logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 126769 veces)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 07 de Diciembre de 2015, 19:47:10 »
Básicamente tienes que conseguir los recursos para abstener la demanda que se genera en las casas mediante el desarrollo de las campañas de marketing. Tiene una mecánica de deckbuilding ir contratando a tus empleados y luego los puedes ir entrenando para aumentar sus prestaciones, a mi me pareció muy chulo.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

mr.smile

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 07 de Diciembre de 2015, 19:58:59 »
Haya paz family. Yo jugue con Liaven esa partida que ha comentado al principio y voy a comentar también lo que me pareció el juego, k de eso se trata este hilo, lo demás debería solucionarse por privado o de alguna otra forma para no enturbiar los hilos ;)
Simplemente voy a enumerar cosas que destacaría:

- El juego al principio abruma con tanta carta en mesa. Pero el diseño ayuda mucho a hacerte una idea de lo que hay, y es que las cartas se dividen en tipos (con su color correspondiente). De cada tipo hay varias cartas y se enfocan hacia la misma función, solo que escalan en "potencia".

- La interacción es de lo más temático que he visto en un juego. No estas quitando ni meneando cubos, ni ejecutando ninguna abstracción. En verdad pones publicidad para llegar a los clientes, y la guerra de precios y de apertura de locales es wapísima. Lo dicho, muuucho tema aderezado con mecánicas que se hacen "lógicas" con lo que reflejan.

- Los turnos suelen ser bastantes rápidos...

- ...pero en las últimas rondas es un poco "coñazo" calcular quien capta a los clientes y cuanta pasta gana. Un pequeño downtime que no molesta demasiado ya que solo es al final. Y para esos momentos todos estamos plenamente inmersos en el meollo.

- La sensación de montar tu imperio de restaurantes y de "montarte en el dolar" es impresionante. Tomas decisiones que te meten de lleno en el tema.

- La complejidad. Es un "Splotter" y se nota. Pero me gustaría aclarar que una vez metido en faena resulta muy intuitivo e incluso elegante en la conjunción de las mecánicas. Todo está muy bien hilado, y como ya he dicho, buscando el sentido temático (me río ahora de algunos títulos de ffg).

- La mecánica de bajar cartas y asignar empleados según tus "CEOS" esta muy chula.

- Los componentes, a excepción del tablero modular, son muy bonitos y tiene unas ilustraciones muy cuidadas conforme a la época en que se engloba el juego. Por defender un poco el tablero, diré que debe ser así ya que se va "petando" de losetas de casa y publicidad, así que se va decorando en la partida.

- Lo que no voy a defender es el precio. Me parece un poco abuso aunque venga material en cantidad y se puede considerar una pieza de coleccionista por su baja tirada (que yo creo k habrá 2da edición). En fin, esto en Splotter siempre ha sido así, y ahora se nota incluso menos debido a la inflación general de los últimos años.

- Terminando, ya cada uno debe valorar si sacará a mesa un juego de unas 2,5 - 3 horitas, de una dificultad considerable. Pesa poco más de 4 en la bgg, y por mucho que uno u otro diga que se puede sacar con novatos hay que ser honestos, aquí hay mucha tela que cortar.
Por ese precio es para pensárselo, si le vas a meter caña y tienes la pasta yo no dudaría.

Un saludo fenómenos
Autor de Juegos de mesa

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 07 de Diciembre de 2015, 20:25:47 »

- Lo que no voy a defender es el precio. Me parece un poco abuso aunque venga material en cantidad y se puede considerar una pieza de coleccionista por su baja tirada (que yo creo k habrá 2da edición). En fin, esto en Splotter siempre ha sido así, y ahora se nota incluso menos debido a la inflación general de los últimos años.

