logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3297 veces)

hemp

¿Es imposible comprar un monitor no-LED?
« en: 07 de Septiembre de 2015, 13:42:11 »
Buenas. Hace tiempo que se me rompió mi viejo monitor, y he probado varios LED (Asus, HP). Desde el primer momento me dolió muchísimo la cabeza y la vista. Hablándolo con amigos, ya os podéis imaginar, primero las risas y luego que si hay que acostumbrarse y etc. etc. Y entonces, cuando ya empezaba a plantearme si era cosa sólo mia, me encuentro con esto y esto.
Es curioso porque una de las cosas que eran especialmente desagradables de ver era la página de inicio de la BGG que utiliza mucho texto en azul por los links. En un monitor LED se convierte un azul realmente desagable.

Así que llevo como 3 ó 4 días intentando encontrar un monitor de los antiguos, sin LED. He mirado en toda clase de tiendas (incluso outlet) pero parece imposible. He descartado comprar uno de segunda mano porque según mi experiencia los monitores duran muy poco y no quiero tener el mismo problema dentro de x meses.

¿Conocéis algun modelo no-LED con DVI que se pueda encontrar aún? ¿O alguna tienda que sea capaz de encontrar pantallas de estas características?

La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es imposible comprar un monitor no-LED?
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2015, 14:26:50 »
Hay unos monitores LED de Asus que emiten mucha menos radiación azul. Deberías echarles un ojo a ver si te pueden ir bien.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es imposible comprar un monitor no-LED?
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2015, 14:32:33 »
No se si los habrán sacado ya. Pero la Doctora Ramos y su equipo patentaron unos protectores (filtros) para telefonos y tablets y pretendian hacerlos para monitores. Los de monitores no los he visto nunca pero me gustaria tener uno , la verdad.
Son un tanto caros pero funcionan, yo he tenido uno y se nota mucho.
Si te preguntas de donde sale la información es porque, por azares de la vida conozco a Celia Sanchez Ramos y ella misma me lo comentó. Si me enterara de algo más te lo digo.
En cuanto a conseguir monitores no-LED... ni idea. Mas allá de segunda mano no veo que puedas hacer gran cosa.

hemp

Re:¿Es imposible comprar un monitor no-LED?
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2015, 15:14:08 »
Kalisto, ¿te refieres a Reticare?
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es imposible comprar un monitor no-LED?
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2015, 15:55:33 »
Kalisto, ¿te refieres a Reticare?

El mismo!! gracias no me acordaba!. Lo hay para pantallas ya?

hemp

Re:¿Es imposible comprar un monitor no-LED?
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2015, 20:39:37 »
Sí, y valen alrededor de los 40 euros.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Kaxte

Re:¿Es imposible comprar un monitor no-LED?
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2015, 10:55:36 »
Vaya, pues no tenía ni idea de este problema con los monitores LED... Me suscribo al hilo.

P.D: probablemente no tendrá que ver con tu problema pero, por si acaso, ¿has probado algún monitor flicker-free?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Es imposible comprar un monitor no-LED?
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2015, 12:25:59 »
Yo soy un poco "torcido" en este aspecto, pero vaya dónde vaya (tiendas, casas ajenas, oficinas, etc.) veo monitores y televisores mal ajustados, sobretodo con un brillo espantoso. La gente los usa tal y como vienen de fábrica. Yo siempre dedico un ratito a ajustarlos y a calibrarlos (a ojímetro, que no tengo aparatos ni los he usado nunca, ni ganas).

En el curro ahora me han puesto un LED IPS HP Pavilion 23cw, y con 4 ajustes es una pasada como se ve. A mi, para trabajar, me gusta que no brille mucho pero que se distingan bien las escalas de colores, y con 4 toqueteos misión cumplida. De fábrica venía con demasiado brillo y tonos saturados.

Prueba a meterte en la configuración del monitor (o también a través del panel de control de la tarjeta gráfica) y ajusta un poco. Baja brillo/iluminación, baja un poco el contraste y en el perfil de azules "toca" un poco a ver si mejora.

