logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3589 veces)

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Command n Color ó Memoir 44 (Wargames)
« en: 27 de Agosto de 2015, 11:08:39 »
Buenas, estoy intentando completar mi ludoteca con juegos más orientados a los wargames. Actualmente tengo el Twilight Struggle y el SmallWorld, que no se la verdad si podrían considerarse Wargames.

Así que estoy entre estos dos juegos que no conozco para nada de nada.
¿Podríais ayudar a decidirme por favor?

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Command n Color ó Memoir 44 (Wargames)
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2015, 11:19:13 »
C&C es un juego más completo, sobretodo el modo Epic. Memoir 44 es más inmediato y más facil de jugar con gente que le gusta los eurogames.

Yo aunque pienso que el C&C es mejor juego, al final me acaba apeteciendo más jugar al Memoir 44 porque es más fácil recordarse de las reglas sin tanta diferencia entre unidades (en el C&C hay muchas) y al tener una colección de juegos grande cada vez me da más palo remirarme las reglas.

Con Memoir'44 estamos hablando de un juego mucho más ligero que el TS y un pelin más complicado que el Smallworld. Lo mejor es que lo juegues antes de comprarlo :) Mucha gente los tiene y es fácil encontrar alguien para jugar.

¡un saludo!

PD: yo no consideraria ni Twilight Struggle ni Smallworld wargames. Memoir 44 muchos wargamers no lo considerarian un wargame, porque hay cosas que no son 100% simulación y bastante azar, pero yo si lo considero un wargame.

PD2: otros wargames de iniciación, para gente no-wargamer como yo: Lenningrad, Julius Caesar, No retreat, etc.

PD3: yo tengo los dos y contento xD La alternativa siempre es comprarse ambos xD
« Última modificación: 27 de Agosto de 2015, 11:20:52 por Pensator »

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command n Color ó Memoir 44 (Wargames)
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2015, 11:34:28 »
¿Y los dos están en Español y tienen una cantidad de expansiones parecidas?
y otra pregunta
El hecho de que el memoir se base en la   II Guerra Mundial y el Comand en diferentes civilizaciones y periodos de la historia marca alguna diferencia?

Lo digo por ejemplo en el sentido de si el segundo se hace algo más "rejugable" y "fresco" por poder jugar en diferentes periodos históricos.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2015, 11:39:52 por Serwi »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command n Color ó Memoir 44 (Wargames)
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2015, 13:30:26 »
¿Y los dos están en Español y tienen una cantidad de expansiones parecidas?
y otra pregunta
El hecho de que el memoir se base en la   II Guerra Mundial y el Comand en diferentes civilizaciones y periodos de la historia marca alguna diferencia?

Lo digo por ejemplo en el sentido de si el segundo se hace algo más "rejugable" y "fresco" por poder jugar en diferentes periodos históricos.

A día de hoy solo el Memoir esta editado en español

Con command & colors te confundes, es una serie de juegos que cada uno se dedica a un periodo historico, por ejemplo el C&C:ancients(Grecia y Roma) no sirve para jugar al C&C: napoleonics (guerras napoleonicas)...en mi opinión las dos juegos en su modo básico son bastante rejugables
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Command n Color ó Memoir 44 (Wargames)
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2015, 14:22:29 »
Del Memoir creo que lo único que se ha publicado en español es el juego básico, ninguna de las expansiones (corregidme si me equivoco). Además, creo que actualmente esa edición del juego básico en español es dificil de encontrar nueva en tiendas. De todas formas aquí en el foro tienes todo el material traducido, tanto del juego básico como de las expansiones.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2015, 14:24:01 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Command n Color ó Memoir 44 (Wargames)
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2015, 14:41:40 »
Si te gusta la mecánica de estos juegos, hay otro del mismo autor de un nivel de dificultad equivalente al Memoir 44 básico o incluso algo más sencillo y ambientado en la Guerra Civil Americana, que se llama "Battle Cry: 150th Civil War Anniversary". Lleva 30 escenarios diferentes. Eso si, está en inglés y que yo sepa no tiene expansiones.