Hola, a finales de este mes sale la tercera edición del juego, el precio no creo que nadie lo defienda por el material que trae es imposible,  si habéis visto los componentes del Zimbabwe todavía es más cantosa la cosa y el precio creo q era de 80 euros. Es la política de la editorial e imagino que les irá bien así. Yo sigo pensando que el juego esta muy bien, ni lo tengo que defender porque no era ni mi copia, ni tengo ningun splotter en mi colección, tengo suficiente criterio para decidir cuando me gusta un juego jajaja o eso creo. Difícil? Yo creo que no, nos lo explicaron en 15 minutos, eso si a toda leche. A quién no le guste estupendo más opiniones para quién lo lea, yo para enterarme de un juego leo con más interés las opiniones negativas que las positivas. Así que todo es bienvenido desde el respeto.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 07 de Diciembre de 2015, 20:26:19 »
Haya paz family. Yo jugue con Liaven esa partida que ha comentado al principio y voy a comentar también lo que me pareció el juego, k de eso se trata este hilo, lo demás debería solucionarse por privado o de alguna otra forma para no enturbiar los hilos ;)
Simplemente voy a enumerar cosas que destacaría:

- El juego al principio abruma con tanta carta en mesa. Pero el diseño ayuda mucho a hacerte una idea de lo que hay, y es que las cartas se dividen en tipos (con su color correspondiente). De cada tipo hay varias cartas y se enfocan hacia la misma función, solo que escalan en "potencia".

- La interacción es de lo más temático que he visto en un juego. No estas quitando ni meneando cubos, ni ejecutando ninguna abstracción. En verdad pones publicidad para llegar a los clientes, y la guerra de precios y de apertura de locales es wapísima. Lo dicho, muuucho tema aderezado con mecánicas que se hacen "lógicas" con lo que reflejan.

- Los turnos suelen ser bastantes rápidos...

- ...pero en las últimas rondas es un poco "coñazo" calcular quien capta a los clientes y cuanta pasta gana. Un pequeño downtime que no molesta demasiado ya que solo es al final. Y para esos momentos todos estamos plenamente inmersos en el meollo.

- La sensación de montar tu imperio de restaurantes y de "montarte en el dolar" es impresionante. Tomas decisiones que te meten de lleno en el tema.

- La complejidad. Es un "Splotter" y se nota. Pero me gustaría aclarar que una vez metido en faena resulta muy intuitivo e incluso elegante en la conjunción de las mecánicas. Todo está muy bien hilado, y como ya he dicho, buscando el sentido temático (me río ahora de algunos títulos de ffg).

- La mecánica de bajar cartas y asignar empleados según tus "CEOS" esta muy chula.

- Los componentes, a excepción del tablero modular, son muy bonitos y tiene unas ilustraciones muy cuidadas conforme a la época en que se engloba el juego. Por defender un poco el tablero, diré que debe ser así ya que se va "petando" de losetas de casa y publicidad, así que se va decorando en la partida.

- Lo que no voy a defender es el precio. Me parece un poco abuso aunque venga material en cantidad y se puede considerar una pieza de coleccionista por su baja tirada (que yo creo k habrá 2da edición). En fin, esto en Splotter siempre ha sido así, y ahora se nota incluso menos debido a la inflación general de los últimos años.

- Terminando, ya cada uno debe valorar si sacará a mesa un juego de unas 2,5 - 3 horitas, de una dificultad considerable. Pesa poco más de 4 en la bgg, y por mucho que uno u otro diga que se puede sacar con novatos hay que ser honestos, aquí hay mucha tela que cortar.
Por ese precio es para pensárselo, si le vas a meter caña y tienes la pasta yo no dudaría.

Un saludo fenómenos
¡Estupenda valoración! Lo de la inmersión temática y la sensación "empresarial" suena muy bien.

Me he fijado en que ahora mismo está agotado en todas partes. ¿Se sabe dónde y cuándo volverá a estar disponible?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 07 de Diciembre de 2015, 20:39:15 »
Haya paz family. Yo jugue con Liaven esa partida que ha comentado al principio y voy a comentar también lo que me pareció el juego, k de eso se trata este hilo, lo demás debería solucionarse por privado o de alguna otra forma para no enturbiar los hilos ;)
Simplemente voy a enumerar cosas que destacaría:

- El juego al principio abruma con tanta carta en mesa. Pero el diseño ayuda mucho a hacerte una idea de lo que hay, y es que las cartas se dividen en tipos (con su color correspondiente). De cada tipo hay varias cartas y se enfocan hacia la misma función, solo que escalan en "potencia".

