logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 126853 veces)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 17 de Diciembre de 2015, 09:03:28 »
Nosotros volvemos a traer más copias en cuanto estén disponibles.

 ;)
Hola,

¿sigue estando previsto para antes de navidad?

Gracias.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 17 de Diciembre de 2015, 10:31:56 »
No, se ira casi con toda probabilidad a después de fiestas/principios de enero. Pero ya tenemos las copias reservadas así que no habrá problemas de disponibilidad para nosotros con este juego.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

temp3ror

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 18 de Diciembre de 2015, 11:08:54 »
Me pregunto si alguien sería tan amable de indicarme la distribución de cartas de personal en el juego. Es decir, de la lista de puestos que pongo a continuación, ¿cuántas cartas hay de cada?

  • waitress, new business developer, local manager, regional manager, cfo
  • management trainee, junior vice president, vice president, senior vice president, executive vice president
  • pricing manager, luxuries manager, discount manager
  • recruiting girl, recruiting manager, hr director
  • trainer, coach, guru
  • errand boy, cart operator, truck driver, zeppelin pilot
  • marketing trainee, campaign manager, brand manager, brand director
  • kitchen trainee, burger cook, burger chef, pizza cook, pizza chef

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 28 de Diciembre de 2015, 03:12:05 »
Me ha picado el gusanillo, ya que ponéis al juego por las nubes.

Lo malo que veo es la cantidad de dinero que vale, 75 euros, eso es mucho teniendo en cuenta que por esa cantidad te dan miniaturas o maderita de Uwe Rosenberg  a kilos.

Otro tema que no se ha tocado es la dependencia del idioma, y es que mis amigos tienen fobia a cualquier idioma que no sea el de Cervantes. Imagino que sera sencillo, ya que por lo que he visto en reseñas son apenas tres palabras en cada carta, pero...¿Como lo veis? ¿Es entendible para gente que no sabe nada de ingles? Me preocupa sobre todo en el tema de los Milestones.

Parece que el Setup es un poco enfarragoso, con tanta carta y demas, ¿me podriais aclarar si esa impresión es real?

Mecánicamente parece sencillo, otra cosa es que el juego te ofrezca miles de posibilidades estratégicas, lo que lo hace muy interesante, pero no entiendo que se alargue tanto, según entiendo son 50 $ por cada jugador, y despues el dinero de la reserva que seria como maximo 300 por jugador (No se cuantas cartas de 300$ hay). ¿Esa duracion es por la mecánica del juego o por el efecto AP?

Por ultimo, ¿se hace difícil sacar a mesa por la conjunción de larga duración del setup y de la partida, o lo compensa la fácil explicación de las reglas?

Un saludo y feliz navidad compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 28 de Diciembre de 2015, 08:17:49 »
yo no vi el setup demasiado farragoso, la verdad
La dependencia es minima, puesto que, como bien dices, es muy poco texto en alguna carta y se arregla unod e sobra. Ademas, como se ven por todo el mundo se puede decir en cada momento o recordar lo que hace cada una.

Por 75 tienes miniaturas o madera de Uwe... es como si me dices que por 100 tienes un Jamon de Jabugo de los buenos, pero por ese precio te puedes comprar dos paletillas.... no se si me explico la diferencia  :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 28 de Diciembre de 2015, 09:09:11 »
un lacoste slim fit por cien pavos o diez de los q se pilla oskarin.... Yo me quedo con mi cocodrilo... Te entiendo perfectamente, gixmo, eres guapo en la palabra.

Tengo enormes ganas de jugar este jueguito.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 28 de Diciembre de 2015, 10:59:49 »
Me parece muy curioso que se valore un juego sólo por los conponentes que trae. En amazon.de hay entonces auténticas gangas de fula cargadita de madera a 3 €, así que corred insensatos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 28 de Diciembre de 2015, 11:09:52 »
Fran... cuando montamos unas jorndas Splotter?  ;D

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 28 de Diciembre de 2015, 11:43:54 »
ZL?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 28 de Diciembre de 2015, 12:08:34 »
Me ha picado el gusanillo, ya que ponéis al juego por las nubes.

Lo malo que veo es la cantidad de dinero que vale, 75 euros, eso es mucho teniendo en cuenta que por esa cantidad te dan miniaturas o maderita de Uwe Rosenberg  a kilos.

Otro tema que no se ha tocado es la dependencia del idioma, y es que mis amigos tienen fobia a cualquier idioma que no sea el de Cervantes. Imagino que sera sencillo, ya que por lo que he visto en reseñas son apenas tres palabras en cada carta, pero...¿Como lo veis? ¿Es entendible para gente que no sabe nada de ingles? Me preocupa sobre todo en el tema de los Milestones.