Te pongo el enlace a BGG:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/88827/battle-cry-150th-civil-war-anniversary-edition
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command n Color ó Memoir 44 (Wargames)
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2015, 17:07:25 »
Si es por "completar la colección" no compres ninguno sin haberlo jugado antes, como dice Pensator.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Command n Color ó Memoir 44 (Wargames)
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2015, 17:12:57 »
Yo no me compraría ni uno ni otro, hoy en día ambos juegos están sobrepasados por hermanos suyos.

El que sustituye hoy en día al Memoir por sencillez es BattleLord (2ª edición), mucho más dinámico.

En vez del C&C Ancients iría a por el C&C Napoleonics, mejora a su antecesor en todo haciéndolo más interesante.

Luego tienes Batallas de Poniente por si quieres pensar un poco más y con partidas más largas pero cambia la mecánica un poco con respecto a los otros.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

soyyorch

Re:Command n Color ó Memoir 44 (Wargames)
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2015, 17:39:01 »
Mirate también el conflict of heroes. Es el wargame con que me inicié yo. Más profundo que el memoir pero con unos escenarios  que te van introduciendo las reglas poco a poco por lo que se hace sencillo.

Rafamaradona

Re:Command n Color ó Memoir 44 (Wargames)
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2015, 21:03:50 »
Tipo estos que hablais me quedo con el heroes of normandie, facilito facilito, y en mi caso en tres meses que hace que lo tengo mas de 10 partidas....asi que contentisimo

manuduard

Re:Command n Color ó Memoir 44 (Wargames)
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2015, 23:14:41 »
El memoir me gusto mucho en las primeras partidas pero nos cansamos un poco de tanto azar, se junta que te salgan las cartas y acertar con los dados.

Ahora acabamos de probar un columbia de bloques y para mi no hay color. Tanto el Hammer of the scots como el julius caesar son buenisimos para iniciarse y tener un buen wargame en la colección.

De reglas no son tan complicados como parece. Yo creó que el memoir es más complicado de estos por la cantidad de modificadores de terreno.

Pero bueno, a tu pregunta concreta entre los dos el Memoir me gusta más.

vicent

Re:Command n Color ó Memoir 44 (Wargames)
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2015, 00:58:51 »
Si te gusta la mecánica de estos juegos, hay otro del mismo autor de un nivel de dificultad equivalente al Memoir 44 básico o incluso algo más sencillo y ambientado en la Guerra Civil Americana, que se llama "Battle Cry: 150th Civil War Anniversary". Lleva 30 escenarios diferentes. Eso si, está en inglés y que yo sepa no tiene expansiones.

Te pongo el enlace a BGG:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/88827/battle-cry-150th-civil-war-anniversary-edition

de este estaria yo interesado en saber mas... comparado con el memoir sobretodo

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Command n Color ó Memoir 44 (Wargames)
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2015, 08:10:47 »
Si te gusta el tema de la II Guerra Mundial y quieres algo rápido, con figuritas y sencillo de jugar y explicar el Memoir encaja, aunque si el tema te da igual mira el Battlelord.
Si tienes pasta y es por colección pillate los dos.
Si buscas algo más,y quieres un wargame, pues tienes recomendaciones claras en los anteriores mensajes, que no vamos a repetir.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Command n Color ó Memoir 44 (Wargames)
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2015, 09:01:07 »
Si te gusta la mecánica de estos juegos, hay otro del mismo autor de un nivel de dificultad equivalente al Memoir 44 básico o incluso algo más sencillo y ambientado en la Guerra Civil Americana, que se llama "Battle Cry: 150th Civil War Anniversary". Lleva 30 escenarios diferentes. Eso si, está en inglés y que yo sepa no tiene expansiones.

Te pongo el enlace a BGG:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/88827/battle-cry-150th-civil-war-anniversary-edition

de este estaria yo interesado en saber mas... comparado con el memoir sobretodo

Aquí en el foro puedes encontrar información diversa sobre él. Te pongo algunos enlaces:

Rreseñas:
http://labsk.net/index.php?topic=126644.0
http://www.masquedados.com/blog/battle-cry-150th-civil-war-anniversary-edition/

Traducción del Reglamento:
http://labsk.net/index.php?topic=25578.0

Traducción de las cartas:
http://labsk.net/index.php?topic=65724.0
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel