logo

Etiquetas: Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 82398 veces)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1075
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #225 en: 03 de Noviembre de 2015, 16:11:27 »
Ok...entonces el tablero antiguo y el nuevo son compatibles? incluso ocn las expansiones?

WARGAME REVIEWER

Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #226 en: 03 de Noviembre de 2015, 16:45:43 »
Me subo al carro con el Pack Expansiones...que mala es el ansia de tenerlo todo jeje.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1841
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #227 en: 03 de Noviembre de 2015, 16:58:55 »
Si, claro. Los tapetes son opcionales, el juego y las expansiones molan más sobre esos tapetes, pero se puede jugar en cualquier superficie. Y las losetas de terreno y fortalezas se pueden poner encima del tapete y quedarán también muy bien  8)
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Meldrel

Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #228 en: 03 de Noviembre de 2015, 17:09:47 »
Esta mañana tenía 29520 y ahora 29488, vamos para atrás como los cangrejos. Esperemos que sea buen el rush final, y se desbloqueen un par de SG al menos.

El de twiter lo tengo descartado, y mira que podían molar esos gladiadores...

Thunderchild

Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #229 en: 03 de Noviembre de 2015, 17:41:29 »
Lo de Twitter es algo que yo tampoco entiendo... Será que las tiendas pasan de retuitear y a lo mejor los mecenas que pusieron pasta al principio, antes de eso, no han visto las actualizaciones o pasan de ellas, porque si no es inexplicable...

Una pena porque con esos gladiadores se podría haber hecho algún escenario de revuelta de esclavos o algo así. O incluso quien sabe, ¿Que pasaría si soltamos a los gladiadores contra un elefante cartaginés en medio del circo romano? :p

Lo de los backers que se van ya se ha visto antes, aunque de momento no ha sido muy fuerte... Será gente que va cambiando su dinero de proyectos según los vea más o menos exitosos. Las ultimas 48 horas son claves porque o se da un empujon muy fuerte o se empiezan a perder muchos backers en cascada.

Yo confio en que haya empujon fuerte :)
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2015, 17:46:45 por Thunderchild »

Urcebas

Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #230 en: 03 de Noviembre de 2015, 17:44:11 »
Tened fe, compañeros... ¡Pronto les llegará la libertad! ¡Necesitamos a estos luchadores de élite fuera de esos circos romanos!

-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien

Urcebas

Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #231 en: 03 de Noviembre de 2015, 21:42:25 »
Se me ha ocurrido, ya que hay gente pidiendo addons, la posibilidad de incluir como tal una torre de dados temática para el juego. Me había imaginado una tipo torre de asedio por la que dejar caer nuestros dados sin miedo a desperdigar por la mesa los tokens, pero buscando por internet he encontrado una virguería que creo que viene al pelo y además es original del siglo IV d.C.
Se trata de una torre de dados romana real, encontrada en Alemania en 1985. Totalmente funcional y finamente decorada con un par de frases en latín que conmemoraban la victoria frente a los pictos y abogaba por la suerte y la seguridad.



La original estaba hecha de cobre -se podría hacer en madera o plástico (muy apreciado entre la comunidad anglosajona- y como veis, el juego luciría de lujo. Las frases son:

PICTOS
VICTOS
HOSTIS
DELETA
LVDITE
SECVRI

Los Pictos han sido derrotados, el enemigo destruido. Juega seguro.

En la parte alta y alrededor de la torre hay otra frase que reza:

VTERE FELIX VIVAS

Úsala y vive feliz.

No encuentro una torre de dados más adecuada  ;D.

Está claro que es de unos cuantos siglos posterior a las batallas que vamos a disputar, pero podría tomarse como idea y cambiar "pictos" por otros que sí cayesen bajo el peso de las sandalias romanas. A un precio molón, ¡la gente afilaría sus pilums para hacerse con una!
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien

potajacion

Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #232 en: 03 de Noviembre de 2015, 23:34:10 »
Una torre así estaría de lujo, para este y para cualquier juego de dados que se precie. Es una maravilla.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1841
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #233 en: 04 de Noviembre de 2015, 09:21:45 »
Saludos

Lo de mecenas que se apuntan a un montón de juegos y luego se van descolgando, es habitual en KS por lo que me han contado. Nosotros estamos por debajo de la media de cancelaciones, pero aún así duelen...  :-[

Muy bueno lo de la torre :)
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #234 en: 04 de Noviembre de 2015, 11:15:33 »
Yo es que la torre la veo un poco contrasentido, se supone que es un juego que presume de portabilidad y le metes un añadido que es un pedazo de armatoste, pues no se... pero claro, a los yankies les molan estas cosas.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #235 en: 04 de Noviembre de 2015, 11:22:33 »
Yo no lo veo nada mal como addon, se puede hacer de cartón, si lo quieres lo coges, y si es para llevar de vacaciones o por ahí, pues lo dejas. La idea (y la base histórica que hay detrás) la veo cojonuda. No sabía que los romanos ya estuvieran con torres de dados (juegos me sonaba...).

Saludos.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #236 en: 04 de Noviembre de 2015, 11:25:30 »
Los romanos ya usaban dados, yo tengo réplicas guardadas. Lo que tampoco sabía era lo de la torre.

Yo no estoy ni a favor, ni en contra de la torre. Pero no sería un add on que personalmente añadiría a mi recompensa. Imagino que muchos de vosotros sí.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Thunderchild

Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #237 en: 04 de Noviembre de 2015, 11:45:12 »
Ya hay gente que ha manifestado que gastaría más pasta en el juego si hubiera más addons, asi que cuantos más mejor!

Los dados personalizados y esa idea de la torre creo que pueden ser buenas bazas para aumentar la financiación sin perjudicar al que solo se compra lo básico.

Meldrel

Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #238 en: 04 de Noviembre de 2015, 11:46:31 »
Pero aquí somos 4 gatos. Y uno de ellos, yo, a menos que sean cosas muy interesantes, no lo haría.

Prefiero gastarme esos 15€ en un Port Royal, o algo así >.<

Urcebas

Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #239 en: 04 de Noviembre de 2015, 12:25:49 »
Como ya comentaba un compañero más arriba: los addons son lo que son y sirven para engrandecer al juego sin requerir obligatoriedad en su compra. Podremos jugar a Onus! sin tapete chuli, sin dados molones, sin art-book, sin camisetas, e incluso sin la torre romana, ahora bien: ¿hay gente (en España y fuera de ella) que podría y querría cositas de estas? Yo auguro que sí.
En cuanto a lo de la portabilidad de la susodicha torre, tenéis como ejemplo las de e-raptor. Hechas de madera contrachapada que se montan y desmontan (sin necesidad de pegamento) en 3 minutos y cuyo precio va desde los 6 hasta los 20 euros.



Ojo, yo, igual que tantos otros, voy corto de denarios y no sé si podría subirme al carro de addons, pero también sé que el crowfunding subiría bastante con cosas así y que se desbloquearían más cartas y losetas que sí que darían mucha chicha al juego y que nos llegarían a todos los backers.
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien