logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6659 veces)

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:ZurruMurru
« Respuesta #30 en: 19 de Octubre de 2015, 00:20:22 »
¿El juego es para ir creando una historia en plan "Story cubes" o "Dixit"?

La temática me parece genial, ya iba siendo hora de que explotáramos los mitos de aquí, que conocemos mejor las leyendas griegas, egipcias y demás mejor que la euskalduna, asturiana, catalana, aragonesa, etc. No creo que sea un tema de politizar, si no de promover una parte de la cultura tan importante como un idioma o la música .

Cuánta razón... A ver si algún día se convierte eso en la norma.
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:ZurruMurru
« Respuesta #31 en: 19 de Octubre de 2015, 09:44:28 »
Lo de politizar no iba por este juego, iba por otros. Por si se ha malinterpretado mi comentario.

GPDMG

Re:ZurruMurru
« Respuesta #32 en: 19 de Octubre de 2015, 12:45:13 »
Una iniciativa interesante...

vempi

Re:ZurruMurru
« Respuesta #33 en: 19 de Octubre de 2015, 23:19:44 »
¿El juego es para ir creando una historia en plan "Story cubes" o "Dixit"?

La temática me parece genial, ya iba siendo hora de que explotáramos los mitos de aquí, que conocemos mejor las leyendas griegas, egipcias y demás mejor que la euskalduna, asturiana, catalana, aragonesa, etc. No creo que sea un tema de politizar, si no de promover una parte de la cultura tan importante como un idioma o la música .

Cuánta razón... A ver si algún día se convierte eso en la norma.

 Al parecer si, aquí una de las reglas a 2 jugadores:

 "Cada jugador toma seis cartas al azar: dos por cada tipo. A continuación disponen de un minuto para ordenar las cartas y el jugador que es mano pone tres cartas boca arriba, en base a las cuales comienza a contar su historia. Las otras tres cartas quedan reservadas para cambiar las historias de sus contrincantes. Así, cuando realiza su narración, el resto de jugadores pueden obligarle a modificar su historia añadiendo las cartas que tienen en su mano hasta un máximo de tres.
Al finalizar, el turno se puntúa de 0 a 10, y se pasa la mano al siguiente jugador. Cuando termina la ronda gana el que más puntos haya obtenido."


 Hay 6 maneras de jugarlo una para 1 jugador o más, 2 para 2 o más, 1 para 3 o más y 2 de 4 o más.
 Este tipo de juegos no me atrae nada, pero este seguramente me de el lujo de tenerlo solo por el tema.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

jupklass

Re:ZurruMurru
« Respuesta #34 en: 01 de Julio de 2016, 10:37:08 »
Lo acabo de comprar. De casualidad lo vi en una tienda y ni lo pense
Los dibujos son muy bonitos
Los nombres d elas cartas estan en euskera y algun personaje es parte de la mitologia vasconavarra pero vamos que se pueden jugar independientemente del idioma.
Los textos casan con los dibujos y es una especie de "erase una vez" y "story cubes"

Luego subo fotos de las ilustraciones

jupklass

Re:ZurruMurru
« Respuesta #35 en: 01 de Julio de 2016, 10:57:24 »
Lo que si la aplicacion ... Pues buena no es...
Basicamente escaneas la carta, si, la escaneas, y te sale un texto con una explicación de la misma.
Ademas te la lee, asi que si no tienes el movil en silencio los demas saben que cartas tienes...
y como que para escanear la carta teniendola en la mano sin que los demás la vean... es algo dificil tambien
« Última modificación: 01 de Julio de 2016, 12:16:26 por jupklass »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZurruMurru
« Respuesta #36 en: 01 de Julio de 2016, 11:28:25 »
jajaj que bueno lo de la app , ostras a ver si lo pillo
Un abrazo

Maltzur  Baronet

jupklass

Re:ZurruMurru
« Respuesta #37 en: 01 de Julio de 2016, 15:07:59 »
Pantalla bienvenida aplicación


Escaneando la carta


Resultado del escaneo. Historia de la carta


Trasera cartas. los 3 tipos (acciones, personajes, objetos)


Frontal cartas. los tres tipos. + instrucciones



upload picture

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:ZurruMurru
« Respuesta #38 en: 01 de Julio de 2016, 15:29:49 »
El diseño me parece muy bonito.

Estaré atento a esa tradumaquetación si la hacéis.

jupklass

Re:ZurruMurru
« Respuesta #39 en: 01 de Julio de 2016, 15:32:33 »
Ejemplo de lo que podría ser una edición bilingüe si hubiesen querido


Dragonmilenario

  • Visitante
Re:ZurruMurru
« Respuesta #40 en: 01 de Julio de 2016, 15:50:06 »
Ejemplo de lo que podría ser una edición bilingüe si hubiesen querido



Te ha quedado muy bien.

De todas maneras, por lo que estoy viendo, podrían haberlo sacado independiente del idioma ya que las imágenes son muy fieles a la descripción.

Pero eso, los creadores habrán optado por el euskera por sus buenas razones. Yo si fuera ellos me lanzaría más adelante a una versión independiente del idioma, (una versión internacional), matando dos pájaros de un tiro. Por una parte aumentan el mercado y por otra se popularizan en todo el mundo estas leyendas de origen vasco que parecen muy interesantes. 

jupklass

Re:ZurruMurru
« Respuesta #41 en: 01 de Julio de 2016, 16:07:18 »
por cierto... para los que preguntaban por que no les interesa traducir el juego y vender más...
en mi opinión la clave está en esto...

esta tanto en la web como en la caja

Es el logo de la diputación ... así que publicar este juego no es cosa de hacer negocio es más de fomentar el uso del euskera

jupklass

Re:ZurruMurru
« Respuesta #42 en: 01 de Julio de 2016, 16:18:55 »
De todas maneras, por lo que estoy viendo, podrían haberlo sacado independiente del idioma ya que las imágenes son muy fieles a la descripción.

en los lugares si...
el tema es en los personajes...
 dificiles
    Mari- la traduces como gaia?
    san martin txiki - pues si no sabes quien es.. como cura?
   galtzagorriak - duende?
   lamina -  sirena?? (por decir algo)
   mateo txistu
medio
    jentila - jentil
    basajaun - basajun / yeti??
faciles
    herensugea - dragon
    akerbeltz - macho cabrío
    sorgina - bruja
    tartalo - cíclope
    lapurra - ladron
    arzaina - pastor
    gizotsoa - hombre lobo
    zenzengorri - toro rojo
    gauekoak - dios de las tinieblas
    eate - genio de las tormentas
    erregea - rey
pagina útil http://mitologiadevasconia.amaroa.com/personajes-mitologicos-de-vasconia

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:ZurruMurru
« Respuesta #43 en: 01 de Julio de 2016, 18:48:00 »
Jupklass, pues los personajes los veo interesantes para hacer una versión más internacional, si se trata de contar historias con las tarjetas.

No se hasta que punto es posible (como has indicado por la diputación y demás) pero con ese diseño tan interesante seguro que algunas ventas internacionales caían si se hiciera más internacional o independiente.


jupklass

Re:ZurruMurru
« Respuesta #44 en: 01 de Julio de 2016, 18:49:46 »
Más que si es posible yo me preguntaría si les interesa...
Seguro que han hecho el juego, cobrado la subvención y listo. (pienso yo eh... no es un hecho)