logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24187 veces)

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #60 en: 05 de Octubre de 2015, 22:47:32 »
Mañana un colega y yo vamos a jugar al primer escenario con las normas hasta el 3 capítulo (es decir hasta los disparos).

Como aprendices que somos Andorense y yo ... ya nos contarás !  :)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #61 en: 05 de Octubre de 2015, 23:15:39 »
Mañana un colega y yo vamos a jugar al primer escenario con las normas hasta el 3 capítulo (es decir hasta los disparos).

Como aprendices que somos Andorense y yo ... ya nos contarás !  :)

Nosotros sólo hemos jugado una vez pero la idea es ir jugándolo con más cosillas sin avanzar en la historia a ver cómo va :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #62 en: 09 de Octubre de 2015, 22:25:56 »
Bueno pues la partida fue mejor que la primera, la verdad que meterle disparos ya cambia un poco la cosa.

La partida fue un poco rara, yo iba con los Norad en el primer escenario.

El colega me encerró en una de las habitaciones con el de la sierra en la mano.. Total que se quedo sin el de la sierra y sin un zombie..

Después fue a abrir la puerta de la cachonda y ya me dio mandanga de la buena..

En resumen, que el primer escenario es una putada para el norad a no ser que encuentre rápido a la tía..

La verdad que el juego es una pasada por la libertad que tienes de hacer cosas, a ver si jugamos el segundo escenario y si metemos la siguiente mierda (lo de los símbolos)..

Seguid con vuestra mega, hyper, súper (trooper) reseña.. Se agradece gente como vosotros!

Un abrazo.
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Ghanaka

Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #63 en: 15 de Octubre de 2015, 15:15:28 »
Aquí otro que recientemente ha adquirido el juego de la editorial, no le había prestado mucha atención hasta hace poco, pero al leer las reglas me pareció un juego fascinante. Pendiente de estrenarlo, sigo este hilo con mucha atención desde que empezó, gran trabajo y esfuerzo en la reseña!

castrol

Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #64 en: 27 de Octubre de 2015, 11:50:43 »
Es un buenísimo juego táctico
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #65 en: 09 de Noviembre de 2015, 09:03:54 »
Escenario 4 – El Sótano (repetición)

Repetimos este escenario debido a que los dos tenemos ganas de volver a jugarlo sin el lio de reglas y AP de la ocasión anterior y, así, disfrutar de Earth Reborn sin estar pendiente de un aprendizaje de reglas sinó de intentar ganar al otro con las reglas que (ahora) ya conocemos.

Así pues, la victoria de los Salemitas de la anteior partida se anula y contará el resultado de esta repetición !

Montamos el escenario y empezamos. A esta sesión quería llamarla AP Show pero como el nombre ja está cogido la llamaremos AP Festival. Sólo de juego estuvimos cuatro horas y cuarto (de 18:00 a 22:15). Cierto que nos lo tomábamos con calma pero ... mientras Andorense era víctima de su propio AP yo me estudié tres carreras, aprendí a tocar el violín y me leí dos veces El Señor de los Anillos. No exagero, para decidir cuantos CP's usabamos en un duelo estuvo 5 minutos !!! (de 22:00 a 22:05). A pesar de eso no me quejo, mejor que el rival piense y juegue bién que con prisas y mal.

John Woo situa una bomba de tiempo en la pared del Sotano mientras, por el otro lado, Bolter y Vásquez intentan acceder por la puerta frente a la cual Hollister ya ha situado una mina. Tensión mientras no explota la bomba de tiempo y escaramuzas en el acceso principal que permiten a los Salemitas crear un zombie y ir a por el segundo.

Los NORAD acceden por los dos lados al Sótano y los Salemitas se repliegan. John Woo acaba con el zombie y se acerca peligrosamente a la cámara secreta pero Hollister, armada hasta los dientes, situa una mina en el posible acceso y acaba con la vida de Vásquez, a la que roba gran parte de su equipo. Vásquez es convertida en zombie y los NORAD se arriesgan para intentar conseguir acceder a la cámara secreta y huir por el hueco creado en los muros con la bomba de tiempo. La mina acaba con John Woo pero deja los secretos mejor guardados de los Salemitas accesibles para Bolter quien, a pesar de eso, no consigue llegar y muere atacado por un zombie.