- La interacción es de lo más temático que he visto en un juego. No estas quitando ni meneando cubos, ni ejecutando ninguna abstracción. En verdad pones publicidad para llegar a los clientes, y la guerra de precios y de apertura de locales es wapísima. Lo dicho, muuucho tema aderezado con mecánicas que se hacen "lógicas" con lo que reflejan.

- Los turnos suelen ser bastantes rápidos...

- ...pero en las últimas rondas es un poco "coñazo" calcular quien capta a los clientes y cuanta pasta gana. Un pequeño downtime que no molesta demasiado ya que solo es al final. Y para esos momentos todos estamos plenamente inmersos en el meollo.

- La sensación de montar tu imperio de restaurantes y de "montarte en el dolar" es impresionante. Tomas decisiones que te meten de lleno en el tema.

- La complejidad. Es un "Splotter" y se nota. Pero me gustaría aclarar que una vez metido en faena resulta muy intuitivo e incluso elegante en la conjunción de las mecánicas. Todo está muy bien hilado, y como ya he dicho, buscando el sentido temático (me río ahora de algunos títulos de ffg).

- La mecánica de bajar cartas y asignar empleados según tus "CEOS" esta muy chula.

- Los componentes, a excepción del tablero modular, son muy bonitos y tiene unas ilustraciones muy cuidadas conforme a la época en que se engloba el juego. Por defender un poco el tablero, diré que debe ser así ya que se va "petando" de losetas de casa y publicidad, así que se va decorando en la partida.

- Lo que no voy a defender es el precio. Me parece un poco abuso aunque venga material en cantidad y se puede considerar una pieza de coleccionista por su baja tirada (que yo creo k habrá 2da edición). En fin, esto en Splotter siempre ha sido así, y ahora se nota incluso menos debido a la inflación general de los últimos años.

- Terminando, ya cada uno debe valorar si sacará a mesa un juego de unas 2,5 - 3 horitas, de una dificultad considerable. Pesa poco más de 4 en la bgg, y por mucho que uno u otro diga que se puede sacar con novatos hay que ser honestos, aquí hay mucha tela que cortar.
Por ese precio es para pensárselo, si le vas a meter caña y tienes la pasta yo no dudaría.

Un saludo fenómenos
¡Estupenda valoración! Lo de la inmersión temática y la sensación "empresarial" suena muy bien.

Me he fijado en que ahora mismo está agotado en todas partes. ¿Se sabe dónde y cuándo volverá a estar disponible?

Nosotros volvemos a traer más copias en cuanto estén disponibles.

 ;)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 07 de Diciembre de 2015, 20:41:58 »
Haya paz family. Yo jugue con Liaven esa partida que ha comentado al principio y voy a comentar también lo que me pareció el juego, k de eso se trata este hilo, lo demás debería solucionarse por privado o de alguna otra forma para no enturbiar los hilos ;)
Simplemente voy a enumerar cosas que destacaría:

- El juego al principio abruma con tanta carta en mesa. Pero el diseño ayuda mucho a hacerte una idea de lo que hay, y es que las cartas se dividen en tipos (con su color correspondiente). De cada tipo hay varias cartas y se enfocan hacia la misma función, solo que escalan en "potencia".

- La interacción es de lo más temático que he visto en un juego. No estas quitando ni meneando cubos, ni ejecutando ninguna abstracción. En verdad pones publicidad para llegar a los clientes, y la guerra de precios y de apertura de locales es wapísima. Lo dicho, muuucho tema aderezado con mecánicas que se hacen "lógicas" con lo que reflejan.

- Los turnos suelen ser bastantes rápidos...

- ...pero en las últimas rondas es un poco "coñazo" calcular quien capta a los clientes y cuanta pasta gana. Un pequeño downtime que no molesta demasiado ya que solo es al final. Y para esos momentos todos estamos plenamente inmersos en el meollo.

- La sensación de montar tu imperio de restaurantes y de "montarte en el dolar" es impresionante. Tomas decisiones que te meten de lleno en el tema.

