logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6983 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Crazy Therapy en Verkami
« en: 15 de Septiembre de 2015, 19:13:50 »


Este nuevo juego de esta nueva editorial se puede conseguir por 15 pavos yo me he apuntado.

El hilo de proyecto es http://www.verkami.com/projects/12922-crazy-therapy

Las reglas son sencillitas es un party chorra, se pueden descargar y están descritas en el verkami. El juego recuerda a un juego que le hacia un grupo a una persona sola, no recuerdo la patología ni el nombre, a ver si alguno se acuerda de cómo era el jueguillo en cuestión.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crazy Therapy en Verkami
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2015, 19:18:41 »
15 euros por 48 cartas?   :(

  Me parece carete... para ser un verkami...

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crazy Therapy en Verkami
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2015, 19:24:28 »
Caro es viendo componentes/precio, pero bueno yo a primera vista para jugar grupos grandes creo que es un juego que merecerá la pena, me recuerda a juego ese en cuestión, me dá nostalgia, pero recuerdo que era muy divertido, claro que también la rejugabilidad tampoco debe ser muy alta, 48 cartas a dos cartas por partida dan para 24 partidas, no son muchas.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Thunderchild

Re:Crazy Therapy en Verkami
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2015, 19:52:52 »
Parece divertido aunque es algo caro la verdad... Supongo que es lo que tiene imprimir en España, le seguiré la pista

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Crazy Therapy en Verkami
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2015, 20:32:13 »
Nosotros jugábamos a ese juego... creo que le llamábamos "el psiquiátrico" o algo así.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Crazy Therapy en Verkami
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2015, 20:54:00 »
Nosotros jugábamos a ese juego... creo que le llamábamos "el psiquiátrico" o algo así.
Es un juego clásico de grupos, se enseña en los cursos de monitor de tiempo libre, por ejemplo. Funciona muy bien con chavales si están dispuestos a asumir que les toca sentirse fuera del grupo cuando hacen de "psicólogo", cosa que no gusta a todos.

La adaptación tiene pinta de ser eso, una adaptación. Creo que la rejugabilidad se puede resentir, aunque siendo un party para grupos no sé si verá tanta mesa. Pero vamos, el original es divertido con la gente adecuada, así que este también lo será.

Eric Draven

Re:Crazy Therapy en Verkami
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2015, 10:20:42 »
Yo jugaba también en barbacoas, era divertido si al que se lo hacías no conocía el juego.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crazy Therapy en Verkami
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2015, 10:43:15 »
Yo he recordado que la patología que hacíamos era la que tenías la personalidad del de la derecha ¿hicisteis alguna más? Pensaba que no habría más, el nombre con que me lo enseñaron era "El psicólogo".
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crazy Therapy en Verkami
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2015, 10:43:55 »
O sea... que ni siquiera es original y me estan cobrando 15 pavos por 48 cartas...pues no lo veo un chollo, la verdad...

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crazy Therapy en Verkami
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2015, 10:51:02 »
sí, yo también lo he jugado como tu D0NK1J0T3. Son muchas risas pero claro solo se puede jugar una vez con el mismo grupo.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crazy Therapy en Verkami
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2015, 11:01:29 »
Lo cierto es que la diferencia entre la originalidad y la copia, hay una línea muy fina entre los juegos, cada uno la traza donde crea, yo en parte lo veo original por que no se me habrían ocurrido más patologías, no creo que haya sido fácil pensarlas, pero lo cierto es que no es un chollo de juego, es un verkami un poco arriesgado no sé si saldrá adelante, a pesar de todo yo no creo que me arrepienta en ningún momento de apoyarlo.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Chuck7

Re:Crazy Therapy en Verkami
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2015, 13:14:54 »
A modo información, seguramente hoy saquen un pledge que sea el juego P&P a 7€.