Victoria final de los Salemitas al derrotar a los tres personajes NORAD, a pesar de que el Doctor Kendall (lo cogí por errror en lugar de a Deeler para este escenario) estaba a punto de crear ya el tercer y último zombie con el cadáver de John Woo.

Despliegue por todo el escenario esta vez con las reglas más claras

En esta ocasión, con el reglamento claro (con alguna laguna concreta pero que no afectó para nada el transcurso de la partida) el juego fué mucho más divertido. A pesar de que no hemos llegado ni a la mitad (vamos por el cuarto de nueve escenarios) y que todavía quedan muchas reglas por aprender, hay tantas cosas por hacer y con las que interactuar o destrozar que nunca sabes por donde te va a salir el rival.

Las cuatro horas y pico pasaron con mucha fluidez a pesar de mis "quejas" sobre el AP porqué, mientras el otro piensa, tu puedes interrumpirle con duelos, pensar alternativas, etc así que para nada el juego se nos hizo largo, al contrario. Acaba la partida y dan muchas ganas de comentar la jugada, valorar otras posibles estrategias, etc.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 13:12:47 por Ramonth IV »

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #66 en: 14 de Diciembre de 2015, 09:25:57 »
Disculpad porque a pesar de seguir jugando no he podido ir subiendo las crónicas hasta hoy así que ... continuamos ?

Escenario 5 – La Fortaleza Primus
La previa

Esta vez si que llevábamos dias sin jugar al ER (unas tres semanas) así que, a parte de leernos las reglas que tocaban para este quinto escenario hacemos un ligero repaso de las últimas mecànicas aprendidas ya que son las que menos hemos aplicado y no tenemos tan asimiladas. Eso lo hacemos cada uno de los dos por nuestro lado y, antes de empezar la partida, repasamos juntos las nuevas reglas por encima. Todo claro por ambas partes.

Como novedad recomendable está el hecho de que tuvimos una idea para agilizar el setup (que obviamente alguien había tenido antes y me bajé sus archivos de la BGG) y es tener un listado ordenado por tamaño de las losetas a utilizar en cada escenario. Así sacas las que necesitas y, después, montas el tablero. Así no se convierte aquello en un mar de losetas de diferentes tamaños que no sabes cual va, cual no y que te acabas mirando la misma cuatro o cinco veces.

No sé si fué más rápido de montar pero si bastante más ameno.

Miramos, hablamos, montamos y en una hora está todo listo para empezar.


Todo a punto !
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 13:14:26 por Ramonth IV »

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #67 en: 14 de Diciembre de 2015, 09:26:14 »
Escenario 5 – La Fortaleza Primus
Reglas


Aquí aplicaremos las reglas de:

a) puntos de moral/misión (MP): són como los puntos de victoria de otros juegos. Se pueden cambiar por otras cosas y quien tenga más al final, gana. Simple. Se indican en un track situado en un lateral del tablero.

b) puntos de espía: sirven para más cosas más adelante. De momento se usan solo para búsquedas.

c) buscar: la "chicha" de este escenario. Podemos buscar en las habitaciones y según el tipo de habitación podemos encontrar un determinado tipo de objetos. Para hacerlo, como cualquier otra acción, gastamos CP's en el personaje, tiramos unos dados negros y nos permite coger el mazo de objetos y buscar en él a ver qué encontramos, eso sí, siguiendo unas restricciones que nos vienen dadas por la tirada de dados de búsqueda que hagamos realizado.

Por ejemplo, las cartas tienen objetos por los dos lados, así que podemos gastar un punto de búsqueda para pasar una carta de arriba a abajo, podemos mezclar o cortar (siempre y cuando en los dados nos hayan aparecido estas acciones) y si encontramos un objeto que nos interesa nos lo podemos quedar (recordando la regla del máximo de peso permitido por personaje!).

Posteriormente, durante la partida tanto Andorense como un servidor podremos comprobar que esto es un acierto. Genera cierto nerviosismo cuando buscamos un arma o el objeto que sea y vamos gastando puntos pasando cartas y no aparece y te planteas si girar el mazo, mezclar o no, etc. Realmente cuando el personaje busca el jugador también lo hace. Muy divertido y temático!
(sobretodo cuando encerrado y desarmado en una habitación estás buscando un arma con la que poder defenderte!)

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #68 en: 14 de Diciembre de 2015, 09:28:17 »
Escenario 5 – La Fortaleza Primus
El escenario


En este escenario los NORAD cortan la corriente de la Fortaleza Primus de los Salemitas y llegan haciendose pasar por técnicos para infiltrarse y robar ciertos objetos de gran importancia para ellos. Así pues, desarmados, Nick Bolter, John Woo y Vásquez accederan a la fortaleza mientras el bando Salemita (formado por el Professor Kendall, Deeler y Hollister) les hace frente y se dedica a sus "labores": creación de zombies, vigilancia de la fortaleza, lanzamiento de misiles, etc.

En este escenario, tal y como se indica en el manual, hay una série de misiones que van dando puntos a cada facción  y que hay que ir consiguiendo durante el transcurso de la partida, puesto que quien tenga más MP al final del sexto turno será el vencedor.

Básicamente el objetivo de los NORAD es encontrar una serie de objetos cada uno de los cuales les aporta MP, mientras que los Salemitas tienen de más variados, desde lanzar unos misiles, matar a personajes NORAD, crear zombies, etc.

Remarcar que los personajes de las dos facciones empiezan relativamente desarmados (los Salemitras tienen alguna arma química) y habrá que buscar armas por la fortaleza si queremos plantar cara a los enemigos.


Equipo de la facción NORAD

Para empezar se situaran, alternativamente por cada bando y con ciertras restricciones (NORAD fuera de la Fortaleza y Salemitas dentro), 6 fichas de personaje (de los 3 posibles) ocultando qué personaje aparece en ellas o si son un señuelo. Una vez situadas sobre el tablero, se revela qué esconde cada token y empieza la partida.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 13:14:54 por Ramonth IV »

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #69 en: 14 de Diciembre de 2015, 09:32:20 »
Escenario 5 – La Fortaleza Primus
La partida


Los NORAD intentan acceder a la Fortaleza, así que John Woo derriba a la primera una puerta y entra por la desprotegida zona sur y Vásquez accede por un muro derribado que encuentra protegido por Hollister. Nick Bolter tiene serias dificultades para destrozar la puerta que le impide el acceso y pierde bastante tiempo con ello.

Mientras, en el interior de la Fortaleza Primus, Deeler se dirige a la sala de misiles para programar el lanzamiento y el Professor Kendall a la morgue para reanimar zombies que les ayuden a defender su (hasta hace poco) segura fortificación.


Toda ayuda es poca y nuevos zombies son bienvenidos

La apuesta de los NORAD es clara: buscar los objetos que dan MP sin perder tiempo en armarse. Esto que en un principio puede parecer una mala inversión de revela como otra manera más de alcanzar la posible victoria.

Hollister encuentra un fusil pesado y hiere de gravedad a Vásquez, que rápidamente se convierte en el objetivo del resto de Salemitas para intentar acabar con ella. A pesar de los múltiples ataques que recibe desde su débil situación el enemigo no puede rematar a faena y asesinarla hasta pasados unos turnos (debido a las malísimas tiradas de un servidor).


Como se puede ver en esta lamentable imagen

En estas que los misiles quedan programados para dispararse en dos turnos, hecho que de producirse daría muchos MP a los Salemitas. A parte estos reaniman a un zombie y plantan cara a los NORAD que, con suerte y inteligencia, han ido encontrando gran parte de los objetos que buscaban por la Fortaleza. A parte, cortan la electricidad en el recinto, con lo que el disparo de los misiles se retrasa un turno más ... La victoria de ninguno de los dos bandos está clara en este momento y vamos por el tercer turno de los seis que dura el escenario.

