logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19739 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The 7th Continent
« Respuesta #60 en: 28 de Agosto de 2017, 11:56:13 »
  Yo estoy en situacion similar... en un ahora si, ahora no, mejor me espero, Robert Blake ya me ha liado aun mas...etc etc  :D

 A mi los libro juegos me gustan... el azar me gusta, me encanta las 1000 y 1 noches a pesar de ser una experiencia mas que un juego... El 7º continent es para mi??

Ghanaka

Re:The 7th Continent
« Respuesta #61 en: 28 de Agosto de 2017, 12:15:20 »
Yo estoy esperando aun que me llegue, pero se sabia desde el principio que las maldiciones tienen un guion cerrado y cada carta tiene las acciones que tiene y que eso no va a cambiar. Esto es inherente al juego, y efectivamente parece muy lineal, y que solo vas descubriendo lo que han guionizado.

Lo que a mi me parecio ver en el juego es que hay suficientes acciones, acertijos, opciones posibles y cartas de terreno como para tener que decidir si ir por un camino u otro, si hacer una cosa u otra, para poder resolver las maldiciones, con el añadido de que parecia un juego dificil. Esto es para mi la clave, si existe esa variedad creo que ya no seria un juego que va sobre railes.

A mi esta sensacion de ir sobre railes ya me la han dado muchos juegos estilo Zombicide, Arkham y Descent, donde las decisiones se tornan obvias, y solo observas el devenir de las acciones, con el azar de por medio para dar emocion.

Cuando se dice que el juega juega solo, e inmediatamente que los jugadores solo eligen el camino que tomaran me resulta confuso y en cierta manera contradictorio, porque no me queda claro si tienes libertad o solo hay un camino obvio que solo tienes que descubrir, en un estilo puzzle tipo Leyendas de Andor, no se si con mas partidas podeis tener esto mas claro.

Espero que cuando lo pruebe sea la primera opcion, y no la segunda, ya que eso me decepcionaria bastante.

jupklass

Re:The 7th Continent
« Respuesta #62 en: 28 de Agosto de 2017, 14:42:26 »
Yo estoy esperando aun que me llegue, pero se sabia desde el principio que las maldiciones tienen un guion cerrado y cada carta tiene las acciones que tiene y que eso no va a cambiar. Esto es inherente al juego, y efectivamente parece muy lineal, y que solo vas descubriendo lo que han guionizado.

Lo que a mi me parecio ver en el juego es que hay suficientes acciones, acertijos, opciones posibles y cartas de terreno como para tener que decidir si ir por un camino u otro, si hacer una cosa u otra, para poder resolver las maldiciones, con el añadido de que parecia un juego dificil. Esto es para mi la clave, si existe esa variedad creo que ya no seria un juego que va sobre railes.

A mi esta sensacion de ir sobre railes ya me la han dado muchos juegos estilo Zombicide, Arkham y Descent, donde las decisiones se tornan obvias, y solo observas el devenir de las acciones, con el azar de por medio para dar emocion.

Cuando se dice que el juega juega solo, e inmediatamente que los jugadores solo eligen el camino que tomaran me resulta confuso y en cierta manera contradictorio, porque no me queda claro si tienes libertad o solo hay un camino obvio que solo tienes que descubrir, en un estilo puzzle tipo Leyendas de Andor, no se si con mas partidas podeis tener esto mas claro.

Espero que cuando lo pruebe sea la primera opcion, y no la segunda, ya que eso me decepcionaria bastante.

Cuando te llegue yo llevo las cervezas!! y pizzas

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The 7th Continent
« Respuesta #63 en: 28 de Agosto de 2017, 15:45:55 »
Mm no entiendo muy bien por qué juega solo y un Descent (por poner otro ameritrash) no. Te sitúas, tiras los dados y te dicen qué pasa.

Pues no. Porque antes de llegar a ese punto tienes que haber tomado un montón de decisiones: En qué orden activar tus unidades, dónde colocar exactamente cada una de ellas, qué enemigos conviene atacar primero y cuáles después, qué armas y upgrades utilizar en cada combate, cuándo es necesario descansar y cuándo no, etc., etc., etc. Decisiones además que tienes que tomar constantemente turno tras turno, sin pausa ni descanso.

