logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4247 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:18xx y sucedáneos
« Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2015, 09:24:24 »
Ojo! American Railways y Chicago Express (no conozco Wabash Cannobal) son prácticamente el mismo juego. Lo digo porque si descartas a CE y WC, también descartaría a AR.

Suerte! :)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:18xx y sucedáneos
« Respuesta #16 en: 24 de Agosto de 2015, 09:42:17 »
Ojo! American Railways y Chicago Express (no conozco Wabash Cannobal) son prácticamente el mismo juego. Lo digo porque si descartas a CE y WC, también descartaría a AR.

Suerte! :)

Wabash Cannonball es el nombre original de Chicago Express, así que son el mismo juego.
Se me ha caído un mito  :'(
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:18xx y sucedáneos
« Respuesta #17 en: 25 de Agosto de 2015, 01:34:26 »
Jajaja, cualquiera tiene un tropiezo...
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:18xx y sucedáneos
« Respuesta #18 en: 25 de Agosto de 2015, 01:38:31 »
Creo que habrá que re-leer la Token 17... por cierto, que maravilloso artículo de ese tal "Rayo Azul"...

https://revistatoken.wordpress.com/2014/02/22/revista-token-17-a-toda-maquina/
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx y sucedáneos
« Respuesta #19 en: 25 de Agosto de 2015, 15:01:21 »
Pues yo también que estoy con el gusanillo de un 18xx, me voy a poner a estudiar la token
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx y sucedáneos
« Respuesta #20 en: 25 de Agosto de 2015, 15:59:20 »
Al tal García ni puto caso.

Si lo que te gusta es el tema de construcción de vías, un Steam puede estar bien para probar (Age of Steam es más duro), o el 1853 que es relativamente asequible. El 1830 va más de la especulación.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:18xx y sucedáneos
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2015, 03:14:58 »
Al tal García ni puto caso.

Si lo que te gusta es el tema de construcción de vías, un Steam puede estar bien para probar (Age of Steam es más duro), o el 1853 que es relativamente asequible. El 1830 va más de la especulación.

El tal García tiene sus momentos... Pocos, pero los tiene. XD

Me ha llamado la atención la relación entre Avalon Hill y Tresham, la cual ha quedado apuntada para la "Breve Historia de los Juegos de Mesa (y su desarrollo en las culturas a través de los tiempos)", jeje
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

merino11

Re:18xx y sucedáneos
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2015, 11:33:31 »
Ahhhhyyyy el mágico mundo de los trenes. A mi sin duda son los que mas gustan. Sobre la pregunta, "sucedáneos" 18xx que yo conozca:

-Rama A: Railways of the world (+ México, Europa, América del Norte...) ; Steam ; Age of steam los tres muy parecidos. Los he colocado en lo que para mi es su orden de dificultad/dureza de menor a mayor. Los tres muy buenos juegos.

-Rama B: Chicago Expres, Germán Railways, American rails(este ultimo no lo he probado, dicen que mejora al Chicago, que a mi me parece muy buen juego, con muchas sutilezas. Con jugadores que hayan jugado varias partidas cada decisión es crítica. Con jugadores novatos es un caos y el juego pierde mucho. Supongo que esto es aplicable a todos estos juegos). Estos tres por aquí se encuentran (o por lo menos lo estuvieron) a precios ridículos. También de este estilo esta el Pampas Railroad, un estilo al chicago pero mas durillo y largo. Con minas, puertos y otras sutilezas... Lo único que este solo esta disponible si te lo haces print and play.

Sobre los 18xx, lo mas complicado es encontrar la gente para jugarlos. Si tienes gente dispuesta a estar 6/5 horas (la 1° partida de cualquier juego de estos no te bajara de ese tiempo) el juego sería lo de menos. Yo tengo varios y aparte de las partidas en solitario para probarlos el resto se puede decir que fueron fracasos, me falta lo más importante EL GRUPO DE JUEGO

Poseídon, el único que "funciono" algo. Con un grupo de juego habré jugado 4 partidas, con otro juge una y ni funciono. Se comento al final de la partida que estaba bien peto sin ningún entusiasmo.

Steam over Holland. Una partida y aparcao. Fracasó

1830. No llegamos a acabar la partida

1860 Sin estrenar

1865. Ultima adquisición . A ver si con el tema de los cubitos y dragones le puedo engañar a la mujer y según como funcione animarme a meterlo en algún grupo.

Y eso es lo que te puedo contar de mi experiencia con trenes.

Luego también estan el Unión Pacific mejorado por el AIRLINES EUROPA que también tienen acciones aunque el funcionamiento a la hora de adquirir y manejar sea totalmente diferentes y un tanto abstractas.

