logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48370 veces)

Milford

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 04 de Abril de 2016, 15:28:24 »
Alguien sabe la expansión que puede aportar? Gracias

Del 7 Wonders no hay expansion ni veo noticias sobre una posible expansion. ¿? Vamos, ni idea.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 04 de Abril de 2016, 16:01:28 »
Alguien sabe la expansión que puede aportar? Gracias

Del 7 Wonders no hay expansion ni veo noticias sobre una posible expansion. ¿? Vamos, ni idea.
Pues juraría que si que van a sacar una..

Milford

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 04 de Abril de 2016, 16:10:21 »
Alguien sabe la expansión que puede aportar? Gracias

Del 7 Wonders no hay expansion ni veo noticias sobre una posible expansion. ¿? Vamos, ni idea.
Pues juraría que si que van a sacar una..
La pasta es la pasta. Y con este se estan forrando...  ::)

Estaremos al loro!
Yo al juego lo veo muy equilibrado. Hay que ampliarlo con mucho cuidado para que no pierda su gracia. Con el 7 wonders lo hicieron muy bien, pero el básico era muy básico y añadirle algo de chicha con Leaders y Cities lo enriqueció. Y sin alargar mucho las partidas.

Con el Duel a ver pa donde tiran. Es diferente en esto a su hermano mayor
 
Para mí esta gente que se dedica a DISEÑAR los juegos son unos cocos de cuidado. Flipo.
« Última modificación: 04 de Abril de 2016, 16:21:52 por Milford »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 04 de Abril de 2016, 18:24:24 »
Claro, por lo que has comentado; la pasta es la pasta y hay que aprovechar el tirón. Yo veo bien el modo básico del juego y más siendo un juego para 2 personas...

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 04 de Abril de 2016, 21:42:48 »
Milford, totalmente de acuerdo con tu comentario.

Me tomo la libertad de recomendarte el siguiente juego a pesar de ser bastante novato, pero compartimos el mismo gusto por el 7W:D (a mi mujer y a mi nos encanta).

Patchwork lo tenemos y si bien es divertido lo vemos muy sencillo. Creo que vais a disfrutar mucho más el juego del que nosotros estamos ahora enamorados: Stone Age.

Perfecto para 2, muy bueno también para 4 (y seguro que tus hijas querrán jugar jaja). Este se va a 60 minutos, pero merece la pena, de verdad.

Stone AGE!  Los reyes nos lo trajeron! Jajaja! Este ha triunfado con mis cuñados! A mi mujer le gusta pero se le hace un poco largo (tengo una mujer difícil eh¿?¿?).  No lo he provado a 2, siempre a 4 jugadores! Pero seguiré tu consejo y un día de estos nos líamos a hacer cabañas, ir de caza, buscar oro al río, hacer progresos...cara a cara!

Entre 2 hay un pequeño cambio de reglas y es mucho más directo, con menos entre tiempo y también muy divertido.

Las partidas son más cortas y la experiencia, según muchos (yo inclusive) es más satisfactoria.

Micheloncio

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 05 de Abril de 2016, 12:36:02 »
Hace unos meses hubo algún tweet no recuerdo si de Bauza o Cthulhu Cathala, en el que comentaban que estaban testeando la expansión, pero desde entonces no ha habido nada al respecto, me imagino que saldrá para Essen '16.

Milford

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 07 de Abril de 2016, 18:00:38 »
Hace unos meses hubo algún tweet no recuerdo si de Bauza o Cthulhu Cathala, en el que comentaban que estaban testeando la expansión, pero desde entonces no ha habido nada al respecto, me imagino que saldrá para Essen '16.

Pues de la Bgg, ayer:

https://boardgamegeek.com/thread/1555217/any-news-expansion

Bien imaginado Micheloncio  ;)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 12 de Abril de 2016, 08:45:56 »
Ser honestos compañeros: quienes hace unos meses adoraron este juego... ¿no lo habeis quemado en su totalidad todavía? yo es que le vi el plumero el primer día, me parece un juego bastante repetitivo y soso... Alguien cambió su opinión sobre él?
« Última modificación: 12 de Abril de 2016, 08:48:46 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 12 de Abril de 2016, 09:03:36 »
A mi es un juego que nunca me ha parecido para tanto.
Pero sí es cierto, que se vuelve solo, monótono y repetitivo.
Mis partidas son casi en piloto automático.
Probad a jugar que no se pueda pagar las Maravillas comerciando, en mi opinión, mejora algo.

roanoke

  • Visitante
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 12 de Abril de 2016, 09:13:33 »
Ser honestos compañeros: quienes hace unos meses adoraron este juego... ¿no lo habeis quemado en su totalidad todavía? yo es que le vi el plumero el primer día, me parece un juego bastante repetitivo y soso... Alguien cambió su opinión sobre él?

¿de cuántas partidas estamos hablando? Porque yo soy de los que como mucho repiten un juego,  4 o 5 veces al año.
No es porque no quiera jugar más, sino que echando 2 o 3 partidas a la semana en casa, y teniendo sólo unos 55 o 60 juegos, no me da para repetir más si quiero sacarlos todos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 12 de Abril de 2016, 09:17:25 »
Yo habré jugado una veintena en 3 meses.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 12 de Abril de 2016, 09:20:41 »
Ser honestos compañeros: quienes hace unos meses adoraron este juego... ¿no lo habeis quemado en su totalidad todavía? yo es que le vi el plumero el primer día, me parece un juego bastante repetitivo y soso... Alguien cambió su opinión sobre él?

¿de cuántas partidas estamos hablando? Porque yo soy de los que como mucho repiten un juego,  4 o 5 veces al año.
No es porque no quiera jugar más, sino que echando 2 o 3 partidas a la semana en casa, y teniendo sólo unos 55 o 60 juegos, no me da para repetir más si quiero sacarlos todos.
Me pasa lo mismo. Yo desde la primera partida pensé que era un juego que se podía quemar fácilmente, como casi todo lo que se base fuertemente en un sistema de draft. El caso es que como lo juego un par de veces al mes, entre otro montón de juegos diferentes, no solo no lo he quemado sino que además es de los juegos que más disfruto.
He probado ya un montón de estrategias distintas, con un montón de combinaciones de Maravillas, hemos ganado por todas las vías posibles... me gusta. Le veo chicha en cada partida, suele darme momentos de decisiones tensas (aunque también tiene otros muy lineales con decisiones obvias) y en general me parece una gran opción para dos teniendo media hora libre.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 12 de Abril de 2016, 09:23:54 »
a mi me sigue pareciendo mono para jugar una partidillad e vez en cuando, pero no para darle mucha caña.
Es un juego al que no le veo muchas opciones en cada turno, sino que vas decidiendo en cada turno la opcion menos mala

Milford

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 14 de Abril de 2016, 16:07:37 »
A mi con más de 50 partidas jugadas me sigue pareciendo la ostia.

Cuando más partidas jugadas llevamos las decisiones que tomamos son cada vez mas a largo plazo (muy estratégicas). Coger la menos mala/más buena, no siempre es lo mejor.

Hasta en el proceso de coger maravillas. A veces es preferible coger una, solo para que no la tenga tu contrincante. Hay que cortar el chiringuito que el otro se pueda montar, y ya hay que estar al loro hasta cuando coges las maravillas.

Micheloncio

Re:7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 14 de Abril de 2016, 16:50:14 »
Yo llevo 15 partidas y me sigue pareciendo un muy buen juego, de momento se queda en la estantería.