Al final, como ya han argumentado otros a lo largo del hilo, se trata de qué tipo de juego te gusta. El 7th Continent, por todo lo que he leído aquí y en BGG, decisiones por parte del jugador parece tener muy pocas. Es un juego de exploración puro y duro. Lo cual no es bueno ni malo ni todo lo contrario, sino una mera cuestión de gustos. ;)

Bueno, si nos ponemos a enumerar, aquí tienes que ver si exploráis juntos o por separado, si lo hacéis juntos decidir en cada turno si queréis hacer las acciones juntos o no, si queréis bajar el coste de la acción a costa de subir la dificultad, qué objetos y habilidades usar en cada prueba, qué objetos craftear y dónde hacerlo, hacia donde dirigirte (porque si vas a explorarlo TODO probablemente no llegues a terminar la maldición), qué cartas elegir cuando "subes de nivel", etc.

Me temo que estamos hablando de cosas distintas.

Yo hablo de tomar cada turno múltiples decisiones, todas ellas estratégicas, que tienen un impacto directo en el mejor o peor resultado para tu bando. Tú creo que hablas de tomar decisiones en las que en muchos casos ignoras qué consecuencias van a tener para el jugador.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Alberto

Re:The 7th Continent
« Respuesta #64 en: 28 de Agosto de 2017, 15:49:12 »
Bueno, aquí es que cada turno es muy rápido, pero también tienen tus decisiones un impacto directo (robar más o menos cartas, modificar la dificultad) o incluso puedes modificar el resultado (con las cartas de la mano).

Pero bueno, tampoco es plan de convencer a nadie xD

mazmaz

Re:The 7th Continent
« Respuesta #65 en: 28 de Agosto de 2017, 20:02:03 »
Yo llevo unas 15 horas de juego y el que diga que no hay decisiones no tiene ni idea de lo que esta hablando (que sin haberlo jugado, tampoco es tan raro). No solo las hay, en cuanto llevas un rato las tomas con cierta tension porque nunca vas sobrado, y si mueres, se acabo. Para cuando sales de la primera isla -una especie de mini tutorial para que veas la mayoria de mecanicas- ya tienes el mazo de vida temblando y el inventario y la mano llenos. Cada turno tienes que elegir entre varias acciones disponibles y sopesar bien que bonus aplicar y cuanto forzar la suerte.

Es verdad que a veces vas a ciegas (no tantas si te fijas en las pistas) y que la rejugabilidad de cada maldicion es limitada (aunque nunca saldran exactamente las mismas cartas de terreno y evento, sobre todo con las 3 mini expansiones) pero de momento no tengo para nada sensacion de ir sobre railes, ni de que sea un juego de exploracion duro: optimizar tus acciones para sobrevivir es igual o mas importante que explorar.


Ghanaka

Re:The 7th Continent
« Respuesta #66 en: 28 de Agosto de 2017, 21:31:56 »
Cita de: jupklass link=topic=162071.msg1833323#msg1833323 da3te=1503924146
Yo estoy esperando aun que me llegue, pero se sabia desde el principio que las maldiciones tienen un guion cerrado y cada carta tiene las acciones que tiene y que eso no va a cambiar. Esto es inherente al juego, y efectivamente parece muy lineal, y que solo vas descubriendo lo que han guionizado.

Lo que a mi me parecio ver en el juego es que hay suficientes acciones, acertijos, opciones posibles y cartas de terreno como para tener que decidir si ir por un camino u otro, si hacer una cosa u otra, para poder resolver las maldiciones, con el añadido de que parecia un juego dificil. Esto es para mi la clave, si existe esa variedad creo que ya no seria un juego que va sobre railes.

A mi esta sensacion de ir sobre railes ya me la han dado muchos juegos estilo Zombicide, Arkham y Descent, donde las decisiones se tornan obvias, y solo observas el devenir de las acciones, con el azar de por medio para dar emocion.

Cuando se dice que el juega juega solo, e inmediatamente que los jugadores solo eligen el camino que tomaran me resulta confuso y en cierta manera contradictorio, porque no me queda claro si tienes libertad o solo hay un camino obvio que solo tienes que descubrir, en un estilo puzzle tipo Leyendas de Andor, no se si con mas partidas podeis tener esto mas claro.

Espero que cuando lo pruebe sea la primera opcion, y no la segunda, ya que eso me decepcionaria bastante.

Cuando te llegue yo llevo las cervezas!! y pizzas

Jajaja, esta hecho, pero ya sabes que el mayor impedimento es la falta de tiempo!!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:The 7th Continent
« Respuesta #67 en: 28 de Agosto de 2017, 22:38:55 »
Yo lo probé ayer y me pareció muy decepcionante. Es un librojuego con mecánica de push your luck. Y, como me temía, juega solo. Los jugadores se limitan a elegir el camino que tomarán y forzar la suerte en el robo de cartas para determinar si tienen éxito o no.

Has jugado al "tales from arabian nights"? Tuve esa misma sensación y me pregunto si será parecido... por que además me decepciono en la misma forma que comentas... pero la esperanza es lo último que pierdo :)
Sí, también tenía ese juego en mente. No se parecen, obviamente, pero la sensación que tuve es muy parecida.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2017, 22:40:32 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:The 7th Continent
« Respuesta #68 en: 28 de Agosto de 2017, 22:59:58 »
Yo llevo unas 15 horas de juego y el que diga que no hay decisiones no tiene ni idea de lo que esta hablando (que sin haberlo jugado, tampoco es tan raro). No solo las hay, en cuanto llevas un rato las tomas con cierta tension porque nunca vas sobrado, y si mueres, se acabo.

No es que no tomes decisiones. Es que las que tomas son muy banales. Importantes dentro del juego, pero banales como mecánica.

Pongamos un ejemplo. La mecánica principal, lo que haces todo el rato. El push your luck.

Para tener éxito en cualquier acción, hay que forzar la suerte descartando cartas del mazo de acción. Tienes un mínimo de cartas que debes descartar, y tienes que sacar un número determinado de éxitos. Podrías liarte a descartar cartas a saco, pero es que resulta que el mazo de cartas de acción es "la vida" de los personajes, y si se acaba se corre el riesgo de que la partida termine en muerte súbita, así que intentarás sacar el mínimo de cartas posible.

Bien. Antes de robar para determinar si tienes éxito o no, debes decir cuántas cartas vas a robar. Y luego las robas para ver si has tenido éxito o no. ¡Y ya! ¡Eso es lo más emocionante que te va a pasar! Es una decisión totalmente aleatoria. Voy a probar suerte, como en Google. Decido un número y ya no tengo nada más que hacer: en ese momento, el juego toma el piloto automático, se van volteando cartas y ganas o pierdes. Puedes tener cartas en la mano que descartarás antes para robar menos cartas y evitar que el mazo se agote rápido, y tienes objetos que puedes bajar a la mesa siempre para evitar gastar cartas del mazo (reducen el número de cartas mínimo que deben robarse), sí, pero es que es eso en lo que se centra el juego. Es que hasta el Guerra fría: CIA vs. KGB tiene más emoción, que al menos se juega como el 7 y medio, vas robando de una en una y te puedes plantar antes de pasarte.

Creo que Borat ha dicho algo que define muy bien el tema: es un tipo de juego en el que tomas decisiones sin saber cuál va a ser la consecuencia. No es que la sepas y se te tuerza, como cuando atacas a alguien y sacas una pifia. Aquí no lo sabes.

A mí me gusta que los juegos insten de mí, que me obliguen a participar activamente, que me planteen dudas y tomas de decisiones que tengan un impacto en mi estrategia. En este juego, visto lo visto hasta ahora, lo más importante es gestionar el mazo de eventos para que su robo sea más lento. Al final estás más pendiente de eso de lo que hay en el tablero.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:The 7th Continent
« Respuesta #69 en: 29 de Agosto de 2017, 00:33:09 »
Yo llevo unas 15 horas de juego y el que diga que no hay decisiones no tiene ni idea de lo que esta hablando (que sin haberlo jugado, tampoco es tan raro). No solo las hay, en cuanto llevas un rato las tomas con cierta tension porque nunca vas sobrado, y si mueres, se acabo.

