logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7542 veces)

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #45 en: 15 de Agosto de 2015, 13:26:57 »
Al ser una tesis de sociología hay que ponerla en cuarentena.

Aún recuerdo la mejor definición que me han dado hasta la fecha de qué es la sociología, la explicación penosa de lo obvio. Fue en cuarto de carrera y nos la dijo el mejor profesor que he tenido nunca.
Bravo! Gran definicion. Jajaja, totalmente de acuerdo.

A mí me hace gracia ahora y reconozco que es verdad, pero en su día, a punto de terminar la carrera nos dejo helados.

vempi

Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #46 en: 15 de Agosto de 2015, 13:56:44 »
 
Al ser una tesis de sociología hay que ponerla en cuarentena.

Aún recuerdo la mejor definición que me han dado hasta la fecha de qué es la sociología, la explicación penosa de lo obvio. Fue en cuarto de carrera y nos la dijo el mejor profesor que he tenido nunca.
Bravo! Gran definicion. Jajaja, totalmente de acuerdo.

A mí me hace gracia ahora y reconozco que es verdad, pero en su día, a punto de terminar la carrera nos dejo helados.

 JAjaja muy buena!!!!


 Por cierto este post está repetido :
 
 http://labsk.net/index.php?topic=157283.0
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #47 en: 15 de Agosto de 2015, 15:55:04 »

Yo se lo que es el Celsius xD. Yo no he leído la tesis y, aunque me suena la cara de la chica, creo que no la conozco... Pero he leído esta entrevista :

http://adolescentesymas.com/en-espana-triunfa-el-friki-eclectico-que-le-gusta-leer-ver-cine-conversar-y-jugar-videojuegos/

Y la verdad es que las respuestas me han parecido cosas bastante sensatas.

¿Raxar? Si eres el Raxar que conozco no me extraña que conozcas el Celsius.
:D

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #48 en: 15 de Agosto de 2015, 15:56:55 »
Del articulo que comenta Raxar:

Citar
Mi definición de friki es “Aquella persona que presenta un interés profundo y un conocimiento extenso por uno o varios temas minoritarios o subculturales y que deja traslucir su interés por ése o esos temas a través de su comportamiento, su forma de hablar y/o su imagen externa”.

Es decir, que no sería correcto decir que alguien es “un friki del fútbol” o que “Paco Porras es un friki”, o que lo sea alguien que se ha puesto una camiseta de “Superman”. Eso sería un uso laxo de la palabra… como decir que alguien “es un hippie” porque lleva el pelo largo o va descalzo por su casa.

Los frikis que yo estudio son personas que comparten unas aficiones muy concretas, que suelen visitar tiendas de cómics o librerías especializadas y que a menudo navegan en foros de internet para hablar de libros, películas, etcétera. Son personas que saben mucho de aquello que aman y que se apasionan con esas cosas aunque sepan que a muchas otras personas les suena a chino.

Cine y literatura de fantasía, ciencia ficción, juegos de mesa, de ordenador o de rol, cultura japonesa, nuevas tecnologías, la exploración espacial, cómics, recreacionismo, mitología… son sólo algunos de los intereses que suele tener un friki, pero creo que acotan bien el tipo de colectivo.

Raxar

Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #49 en: 15 de Agosto de 2015, 19:41:46 »

Yo se lo que es el Celsius xD. Yo no he leído la tesis y, aunque me suena la cara de la chica, creo que no la conozco... Pero he leído esta entrevista :

http://adolescentesymas.com/en-espana-triunfa-el-friki-eclectico-que-le-gusta-leer-ver-cine-conversar-y-jugar-videojuegos/

Y la verdad es que las respuestas me han parecido cosas bastante sensatas.

¿Raxar? Si eres el Raxar que conozco no me extraña que conozcas el Celsius.
:D
Sí, soy ese Raxar ;-)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #50 en: 15 de Agosto de 2015, 21:03:12 »
...Puede serlo, tampoco tengo mucha experiencia leyendo tesis...

¿De verdad alguien tiene mucha experiencia leyendo tesis? Son un trago necesario para conseguir un título.

Yo he empezado por leer la conclusión, no me aclaraba nada, así que he ido a la conclusión de la conclusión y nada nuevo bajo el sol. Felicitarla por su Cum Laude, pero no me interesa nada el tema.

Por cierto, no conozco ninguna de esas palabrejas que habéis puesto, invenciones de la imaginación humana supongo.

Saludos.
Semper fidelis