Parece que el Setup es un poco enfarragoso, con tanta carta y demas, ¿me podriais aclarar si esa impresión es real?

Mecánicamente parece sencillo, otra cosa es que el juego te ofrezca miles de posibilidades estratégicas, lo que lo hace muy interesante, pero no entiendo que se alargue tanto, según entiendo son 50 $ por cada jugador, y despues el dinero de la reserva que seria como maximo 300 por jugador (No se cuantas cartas de 300$ hay). ¿Esa duracion es por la mecánica del juego o por el efecto AP?

Por ultimo, ¿se hace difícil sacar a mesa por la conjunción de larga duración del setup y de la partida, o lo compensa la fácil explicación de las reglas?

Un saludo y feliz navidad compañeros.
El set up no es demasiado farragoso. Necesita muchísima mesa si despliegas todas las cartas. Por ahí he leído que mejor dejarlas en montones, pero me gusta mucho verlas desplegadas en mesa.
Es difícil de sacar a mesa porque es un juego muy complejo. Muy fácil de explicar pero con un abanico enorme a la hora de tomar decisiones.
Juegazo de los diferentes, y de esos hay poquísimos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 28 de Diciembre de 2015, 12:09:44 »
es bastante factible  :P aunque no son jornadas para darle demasiado a estos  ;D

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 28 de Diciembre de 2015, 12:36:22 »
Es un juego muy chulo (tras sólo una partida), muy fácil de explicar aunque un poco lento de desplegar, pero creo que si lo tienes guardado en orden se puede adelantar bastante. Me pareció un híbrido entre "Deck building" y "Pick and deliver", vas construyendo tu plantilla para poner a trabajar cada turno a los que más te interesa y al mismo tiempo vas creando en el mapa tu red de restaurantes y distribución. Original y divertido, aunque es verdad que me paerce muy caro, creo que los juegos están entrando en una espural de subida de precios que no entiendo.
Tampoco entiendo porqué seguimos comprando a estos precios si ya tenemos en casa el Puerto Rico, el Carcassonne, el Alta Tensión y alguno más...  :P No lo entiendo pero lo hago...

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 28 de Diciembre de 2015, 13:03:45 »
es bastante factible  :P aunque no son jornadas para darle demasiado a estos  ;D

Hasta verano ando pillado. Pero en verano nos podríamos ir 4 ó 5 locos unos días al apartamento de la playa y darlo todo allí ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 28 de Diciembre de 2015, 13:34:38 »
Es un juego muy chulo (tras sólo una partida), muy fácil de explicar aunque un poco lento de desplegar, pero creo que si lo tienes guardado en orden se puede adelantar bastante. Me pareció un híbrido entre "Deck building" y "Pick and deliver", vas construyendo tu plantilla para poner a trabajar cada turno a los que más te interesa y al mismo tiempo vas creando en el mapa tu red de restaurantes y distribución. Original y divertido, aunque es verdad que me paerce muy caro, creo que los juegos están entrando en una espural de subida de precios que no entiendo.
Tampoco entiendo porqué seguimos comprando a estos precios si ya tenemos en casa el Puerto Rico, el Carcassonne, el Alta Tensión y alguno más...  :P No lo entiendo pero lo hago...

y ahora ponme ejemplo de algun juego bueno  :P bueno, acepto el Alta Tension... pero al experiencia de juego del Food CHain va mucho mas alla que la de esos 3....

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 28 de Diciembre de 2015, 13:52:44 »
y ahora ponme ejemplo de algun juego bueno  :P bueno, acepto el Alta Tension... pero al experiencia de juego del Food CHain va mucho mas alla que la de esos 3....

No estoy de acuerdo, a veces nos ponemos demasiado estupendos con lo de "La experiencia de juego" y por eso nos venden los juegos a estos precios. La experiencia entre jugar a un eurogame de los "buenos" y otro es muy parecida, el resto te lo ponen el ambiente, el grupo de juego y tu humor ese día. Diferentes mecánicas no te cambian tanto la experiencia, no creo que se iluminen partes distintas de tu cerebro por elegir los roles en el PR o por cumplimentar la demanda en el FCM. Nos gusta jugar a cosas variadas y ya está, pero algo tan grandilocuente como "La Experiencia de Juego" no creo que varíe más de un 5% (si se pudiese medir) de un buen juego a otro. Otra cosa es que me lo compares con jugar un parchís o con un Monopoly...