- La complejidad. Es un "Splotter" y se nota. Pero me gustaría aclarar que una vez metido en faena resulta muy intuitivo e incluso elegante en la conjunción de las mecánicas. Todo está muy bien hilado, y como ya he dicho, buscando el sentido temático (me río ahora de algunos títulos de ffg).

- La mecánica de bajar cartas y asignar empleados según tus "CEOS" esta muy chula.

- Los componentes, a excepción del tablero modular, son muy bonitos y tiene unas ilustraciones muy cuidadas conforme a la época en que se engloba el juego. Por defender un poco el tablero, diré que debe ser así ya que se va "petando" de losetas de casa y publicidad, así que se va decorando en la partida.

- Lo que no voy a defender es el precio. Me parece un poco abuso aunque venga material en cantidad y se puede considerar una pieza de coleccionista por su baja tirada (que yo creo k habrá 2da edición). En fin, esto en Splotter siempre ha sido así, y ahora se nota incluso menos debido a la inflación general de los últimos años.

- Terminando, ya cada uno debe valorar si sacará a mesa un juego de unas 2,5 - 3 horitas, de una dificultad considerable. Pesa poco más de 4 en la bgg, y por mucho que uno u otro diga que se puede sacar con novatos hay que ser honestos, aquí hay mucha tela que cortar.
Por ese precio es para pensárselo, si le vas a meter caña y tienes la pasta yo no dudaría.

Un saludo fenómenos
¡Estupenda valoración! Lo de la inmersión temática y la sensación "empresarial" suena muy bien.

Me he fijado en que ahora mismo está agotado en todas partes. ¿Se sabe dónde y cuándo volverá a estar disponible?
Hay preoders abiertos para la tercera edición que yo sepa en la propia página de splotter, philitbert, 4dados y en ¿jugamos otra? Creo que también comentó que tenía un preorder. La previsión es para finales de este mes
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

mr.smile

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 07 de Diciembre de 2015, 21:31:25 »
Jajajajaja pues no sabia que ya habia 2da edición   :-X
Autor de Juegos de mesa

nesismatic

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 07 de Diciembre de 2015, 21:58:05 »

Yo acabo de pedirlo en preorder en 4 dados. Y me han puesto esto. A ver si es verdad y lo tienen para antes de navidad.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 08 de Diciembre de 2015, 10:56:09 »
Ayer jugué mi segunda partida a tres jugadores. Como han dicho por aquí, muy sencillo e intuitivo en reglas y muyyyy profundo. Es muy fácil quedarse fuera de la partida, y hay efecto bola de nieve.
Me gustó todavía más que la anterior partida y ya estoy pensando cómo optimizar la apertura. Son muy importante los primeros turnos para pillar los mejores milestones. Algunos parecen claramente mejores, como el que da publicidad infinita, el de entrenar primero que da 15 $ de descuento, el del congelador, y el de contratar a tres en un turno. Luego, más avanzada la partida me parecen muy potentes el que te hace a tu CEO CFO y el de la publicidad por radio que te deja poner dos bienes en vez de uno.
Me encantó, me parece una maravilla de diseño, lo más elegante que recuerdo. Sin reglas artificiales han hecho el juego más profundo que conozco.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 08 de Diciembre de 2015, 11:33:25 »
El tema de cuales son los mejores milestones daría para un hilo entero :)
Yo soy muy fan de la nevera y de poder entrenar 1 personar con varios entrenadores

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 09 de Diciembre de 2015, 10:33:22 »
Jajajajaja pues no sabia que ya habia 2da edición   :-X

estaban con la tercera

Yo por fin lo he probado y..... Splotter de los buenos!!!!! a la altura del Antiquity, Zimbabwe e Indonesia!!!!

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 09 de Diciembre de 2015, 16:39:07 »
Jajajajaja pues no sabia que ya habia 2da edición   :-X

estaban con la tercera

Yo por fin lo he probado y..... Splotter de los buenos!!!!! a la altura del Antiquity, Zimbabwe e Indonesia!!!!

