logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5751 veces)

condemor

Re:Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2020, 18:28:04 »
A mi el básico me gustó sin más. Y pasa eso que decís de los héroes. Es claro que lo más rentable es ir a por ellos. La estrategia era muy clara.

Casualmente también lo caté anoche después de bastante tiempo. Pero jugué sólo con dragonshapire a pelo. Mucho mejor. El básico antiguo dude que lo toque alguna vez. La verdad es que me sorprendió bastante. Pensaba que había envejecido mal pero me pareció un juego muy digno. Pienso volver a jugarlo, quizás añada expansiones.

Fhiros

Re:Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 07 de Diciembre de 2020, 18:58:54 »
Me estais convenciendo. La mecanica de construccion de mazos nos encanta y Dominion es de nuestros favoritos, así que viendo vuestros comentarios es posible que lo compre. Si alguien sigue teniendo alguna opinión me sigue interesando escucharla.
Por cierto, he visto que Shadowspiere se puede jugar en solitario, ¿alguien lo ha probado?
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

condemor

Re:Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2020, 19:07:23 »
Si. Precisamente, al dragonspire lo jugué ayer en solitario y me pareció harto difícil.
Las reglas para solitario son unas pequeñas modificaciones a las normas normales. Venían en la expansión de la ira de los elementos y algún documento suelto de edge también rulaba por ahí.

Lo que si te digo es que todo el mundo dice que hay deckbuildings  mejores, más actuales.
A mi me entretiene pero no le meto mucho a ese palo.

Fhiros

Re:Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2020, 19:10:42 »
Si. Precisamente, al dragonspire lo jugué ayer en solitario y me pareció harto difícil.
Las reglas para solitario son unas pequeñas modificaciones a las normas normales. Venían en la expansión de la ira de los elementos y algún documento suelto de edge también rulaba por ahí.

Lo que si te digo es que todo el mundo dice que hay deckbuildings  mejores, más actuales.
A mi me entretiene pero no le meto mucho a ese palo.
¿Y que otro deckbuilding recomendarias?
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

condemor

Re:Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 07 de Diciembre de 2020, 21:16:14 »
Recomendar personalmente no puedo porque le meto poco a juegos de este estilo, pero todo el mundo habla bien del Aeon's End y de legendary encounters. Sobre todo el legendary alien. Estos dos también se pueden jugar en solitario.
Los dos en inglés y bastante más caros que el thunderstone.
En su momento probé el legendary de marvel y me gustó. pero hace mucho y solo le eché dos partidas.

Scherzo

Re:Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 07 de Diciembre de 2020, 23:59:30 »
El Legendary Encounters: Aliens es otro juego que me gusta mucho, aunque creo que si los jugara con la misma asiduidad que los otros, creo que me cansaría antes de éste que del Dominion o el Thunderstone. No porque considere que es peor, sino porque creo que las partidas serían menos variables. Aunque como juego para jugar de vez en cuando, el Legendary Encounters: Aliens me parece muy entretenido y un juego al que nunca digo que no y del que no me he cansado todavía.

Otro juego de construcción de mazos que probé hace no mucho fue El Valle de los Reyes y también me pareció bastante entretenido, aunque un punto por debajo de Dominion. Pero si la mecánica te gusta, es un juego que en relación calidad/precio me parece más que recomendable.

Fhiros

Re:Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 13 de Diciembre de 2020, 00:09:45 »
Pues al final me he hecho con el Thunderstone completo y hoy hemos probado el básico con las cartas que recomiendan para la primera partida a 3 jugadores. Nos ha encantado el juego, es verdad que se nota que es un juego clásico pero hemos gozado completamente y estamos deseando repetir.
Me ha sorprendido ya que he leído por aquí que el base se queda corto y cartas muy simples y demás que mejor empezar con Dragonspire y a nosotros el base con la recomendación inicial nos ha ido genial. Seguramente le demos varias partidas mas al base únicamente aleatorizando los mazos antes de meter expansiones.
Todo un acierto.
Gracias a todos por los comentarios!
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

condemor

Re:Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 13 de Diciembre de 2020, 09:20:14 »
Me alegro de que te haya gustado.
Un juego es para divertirse, si te mola el básico a pelo dale zurra. Ya le irás metiendo expansiones si lo necesitas... Que al precio al que se ve ahora...