No es que no tomes decisiones. Es que las que tomas son muy banales. Importantes dentro del juego, pero banales como mecánica.

Pongamos un ejemplo. La mecánica principal, lo que haces todo el rato. El push your luck.

Para tener éxito en cualquier acción, hay que forzar la suerte descartando cartas del mazo de acción. Tienes un mínimo de cartas que debes descartar, y tienes que sacar un número determinado de éxitos. Podrías liarte a descartar cartas a saco, pero es que resulta que el mazo de cartas de acción es "la vida" de los personajes, y si se acaba se corre el riesgo de que la partida termine en muerte súbita, así que intentarás sacar el mínimo de cartas posible.

Bien. Antes de robar para determinar si tienes éxito o no, debes decir cuántas cartas vas a robar. Y luego las robas para ver si has tenido éxito o no. ¡Y ya! ¡Eso es lo más emocionante que te va a pasar! Es una decisión totalmente aleatoria. Voy a probar suerte, como en Google. Decido un número y ya no tengo nada más que hacer: en ese momento, el juego toma el piloto automático, se van volteando cartas y ganas o pierdes. Puedes tener cartas en la mano que descartarás antes para robar menos cartas y evitar que el mazo se agote rápido, y tienes objetos que puedes bajar a la mesa siempre para evitar gastar cartas del mazo (reducen el número de cartas mínimo que deben robarse), sí, pero es que es eso en lo que se centra el juego. Es que hasta el Guerra fría: CIA vs. KGB tiene más emoción, que al menos se juega como el 7 y medio, vas robando de una en una y te puedes plantar antes de pasarte.

Creo que Borat ha dicho algo que define muy bien el tema: es un tipo de juego en el que tomas decisiones sin saber cuál va a ser la consecuencia. No es que la sepas y se te tuerza, como cuando atacas a alguien y sacas una pifia. Aquí no lo sabes.

A mí me gusta que los juegos insten de mí, que me obliguen a participar activamente, que me planteen dudas y tomas de decisiones que tengan un impacto en mi estrategia. En este juego, visto lo visto hasta ahora, lo más importante es gestionar el mazo de eventos para que su robo sea más lento. Al final estás más pendiente de eso de lo que hay en el tablero.

Si claro. En la vida real es mucho más importante tu salud que lo que te rodea, pero cuando tienes hambre, buscas comida para alimentarte. Sales a la calle para comprar comida prestando sobre todo atención a tu salud, pero buscando el super para realizar la compra.

No veo diferencia con respecto a las necesidades del juego, si estás mal de mazo, buscas huellas de animales como un loco para volver a recuperar cartas y poder continuar vivo. Tener conocimientos de la flora ayuda a seguir vivo, hay más de un camino para llegar al objetivo, no tienes que explorar todo para concluir la misión, si vas a entrar en una cueva o mazmorra más vale llevarte provisiones...

En serio decís que no tiene decisiones?. Si un evento continuo te dificulta el paso, puedes tomar otro camino, dar un rodeo a pesar del desgaste de energía que eso conlleva. Creo que jugáis a verlas venir, y no pensando en lo que puedes encontrar dependiendo a donde te dirijas. En un pantano no vas a encontrar comida, el viaje va a ser muy duro por la dificultad para moverse, al igual que en la nieve.

En fin, no intento convenceros para que os guste, pero si rebatir  algunas impresiones y que yo no comparto para nada.

Salu2

Alberto

Re:The 7th Continent
« Respuesta #70 en: 29 de Agosto de 2017, 01:24:57 »
Bien. Antes de robar para determinar si tienes éxito o no, debes decir cuántas cartas vas a robar. Y luego las robas para ver si has tenido éxito o no. ¡Y ya! ¡Eso es lo más emocionante que te va a pasar! Es una decisión totalmente aleatoria. Voy a probar suerte, como en Google. Decido un número y ya no tengo nada más que hacer: en ese momento, el juego toma el piloto automático, se van volteando cartas y ganas o pierdes. Puedes tener cartas en la mano que descartarás antes para robar menos cartas y evitar que el mazo se agote rápido, y tienes objetos que puedes bajar a la mesa siempre para evitar gastar cartas del mazo (reducen el número de cartas mínimo que deben robarse), sí, pero es que es eso en lo que se centra el juego. Es que hasta el Guerra fría: CIA vs. KGB tiene más emoción, que al menos se juega como el 7 y medio, vas robando de una en una y te puedes plantar antes de pasarte.