O modifica para empezar el modo "temperatura" del propio monitor a cálido. Y a partir de ahí ajustas.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2015, 12:42:12 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es imposible comprar un monitor no-LED?
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2015, 12:32:10 »
Pues tu solución pasa por pagar 40 euros... vaya tela. Sabía que eran caros pero es una pasada.
Yo lo que hago es ajustarlo, la verdad que el que yo tengo , por mucho ajuste que haga, me parece que se pasa de brillo por todas partes, a ver si me pongo a retocarlo bien porque te destroza los ojos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Es imposible comprar un monitor no-LED?
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2015, 12:40:41 »
Jeje, ya me veo como 15 años atrás (¿tantos?) cuando poníamos esos filtros frente el monitor CRT. Creo que entonces era por problemas de bajo refresco.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Es imposible comprar un monitor no-LED?
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2015, 13:42:19 »
Hilo no apto para hipocondríacos. Yo que empiezo a tener problemas de vista empiezo a pensar que es por esta mierda. Ya no voy a dormir hoy.

Trampington

  • Visitante
Re:¿Es imposible comprar un monitor no-LED?
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2015, 13:47:39 »
Como ya ha dicho Carquinyoli esos monitores no-led se les conoce como Monitores CRT ó monitores TRC (Tubo de rayos catódicos). Búscalos con ese nombre y te encontrarás más referencias, aunque la gran mayoría de segunda mano.

He encontrado uno en la Fnac:

http://www.fnac.es/mp2073090/HP-Monitor-crt-17-V7650

zappa

Re:¿Es imposible comprar un monitor no-LED?
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2015, 14:36:31 »
En la web de oooferton tienes un LCD de 25 pulgadas por 200€ a la venta hoy de oferta:

http://www.oooferton.com/app/campaign.do?action=SelectCampaign&campaignHolderId=3781
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2015, 14:43:36 por zappa »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:¿Es imposible comprar un monitor no-LED?
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2015, 10:44:02 »
Sinceramente creo que los monitores CRT son más perjudiciales para la vista que los LED. Yo con los CRT si que acababa con los ojos rojos (de hecho usé filtros) y con menos horas. La ventaja de los CRT de alta calidad es que para temas de colores son más fieles. Seguro que hay alguien que sabe del tema en labsk y lo puede explicar mejor.

En cuanto al monitor yo siempre nada mas comprarlo le bajo el brillo o luz de fondo como quieras llamarlo. Normalmente entre 50-70%. ¡Pero ojo! no es una cosa a hacer por  defecto, tiene que ser en relación a la luz del entorno. Si el sitio donde estas esta sobreiluminado necesitaras mas brillo ya que es todavia peor leer en la pantalla cuando este emite menos luz que la luz ambiente o los reflejos que se emiten sobre ella. El caso más comun es cuando intentas leer el movil bajo un sol de verano y no consigues leer ni un pijo.

En el otro lado, ordenador con mucho brillo en habitación a oscuras (o tablet con mucha luz) caca. Es como leer con poca luz: caca.

Por otra parte, hemos pasado desde hace decadas de un fondo negro (ms-dos) con letras blancas al reves. ¿Tienes un fondo de windows de una playa con arena clara etc? Muchas veces pasar de fondo y tener fondo oscuro o literalmente negro ayuda. O inculso cambiar los colores de windows.

Intentar fuentes grandes pero en resolución nativa y sin frecuencias de refresco raras.

Tambien puede marear (a mi me lo provoca y en algun caso de personas, llegan al vomito) jugar a juegos FPS en la relación de aspecto no adecuada. Mucha gente con Half-life 2 se mareaba, porque estaba pensando para panoramicos y la mayoria tenia aun LCDs cuadrados. Mientras que otros juegos clásicos antiguos estan pensados para 1024x1280 y puede marear el jugarlos en panorámico.

Y por último, jamas estes con ordenador enfrente/pegado ventana con luz o el glaucoma llamará a tu casa ; ) (ni tengas fuentes de luz apuntando a pantalla que te den reflejos, la luz como mejor sienta es rebotada en paredes o encasillada)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es imposible comprar un monitor no-LED?
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2015, 14:55:30 »

Pues como bien Pensator, opciones hay, al igual que monitores, lo que sí que me es imposible hoy por hoy es encontrar monitores cuadrados (que no valgan un pastón de 1100 euros para arriba) pero monitores TFT IPS , panorámicos eso sí, vendimos uno hace 2-3 semanas, eso sí, son más caros de lo habitual y los suelen usar gente para fotografía, por eso mismo, por que los colores son los exactos de la foto que has hecho, vamos, que opciones hay, pero no cuestan 90 euros claro está, aunque si pagar más para evitar dolores de cabeza y mejorar la vista, pues yo firmo... de hecho cuando lo ví, estuve pensando y planteandome un bonito cambio, pero aún no me he puesto a ello, quiza este hilo, que me lo ha recordado, pues hace que me ponga y os cuento.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0