Kolthard

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 15 de Julio de 2021, 01:01:47 »
Buenas! Lo primero, perdón por responder en un post antiguo, pero es de los más recientes y completos que he visto sobre el juego. Y de esos que me han animado a comprarme el juego, además ;)

El caso es que acabo de aprovechar una buena oferta para hacerme con el Thunderstone y varias expansiones (Básico, Dragonspire, Ira de los elementos, Legión de la puerta de la muerte y Asedio del bosque espinado) y me han surgido un par de dudas.

A la hora de ordenar todo, he intentado meterlo en la caja de Dragonspire y me he dado cuenta de que no caben todas las cartas xD. Lo de los separadores me parece muy útil, pero me he dado cuenta de que no hay separadores para la expansión El asedio del bosque espinado. No sé si es porque salió después de Dragonspire, que es la caja que trae todos estos separadores, pero los más curioso de todo es que en el manual de la versión inglesa figuran (en la sección 'Contenido') y en el reglamento español, no. ¿Es simplemente que la versión de Edge no los incluyó?

Teniendo esto en cuenta, he pensado en dejar apartada esta expansión en otra caja y juntar todo lo demás en la de Dragonspire, principalmente porque me he dado cuenta de lo importante que es en este juego tener todo bien ordenado para que la preparación de la partida no se convierta en un infierno. Y, desde luego, a la hora de sortear las cartas de categoría me parece fundamental tener los separadores con los nombres de las cartas para identificarlos.

No me enrollo más. Sólo una última pregunta. Entiendo que no pasa nada si se mezclan por tipos (monstruos, héroes, cartas de aldea) todas las cartas, verdad? Me refiero a que a la hora de jugar con expansiones, la preparación de la partida no varía y se puede acceder a todo el contenido de la misma manera sin cambiar mecánicas, no?

Nada más. Un saludo y gracias de antemano por leer!

Fhiros

Re:Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 15 de Julio de 2021, 09:44:20 »
Buenas! Lo primero, perdón por responder en un post antiguo, pero es de los más recientes y completos que he visto sobre el juego. Y de esos que me han animado a comprarme el juego, además ;)

El caso es que acabo de aprovechar una buena oferta para hacerme con el Thunderstone y varias expansiones (Básico, Dragonspire, Ira de los elementos, Legión de la puerta de la muerte y Asedio del bosque espinado) y me han surgido un par de dudas.

A la hora de ordenar todo, he intentado meterlo en la caja de Dragonspire y me he dado cuenta de que no caben todas las cartas xD. Lo de los separadores me parece muy útil, pero me he dado cuenta de que no hay separadores para la expansión El asedio del bosque espinado. No sé si es porque salió después de Dragonspire, que es la caja que trae todos estos separadores, pero los más curioso de todo es que en el manual de la versión inglesa figuran (en la sección 'Contenido') y en el reglamento español, no. ¿Es simplemente que la versión de Edge no los incluyó?

Teniendo esto en cuenta, he pensado en dejar apartada esta expansión en otra caja y juntar todo lo demás en la de Dragonspire, principalmente porque me he dado cuenta de lo importante que es en este juego tener todo bien ordenado para que la preparación de la partida no se convierta en un infierno. Y, desde luego, a la hora de sortear las cartas de categoría me parece fundamental tener los separadores con los nombres de las cartas para identificarlos.

No me enrollo más. Sólo una última pregunta. Entiendo que no pasa nada si se mezclan por tipos (monstruos, héroes, cartas de aldea) todas las cartas, verdad? Me refiero a que a la hora de jugar con expansiones, la preparación de la partida no varía y se puede acceder a todo el contenido de la misma manera sin cambiar mecánicas, no?