El Steel driver de Wallace pero no creo k sea gran cosa pues esta saldado a 14€. No lo venden ni casi regalado, por algo sera....


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:18xx y sucedáneos
« Respuesta #23 en: 26 de Agosto de 2015, 12:32:17 »
Ahhhhyyyy el mágico mundo de los trenes. A mi sin duda son los que mas gustan. Sobre la pregunta, "sucedáneos" 18xx que yo conozca:

-Rama A: Railways of the world (+ México, Europa, América del Norte...) ; Steam ; Age of steam los tres muy parecidos. Los he colocado en lo que para mi es su orden de dificultad/dureza de menor a mayor. Los tres muy buenos juegos.

-Rama B: Chicago Expres, Germán Railways, American rails(este ultimo no lo he probado, dicen que mejora al Chicago, que a mi me parece muy buen juego, con muchas sutilezas. Con jugadores que hayan jugado varias partidas cada decisión es crítica. Con jugadores novatos es un caos y el juego pierde mucho. Supongo que esto es aplicable a todos estos juegos). Estos tres por aquí se encuentran (o por lo menos lo estuvieron) a precios ridículos. También de este estilo esta el Pampas Railroad, un estilo al chicago pero mas durillo y largo. Con minas, puertos y otras sutilezas... Lo único que este solo esta disponible si te lo haces print and play.

Sobre los 18xx, lo mas complicado es encontrar la gente para jugarlos. Si tienes gente dispuesta a estar 6/5 horas (la 1° partida de cualquier juego de estos no te bajara de ese tiempo) el juego sería lo de menos. Yo tengo varios y aparte de las partidas en solitario para probarlos el resto se puede decir que fueron fracasos, me falta lo más importante EL GRUPO DE JUEGO

Poseídon, el único que "funciono" algo. Con un grupo de juego habré jugado 4 partidas, con otro juge una y ni funciono. Se comento al final de la partida que estaba bien peto sin ningún entusiasmo.

Steam over Holland. Una partida y aparcao. Fracasó

1830. No llegamos a acabar la partida

1860 Sin estrenar

1865. Ultima adquisición . A ver si con el tema de los cubitos y dragones le puedo engañar a la mujer y según como funcione animarme a meterlo en algún grupo.

Y eso es lo que te puedo contar de mi experiencia con trenes.

Luego también estan el Unión Pacific mejorado por el AIRLINES EUROPA que también tienen acciones aunque el funcionamiento a la hora de adquirir y manejar sea totalmente diferentes y un tanto abstractas.

El Steel driver de Wallace pero no creo k sea gran cosa pues esta saldado a 14€. No lo venden ni casi regalado, por algo sera....

Un comentario muy interesante. Yo también soy un apasionado de los juegos de trenes y tengo como asignatura pendiente entrar en los 18xx (tengo el 1865:Sardinia por estrenar, a falta de encontrar el momento y gente que se anime a probar).

Coincido en la división de merino11 entre las ramas A y B. Del grupo A he jugado a Rails of Europe y a Steam. Del grupo B a Chicago Express y American Rails.

Sobre el Baltimore & Ohio que he citado unos mensajes atrás y que tengo pendiente de estrenar, a partir de la lectura de las reglas diría que está entre los de la rama B aunque, aun estando en este grupo, me da la impresión de que se acerca un par de pasos más que los otros hacia los 18xx por el tema de los presidentes de las compañías, modernización de trenes, etc... ¿Alguien lo podría confirmar o dar su opinión sobre ello?
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

merino11

Re:18xx y sucedáneos
« Respuesta #24 en: 26 de Agosto de 2015, 18:57:10 »
Ahhhhyyyy el mágico mundo de los trenes. A mi sin duda son los que mas gustan. Sobre la pregunta, "sucedáneos" 18xx que yo conozca:

-Rama A: Railways of the world (+ México, Europa, América del Norte...) ; Steam ; Age of steam los tres muy parecidos. Los he colocado en lo que para mi es su orden de dificultad/dureza de menor a mayor. Los tres muy buenos juegos.

-Rama B: Chicago Expres, Germán Railways, American rails(este ultimo no lo he probado, dicen que mejora al Chicago, que a mi me parece muy buen juego, con muchas sutilezas. Con jugadores que hayan jugado varias partidas cada decisión es crítica. Con jugadores novatos es un caos y el juego pierde mucho. Supongo que esto es aplicable a todos estos juegos). Estos tres por aquí se encuentran (o por lo menos lo estuvieron) a precios ridículos. También de este estilo esta el Pampas Railroad, un estilo al chicago pero mas durillo y largo. Con minas, puertos y otras sutilezas... Lo único que este solo esta disponible si te lo haces print and play.

Sobre los 18xx, lo mas complicado es encontrar la gente para jugarlos. Si tienes gente dispuesta a estar 6/5 horas (la 1° partida de cualquier juego de estos no te bajara de ese tiempo) el juego sería lo de menos. Yo tengo varios y aparte de las partidas en solitario para probarlos el resto se puede decir que fueron fracasos, me falta lo más importante EL GRUPO DE JUEGO

Poseídon, el único que "funciono" algo. Con un grupo de juego habré jugado 4 partidas, con otro juge una y ni funciono. Se comento al final de la partida que estaba bien peto sin ningún entusiasmo.

Steam over Holland. Una partida y aparcao. Fracasó

1830. No llegamos a acabar la partida

1860 Sin estrenar

1865. Ultima adquisición . A ver si con el tema de los cubitos y dragones le puedo engañar a la mujer y según como funcione animarme a meterlo en algún grupo.

Y eso es lo que te puedo contar de mi experiencia con trenes.

Luego también estan el Unión Pacific mejorado por el AIRLINES EUROPA que también tienen acciones aunque el funcionamiento a la hora de adquirir y manejar sea totalmente diferentes y un tanto abstractas.

El Steel driver de Wallace pero no creo k sea gran cosa pues esta saldado a 14€. No lo venden ni casi regalado, por algo sera....

Un comentario muy interesante. Yo también soy un apasionado de los juegos de trenes y tengo como asignatura pendiente entrar en los 18xx (tengo el 1865:Sardinia por estrenar, a falta de encontrar el momento y gente que se anime a probar).

Coincido en la división de merino11 entre las ramas A y B. Del grupo A he jugado a Rails of Europe y a Steam. Del grupo B a Chicago Express y American Rails.

Sobre el Baltimore & Ohio que he citado unos mensajes atrás y que tengo pendiente de estrenar, a partir de la lectura de las reglas diría que está entre los de la rama B aunque, aun estando en este grupo, me da la impresión de que se acerca un par de pasos más que los otros hacia los 18xx por el tema de los presidentes de las compañías, modernización de trenes, etc... ¿Alguien lo podría confirmar o dar su opinión sobre ello?

En uno de sus tableros (en los del principio) kabutor dedicaba un episodio al baltimor and ohio. Yo he estado muy tentado en pillarlo, aunque por lo k dijo en el Podcast lo desestime. Mucho tiempo de juego para lo k ofrecía. Por tiempos ya meterse en un 18AL o un Steam Over Holland. Si lo juegas bueno seria conocer tu opinion.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:18xx y sucedáneos
« Respuesta #25 en: 26 de Agosto de 2015, 21:16:23 »
Si, ya lo comentó amarillo114, tengo pendiente escuchar ese podcast de Kabutor, que lo busqué y creo que es el número 11.

En cuanto a probarlo, por ahora lo veo dificil, teniendo en cuenta que he estado más de un año para conseguir jugar la primera partida al Steam, pero no pierdo la esperanza de hacerlo algún día ;D

En todo caso, si consigo "engañar" a alguien, tal vez intente ir directamente al 1865: Sardinia...
« Última modificación: 26 de Agosto de 2015, 21:33:59 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx y sucedáneos
« Respuesta #26 en: 27 de Agosto de 2015, 14:36:15 »
Y para jugar alguna vez a dos, que se puede echar alguna partida decente, cual preferís, el 1865 sardinia o el 1830? me refiero a los que se pueden comprar fácilmente (de pnp ya tengo mirado el 18AL)

El 1853 sino me equivoco no tiene opción a dos jugadores, ¿no es así?
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx y sucedáneos
« Respuesta #27 en: 27 de Agosto de 2015, 17:01:58 »
A 2 los que son específicos. Ni 1853 ni 1830, eso queda descafeinado. El 1865 Sardinia creo recordar que sí vale.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:18xx y sucedáneos
« Respuesta #28 en: 27 de Agosto de 2015, 21:19:27 »
El Isle of Wight creo que también iba bien a dos. El 1825 unit 3 también. Ese lo tengo en print and play por si algún valiente lo quiere
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:18xx y sucedáneos
« Respuesta #29 en: 28 de Agosto de 2015, 03:39:08 »
Wow, el hilo ha prendido como la pólvora, jajaja.

¿En qué se diferenciaría la rama A de la B, que menciona merino11?
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com