logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17408 veces)

vilvoh

Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #75 en: 07 de Septiembre de 2015, 13:55:57 »
No digo que no, pero si se deciden por un mapa montado, muchos quisieran la calidad de GMT. Cuanto cuesta producir en esa calidad es otro tema.

Weaker

Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #76 en: 07 de Septiembre de 2015, 14:24:24 »
Yo es que niego la mayor: Los mapas montados me parecen completamente innecesarios. 8)

No aportan absolutamente nada que no puedas conseguir con un plancha de plástico flexible de 3 euros y encarecen los juegos de forma más que evidente.

Pues a mí no me importa. Le da su aquel a los juegos y los hace menos deteriorables en general. En un wargame de toda la vida, con un mapa medio grande o con varios, es absurdo, pero para el resto de juegos está muy bien.

Hay que pensar que sacar a mesa un wargame es casi un acto de amor, algo que se prepara con tiempo, porque la prisa por jugar es muy relativa sabiendo la inversión de tiempo que supone jugarlo y donde ya es un deleite el mero acto de colocar todas las piezas en su sitio. En cambio en otros juegos en los que se busca sacar el juego a mesa en un plazo de breves minutos, tener un mapa de papel es un inconveniente porque se puede rajar muy facilmente.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #77 en: 07 de Septiembre de 2015, 14:56:12 »
Es verdad que los últimos juegos de GMT se están subiendo a la parra demasiado con los precios, eso no se puede negar, pero no creo que sea por el tema de los mapas montados, sino solo hay que ver el precio por ejemplo del Battle Above the Clouds (MMP) (70 leuros en MqO con descuneto incluido), o el Balance of Powers (97,75 €) y el Enemy Action Ardenes (111,65), ambos de Compass Games y todos ellos sin tableros montados.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2015, 15:16:25 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Kaxte

Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #78 en: 07 de Septiembre de 2015, 15:11:39 »
Pues yo aplaudo el peazo de tablero montado que trae el Churchill :)

Janos Feratu

Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #79 en: 07 de Septiembre de 2015, 15:17:44 »
Bueno, el "Triumph & Tragedy" no lleva mapa montado y vale lo mismo, pero en este caso asumo que es por las maderitas.

Por cierto, GMT ha publicado las erratas y aclaraciones del Churchill. Las tendré traducidas en un par de días...
http://www.gmtgames.com/churchill/ChurchillErrataClarifications2Sep2015.pdf
The rain in Spain stays mainly in the plain

Weaker

Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #80 en: 07 de Septiembre de 2015, 15:52:57 »
Bueno, el "Triumph & Tragedy" no lleva mapa montado y vale lo mismo, pero en este caso asumo que es por las maderitas.

Por cierto, GMT ha publicado las erratas y aclaraciones del Churchill. Las tendré traducidas en un par de días...
http://www.gmtgames.com/churchill/ChurchillErrataClarifications2Sep2015.pdf


Sabéis si ya hay traducción de las cartas? No me gustaría que los no angloparlantes de mi grupo se veten a sí mismos en finde que viene.

Janos Feratu

Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #81 en: 07 de Septiembre de 2015, 16:28:13 »
Bueno, se puede mirar, no es difícil...
The rain in Spain stays mainly in the plain

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #82 en: 07 de Septiembre de 2015, 20:18:17 »
Es verdad que los últimos juegos de GMT se están subiendo a la parra demasiado con los precios, eso no se puede negar, pero no creo que sea por el tema de los mapas montados, sino solo hay que ver el precio por ejemplo del Battle Above the Clouds (MMP) (70 leuros en MqO con descuneto incluido), o el Balance of Powers (97,75 €) y el Enemy Action Ardenes (111,65), ambos de Compass Games y todos ellos sin tableros montados.

Tanto MMO como Compass han tenido siempre precios bastante más caros que GMT.

Así que tampoco es de extrañar que con el bajón del euro sigan más caros.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Magon

Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #83 en: 08 de Septiembre de 2015, 07:25:18 »
Yo también prefiero tableros en papel, en lugar de mapas montados.
Tengo una plancha de plástico muy grande bajo la cual pongo no sólo el mapa si no también las tablas de ayuda y demás.
Con el VG en cambio es un lío. Por un lado la plancha de plástico bajo la cual están las tarjetas de jugadores y las tablas de patrocinio, diplomacia y demás (4 nada menos), y encima el mapa montado, que al ser bastante rígido, tengo que desplegar con varias horas de antelación y aplastarlo con cosas pesadas para que no quede medio plegado.
Con el HIS, por ejemplo, es mucho más fácil. Y más barato.

Y las figuritas de madera del Churchill no me llaman nada. Ni tienen dibujo ni forma simbólica de nada (cubos, cilindros, prismas, peones). Prefiero fichas planas, la verdad, que además son más baratas.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #84 en: 08 de Septiembre de 2015, 15:54:51 »
Pues yo lo veo excesivamente caro y con una caja de un grosor desmesurado para lo que trae.

El número de cartas es muy bajo comparado con otros juegos, el nº de fichas lo mismo y tanto las piezas de madera como las fichas de plástico, también son pocas si lo comparamos con otros juegos.

Me ha recordado a los COIN, creo que han querido darle el mismo formato, pero pienso que innecesario.

Realmente estamos viviendo una subida en el precio de los juegos que personalmente veo abusivo, a lo poco nos cobrarán 100€, como se está haciendo ya con algún que otro juego.

Churchill, lo vería justo a 45€, un precio por el que hace poco adquiriamos algunos de los juegos de GMT Games.



Weaker

Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #85 en: 08 de Septiembre de 2015, 16:40:24 »
Hombre, es todo consecuencia también de la industria que se fomenta por nuestra forma de consumir. Se castigan muy poco los pufos y se premian juegos no acabados o que no incorporan nada nuevo.

En este caso yo creo que igual se está pagando la marca GMT (la cual es poco castigada por los consumidores pese a todo) mas  un  diseñador superventas, aparte del juego.

Últimamente están saliendo muchos juegos de calidad en otras casas y me imagino que una forma de competir en condiciones es tener de tu lado a Mark Herman, Mark Simmonic... Que no se vayan a otras casas tendrá su precio también. Es un suponer.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2015, 17:04:42 por Flojich »

Magon

Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #86 en: 08 de Septiembre de 2015, 21:38:42 »
Pues yo lo veo excesivamente caro y con una caja de un grosor desmesurado para lo que trae.


Es cierto que la caja tiene bastante aire dentro.

Weaker

Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #87 en: 09 de Septiembre de 2015, 11:20:01 »
Pues yo lo veo excesivamente caro y con una caja de un grosor desmesurado para lo que trae.


Es cierto que la caja tiene bastante aire dentro.


Pues eso es otro coste adicional que repercutirán con su beneficio.

Janos Feratu

Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #88 en: 10 de Septiembre de 2015, 23:43:41 »
Por cierto, volviendo al tema original de este hilo, que era el Churchill, deciros que he corregido el índice, que tenía mal la numeración. Espero que esta versión revisada esté pronto descargable en la web de GMT. También debería de aparecer en breve la traducción de las erratas y aclaraciones y la de los textos de las cartas.
The rain in Spain stays mainly in the plain

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill, de GMT ¿Para cuándo en tiendas?
« Respuesta #89 en: 02 de Diciembre de 2015, 19:30:59 »
veo que está agotado en GMT pero ya han lanzado otro P500,... eso es un éxito!