Nada más. Un saludo y gracias de antemano por leer!
Hola! Te respondo que yo le estoy dando bastante caña al juego. Como bien dices esa expansión no trae separadores. En mi caso lo que hice fue usar los genéricos que trae la caja base y pegar dos para que tengan la altura de los que trae Dragonspire y asi ponerlo todo. Como bien dices también, no cabe en la caja de dragonspire y menos si lo tienes enfundado, por lo que en mi caso me hice una caja/inserto de madera para poder guardarlo todo junto. Y respondiendo a lo último, si, puedes mezclarlo todo. Es más, te lo recomiendo, las cosillas que agregan las expansiones son sencillas (un par de mecanicas y ya) y mucha variedad de cartas, con lo cual es tonteria no mezclarlo. Si en algún momento quisieras separarlo las cartas traen indicado a que expansión pertenecen. Un saludo!
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Kolthard

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 15 de Julio de 2021, 16:03:57 »
Buenas! Lo primero, perdón por responder en un post antiguo, pero es de los más recientes y completos que he visto sobre el juego. Y de esos que me han animado a comprarme el juego, además ;)

El caso es que acabo de aprovechar una buena oferta para hacerme con el Thunderstone y varias expansiones (Básico, Dragonspire, Ira de los elementos, Legión de la puerta de la muerte y Asedio del bosque espinado) y me han surgido un par de dudas.

A la hora de ordenar todo, he intentado meterlo en la caja de Dragonspire y me he dado cuenta de que no caben todas las cartas xD. Lo de los separadores me parece muy útil, pero me he dado cuenta de que no hay separadores para la expansión El asedio del bosque espinado. No sé si es porque salió después de Dragonspire, que es la caja que trae todos estos separadores, pero los más curioso de todo es que en el manual de la versión inglesa figuran (en la sección 'Contenido') y en el reglamento español, no. ¿Es simplemente que la versión de Edge no los incluyó?

Teniendo esto en cuenta, he pensado en dejar apartada esta expansión en otra caja y juntar todo lo demás en la de Dragonspire, principalmente porque me he dado cuenta de lo importante que es en este juego tener todo bien ordenado para que la preparación de la partida no se convierta en un infierno. Y, desde luego, a la hora de sortear las cartas de categoría me parece fundamental tener los separadores con los nombres de las cartas para identificarlos.

No me enrollo más. Sólo una última pregunta. Entiendo que no pasa nada si se mezclan por tipos (monstruos, héroes, cartas de aldea) todas las cartas, verdad? Me refiero a que a la hora de jugar con expansiones, la preparación de la partida no varía y se puede acceder a todo el contenido de la misma manera sin cambiar mecánicas, no?

Nada más. Un saludo y gracias de antemano por leer!
Hola! Te respondo que yo le estoy dando bastante caña al juego. Como bien dices esa expansión no trae separadores. En mi caso lo que hice fue usar los genéricos que trae la caja base y pegar dos para que tengan la altura de los que trae Dragonspire y asi ponerlo todo. Como bien dices también, no cabe en la caja de dragonspire y menos si lo tienes enfundado, por lo que en mi caso me hice una caja/inserto de madera para poder guardarlo todo junto. Y respondiendo a lo último, si, puedes mezclarlo todo. Es más, te lo recomiendo, las cosillas que agregan las expansiones son sencillas (un par de mecanicas y ya) y mucha variedad de cartas, con lo cual es tonteria no mezclarlo. Si en algún momento quisieras separarlo las cartas traen indicado a que expansión pertenecen. Un saludo!


Gracias por responder tan rápido! Me parece buen recurso utilizar las cartas inservibles del juego base para hacer los separadores, así que seguramente será lo que haga. Gran idea! Además, me quedo tranquilo sabiendo que esos separadores nunca llegaron a existir y que no es un defecto de mi caja xD.

Teniendo en cuenta que tienes el juego fresco, aprovecho para hacer otro par de preguntas.

La primera respecto al orden. Seguiré tu consejo de juntar todo pero, cómo lo tienes ordenado exactamente? Está claro que tiene que haber varias secciones dependiendo del tipo de carta (básicas, enfermedades, monstruos, cartas de aldea, héroes, etc.). Es recomendable ordenar, por ejemplo las cartas de aldea, en orden alfabético independientemente de si de trata de armas, conjuro, objetos, o lo que sea? Entiendo que ésta sería la forma más sencilla para montar la aldea una vez sacadas las cartas de categoría.