Y llega el momento clave de la partida. Usando su rapidez los NORAD fintan al ejercito Salemita y se escapan para destrozar los misiles antes de su lanzamiento o quitar la electricidad en esa sala y deshabilitarla. Los Salemitas intentan desesperadamente evitarlo pero no llegaran a tiempo. A pesar de eso, Nick Bolter queda a las puertas del silo de misiles y, sin un arma y a una casilla de distancia, no llega a tiempo de evitar el lanzamiento.


Casi, casi, casi ...

Eso da 10 MP a los Salemitas que al inicio del siguiente turno acceden a unos archivos desde un portátil y consiguen 5 más. Aquí, con las fuerzas NORAD mermadas y viendo que es imposible una victoria de su bando se decide no alargar más la agonia, se entregan y el bando Salemita resulta ganador.

Victoria de los Salemitas ... tres a dos a su favor !
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 13:15:55 por Ramonth IV »

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #70 en: 14 de Diciembre de 2015, 09:34:53 »
Escenario 5 – La Fortaleza Primus
Conclusiones


Nuevamente no gana el mejor sinó que pierde el peor. Los Salemitas cometen un error grave (dejar la sala de misiles demasiado desprotegida) pero los NORAD uno de mayor (calcular mal su llegada al silo antes del lanzamiento) así que pierden estos últimos más que ganar los primeros.

Las nuevas mecánicas añadidas (básicamente MP y búsqueda, porque los puntos espía todavía no se usan en todo su esplendor) son interesantes, tanto para añadir misiones a los escenarios, como para generar tensión en las búsquedas y intentar localizar objetos o armamento útiles para conseguir la victoria. Ya se empieza a vislumbrar en algunas reglas su uso posterior en el S.A.G.S. (el generador de escenarios con el que puedes jugar una vez has superado estos nueve tutoriales).

Seguimos con un "pequeño" problema de AP y la partida dura tres horas y media, y eso que la finalizamos cuando vemos que uno de los dos bandos ya tiene imposible la victoria al inicio del penúltimo turno (de seis), es decir, cuando llevabamos dos tercios de los turnos que inicialmente debía durar el escenario.

Curiosamente, en ningún momento de la partida ninguno de los dos jugadores hemos usado la opción de los retos. Supongo que, debido a que casi no disponiamos de armamento para disparar, no tenía mucho sentido interrumpir las acciones del otro.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #71 en: 14 de Diciembre de 2015, 09:45:19 »
Pequeño extra

Y, ya que hemos pasado del ecuador de estos 9 escenarios de tutoriales, llega el momento de hacer balance de qué nos está pareciendo el juego.

Personalmente (y a la espera de que leais la opinión de Andorense), me encanta. Como más juego más me gusta. La variedad de opciones, el puteo, al faroleo, la suerte, la "inteligencia" ... hay que poner lo mejor de uno mismo sobre la mesa para vencer (o como mínimo resistir con dignidad ante tu rival).

Obviamente estamos ante un juego al que no se pueden realizar 2 o 3 partidas y guardarlo. Hay que sacarle el jugo, exprimirlo. Y eso no se consigue "solo" jugando estos 9 tutoriales ...

Seguramente hay juegos más complejos (Guerra del Anillo, por ejemplo) pero en este tienes la complejidad en la variación de acciones disponible en cada momento. Me explico, en GdA puedes estar escalando el Monte del Destino, realizando un asedio, etc y cada cosa tiene sus reglas y cuando estás en una situación determinada evaluas las posibles jugadas a realizar. Aquí en cada ronda puedes hacerlo todo, lo que te obliga a evaluar una brutalidad de acciones y reacciones (aunque acabes jugando por instinto para evitar un exceso de AP) .

A pesar de que aparentemente tiene la desventaja de que hay que jugar todos los escenarios siempre con el mismo rival (aunque yo cuento con la suerte de tenir una de nivel como Andorense), cuando lo encuentras eso se convierte en algo positivo. Se genera una afinidad/adversidad que se acumula de una partida a la siguiente y el "pique" sube de intensidad a cada nueva adición de reglas. Y hay ganas de repetir para devolverle esa jugada, o para responder diferente, o para rectificar una cosa o para ver si tenemos más suerte en alguna tirada contra el otro ... y así ...

