logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15945 veces)

rockmaden

  • Visitante
RE: AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #30 en: 17 de Diciembre de 2006, 23:27:11 »
Pues yo creo que no.
El mapa del RRT es mucho mas extenso y no seria viable para jugar con las reglas del AoS.
De todas maneras lo bueno es jugar a los dos ambos son muy buenos juegos y merecen estar en cualquier ludoteca.
Aunque son parecidos en la tematica el funcionamiento es diferente.

Un saludo

marioaguila

  • Visitante
RE: RE: AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #31 en: 18 de Diciembre de 2006, 04:43:36 »
Respecto a las continuas expansiones de AoS no te puedo decir mucho pero creo que lo unico que hacen es añadir terrenos nuevos, es decir ningún cambio de reglas con lo que podran salir millones de expansiones.
Las expansiones agregan no solo nuevos mapas sino cambios, aveces muy profundos a las reglas, especialmente respecto de las funciones especiales de los roles.
Revisa en BSK, en Reglamentos...verás casi todas las expansiones con sus reglas en castellano

sonte

RE: RE: AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #32 en: 18 de Diciembre de 2006, 12:43:17 »
Gracias pero insisto. ¿Es posible jugar con las reglas del AoS y elos componentes del RRT?

Perdón se me olvido contestarte a eso. Yo creo que no es muy buena idea jugar a uno con las reglas del otro.

Respecto a las expansiones ya dije que no podia contarte mucho por lo que ponen por ahi arriba si que parece que hacen añadidos a las reglas.

Arracataflán

RE: AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #33 en: 21 de Enero de 2007, 21:13:12 »
Tras jugar algunas partidas al RRT, que es el que tengo, y releerme las instrucciones del AoS, he tratado de ver las diferencias más significativas y querría saber si lo he captado bien:

-1.- AoS se juega a un número fijo de turnos, lo que limita la duración de la partida claramente mientras que RRT depende de que se vacíe un número de ciudades , lo que deja un final más incierto y me parece que la partida es más larga en general.

2.- Al elegir una acción en AoS se la quitas a otros, lo que hace muy importante la subasta de quién el el primero en jugar. En RRT esto es menos importante por que todo el mundo hace lo que quiere.

3.- La longitud del enlace ferroviario da puntos en AoS en tanto que en RRT da puntos el enlace en sí y sólo cuando transporta mercancías, pero independientemente de la longitud.

Quizá me deje algo importante pero viendo estos tres puntos, yo diría que en general me gusta más RRT si bien le corregiría algunas cosas.

¿Podría opinar alguien que conozca los dos juegos?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #34 en: 22 de Enero de 2007, 09:29:53 »
¿No te basta con la primera entrada del post?

Arracataflán

RE: AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #35 en: 22 de Enero de 2007, 14:32:07 »
Te la podría recitar de memoria. Querría una ampliación si es posible.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: RE: AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #36 en: 22 de Enero de 2007, 15:29:43 »
Te la podría recitar de memoria. Querría una ampliación si es posible.
¡Una  ampliación!

¡Eres insaciable!  ;)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: RE: AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #37 en: 22 de Enero de 2007, 15:39:21 »
-1.- AoS se juega a un número fijo de turnos, lo que limita la duración de la partida claramente mientras que RRT depende de que se vacíe un número de ciudades , lo que deja un final más incierto y me parece que la partida es más larga en general.
A pesar de todo, normalmente la partida del AoS será más larga

2.- Al elegir una acción en AoS se la quitas a otros, lo que hace muy importante la subasta de quién el el primero en jugar. En RRT esto es menos importante por que todo el mundo hace lo que quiere.
La subasta en AoS es crucial y determinante. En RRT lo puede ser para ser el primero en conseguir puntos por determinadas Cartas Objetivo.

3.- La longitud del enlace ferroviario da puntos en AoS en tanto que en RRT da puntos el enlace en sí y sólo cuando transporta mercancías, pero independientemente de la longitud.
El enlace ferroviario, solo da puntos al final del juego pero es lo que menos peso tiene al final de la partida.
En RRT, puede ser importante para los objetivos secretos de las cartas de magnate (hay una carta de magnate que da puntos, no me acuerdo cuantos, por ser el que más enlaces tenga)

Arracataflán

RE: AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #38 en: 22 de Enero de 2007, 21:19:14 »
Las dudas las tengo por que no me gustó del RRT la poca incidencia de la subasta y cómo surge el final de la partida abase de ir acabando ciudades. Pensé que tal vez se podía arreglar con algunas de las reglas de AoS:

Para lo de la subasta, pensé que se podría limitar las elecciones de los jugadores de modo que no se pueda repetir una acción más de una vez en cada ronda. De este modo no podrían construir todos los jugadores en la misma ronda. De hecho creo que en RRT hay un cierto desbarajuste con cada uno haciendo más o menos lo que le da la gana y de esta forma se ordenaría un poco y cobraría sentido la subasta.