Y esto último me lleva a la siguiente pregunta. Si está todo junto y se forma la aldea antes de la partida, no podría darse el caso de que hubiera todo cartas de aldeano y objetos, y que no hubiera ninguna de armas, conjuros, etc? Quiero decir, no hay alguna forma de compensar los subtipos de cartas que van a salir en la aldea (si es que esto es recomendable)? Por otro lado, el hecho de jugar con todo mezclado, no hace mucho más difícil conseguir sinergias entre las cartas de aldea a la hora de crear el mazo teniendo en cuenta la mayor variedad de cartas qu va a haber?

Todo esto lo pregunto con vistas al orden de las cartas en caja, que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte a la hora de preparar la partida por lo que he podido comprobar, jejeje.

Fhiros

Re:Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 15 de Julio de 2021, 16:37:26 »
Buenas! Lo primero, perdón por responder en un post antiguo, pero es de los más recientes y completos que he visto sobre el juego. Y de esos que me han animado a comprarme el juego, además ;)

El caso es que acabo de aprovechar una buena oferta para hacerme con el Thunderstone y varias expansiones (Básico, Dragonspire, Ira de los elementos, Legión de la puerta de la muerte y Asedio del bosque espinado) y me han surgido un par de dudas.

A la hora de ordenar todo, he intentado meterlo en la caja de Dragonspire y me he dado cuenta de que no caben todas las cartas xD. Lo de los separadores me parece muy útil, pero me he dado cuenta de que no hay separadores para la expansión El asedio del bosque espinado. No sé si es porque salió después de Dragonspire, que es la caja que trae todos estos separadores, pero los más curioso de todo es que en el manual de la versión inglesa figuran (en la sección 'Contenido') y en el reglamento español, no. ¿Es simplemente que la versión de Edge no los incluyó?

Teniendo esto en cuenta, he pensado en dejar apartada esta expansión en otra caja y juntar todo lo demás en la de Dragonspire, principalmente porque me he dado cuenta de lo importante que es en este juego tener todo bien ordenado para que la preparación de la partida no se convierta en un infierno. Y, desde luego, a la hora de sortear las cartas de categoría me parece fundamental tener los separadores con los nombres de las cartas para identificarlos.

No me enrollo más. Sólo una última pregunta. Entiendo que no pasa nada si se mezclan por tipos (monstruos, héroes, cartas de aldea) todas las cartas, verdad? Me refiero a que a la hora de jugar con expansiones, la preparación de la partida no varía y se puede acceder a todo el contenido de la misma manera sin cambiar mecánicas, no?

Nada más. Un saludo y gracias de antemano por leer!
Hola! Te respondo que yo le estoy dando bastante caña al juego. Como bien dices esa expansión no trae separadores. En mi caso lo que hice fue usar los genéricos que trae la caja base y pegar dos para que tengan la altura de los que trae Dragonspire y asi ponerlo todo. Como bien dices también, no cabe en la caja de dragonspire y menos si lo tienes enfundado, por lo que en mi caso me hice una caja/inserto de madera para poder guardarlo todo junto. Y respondiendo a lo último, si, puedes mezclarlo todo. Es más, te lo recomiendo, las cosillas que agregan las expansiones son sencillas (un par de mecanicas y ya) y mucha variedad de cartas, con lo cual es tonteria no mezclarlo. Si en algún momento quisieras separarlo las cartas traen indicado a que expansión pertenecen. Un saludo!


Gracias por responder tan rápido! Me parece buen recurso utilizar las cartas inservibles del juego base para hacer los separadores, así que seguramente será lo que haga. Gran idea! Además, me quedo tranquilo sabiendo que esos separadores nunca llegaron a existir y que no es un defecto de mi caja xD.

Teniendo en cuenta que tienes el juego fresco, aprovecho para hacer otro par de preguntas.

