logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3899 veces)

Alberto

Algún experto en macs?
« en: 15 de Octubre de 2015, 22:19:27 »
Pues eso, ando pensando en pillarme un iMac. Estaba esperando el retina de 21.5, pero ahora sale y resulta que le quitan la opción de una tarjeta gráfica dedicada (y han bajado el SSD de los Fusion Drive de 128 a 24Gb). Así que ando en duda.

No lo usaré para edición avanzada ni nada pero es posible que intente darle caña al photoshop un poco. Aparte para jugar tengo una PS4, pero algún Moba o Rts sí que jugaré (no necesito potencia descomunal pero quiero que vaya bien). Y sobre todo que dentro de unos años siga yendo relativamente bien. Estas son las dos configuraciones que más me tiran:

iMac con pantalla Retina 4K de 21,5 pulgadas

Procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 3,3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,8 GHz)
16 GB de memoria LPDDR3 a 1.867 MHz
Almacenamiento flash de 256 GB
Intel Iris Pro Graphics 6200
2156€

iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas

Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,2 GHz (Turbo Boost de hasta 3,6 GHz)
16 GB de SDRAM DDR3 a 1.867 MHz (dos módulos de 8 GB)
Almacenamiento flash de 256 GB
AMD Radeon R9 M380 con 2 GB de memoria de vídeo
2296€

Qué opináis? Con el segundo por 140€ más tengo una gráfica dedicada pero pierdo algo de procesador (y 6" más grande, claro). He leído algo en plan de que la dedicada del de 21.5 es bastante buena, pero eso de que sea integrada... No sé xD

P.D. Realmente la pantalla más grande en principio no es un beneficio, supongo que todo será cuestión de acostumbrarse pero ahora mismo hasta la veo un poco demasiado grande xD



amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Algún experto en macs?
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2015, 22:25:51 »
Yo tengo un Mac mini i7 16 gb's Ram y 250 gb ssd y me salió por 1200 eso si, sin pantalla.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Algún experto en macs?
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2015, 10:04:03 »
Yo tengo un Mac mini i7 16 gb's Ram y 250 gb ssd y me salió por 1200 eso si, sin pantalla.

Yo me pille un mac mini de la ultima hornada pero la versión standard, no como tu pepinillo y me va de lujo por menos de 700 euros. Ademas que quitando solo un cable lo enchufo al receptor A/V me sirve de reproductor de video, lo puedo transportar muy facil.

En cuanto a las opciones de arriba me quedaba con la opción 2. La tamaño de la pantalla te acostumbras rápido.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:Algún experto en macs?
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2015, 10:59:21 »
Depende para que lo vayas a utilizar.

Pero creo sinceramente que te merece más la pena pillarte un PC, sale mucho más económico, te lo creas a medida, lo puedes actualizar, etc, etc. Otra cosa es que tengas ilusión o te apetezca tener un Mac, ya en eso yo no entro  :)

Yo utilizo PC y lo uso para currar, eso sí, debido a mi trabajo yo he invertido mucho en un buen monitor, EIZO.

Saludos
Niko
War Storm Series

Alberto

Re:Algún experto en macs?
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2015, 12:32:08 »
El Mac Mini no lo veo porque tendria que tirar de pantalla (no tengo un sobremesa desde hace años), y sé que antes o después voy a tener que transportarlo y prefiero que sea "todo en uno".

Sobre el tema de PC/Mac, la verdad es que lo último que tengo es un MacBook Air (nunca antes habia tenido Macs) y tiene 4 años y va como la seda. Y lo tengo encendido muchas horas al dia. Cualquier otro portátil me hubiera petado, y lo digo por experiencia. Lo que pasa que se queda justillo.

Para lo único que pillaría un PC antes que un Mac sería por jugar, pero ya digo que en principio para juegos AAA tiro de la play y listo.

P.D. Gracias Quasar por la opinión, yo también creo que "es mejor" sacrificar un poco de procesador por la gráfica dedicada (la diferencia de precio en esos niveles tampoco me va a matar). A ver si veo alguna opinión más mientras me decido :)

Kaxte

Re:Algún experto en macs?
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2015, 12:54:46 »
Sobre el tema de PC/Mac, la verdad es que lo último que tengo es un MacBook Air (nunca antes habia tenido Macs) y tiene 4 años y va como la seda. Y lo tengo encendido muchas horas al dia. Cualquier otro portátil me hubiera petado, y lo digo por experiencia.
Si te compras un portátil PC decente, te aguanta 4 años dándole caña perfectamente... También te lo digo por experiencia.
A mí me gustan bastante los ordenadores de Apple, pero no me parece que su hardware sea nada extraordinario (comparado con el hardware de PCs del mismo rango de precios). De hecho, creo que lo que tienen realmente bueno es su sistema operativo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Algún experto en macs?
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2015, 13:03:19 »
Sobre el tema de PC/Mac, la verdad es que lo último que tengo es un MacBook Air (nunca antes habia tenido Macs) y tiene 4 años y va como la seda. Y lo tengo encendido muchas horas al dia. Cualquier otro portátil me hubiera petado, y lo digo por experiencia.
Si te compras un portátil PC decente, te aguanta 4 años dándole caña perfectamente... También te lo digo por experiencia.
A mí me gustan bastante los ordenadores de Apple, pero no me parece que su hardware sea nada extraordinario (comparado con el hardware de PCs del mismo rango de precios). De hecho, creo que lo que tienen realmente bueno es su sistema operativo.

