o les saca como refuerzo una vez muertos a menos que este desesperado? los HK parece que van a poder pegar desde muy lejos, abra que verles en accion, y el Wampa parece que va a molar 9 de vida, puede mover hasta 5, dos dados rojos (mas un daño gratis) y posivilidad de Stun y Cleave 2, aunque eso de habitat: nieve creo que sera para jugarlo solo en ciertos mapas ^^

No olvidemos que hay mucha gente que tarde o temprano va a comprarse las expansiones. Incluso al mismo tiempo que el juego base. Con lo que las posibilidades de meter unidades imperiales potentes en las distintas campañas van a aumentar mucho.

Aparte de todo, creo que hay una clara intención por parte de los diseñadores de que las diferentes unidades tengan roles más temáticos. Los distintos tipos de troopers, droides y mercenarios más en ataque, mientras que los guardias reales y los oficiales van a tener un papel más de apoyo.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

raik

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #162 en: 31 de Diciembre de 2015, 12:21:59 »
Buenas, he creado un hilo para compartir y comentar las listas que vamos haciendo para escaramuzas. Ahora que va habiendo más variedad la verdad es que hay varias estrategias y mola ver como lo plantean los demás. Lo tenéis aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=166856.0

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #163 en: 04 de Enero de 2016, 00:08:25 »
Buenas

¿Se pueden jugar 2 campañas distintas a la vez con la misma caja básica? Es que tengo 2 grupos de juego.

Es que por ejemplo las cartas grises de campaña secundaria se escogen al azar... y hay que mezclarlas con el resto... no sé si valdrá con apuntarlas en una hoja sólo para mí por ejemplo o qué.

¿Vale con ser legal (busco que lo pasemos bien) o se pierde algo por el camino?

Elessar3019

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #164 en: 04 de Enero de 2016, 00:12:52 »
Yo estaba llevando hasta la semana pasada 3 campañas a la vez (y digo llevando porque una la hemos terminado) con 3 grupos diferentes. Además de apuntar las cartas que salen, se descartan y todo, estoy utilizando también la app "Organizador de Asalto Imperial": https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gau.ia.campaign.log&hl=es

¡Gloria al Imperio!