De hecho las cartas de la mano se juegan tanto antes, para bajar el coste, como después, para alterar el resultado (algunas dan éxitos). Las que se usan siempre antes son las de objeto (que previamente has de construir). Vaya hay muchas veces que ni giras cartas, con los objetos/habilidades que tienes (sí, también hay cartas "pasivas" que están en efecto mientras las tienes en la mano) consigues evitar pagar el coste y conseguir los éxitos necesarios.

Creo que Borat ha dicho algo que define muy bien el tema: es un tipo de juego en el que tomas decisiones sin saber cuál va a ser la consecuencia. No es que la sepas y se te tuerza, como cuando atacas a alguien y sacas una pifia. Aquí no lo sabes.

Sigo sin ver por qué decidir robar 2, 3 o 4 cartas es una mecánica más guiada que tirar un dado y esperar ver si aciertas o no. En el mismo reglamento viene una tabla con el porcentaje de éxito según el número de cartas que saques y el número de éxitos requerido. Os pongáis como os pongáis tiene mucho menos azar tirar X dados que un juego te permita decidir si robas 1 carta o 7. Encima para mí es un plus no saber qué pasa si fallas (aunque normalmente vienen en la misma carta, si quieres puedes leer el resultado para saber si arriesgar más cartas o no). Pero vaya siempre son cosas que casan con la acción, si saltas un precipicio y fallas pues acabas herido. Es más, hay acciones en las que acertar es peor que fallar. Son una putada, pero le dan un más tema si cabe.

Quizás el problema es que la mecánica de base no gusta (el push your luck, por mucha gestión de mano o inventario que pueda haber es indudable que es la mecánica principal).

Ghanaka

Re:The 7th Continent
« Respuesta #71 en: 29 de Agosto de 2017, 09:41:15 »
No entiendo bien porque en una accion de buscar comida tener que sacar una o varias cartas es no saber el resultado, y en una accion de ataque de otros juegos tirar dados sí es saber el resultado  :-\

A mi me da que es lo mismo, en ambas has decidido primero la accion y si tienes exito o no te lo dira el azar, solo que el azar es con un sistema distinto

Si lo decis porque haya algunas acciones en las que no sabes de antemano el resultado en caso de tener exito (no se si es asi), a mi me encaja en la tematica de exploracion del juego, aunque entiendo que pueda ser frustrante y dar sensacion de ir a ciegas. Aunque tampoco se me diferencia de cualquier busqueda de tesoro, o revelacion de cartas de otro tipo de juegos. De todas maneras, entiendo que en general tener exito tendra resultados positivos no?

mazmaz

Re:The 7th Continent
« Respuesta #72 en: 29 de Agosto de 2017, 10:50:37 »
Bien. Antes de robar para determinar si tienes éxito o no, debes decir cuántas cartas vas a robar. Y luego las robas para ver si has tenido éxito o no. ¡Y ya! ¡Eso es lo más emocionante que te va a pasar! Es una decisión totalmente aleatoria.

¿Tú no juegas a muchos wargames, verdad?  ::)

Como en tantos juegos, la gracia no está en el hecho de revelar las cartas, si no en elegir que acciones tomar (y pensar que cartas o items gastar antes), de igual modo que hacer un golpe de estado en el TS no es solo tirar dados y sumar bonus, hay que pensar bien en donde hacerlo, el timing, el defcon si es conflictivo, las ops militares, si aplica algun efecto, etc...

Ahora bien, el que quiera jugar al 7th Continent como si fuera un euro sesudo sin azar, se va a llevar un chasco, eso está claro.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The 7th Continent
« Respuesta #73 en: 29 de Agosto de 2017, 12:57:27 »
Un par de preguntas que no se si ya se han contestado:
Va a haber una reimpresion? Se podra comprar en Essen?

Elessar3019

Re:The 7th Continent
« Respuesta #74 en: 29 de Agosto de 2017, 13:06:21 »