Ahí no estamos de acuerdo, los portátiles que hay ahora mismo en el mercado son una autentica mierda, salvo que te vayas a cosas bastante caras y para eso ya te pillas un apple.

Hablando un amigo mio que es el responsable de informática de mediamark (no es fanboy de apple) me dice ahora mismo muchos portátiles no pasan del año de vida. Yo mismo he comprado portátiles de precio medio para mi madre, suegra etc, a los pocos meses he tenido que llevarlos al servicio técnico. Para mi el hardware de apple es bastante superior, quizá no en números pero si en calidad/fiabilidad.

Solo me pillaría un pc sobre apple para jugar, y sería un sobremesa, nunca un portatil salvo que no te quede otra.

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Re:Algún experto en macs?
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2015, 13:06:50 »
Holas.

Yo tenía uno de 21 blanco antiguo, y cambie a uno nuevo de 27" hace 4 años. Te recomiendo el de 27".
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Kaxte

Re:Algún experto en macs?
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2015, 15:49:05 »
Sobre el tema de PC/Mac, la verdad es que lo último que tengo es un MacBook Air (nunca antes habia tenido Macs) y tiene 4 años y va como la seda. Y lo tengo encendido muchas horas al dia. Cualquier otro portátil me hubiera petado, y lo digo por experiencia.
Si te compras un portátil PC decente, te aguanta 4 años dándole caña perfectamente... También te lo digo por experiencia.
A mí me gustan bastante los ordenadores de Apple, pero no me parece que su hardware sea nada extraordinario (comparado con el hardware de PCs del mismo rango de precios). De hecho, creo que lo que tienen realmente bueno es su sistema operativo.

Ahí no estamos de acuerdo, los portátiles que hay ahora mismo en el mercado son una autentica mierda, salvo que te vayas a cosas bastante caras y para eso ya te pillas un apple.

Hablando un amigo mio que es el responsable de informática de mediamark (no es fanboy de apple) me dice ahora mismo muchos portátiles no pasan del año de vida. Yo mismo he comprado portátiles de precio medio para mi madre, suegra etc, a los pocos meses he tenido que llevarlos al servicio técnico. Para mi el hardware de apple es bastante superior, quizá no en números pero si en calidad/fiabilidad.
Lo que no es justo es comparar un portátil Apple de 2500€ con portátiles PC de 500€... Pero cómprate por ejemplo un portátil Dell de 2500€, y dime si le tiene algo que envidiar en prestaciones, fiabilidad, o servicio técnico a un MacBook Pro del mismo precio.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Algún experto en macs?
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2015, 16:00:59 »
Sobre el tema de PC/Mac, la verdad es que lo último que tengo es un MacBook Air (nunca antes habia tenido Macs) y tiene 4 años y va como la seda. Y lo tengo encendido muchas horas al dia. Cualquier otro portátil me hubiera petado, y lo digo por experiencia.
Si te compras un portátil PC decente, te aguanta 4 años dándole caña perfectamente... También te lo digo por experiencia.
A mí me gustan bastante los ordenadores de Apple, pero no me parece que su hardware sea nada extraordinario (comparado con el hardware de PCs del mismo rango de precios). De hecho, creo que lo que tienen realmente bueno es su sistema operativo.

Ahí no estamos de acuerdo, los portátiles que hay ahora mismo en el mercado son una autentica mierda, salvo que te vayas a cosas bastante caras y para eso ya te pillas un apple.

Hablando un amigo mio que es el responsable de informática de mediamark (no es fanboy de apple) me dice ahora mismo muchos portátiles no pasan del año de vida. Yo mismo he comprado portátiles de precio medio para mi madre, suegra etc, a los pocos meses he tenido que llevarlos al servicio técnico. Para mi el hardware de apple es bastante superior, quizá no en números pero si en calidad/fiabilidad.
Lo que no es justo es comparar un portátil Apple de 2500€ con portátiles PC de 500€... Pero cómprate por ejemplo un portátil Dell de 2500€, y dime si le tiene algo que envidiar en prestaciones, fiabilidad, o servicio técnico a un MacBook Pro del mismo precio.

Sisi por ese precio el Dell es cojonudo o un Alienware, etc, pero a esa igualdad me quedo con Mac salvo que lo quieras para jugar

Alberto

Re:Algún experto en macs?
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2015, 23:48:45 »
Finalmente me lié la manta a la cabeza y pillé uno de 27". Con Fusion Drive de 2Tb en lugar de SSD pura. A ver que tal va xD

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Algún experto en macs?
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2015, 11:45:09 »
Finalmente me lié la manta a la cabeza y pillé uno de 27". Con Fusion Drive de 2Tb en lugar de SSD pura. A ver que tal va xD

Ya nos dirás que tal va eso del fusion drive, que siempre me ha quedado la duda

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Algún experto en macs?
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2015, 18:16:00 »
Si no te convence lo puedes desmontar vía terminal y separar los dos discos en dos unidades
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Alberto

Re:Algún experto en macs?
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2015, 19:33:34 »
Si no te convence lo puedes desmontar vía terminal y separar los dos discos en dos unidades
Creo que lo único que pienso tocar es añadirle ram, que he visto que es muy fácil (he pillado el de 8 Gb).

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Algún experto en macs?
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2015, 20:16:23 »
Siempre que no vengan soldadas, claro. Que en Apple son unos hijosdeputa consumados. Aunque a mi me tienen por los cojones con Logic  Pro. :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/