logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13084 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« Respuesta #30 en: 01 de Septiembre de 2015, 21:18:27 »
Le he echado un vistazo. La interacción entre jugadores se limita a:

-¿Ocupar edificios antes que otros?
-¿Mover los policias para hacerle la puñeta al otro?

.¿En el juego hay sensación de rivalidad entre bandas? Me lo he leído muy rápido, por lo que tampoco me hagas mucho caso.

Es que a bote pronto, pensaba que el juego permitía ciertos ataques directos entre bandas (como cuando en el Polis hay combates)

Un abrazo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« Respuesta #31 en: 01 de Septiembre de 2015, 23:53:23 »
Le he echado un vistazo. La interacción entre jugadores se limita a:

-¿Ocupar edificios antes que otros?
-¿Mover los policias para hacerle la puñeta al otro?

.¿En el juego hay sensación de rivalidad entre bandas? Me lo he leído muy rápido, por lo que tampoco me hagas mucho caso.

Es que a bote pronto, pensaba que el juego permitía ciertos ataques directos entre bandas (como cuando en el Polis hay combates)

Un abrazo

Hay una variante en la que hay algo de peleas entre bandas, pero las variantes no las he incluido aún en el reglamento. De todas formas, Estado de Sitio es un euro, lo más importante es saber gestionar los recursos y planificar muy bien la ruta de fuga de tu jefe.

Sé que tú eres más ameritrast, ya quedaremos algún día y lo pruebas antes de decidirte.

Un abrazo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Max

Re:Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« Respuesta #32 en: 02 de Septiembre de 2015, 10:43:10 »
Si consigue ser la mitad de bueno que Time Of Soccer ya merecera la pena, es de los mejores juegos que he jugado (y eso que no me gusta el futbol)
Me gusta ver que lo haceis con mimo y buscando calidad
A ver si saco tiempo para echarle un ojo al reglamento

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« Respuesta #33 en: 02 de Septiembre de 2015, 12:25:43 »
Si consigue ser la mitad de bueno que Time Of Soccer ya merecera la pena, es de los mejores juegos que he jugado (y eso que no me gusta el futbol)
Me gusta ver que lo haceis con mimo y buscando calidad
A ver si saco tiempo para echarle un ojo al reglamento

Muchas gracias. Me alegra muchísimo que os haya gustado Time of Soccer y espero que Estado de Sitio esté a la altura.

Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« Respuesta #34 en: 02 de Septiembre de 2015, 19:54:36 »
Y aquí os traigo dos de las cartas que están ya con las ilustraciones terminadas por Enrique Díaz. Aún está trabajando con la maquetación y los iconos.

Carta de oficio: "Gran Evasión"
Efecto: Esta carta de oficio no da beneficios durante la partida, en su lugar, aporta a su dueño 2 puntos por cada carta de Guardia que tenga al final de la partida.
(Todo esto irá de forma iconográfica)




Carta de policía corrupto




A ver qué os parecen.

Aprovecho también para pedir consejo, ¿Qué tipo de maquetación le vendrá bien teniendo en cuenta los elementos que le faltan (coste, tipo de carta, puntos de victoria y un recuadro con el efecto en forma iconográfica)? ¿Qué juego conocéis que tenga una maquetación que le pueda venir bien?
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« Respuesta #35 en: 02 de Septiembre de 2015, 20:51:51 »
Las cartas tienen una pinta estupenda :)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« Respuesta #36 en: 03 de Septiembre de 2015, 02:21:45 »
Las cartas tienen una pinta estupenda :)

Muchas gracias. La verdad es que las está dibujando que no veas.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Griphus

Re:Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« Respuesta #37 en: 03 de Septiembre de 2015, 15:05:07 »
Acabo de ver esto tras las vacas! qué buena noticia!
Ya tienes otro comprador ;)

Te transmito mi opinión por si te sirve:

Personalmente me gusta la idea de los edificios en 3D y así darle un toque temático al tablero
¿Tu idea es incluirlos como add-on (pagando un coste extra) o como un stretch goal?
Como goal te supondría un coste extra y no sé si los edificios en 3D atraerán el suficiente público como para sacarle rendimiento. Quizá sea mejor incluirlo como add-on.
En mi caso, creo que sí pagaría un coste adicional por los edificios.

Respecto a los meeples o peanas con cartón... pues no sé, yo también soy más de madera, pero los meeples me suelen transmitir tranquilidad y bien estar, normalmente me hacen gracia porque son regordetes y adorables. En este juego creo que se intenta transmitir otra sensación, así que igual le iría mejor las peanas. Pero para gustos los colores, ambos funcionan.


Otra idea para el KS es sustituir las cartas recursos por recursos reales (de plástico o madera) y mamparas para ocultar lo que tiene cada uno. Podría ser un goal, o un add-on.
Yo también lo compraría jeje pero ya sabes que yo soy el tonto de los materiales.