De ganas nos morimos de seguir jugando y que aparezca el robot en juego ... pronto ...  ::)

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #72 en: 26 de Enero de 2016, 13:20:44 »
Vamos a continuar que teníamos el megapost abandonado ! (pero no el juego)

Escenario 6 – Traidores !
La previa
29/09/2015


Hace tiempo que no jugamos, tampoco mucho pero nos parece una pequeña eternidad. En realidad "solo" son un par de semanas y, a pesar de que no es suficiente para que el gran volumen de reglas se nos olvide, hay pequeños detallitos que habrá que consultar en el manual, sobretodo porqué las reglas más nuevas no las hemos aplicado tantas veces como las primeras.

Entre los dos hacemos repaso de las novedades que hay para esta partida (reglas de Habilidades especiales de personaje y Interferencias de radio), leemos el escenario, lo montamos, hacemos el setup (colocación de señuelos y personajes con tokens para que el adversario desconozca nuestra disposición inicial) y empezamos a jugar aproximadamente una hora y media después de abrir la caja del Earth Reborn.


Si, hay un gato encima de la mesa porqué "en mi casa jugamos así" ...
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 14:07:09 por Ramonth IV »

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #73 en: 26 de Enero de 2016, 13:21:43 »
Escenario 6 – Traidores !
Reglas


Dos conjuntos nuevos:

a) Habilidades especiales de personajes: con el sistema de iconos los personajes pueden realizar ciertas acciones. No cuesta de entender porque es relativamente fàcil i totalmende independiente del idioma. Esto permite dar más personalidad y matices a los personajes de cada facción.

b) Intervenir la radio: nos permite intervenir las comunicaciones activando el equipo portátil Emisor de interferencias o en la Sala de Comunicaciones. Una vez hecho esto se colocan unos tokens que ocultan su otra cara sobre cada personaje del rival y este tiene derecho a cambiar un par entre ellos (siempre sin verlos). A partir de ese momento y, si el adversario no actua con sigilo (es decir, una mini pasa de ciertos CP's gastados por turno) revela el token de radio y puede que no suceda nada, que el contrario obtenga puntos de espia (para localizar objetos o ganar puntos de misión) o que el personaje activado no pueda realizar más acciones cuando finalice con las que tenia previstas en esa ronda.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)
« Respuesta #74 en: 26 de Enero de 2016, 13:26:00 »
Escenario 6 – Traidores !
El escenario


Los NORAD asaltan un Ayuntamiento donde se refugian los Salemitas perforando el suelo con sus Mammoth MK II (robot que veremos en el próximo escenario) y su objetivo es robar toda la información posible. Para vencer deben superar los 40 puntos de misión (cosa nada fácil) o eliminar a todos los personajes del contrario.

Los 3 personajes NORAD (Nick Bolter, Vásquez y John Woo) aparecen (fuertemente armados con rifles y escopetas) respectivamente por tres agujeros que se situan repartidos en el interior del Ayuntamiento.
Los 5 jugadores Salemitas (Jeff Deeler, Jessica Hollister, el Professor John Kendall, Cherokee Bill y Frank Einstein) estan en sus camas totalmente desarmados, solo tres de ellos disponen de una llave magnetica y nada más.

Los Salemitas disponen de más personajes pero desarmados. También menos CP's que los NORAD, sobretodo para manejar a 5 personajes y dos pequeños problemas que pueden ser decisivos, a priori,  durante el transcurso de la partida.

Por un lado, Cherokee Bill es un traidor. En cada fase de Iniciativa (inicio del turno) el jugador NORAD puede pagar 2 CP's para manejar a Cherokee Bill todo ese turno (en el siguiente vuelve a ser Salemita, pero nada impide que los NORAD lo vuelvan a controlar de nuevo).

Por otra parte, Frank Einstein (el único Salemita que desarmado puede generar problemas a los NORAD) sigue enamorado de Vásquez y ésta, cuando lo tenga en línea de visión, puede usar su habilidad especial y convencerlo para que se una a su bando. Si lo consigue Frank Einstein combatirá, hasta el final de la partida, al lado de los NORAD!


Todo dispuesto para empezar el escenario !
« Última modificación: 05 de Mayo de 2017, 14:08:01 por Ramonth IV »