logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23077 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #120 en: 10 de Marzo de 2016, 14:55:18 »
Devir ha confirmado dos cosas a traves de su facebook en una entrevista con Xavi garriga..
1) Saldra entre 15 y 20 de Marzo..

y 2) Para la traduccion llegaron a un acuerdo (se la compraron, vaya) con alguien que la  tenia ya hecha  y muy avanzada...y solo tuvieron que corregirla un poco...
 ::)


  Curioso... supongo que ese alguien sera Decanox, ya que creo que la traduccion la hizo el...

ES lo mismo que pensé yo... marujeo a la vista.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #121 en: 10 de Marzo de 2016, 16:17:57 »
Lo mismo ocurrió, sin éxito, con la traducción del Conflict of Heroes. Ofrecieron "comprarla" a los que la tradujeron desinteresadamente a cambio de algunos juegos de su catálogo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #122 en: 10 de Marzo de 2016, 16:23:11 »
Que listos! Que paguen cash cohona. Como tiene que ser. A ver si a sua traductores les.pagan en juegos. No te jode

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #123 en: 10 de Marzo de 2016, 16:42:14 »
 A ver... si la persona que lo tradujo llega a un acuerdo con Devir, tampoco veo el problema, no?

  Podrian haberla usado directamente  cambiando 3 cosillas , supongo y han preferido comprarla.
  No soy fan de Devir pero creo que con este juego se les esta dando por todos lados, solo porque alguien lo tradujo antes... Y el precio de 54 euros que he visto en una tienda, preorder eso si, me parece que esta muy bien... PVP seran 70 pero en pocas tiendas estara a ese precio.

  Es como si el Merchants and marauders (ya se que no es lo mismo que sacar el ToAN, pero es por poner un ejemplo de un juego con mucho texto y previamente ya ttaducido) lo sacara MQO mañana al castellano... Creo que todos lo alabariamos y lo valorariamos. En cambio con el TOAN solo leo criticas...

 Por que? Pregunto , seguro que se me escapa algo...
« Última modificación: 10 de Marzo de 2016, 16:56:53 por peepermint »

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #124 en: 10 de Marzo de 2016, 18:36:34 »
Yo veo mal que suban el PVP 10-15€ con respecto de ediciones en inlges o aleman, el desarrollo lo pagas en el pvp incial de 55-60€ de las empresas que lo desarrollaron. Ellos lo compran desarrollado, sin ese coste, su unico coste es comprarlo y traducirlo, y encima traducirlo ya lo tienen hecho, un currazo por cierto, y no les supone coste alguno. Por lo tanto estan metiendo 15-20€ de mas directos a beneficio sobre el mercado español porque si, porque son Devir y porque eso les abre puertas que a otros editores mas pequeños que intentarian tener un margen "normal" y no duplicado porque si simplemente.

Yo creo que por eso es criticable, porque me parece que es querer sacar el maximo provecho a una apuesta empresarial, completamente licito, pero aprovechandose de una situacion de poder y ventaja sobre competidores y clientes finales.

El mage wars lo acuerdan, no lo sacan, situacion de poder, quizas otra gente lo editaria de forma genial, pero esta bloqueado por el acuerdo con devir desde hace la tira, y a ver si lo sacan y a ver a que precio.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #125 en: 10 de Marzo de 2016, 18:45:46 »
Yo veo mal que suban el PVP 10-15€ con respecto de ediciones en inlges o aleman, el desarrollo lo pagas en el pvp incial de 55-60€ de las empresas que lo desarrollaron. Ellos lo compran desarrollado, sin ese coste, su unico coste es comprarlo y traducirlo, y encima traducirlo ya lo tienen hecho, un currazo por cierto, y no les supone coste alguno. Por lo tanto estan metiendo 15-20€ de mas directos a beneficio sobre el mercado español porque si, porque son Devir y porque eso les abre puertas que a otros editores mas pequeños que intentarian tener un margen "normal" y no duplicado porque si simplemente.

Yo creo que por eso es criticable, porque me parece que es querer sacar el maximo provecho a una apuesta empresarial, completamente licito, pero aprovechandose de una situacion de poder y ventaja sobre competidores y clientes finales.

El mage wars lo acuerdan, no lo sacan, situacion de poder, quizas otra gente lo editaria de forma genial, pero esta bloqueado por el acuerdo con devir desde hace la tira, y a ver si lo sacan y a ver a que precio.

