logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4253 veces)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:18xx y sucedáneos
« Respuesta #30 en: 28 de Agosto de 2015, 07:20:22 »
La rama a tiene más que ver con la construcción de vías y el transporte de mercancías mientras que en la rama B los juegos abstraen más la construcción de vías y estan más centrados en el mercado de acciones
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:18xx y sucedáneos
« Respuesta #31 en: 28 de Agosto de 2015, 08:22:32 »
Ampliando lo que dice amarillo114, en general en los de la rama A cada jugador acostumbra a llevar un color (una compañía) y expande su propia red de vías para transportar mercancías por ellas, que es lo que le da dinero y/o puntos; mientras que en los de la rama B los jugadores adquieren participaciones de diferentes compañías, por lo que normalmente cada compañía está compartida entre varios y todos ellos pueden desarrollarla para hacerla aumentar de valor; cuando se produce la fase de pago de dividendos, el valor de cada compañía se reparte entre todos los propietarios de participaciones en función del número de ellas que tiene cada uno.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2015, 11:07:24 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx y sucedáneos
« Respuesta #32 en: 28 de Agosto de 2015, 10:04:25 »
A 2 los que son específicos. Ni 1853 ni 1830, eso queda descafeinado. El 1865 Sardinia creo recordar que sí vale.

Y el SOH a dos? para alguna partida vale la pena o igual que los que comentas, que no vale la pena.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx y sucedáneos
« Respuesta #33 en: 28 de Agosto de 2015, 11:38:49 »
A 2 los que son específicos. Ni 1853 ni 1830, eso queda descafeinado. El 1865 Sardinia creo recordar que sí vale.

Y el SOH a dos? para alguna partida vale la pena o igual que los que comentas, que no vale la pena.

Lo mismo, no es específico.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18xx y sucedáneos
« Respuesta #34 en: 30 de Agosto de 2015, 09:16:45 »
Gracias
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...