La primera respecto al orden. Seguiré tu consejo de juntar todo pero, cómo lo tienes ordenado exactamente? Está claro que tiene que haber varias secciones dependiendo del tipo de carta (básicas, enfermedades, monstruos, cartas de aldea, héroes, etc.). Es recomendable ordenar, por ejemplo las cartas de aldea, en orden alfabético independientemente de si de trata de armas, conjuro, objetos, o lo que sea? Entiendo que ésta sería la forma más sencilla para montar la aldea una vez sacadas las cartas de categoría.

Y esto último me lleva a la siguiente pregunta. Si está todo junto y se forma la aldea antes de la partida, no podría darse el caso de que hubiera todo cartas de aldeano y objetos, y que no hubiera ninguna de armas, conjuros, etc? Quiero decir, no hay alguna forma de compensar los subtipos de cartas que van a salir en la aldea (si es que esto es recomendable)? Por otro lado, el hecho de jugar con todo mezclado, no hace mucho más difícil conseguir sinergias entre las cartas de aldea a la hora de crear el mazo teniendo en cuenta la mayor variedad de cartas qu va a haber?

Todo esto lo pregunto con vistas al orden de las cartas en caja, que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte a la hora de preparar la partida por lo que he podido comprobar, jejeje.

Respondiendo a lo primero:
Como te dije yo me hice una caja en madera y la he dividido en 3 bloques, a la izquierda los enemigos, en el centro las cartas de aldea y a la derecha heroes. El resto de cosas que ves en la foto son los tokens y cosillas varias que le he metido al juego.


En cuanto al orden de cada bloque, pues lo he puesto por orden alfabetico para que se sea mas rápido buscar.
En cuanto a la segunda pregunta:
Puede darse el caso al utilizar los randomizadores que trae el juego. normalmente sigues la pauta que te marca el juego de X enemigos, X heroes y X cartas de aldera, pero si puede darse el caso que salgan solo cartas de aldea de hechizo por ejemplo, o cartas de arma que no sirvan bien con los heroes, igualmente en ese caso siempre puedes descartar y sacar otra carta y ya está.
Yo tambien uso mucho la siguiente webs.
http://www.gameknight.org/Thunderstone/
Si el ingles no te molesta mucho saca partidas muy equilibradas e interesantes.
Tambien hay varias reglas fanmade que te recomendaría aplicar al juego para hacerlo mucho mas ameno. (son reglas sacadas del Thunderstone Advance, que es la reimplementacion de este que nunca salio en castellano).


Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Kolthard

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 18 de Julio de 2021, 22:01:58 »
Buenas! Lo primero, perdón por responder en un post antiguo, pero es de los más recientes y completos que he visto sobre el juego. Y de esos que me han animado a comprarme el juego, además ;)

El caso es que acabo de aprovechar una buena oferta para hacerme con el Thunderstone y varias expansiones (Básico, Dragonspire, Ira de los elementos, Legión de la puerta de la muerte y Asedio del bosque espinado) y me han surgido un par de dudas.

A la hora de ordenar todo, he intentado meterlo en la caja de Dragonspire y me he dado cuenta de que no caben todas las cartas xD. Lo de los separadores me parece muy útil, pero me he dado cuenta de que no hay separadores para la expansión El asedio del bosque espinado. No sé si es porque salió después de Dragonspire, que es la caja que trae todos estos separadores, pero los más curioso de todo es que en el manual de la versión inglesa figuran (en la sección 'Contenido') y en el reglamento español, no. ¿Es simplemente que la versión de Edge no los incluyó?

Teniendo esto en cuenta, he pensado en dejar apartada esta expansión en otra caja y juntar todo lo demás en la de Dragonspire, principalmente porque me he dado cuenta de lo importante que es en este juego tener todo bien ordenado para que la preparación de la partida no se convierta en un infierno. Y, desde luego, a la hora de sortear las cartas de categoría me parece fundamental tener los separadores con los nombres de las cartas para identificarlos.

No me enrollo más. Sólo una última pregunta. Entiendo que no pasa nada si se mezclan por tipos (monstruos, héroes, cartas de aldea) todas las cartas, verdad? Me refiero a que a la hora de jugar con expansiones, la preparación de la partida no varía y se puede acceder a todo el contenido de la misma manera sin cambiar mecánicas, no?