Apolo77

Re:Crazy Therapy en Verkami
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2015, 20:08:59 »
Pues yo al final también he entrado, total, pensaba bajar a tomar unas tapillas, pero bah, mejor me quedo en casa viendo la champions y ese dinerete me lo gasto en el juego, y arreando. 8)
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2015, 15:25:54 por francis7siete »

Gringuel Games

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Málaga
  • "Un terapeuta son mil gigapeutas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Gringuel Games
    • Distinciones
Re:Crazy Therapy en Verkami
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2015, 15:07:18 »
¡Muy buenas a todos! Somos Gringuel Games, los creadores de Crazy Therapy!!

En primer lugar gracias por publicar el tema y por vuestro interés. Aprovecharemos la creación del tema del juego para contestar y aclarar algunas dudas sobre el juego  ;)

En primer lugar os dejamos el vídeo de introducción al juego, que os explicará rápidamente su idea:



- Enlace a campaña de Verkami
- Enlace a ficha en BGG

¡Ahora os respondemos a los puntos planteados en el tema!

Caro es viendo componentes/precio, pero bueno yo a primera vista para jugar grupos grandes creo que es un juego que merecerá la pena, me recuerda a juego ese en cuestión, me dá nostalgia, pero recuerdo que era muy divertido, claro que también la rejugabilidad tampoco debe ser muy alta, 48 cartas a dos cartas por partida dan para 24 partidas, no son muchas.

¡Hola D0NK1J0T3! Y muchas gracias por tu contribución como mecenas  ;)

Efectivamente, Crazy Therapy!! está basado en parte en la idea de ese juego (que no existe como tal) llamado Psiquiatra o Psiquiatría, pero con enormes diferencias. Como habéis comentado, el juego de Psiquiatra se le hacía a una sola persona, al que nunca había jugado antes. Y la "patología" a interpretar siempre era la misma. Era un juego que se hacía para "pasar el rato", sin alternativas de juego, ni competitividad, ni pistas, nada de estrategia y por lo tanto, sin ganadores.

Con Crazy Therapy!! hemos creado no una patología como en el juego de Psiquiatría, sino 48 distintas. Hemos creado un juego competitivo cooperativo, en donde ambos equipos actúan de pacientes y terapeutas, con estrategia, pistas y ganadores. Entre las 48 patologías está la patología original del juego Psiquiatría, que es esta:



Aquellos que conocen el juego de Psiquiatría saben que es muy poco rejugable. Sólo se puede jugar con aquellos que nunca han jugado antes, para que actuén como psiquiatra. Pues con Crazy Therapy!! la rejugabilidad está más que garantizada, hemos creado un sistema de juego que logra camuflar entre si a todas las patologías, ya que existe una potente sinergia entre todas ellas. Nosotros mismos cuando jugamos no tenemos coj... de dar con la tecla fácilmente, y nos conocemos todas las cartas.

Yo he recordado que la patología que hacíamos era la que tenías la personalidad del de la derecha ¿hicisteis alguna más? Pensaba que no habría más, el nombre con que me lo enseñaron era "El psicólogo".

En el juego original de Psiquiatría sólo estaba esa patología. Imaginaos el curro que hay en la elaboración de 47 más, que guarden jugabilidades similares (a los ojos de los terapeutas) para hacerlas competitivas, divertidas y totalmente rejugables.

O sea... que ni siquiera es original y me estan cobrando 15 pavos por 48 cartas...pues no lo veo un chollo, la verdad...

¡Hola peepermint! De las 48 patologías, una de ellas es la única que aparece en el juego de psiquiatría. Y además aparece integrada en un sistema de juego con pistas, 47 patologías que comparten sinergia con ella y apareciendo en un continuo intercambio de papeles entre los equipos (entre los roles de pacientes y terapeutas). Realmente Crazy Therapy no tiene nada que ver con psiquiatría, sólo se basa en su concepto original. Es como si comparamos Cluedo y Black Stories, los dos se basan en recopilar pistas para descifrar un crimen, pero la jugabilidad de ambos no tiene nada que ver.

Parece divertido aunque es algo caro la verdad... Supongo que es lo que tiene imprimir en España, le seguiré la pista

¡Hola Thunderchild! Ciertamente tienes razón, imprimir en España no es tan fácil como hacerlo en China. Y evidentemente no tenemos los contactos y la capacidad para pedir lotes gigantescos como para producir en China.

