logo

Etiquetas: venta 

Autor Tema:  (Leído 6224 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se venden super colecciones de juegos?
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2015, 17:29:21 »

b) unos 50 euros anuales en el cubo de Magic


Ejem...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se venden super colecciones de juegos?
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2015, 18:27:05 »
El título del hilo habla de vender y aquí vosotros justificando lo que compráis. Olé

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se venden super colecciones de juegos?
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2015, 21:28:32 »

b) unos 50 euros anuales en el cubo de Magic


Ejem...

Si tio, es un cubo peasant, el powered es de printer, ni de cona podria mantener un cubo asi originalmente, ten en cuenta que el valor de mi cubo powered en cartas reales es de exactamente 58.400$, como para tenerlo original y sacarlo de paseo...  :-\
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:¿Por qué se venden super colecciones de juegos?
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2015, 13:22:16 »
1 - Produce cansancio y agote de pasta y mental seguir una colección.

2 - Huyes ahora de todo lo coleccionable que no estés al 100% ( evitar síndrome de completismo ).

3 -Problema de espacio, por ejemplo, el Heroes of Normandie teniendo todo ocupa como 6 juegos tranquilamente.....

4 - Síntoma de tomadura de pelo.... todas las editoriales exprimen al máximo para sacar el mayor rendimiento ( culpa nuestra por comprar ).

Bru

  • Visitante
Re:¿Por qué se venden super colecciones de juegos?
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2015, 13:32:36 »
Hay un componente liberador muy importante cuando apartas de ti algo coleccionable.  El coleccionismo y completismo tiene una frontera que cuando la cruzas deja de ser una afición y se convierte en una obsesión. 

Por eso supongo que hay mucha gente que vende una colección de juegos porque ya se ha cansado de estar pendiente de ella y prefiere gastar su tiempo en cosas más de vivir el instante. 
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2015, 13:34:59 por Bru »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se venden super colecciones de juegos?
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2015, 14:14:52 »
Para mi, este tipo de juego es el mejor, los juegos mas viciantes y con profundidad son estos y es precisamente por lo que se mantienen mas vivos que 20 partidas y a la estanteria, porque lo revitalizan constantemente con expansiones, pero es cierto que seguir el ritmo es jodido, de pasta y de tiempo.

Borja

  • Visitante
Re:¿Por qué se venden super colecciones de juegos?
« Respuesta #21 en: 14 de Septiembre de 2015, 14:26:27 »
Sólo es jodido si además de estos compras otros juegos. Al final el tiempo es finito, y o juegas a un juego o a otro. Hay mucha gente que prefiere coleccionar eurogames u otros juegos a los que juega muy poco o nada. Yo desde hace un tiempo, compro apenas juegos nuevos. Prefiero expansiones de mis juegos, que si los tengo es porque los juego, que nuevos juegos a los que jugaba una o dos partidas y ya. En resumen: prefiero expansiones y coleccionables que no coleccionables.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se venden super colecciones de juegos?
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2015, 14:28:50 »
Sólo es jodido si además de estos compras otros juegos. Al final el tiempo es finito, y o juegas a un juego o a otro. Hay mucha gente que prefiere coleccionar eurogames u otros juegos a los que juega muy poco o nada. Yo desde hace un tiempo, compro apenas juegos nuevos. Prefiero expansiones de mis juegos, que si los tengo es porque los juego, que nuevos juegos a los que jugaba una o dos partidas y ya. En resumen: prefiero expansiones y coleccionables que no coleccionables.

Exacto, para mi es mas jodido aprenderme las reglas cada dia de un nuevo euro de estos de cubos con granjas, animales, minas, carbon, que si el oro, que si el cobre, que si la piedra, que si el Nurmburg, que si el Strassbourg, que si el Brussels, que si el Antwerpen. Me suena todo a algo efimero que en el 90% de los casos voy a olvidar pasadas dos semanas. Eso no queire decir que no respite escrupulosamente que a otros les parezcan maravillosos pasatiempos, pero a mi me aburren un poco (no porque sea mas guay, es cuestion de gustos). E insist que sigue habiendo obras maestras en los eurogames que merecen muy mucho la pena, pero el poco tiempo que me va quedando (esperemos que eso cambie en un par de años) prefiero dedicarlo a un determinado juego que realmente me engancha y me flipa. Y el dia que me aburra o no pueda jugarlo puerta y de vuelta al euro, a otro juego, o a la calceta. Jamas me ha producido agotamiento porque lo hago con gusto, el primer dia que me sintiese asi lo venderia todo, eso si, no tengo nada mas que eso, todos los demas juegos me bastan y me sobran las colecciones de los colegas, e incluso despues de casi un año en USA sin jugar un solo euro (aqui solo le doy al Netrunner) la verdad es que sigo sin echarlos mucho de menos... (bueno, un TTA, un SoE, un Brass o un Republica de vez en cuando si :P ).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se venden super colecciones de juegos?
« Respuesta #23 en: 17 de Septiembre de 2015, 17:39:59 »
Quién te ha visto y quién te ve, Gelete. Te has convertido en un monógamo de los juegos. Y la verdad es que en parte tienes razón. Yo hay juegos que sé que he jugado una vez porque tengo apuntada la partida en BGG, pero que no recuerdo absolutamente de nada. Si no fuera porque apunté la partida, juraría y perjuraría no haberlos jugado nunca. Y es una pena porque seguro que muchos de ellos merecen más de una y de dos partidas. Pero si te juntas con jugones siempre habrá alguien que traiga el juego nuevo de turno que todos queremos probar (o no pero hay que probarlo si quieres jugar).

Por eso yo llevo tiempo intentando jugar más a los juegos que tengo, que son unos pocos pero no muchísimos. Pero no he llegado al nivel de engancharme a uno y no querer saber nada o casi nada de los demás. A veces preferiría revisitar clásicos o simplemente al "juego de la semana pasada", pero es lo que hay.

Dicho todo esto. Aquí en Taiwán no tengo grupo de juego. Estoy hablando de lo que pasaba cuando estaba en España. Y pensándolo bien, prefería mil veces jugar un juego nuevo cada vez que lo que he hecho estos últimos años de sequía lúdica  :P

Neurona

Re:¿Por qué se venden super colecciones de juegos?
« Respuesta #24 en: 17 de Septiembre de 2015, 18:10:30 »
Yo te dire una causa .. que supongo , creo que no se a dicho.
Yo si vendo la coleccion es que tengo otra.. o por que con 4  ya tengo bastantes y estas otras dos sobran  y las vendo, o las cambio.
Eso pasa  por que compro muchas tonterias y al final tengo demasiado...y por eso vendo.
Hablo en general , eso pasa en colecciones de rol,  de miniaturas y tambien en juegos de mesa, hasta  que decides prescindir , dar salida a algo , como miniaturas , o mi catalogo  cartas señor de los anillos ,  o mis libros de rol,o la coleccion warzone o lo que sea.
Estoy hablando en general , y  tambien se produce en juegos de mesa, claro que si.
Tengo varias colecciones que siguo a la vez ,  y me he planteado vender alguna , ...
Osea la causa seria  sobrepoblacion de cosas , entre ellas colecciones (aunque hay pequeñas y grandes).