Para lo del final me interesaba cómo se reabastecen las ciudades en AoS pero ya te leí diciendo que eso era difícil de implementar en RRT así que pensé en limitar a una las ciudades que cada jugador puede vaciar en cada tres rondas con la intención de que un jugador no pueda provocar el final tan fácilmente.

¿Qué te parece, ya que pareces de los pocos que han jugado a ambos y te los sabes bien?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: RE: AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #39 en: 23 de Enero de 2007, 09:11:36 »
Cita de: Arracataflán
Las dudas las tengo por que no me gustó del RRT la poca incidencia de la subasta y cómo surge el final de la partida abase de ir acabando ciudades. Pensé que tal vez se podía arreglar con algunas de las reglas de AoS:

Para lo de la subasta, pensé que se podría limitar las elecciones de los jugadores de modo que no se pueda repetir una acción más de una vez en cada ronda. De este modo no podrían construir todos los jugadores en la misma ronda. De hecho creo que en RRT hay un cierto desbarajuste con cada uno haciendo más o menos lo que le da la gana y de esta forma se ordenaría un poco y cobraría sentido la subasta.
Hay que tener en cuenta que de alguna manera la vocación de RRT es llegar a otro tipo de público menos duro en lo que se refiere a la lucha por la victoria. Digamos que es más familiar.
Con jugadores duros he visto subastas que han llegado hasta 20 por la lucha de ser el primero en conseguir la locomotora de seis enlaces.
De tu propuesta podría ser interesante estudiar qué acciones poder hacer y cuales no. De todas maneras lo veo complicado por que hay acciones que en AoS se hacían por rol, que en RRT se hacen usando una carta (lo cual también limita de alguna manera las acciones)
Además en AoS, a pesar de los roles, cualquier jugador siempre puede construir (si tiene dinero) siempre puede subir de nivel una locomotora (perdiendo una de las dos acciones de construcción) y siempre puede entregar mercancías (si tiene cubitos para hacerlo).

Cita de: Arracataflán
Para lo del final me interesaba cómo se reabastecen las ciudades en AoS pero ya te leí diciendo que eso era difícil de implementar en RRT así que pensé en limitar a una las ciudades que cada jugador puede vaciar en cada tres rondas con la intención de que un jugador no pueda provocar el final tan fácilmente.
No le veo ventaja a esta regla. Complicaría en exceso la construcción de enlaces. Por ejemplo, podría perder sentido, avanzada la partida construir enlaces en ciudades que tuvieran varios cubos de colores que te interesan (otra de las razones por las que se puede pelear en una subasta, ser el primero en construir y abastecer determinadas ciudades).

Ese tipo de final a mí no me molestó en absoluto en el juego. Pero como se dice siempre, para gustos los colores.

Arracataflán

RE: AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #40 en: 23 de Enero de 2007, 14:15:10 »
Gracias, lo tendré en cuenta. De todas formas, al leer las dudas que hay por aquí caigo en que para simplificar jugué las partidas sin las cartas y que eso debe alterar el juego bastante. También me doy cuenta de que los cubos a poner en Chicago cuando hay enlace al Oeste no han de ser rojos como dicen las instrucciones en español sino de colores al azar, lo que cambia radicalmente la utilidad de esta opción. Tengo mucho que aprender, está claro.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: RE: AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #41 en: 23 de Enero de 2007, 15:34:08 »
Gracias, lo tendré en cuenta. De todas formas, al leer las dudas que hay por aquí caigo en que para simplificar jugué las partidas sin las cartas y que eso debe alterar el juego bastante. También me doy cuenta de que los cubos a poner en Chicago cuando hay enlace al Oeste no han de ser rojos como dicen las instrucciones en español sino de colores al azar, lo que cambia radicalmente la utilidad de esta opción. Tengo mucho que aprender, está claro.
Sin cartas pierde toda la gracia el juego. Se puede jugar sin las cartas de los magnates, pero sin las otras no.

axavcp

Re:AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #42 en: 12 de Mayo de 2015, 15:56:00 »
¡Hola!

Si es problema del RRT su tamaño, pues te compras una tabla fina de madera de su mismo tamaño y la pones sobre la mesa antes de armar el juego. No necesita ser muy gruesa ni de una calidad superior, puesto que solamente sobresaldrá 10 cm de cada lado por mas chica que la mesa sea.
Es una solución al menos para quien no tiene tamño mesa y no quiere armarlo en el suelo.

RodolfoReal

Re:AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #43 en: 12 de Mayo de 2015, 17:51:39 »
¡Wow, eso sí fue necromancia! ¿Será muy tarde para comentar que probablemente lo mejor de los dos mundos es Steam (Railes)?
No tan complejo ni duro, en un tablero bonito y que cabe en una mesa normal.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:AGE OF STEAM VS RAILROAD TYCOON
« Respuesta #44 en: 12 de Mayo de 2015, 18:00:28 »
El tema es que tanto Steam como Age of steam son chungos de encontrar ahora, pero bueno, mola el necroposting para rescatar temas como este :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/