No obstante, para llevar a cabo nuestro proyecto hemos apostado por AGRPriority, una de las imprentas artesanales más importantes y reputadas del sector nacional. Expertos en la fabricación de juegos de mesa. Nuestras cartas no tienen el tamaño naipe habitual en los juegos, son cartas relativamente grandes (10x7 cm) y con el sello de calidad habitual de AGRPriority. Hemos ajustado al máximo todos los precios para poder llevar a cabo Crazy Therapy!! con esta calidad, no sabemos aún si nos hemos equivocado al llevar a cabo las cartas así, pero desde luego que no queríamos tener naipes. Ya que nuestro juego es una baraja, queremos que sea la mejor baraja posible técnicamente hablando.

Lo cierto es que la diferencia entre la originalidad y la copia, hay una línea muy fina entre los juegos, cada uno la traza donde crea, yo en parte lo veo original por que no se me habrían ocurrido más patologías, no creo que haya sido fácil pensarlas, pero lo cierto es que no es un chollo de juego, es un verkami un poco arriesgado no sé si saldrá adelante, a pesar de todo yo no creo que me arrepienta en ningún momento de apoyarlo.

Desde luego que no ha sido nada fácil idear, pensar, ejecutar y testear todas esas patologías. Iniciamos el proyecto a mediados de 2014, y hemos saltado al crowdfunding hace unos días. Hemos descartado decenas de posibles patologías durante el proceso de creación, para quedarnos con las 48 mejores, divertidas y originales. Nos hemos tomado el tiempo suficiente como para crear este lote de cartas únicas y rejugables. Además, hay que recordar que a diferencia de otros juegos, nuestras 48 cartas son completamente distintas, no hay 8 de copias de una, 5 de otra, 10 de otra, etc. Cada carta es un juego diferente.



Por otro lado sabemos que es un crowdfunding arriesgado, pero también sabemos que no existe un juego de mesa similar en el sector y tenemos la "exclusividad". A día de hoy hemos superado la 1/3 parte de la financiación que necesitamos en menos de 5 días. Y de momento ya contamos con el apoyo de 6 grandes tiendas nacionales que nos han comprado lotes del juego. Sabíamos que sería un crowdfunding difícil al ser un juego sin figuras, dados y tableros, pero creemos que estamos consiguiendo que nuestros mecenas y seguidores comprendan la esencia de nuestro juego.

Igualmente, aún nos queda mucha campaña por delante, solo llevamos 5 días en Verkami. Y la verdad que estamos muy contentos con el resultado actual, ya que parece que los mecenas y tiendas que nos han apoyado están comprendiendo bien el concepto de nuestro juego y su potencial. Sinceramente, es un juego muy divertido y para qué vamos a engañarnos... con una copita o unas birras de por medio es aún más descojonante  ;D ;D ;D ;D lo sabemos por experiencia propia...  ;)



Para finalizar, os animamos a entrar a nuestra campaña y leer las preguntas que nos han hecho allí. Así como los artículos del blog que estamos publicando para aclarar dudas: http://www.verkami.com/projects/12922-crazy-therapy

Y nada más, muchas gracias por vuestro interés y no dudéis en seguir preguntando cualquier asunto sobre el juego. Os responderemos lo antes posible. Podéis seguirnos en las redes sociales, entrar en nuestra web o enviarnos un correo a: info@gringuelgames.com

-Twitter: https://twitter.com/GringuelGames
-Facebook: https://www.facebook.com/gringuelgames

GG  ;)

"Un terapeuta son mil gigapeutas"
www.gringuelgames.com
Crazy Therapy!! en Verkami

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Crazy Therapy en Verkami
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2015, 16:43:30 »
O sea... que ni siquiera es original y me estan cobrando 15 pavos por 48 cartas...pues no lo veo un chollo, la verdad...

Creo que incluye el envío hasta la puerta de tu casa (además del Ferrari que se van a comprar los diseñadores :)  of course)