Nada más. Un saludo y gracias de antemano por leer!
Hola! Te respondo que yo le estoy dando bastante caña al juego. Como bien dices esa expansión no trae separadores. En mi caso lo que hice fue usar los genéricos que trae la caja base y pegar dos para que tengan la altura de los que trae Dragonspire y asi ponerlo todo. Como bien dices también, no cabe en la caja de dragonspire y menos si lo tienes enfundado, por lo que en mi caso me hice una caja/inserto de madera para poder guardarlo todo junto. Y respondiendo a lo último, si, puedes mezclarlo todo. Es más, te lo recomiendo, las cosillas que agregan las expansiones son sencillas (un par de mecanicas y ya) y mucha variedad de cartas, con lo cual es tonteria no mezclarlo. Si en algún momento quisieras separarlo las cartas traen indicado a que expansión pertenecen. Un saludo!


Gracias por responder tan rápido! Me parece buen recurso utilizar las cartas inservibles del juego base para hacer los separadores, así que seguramente será lo que haga. Gran idea! Además, me quedo tranquilo sabiendo que esos separadores nunca llegaron a existir y que no es un defecto de mi caja xD.

Teniendo en cuenta que tienes el juego fresco, aprovecho para hacer otro par de preguntas.

La primera respecto al orden. Seguiré tu consejo de juntar todo pero, cómo lo tienes ordenado exactamente? Está claro que tiene que haber varias secciones dependiendo del tipo de carta (básicas, enfermedades, monstruos, cartas de aldea, héroes, etc.). Es recomendable ordenar, por ejemplo las cartas de aldea, en orden alfabético independientemente de si de trata de armas, conjuro, objetos, o lo que sea? Entiendo que ésta sería la forma más sencilla para montar la aldea una vez sacadas las cartas de categoría.

Y esto último me lleva a la siguiente pregunta. Si está todo junto y se forma la aldea antes de la partida, no podría darse el caso de que hubiera todo cartas de aldeano y objetos, y que no hubiera ninguna de armas, conjuros, etc? Quiero decir, no hay alguna forma de compensar los subtipos de cartas que van a salir en la aldea (si es que esto es recomendable)? Por otro lado, el hecho de jugar con todo mezclado, no hace mucho más difícil conseguir sinergias entre las cartas de aldea a la hora de crear el mazo teniendo en cuenta la mayor variedad de cartas qu va a haber?

Todo esto lo pregunto con vistas al orden de las cartas en caja, que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte a la hora de preparar la partida por lo que he podido comprobar, jejeje.

Respondiendo a lo primero:
Como te dije yo me hice una caja en madera y la he dividido en 3 bloques, a la izquierda los enemigos, en el centro las cartas de aldea y a la derecha heroes. El resto de cosas que ves en la foto son los tokens y cosillas varias que le he metido al juego.


En cuanto al orden de cada bloque, pues lo he puesto por orden alfabetico para que se sea mas rápido buscar.
En cuanto a la segunda pregunta:
Puede darse el caso al utilizar los randomizadores que trae el juego. normalmente sigues la pauta que te marca el juego de X enemigos, X heroes y X cartas de aldera, pero si puede darse el caso que salgan solo cartas de aldea de hechizo por ejemplo, o cartas de arma que no sirvan bien con los heroes, igualmente en ese caso siempre puedes descartar y sacar otra carta y ya está.
Yo tambien uso mucho la siguiente webs.
http://www.gameknight.org/Thunderstone/
Si el ingles no te molesta mucho saca partidas muy equilibradas e interesantes.
Tambien hay varias reglas fanmade que te recomendaría aplicar al juego para hacerlo mucho mas ameno. (son reglas sacadas del Thunderstone Advance, que es la reimplementacion de este que nunca salio en castellano).

Bruuuuuutal la caja!

Y la herramienta para preparar partidas del enlace me parece súper útil para filtrar tipos de cartas y que pueda quedar más compensada la aldea. Habrá que ver cómo de rápido se localizan las cartas con los nombres traducidos teniendo en cuenta que la web está en inglés. No hay problema con el idioma, así que espero que sea intuitivo.