Gixmo, este lo pillé gracias a tu recomendación. Grandioso, mi primer Splotter y un acierto pleno. Con tus recomendaciones ya han caido: Die Macher, Dominant Species, Kanban, Keyflower, Marco Polo,  Russian Railroads y ahora este FCM. Eres mi gurú en cuanto a juegos de mesa.  Píllate unas vacaciones, no postees más. Grande Gixmo  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 10 de Diciembre de 2015, 08:16:39 »
mejor nos organizamos un finde y nos echamos 2 o 3 partidas a estas cositas ligeras  ;D

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 10 de Diciembre de 2015, 09:59:48 »
mejor nos organizamos un finde y nos echamos 2 o 3 partidas a estas cositas ligeras  ;D

Apuntado a fuego en mi agenda ese finde de fillers.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 17 de Diciembre de 2015, 08:54:55 »
Vamos a ver. Lo del tema fanboyismo lo dejáis de decir pero ya. De splotter he probado casi todo lo que tienen y puedo decir que hay más juegos que NO me gustan, que los que me gustan.

Si no tenéis argumentos, no vale tirar de ad hominem, porque es irrespetuoso y casposo.

Yo es que los juegos en los que te obliga primero a jugar de una manera si o si no me van.

Que el food chain magnate tiene diferentes estrategias, todas válidas, es algo que hemos comprobado los que hemos jugado.

No veo que sea cuestion de jugar mal lo de las cartas, puedes tener  mala suerte tambien ya que  las cartas se juegan tapadas y que un jugador tenga 7 cartas y otro 2. Como digo no me va nada ese reparto inicial de objetivos,pero nada de nada.

Aquí debes estar hablando de otro juego, porque esto en el FCM no se hace en ningún momento. El juego sólo tiene azar en 2 puntos: el tablero y el orden inicial de turno. Apuesto los dos brazos a que entre tus favoritos hay juegos con mucho más azar.

Claro que me gustan los juegos sesudos, pero no los que me da la impresion que los complican despues de tener la mecanica principal definida siendo ya buena y sencilla. Me ocurre con los juegos de lacerda por poner un ejemplo.

Enumera por favor las reglas del FCM que son complejas. Así podemos aclararlas, en caso de que realmente hiciese falta.

Por oto lado decir que este juego es de reglas sencillas me parece mentir, salvo que solo juegues a juegos con reglas de 50 paginas. Eso si que me parece subjetivo aunque lo pongas en negrita. Si le dices a un no jugon que eso es un juego de reglas sencillas se levanta y se va.

La complejidad es emergente. Lo he dicho 3 veces ya en el hilo.
Las reglas son sencillas. Dime alguna que no lo sea.
Como  la complejidad es emergente, es un juego que para entender como funciona todo y como interactúan las reglas es fácil que necesites como mínimo una partida. Y, sinceramente, eso pasa con cualquier juego que tenga algo de chicha.

Tampoco achaco que un juego no me guste porque juegue mal es mas, que lo insinues me ofende bastante, porque muchas veces digo que he jugado como el culo y me ha encantado el juego.

Aparte de haberte sacado de la chistera el reparto inicial ese de objetivos, yo me refiero a que juegas mal en el sentido de que te quejas de cosas que pasan en el juego y que en las propias reglas te advierte.

No soy de escribir opiniones negativas sobre los juegos, pero cuando lo hago me esta empezando a tocar la moral, todas las insinuaciones que se hacen sobre mi si conocerme. Que si no me gustan los juegos sesudos, que si juego mal y por eso digo que no me gusta.... Deberiais cuidar un poco mas lo que decis. Es mi opinion.

Yo no he dicho que no te gustan los juegos sesudos, porque no lo puedo saber. Sí he dicho que has jugado mal al juego, y lo he demostrado repetidamente y dando argumentos concretos cada vez. Argumentos, de eso se trata. Expón alguno y entonces ya podemos seguir debatiendo.

Y ojo, que los gustos de todo el mundo son respetables. Lo que ocurre es que hay cosas que no has aplicado bien y no has jugado al FCM, has jugado a otra cosa, y además te quejas de asuntos que las propias reglas solucionan.

Uy que se me olvido contestarte campeón. Solo voy decirte 2 cositas: una que bajes tu nivel de soberbia y dos, que una persona que le pone 1 a un juego en BGG, no merece ningún tipo de respeto como evaluador. Que te vaya bien.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