Respecto a las continuas expansiones de AoS no te puedo decir mucho pero creo que lo unico que hacen es añadir terrenos nuevos, es decir ningún cambio de reglas con lo que podran salir millones de expansiones.
Gracias pero insisto. ¿Es posible jugar con las reglas del AoS y elos componentes del RRT?
Te la podría recitar de memoria. Querría una ampliación si es posible.
-1.- AoS se juega a un número fijo de turnos, lo que limita la duración de la partida claramente mientras que RRT depende de que se vacíe un número de ciudades , lo que deja un final más incierto y me parece que la partida es más larga en general.
2.- Al elegir una acción en AoS se la quitas a otros, lo que hace muy importante la subasta de quién el el primero en jugar. En RRT esto es menos importante por que todo el mundo hace lo que quiere.
3.- La longitud del enlace ferroviario da puntos en AoS en tanto que en RRT da puntos el enlace en sí y sólo cuando transporta mercancías, pero independientemente de la longitud.
Las dudas las tengo por que no me gustó del RRT la poca incidencia de la subasta y cómo surge el final de la partida abase de ir acabando ciudades. Pensé que tal vez se podía arreglar con algunas de las reglas de AoS:Para lo de la subasta, pensé que se podría limitar las elecciones de los jugadores de modo que no se pueda repetir una acción más de una vez en cada ronda. De este modo no podrían construir todos los jugadores en la misma ronda. De hecho creo que en RRT hay un cierto desbarajuste con cada uno haciendo más o menos lo que le da la gana y de esta forma se ordenaría un poco y cobraría sentido la subasta.
Para lo del final me interesaba cómo se reabastecen las ciudades en AoS pero ya te leí diciendo que eso era difícil de implementar en RRT así que pensé en limitar a una las ciudades que cada jugador puede vaciar en cada tres rondas con la intención de que un jugador no pueda provocar el final tan fácilmente.
Gracias, lo tendré en cuenta. De todas formas, al leer las dudas que hay por aquí caigo en que para simplificar jugué las partidas sin las cartas y que eso debe alterar el juego bastante. También me doy cuenta de que los cubos a poner en Chicago cuando hay enlace al Oeste no han de ser rojos como dicen las instrucciones en español sino de colores al azar, lo que cambia radicalmente la utilidad de esta opción. Tengo mucho que aprender, está claro.