Una última pregunta respecto a las reglas fanmade que comentas. Cuáles son las más recomendables aplicar y dónde se pueden descargar o consultar?

Gracias de nuevo por todo, ya me ha quedado todo mucho más claro antes de enseñarles a jugar a los colegas. Siempre es mejor tener todo lo más controlado posible para intentar enganchar al personal y atarlos en las tinieblas xD.

Fhiros

Re:Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 19 de Julio de 2021, 00:38:06 »
Pues yo creo recordar que las vi tambien en algun post en el foro, pero por si acaso te digo las que yo aplico.
1º Dentro de las acciones que puedes realizar añado una mas que se llama "Prepararse", consiste en descartar el nº de cartas de la mano que quieras (conservando las que no) y robando hasta completar la mano.
Con esto puedes prepararte un poco mas si te han tocado un par de cartas buenas para la siguiente ronda.
2º  Combinando Milicia y Daga al entrar en la Mazmorra, se puede robar una carta extra.
3º  La Milicia sube de nivel sólo con 2xp
 
Y por ultimo, pero para esta tendras que hacerte con gemas o fichas de colores.
La experiencia son piedras de colores que se ganan al azar de una bolsa y se pueden gastar en tu turno (Son 8 de cada color):
            ▪ Azul: roba 1 carta
            ▪ Negro: destruye 1 carta
            ▪ Verde: +1 de ataque mágico
            ▪ Amarillo: gana 2 de oro
            ▪ Rojo: +1 de ataque físico
            ▪ Blanco:  +1 a la luz

Tambien como recomendación te diria que al hacer el mazo de mazmorra, separes por nivel (1, 2 y 3) los enemigos y los pongas en orden, de forma que al comenzar a jugar siempre saldran enemigos mas sencillos y evitas que salgan pronto los fuertes y bloquear mucho rato la mazmorra. La thunderstone la mezclas con las cartas de nivel mas alto y ya está.
Tambien puedes apartar solo las de nivel 1 (si juegas con 4 o mas mazos de enemigo) y mezclar los de 2 y 3, asi los primeras seran del 1 y a partir de ahi del 2 o 3.
« Última modificación: 19 de Julio de 2021, 00:40:14 por Fhiros »
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Kolthard

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 07 de Agosto de 2021, 21:54:34 »
Pues yo creo recordar que las vi tambien en algun post en el foro, pero por si acaso te digo las que yo aplico.
1º Dentro de las acciones que puedes realizar añado una mas que se llama "Prepararse", consiste en descartar el nº de cartas de la mano que quieras (conservando las que no) y robando hasta completar la mano.
Con esto puedes prepararte un poco mas si te han tocado un par de cartas buenas para la siguiente ronda.
2º  Combinando Milicia y Daga al entrar en la Mazmorra, se puede robar una carta extra.
3º  La Milicia sube de nivel sólo con 2xp
 
Y por ultimo, pero para esta tendras que hacerte con gemas o fichas de colores.
La experiencia son piedras de colores que se ganan al azar de una bolsa y se pueden gastar en tu turno (Son 8 de cada color):
            ▪ Azul: roba 1 carta
            ▪ Negro: destruye 1 carta
            ▪ Verde: +1 de ataque mágico
            ▪ Amarillo: gana 2 de oro
            ▪ Rojo: +1 de ataque físico
            ▪ Blanco:  +1 a la luz

Tambien como recomendación te diria que al hacer el mazo de mazmorra, separes por nivel (1, 2 y 3) los enemigos y los pongas en orden, de forma que al comenzar a jugar siempre saldran enemigos mas sencillos y evitas que salgan pronto los fuertes y bloquear mucho rato la mazmorra. La thunderstone la mezclas con las cartas de nivel mas alto y ya está.
Tambien puedes apartar solo las de nivel 1 (si juegas con 4 o mas mazos de enemigo) y mezclar los de 2 y 3, asi los primeras seran del 1 y a partir de ahi del 2 o 3.

Muy útiles estás reglas adicionales. En cuanto dominemos las reglas básicas después de las primeras partidas, empezaré a utilizarlas seguro porque tienen pinta de mejorar bastante la experiencia.

Mil gracias por el aporte!