Ignoro el caso en concreto pero hay más costes.
- Las licencias (si el juego es de la editorial A, para que la editorial B lo edite en español tendrá que pagarle algo a A, además del coste de producción).
- Los margenes decrecientes según las tiradas sean más pequeñas. No es lo mismo producir 30.000 unidades en inglés, que 3000 en español. El coste unitario no es el mismo.
- Los costes adicionales, en este caso pocos al estar la traducción medio hecha y supongo que no habrán cobrado mucho por hacerla.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #126 en: 10 de Marzo de 2016, 19:09:06 »
No hombre si a mi lo que me parece una cutrez es pagar.el trabajo de alguien en genero. Que paguen en efectivo y si quieren juegos de devir pues ya los compraran.

Podrian haber cogido la traduccion por la cara? Pues ai pero no les vamos a aplaudir tampoco por no robar. XD

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #127 en: 10 de Marzo de 2016, 19:51:55 »
No hombre si a mi lo que me parece una cutrez es pagar.el trabajo de alguien en genero. Que paguen en efectivo y si quieren juegos de devir pues ya los compraran.

Podrian haber cogido la traduccion por la cara? Pues ai pero no les vamos a aplaudir tampoco por no robar. XD


Quizas no deberia contestar, pero a título personal como profesional que cobra y trabaja para Devir, creo que debo contestar. En Devir todo el trabajo profesional se paga como profesional, no se de donde has sacado el bulo de pagar en género.

ACV 8)

PS: Sobre el resto de temas relacionados con la editorial y sus productos, se han dicho tantas veces las cosas, que no vale la pena repetirlas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #128 en: 10 de Marzo de 2016, 20:05:39 »
Hombre igual si leyeras los mensajes anteriores lo entenderias ;)
« Última modificación: 10 de Marzo de 2016, 20:47:25 por Delan »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #129 en: 10 de Marzo de 2016, 20:12:02 »
Yo veo mal que suban el PVP 10-15€ con respecto de ediciones en inlges o aleman, el desarrollo lo pagas en el pvp incial de 55-60€ de las empresas que lo desarrollaron. Ellos lo compran desarrollado, sin ese coste, su unico coste es comprarlo y traducirlo, y encima traducirlo ya lo tienen hecho, un currazo por cierto, y no les supone coste alguno. Por lo tanto estan metiendo 15-20€ de mas directos a beneficio sobre el mercado español porque si, porque son Devir y porque eso les abre puertas que a otros editores mas pequeños que intentarian tener un margen "normal" y no duplicado porque si simplemente.

Yo creo que por eso es criticable, porque me parece que es querer sacar el maximo provecho a una apuesta empresarial, completamente licito, pero aprovechandose de una situacion de poder y ventaja sobre competidores y clientes finales.

El mage wars lo acuerdan, no lo sacan, situacion de poder, quizas otra gente lo editaria de forma genial, pero esta bloqueado por el acuerdo con devir desde hace la tira, y a ver si lo sacan y a ver a que precio.

Claro, porque el coste de comprar una licencia es nada, minucias...

Algunos os montais unas películas conspiranoicas y sacais una conclusiones que asombran. Si todo es tan sumamente fácil y por lo que veo parece un negocio redondo, no se como cada día no brontan 10 o 20 editoriales nuevas.

Y una empresa es para ganar dinero, porque esto "Yo creo que por eso es criticable, porque me parece que es querer sacar el maximo provecho a una apuesta empresarial, completamente licito, pero aprovechandose de una situacion de poder y ventaja sobre competidores y clientes finales." es lo que cualquier empresa sería haría. Si fueran una ONG, pues sí, sería criticable.

Dark Oracle

Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #130 en: 10 de Marzo de 2016, 21:12:30 »
Está más que claro que una empresa tiene ánimo de lucro. Bajo mi punto de vista lo criticable es la tendencia a la maximización del beneficio teniendo en cuenta el mismo producto más barato de otros distribuidores.

Pero bueno, que no tiene más sentido discutir esto que la propia oferta de ley y demanda: si yo fijo un precio y la gente compra, para que ponerlo más barato? Habiendo alternativas, el cliente irá a por el más barato, a menos que no le sirva el idioma, o no haya otras opciones.

pepelessar

Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #131 en: 11 de Marzo de 2016, 10:01:42 »
No entiendo cómo pudieron decirme 70€ por PVP y que en tiendas esté hasta más de 18€ más barato. Aunque sea preorder, la diferencia parece demasiado grande. Igualmente, es una buena noticia, y que posiblemente hayan comprado la traducción que hay aquí colgada también lo es, ya que está bastante bien hecha.

Devir, regular en comunicación con el público pero previsiblemente bien en las decisiones que han tomado para este juego.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2016, 10:27:23 por pepelessar »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #132 en: 11 de Marzo de 2016, 10:53:12 »
Está más que claro que una empresa tiene ánimo de lucro. Bajo mi punto de vista lo criticable es la tendencia a la maximización del beneficio teniendo en cuenta el mismo producto más barato de otros distribuidores.

Pero bueno, que no tiene más sentido discutir esto que la propia oferta de ley y demanda: si yo fijo un precio y la gente compra, para que ponerlo más barato? Habiendo alternativas, el cliente irá a por el más barato, a menos que no le sirva el idioma, o no haya otras opciones.

Aquí tenemos que hablar de varios temas desde el punto de vista técnico.

- De la elasticidad del beneficio con respecto al precio de venta (relacionada con la elasticidad del beneficio/precio)

- De la existencia de bienes sustitutivos

- El excedente del consumidor (ojo a los kickstarters con esto)

En cuanto al primero, no es una máxima que a mayor precio se saque beneficio, ni lo contrario. Puedes pensar, es que si pongo un precio una unidad mayor, pues gano 1 unidad por cada juego que venda.... pero es que a lo mejor vendes 1000 unidades menos, y al revés puedes pensar es que si bajo el precio 1 unidad vendo mil unidades mas (ok, puede ser, pero el margen de TODAS tus unidades se habrá reducido en 1). Al final hay que encontrar un punto de equilibrio en el que se determine el precio para maximizar el beneficio (independientemente de si se vende mucho o se vende poco), salvo que tengas otras fuerzas que te lleven a tomar un camino, como una línea editorial que te quieres vender como cercana al cliente con precios bajos, o al reves, exclusiva con precios altos (splotter, por ejemplo).

- La existencia de bienes sustitutivos, pues ya lo dice todo, no es lo mismo el tales of arabian night, que lo juegas en español o lo compras en inglés (y que es muy dependiente del idioma), que un samurai. (no obstante, no es sencillo para todo el mundo conseguir ediciones extranjeras, es decir, que existan no significa que estén disponibles).

- El excedente del consumidor. (rebajas y kickstarters).
Las compañías no son tontas, si hay 1000 personas dispuestas a pagar 900 euros por el teléfono S7 unas semanas antes, pues se lo vendemos a 900 eruos, y despuñes lo vendemos a 800 euros, que hay otros 2000 tios que se van a tirar a la bajada de precio de 100€ por algo que vale 900. Y cuando esos 2000 estén satisfechos, lo volverán a bajar, 100 eruos y así irán hasta el precio en el que esten en equilibrio con los costes.
Si al final lo venden a 400 y no lo venden a 350 es porque cuesta 350, y por debajo de ahí, pierden dinero, cuando se agote el stock, no fabricarán más. Pero mientras se han llevado 650 de los primeros, 550 de los del segundo grupo... etc.

Con los juegos pasa o mismo, lo hace mucho Queen Games, sacan precios caros iniciales, y al año sacan ofertas importantes. Cuando la demanda decrece, bajas los precios hasta los costes y algo como mucho.

En los kickstarter, muchas veces por el ansia.
a) pagamos antes que nadie por un producto que no sabemos si queremos (no lo hemos probado)
b) pagamos por cosas que no valen lo que cuestan.
 es algo similar.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

CapitanBlood

Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #133 en: 11 de Marzo de 2016, 14:14:57 »
En una tienda online aparece como si fuera a costar 60€, y lo tienen ahora más rebajado por prepedido... ¿Se habrán equivocado?

 Que tienda es??

 Es zacatrus , no? Yo ya lo he reservado por 54 lerus...

Pues no consigo localizarlo en Zacatrus... ¿Algún sitio más que lo tenga en prepedido?
Gracias de antemano.

Patachula Funky

Re:Devir editará Tales of the Arabian Nights a principios de 2016
« Respuesta #134 en: 11 de Marzo de 2016, 14:50:28 »
En una tienda online aparece como si fuera a costar 60€, y lo tienen ahora más rebajado por prepedido... ¿Se habrán equivocado?

 Que tienda es??

 Es zacatrus , no? Yo ya lo he reservado por 54 lerus...

Pues no consigo localizarlo en Zacatrus... ¿Algún sitio más que lo tenga en prepedido?
Gracias de antemano.

En Zacatrus ya no está habilitado.

Lo tienes aquí:

https://www.planetongames.com/es/las-mil-y-una-noches-p-5920.html