Las cartas molan mucho mucho! 
"Testeando" Project City

Muchachita Lúdica

Re:Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« Respuesta #38 en: 03 de Septiembre de 2015, 15:29:53 »
Vaya sorpresa! y qué buena noticia!
Nuevo juego, por lo poco que sé de él, sólo puedo decir que tiene muy buena pinta. Ya me encantó Time of Soccer, así que este puede que vaya en la misma línea. Para mí lo más importante es que funcione bien a 2 que es como juego la mayoría de veces. Si luego se puede apuntar alguien más y funciona igual pues genial!
Seguiré muy de cerca el lanzamiento de este juego.
Un saludo y mucho éxito!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« Respuesta #39 en: 03 de Septiembre de 2015, 17:06:13 »
Acabo de ver esto tras las vacas! qué buena noticia!
Ya tienes otro comprador ;)

Te transmito mi opinión por si te sirve:

Personalmente me gusta la idea de los edificios en 3D y así darle un toque temático al tablero
¿Tu idea es incluirlos como add-on (pagando un coste extra) o como un stretch goal?
Como goal te supondría un coste extra y no sé si los edificios en 3D atraerán el suficiente público como para sacarle rendimiento. Quizá sea mejor incluirlo como add-on.
En mi caso, creo que sí pagaría un coste adicional por los edificios.

Respecto a los meeples o peanas con cartón... pues no sé, yo también soy más de madera, pero los meeples me suelen transmitir tranquilidad y bien estar, normalmente me hacen gracia porque son regordetes y adorables. En este juego creo que se intenta transmitir otra sensación, así que igual le iría mejor las peanas. Pero para gustos los colores, ambos funcionan.


Otra idea para el KS es sustituir las cartas recursos por recursos reales (de plástico o madera) y mamparas para ocultar lo que tiene cada uno. Podría ser un goal, o un add-on.
Yo también lo compraría jeje pero ya sabes que yo soy el tonto de los materiales.


Las cartas molan mucho mucho!

Los edificios en 3D serían un add-on si se termina concretando. A mi me gusta la idea, pero claro, hay que reconocer que no dejará de ser una pijadilla.

Lo de los recursos con formas ya sabes que es una de mis debilidades, los trasure Chest que tenemos que recibir son una muestra de ello. Pero el que los recursos salgan al azar del mazo lo limita mucho. Para ocultarlos, como bien dices, podría usar una pantalla, pero también habría que confiar en los jugadores cuando pasen y sólo se puedan quedar con uno.

Llegué a la conclusión de que las cartas son lo que mejor se adecuaba al sistema de juego, además de añadir más tema al juego al poner los dibujos chulos en las cartas de recursos.

Esta noche me voy de viaje y ya no podré quedar en Tierras Lúdicas hasta el finde de la semana que viene, a ver si coincidimos y nos echamos unas partidas.

Un saludo.

Vaya sorpresa! y qué buena noticia!
Nuevo juego, por lo poco que sé de él, sólo puedo decir que tiene muy buena pinta. Ya me encantó Time of Soccer, así que este puede que vaya en la misma línea. Para mí lo más importante es que funcione bien a 2 que es como juego la mayoría de veces. Si luego se puede apuntar alguien más y funciona igual pues genial!
Seguiré muy de cerca el lanzamiento de este juego.
Un saludo y mucho éxito!

Muchas gracias por el interés en el juego. Como ya te he dicho por Twitter, escala muy bien a 2. En realidad puedo decir orgulloso que escala bien de 2 a 6, que mira que es difícil en un juego. Y además en solitario también estoy probando una variante que de momento a mi me parece divertida.

En Time of Soccer creo que conseguí un juego que escalaba bien de 1 a 4 jugadores con la única pega del tiempo de partida. Para este además he introducido mecánicas que nivelan un poco el tiempo de partida a más jugadores. Los testeos del juego, que han sido muchos, indican que se puede jugar bien a cualquier número de jugadores.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« Respuesta #40 en: 03 de Septiembre de 2015, 17:17:34 »
Pintaza!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Griphus

Re:Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« Respuesta #41 en: 03 de Septiembre de 2015, 19:23:09 »
Cierto! Olvidaba las pegas de usar materiales en lugar de cartas para los recursos :-X no tiene mucho sentido.
Mil ganas de jugarlo!
Suerte y éxito!



"Testeando" Project City

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« Respuesta #42 en: 03 de Septiembre de 2015, 19:44:02 »
Otra cartita más.

Carta de oficio: Cocinero
Efecto: Aporta un "Recurso comida" en cada fase de mantenimiento.



No sé vosotros, pero yo puedo oler las lentejas y todo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« Respuesta #43 en: 03 de Septiembre de 2015, 20:09:09 »
Vaya tela Lipschitzz!!!! Qué maneras apunta el juego... !
Tuve la suerte/privilegio/honor de probar el, todavía, prototipo en las CLBSK.
Me gustó mucho poder probarlo y me gustó mucho más el poder comentar con el amigo Antonio impresiones y pareceres sobre su criatura.

Realmente disfrute intentando escapar con la banda, intentando no toparme con los guardias (ojo! que cada uno tiene unas cualidades e incluso puede que el guardia corrupto te eche una mano), buscando los recursos necesarios para sobornar al guardia de la puerta de la prisión para que te deje escapar, incluso jugué a la ruleta rusa para intentar conseguir a la desesperada uno de los recursos que necesitaba!

Me encanta el juego, me encanta la ilusión del amigo Lipschitzz cuando te lo muestra, me encantan las ilustraciones...
Vamos, que lo quiero ya en mi colección!

P.D: El señor que se jugó a la ruleta rusa aquel maldito recurso duerme hoy con su pijama de pino!
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2015, 20:57:03 por decano »

Solinete

Re:Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« Respuesta #44 en: 03 de Septiembre de 2015, 21:47:43 »
Me apunto al hilo para seguir con interes.

Estoy interesado en la variante en solitario.