Cita de: High priest en 07 de Abril de 2019, 17:48:01 No lo es?Aparte de los milestones, yo lo que me he hecho es esto.No están las cartas en orden, las puse a lo loco para hacer la foto.Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkCita de: supergraci en 07 de Abril de 2019, 19:31:46 Entiendo que lo de que no es económico, sera por los 75 pavazos....jejejeje. Porque para mí, lo es y en toda su magnitud.Lo que está claro que hay que utilizar extras para las puñeteras cartas.Enviado desde mi MI 8 mediante TapatalkNo sé en qué hilo se habló de esto mismo: para mí un juego económico es un juego que pivota alrededor del dinero, véanse Alta Tensión, Steam de Wallace o los 18xx por poner varios ejemplos. Pero sólo porque haya moneda en un juego, no se convierte en económico. Caylus tiene dinero pero no es un económico, es un juego de colocación de trabajadores.En FCM el dinero "sólo" sirve para pagar los sueldos y para ganar la partida, lo primero no me parece un apartado de demasiado peso dentro de la mecánica (puedes ganar perfectamente pagando muy pocos sueldos) y lo segundo no dejan de ser puntos de victoria disfrazados, si en vez de dinero recibieras... yo que sé, valoraciones positivas en Food Chain Tripadvisor sería lo mismo.Ya dejo el off topic, que me pierdo.
No lo es?Aparte de los milestones, yo lo que me he hecho es esto.No están las cartas en orden, las puse a lo loco para hacer la foto.Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Entiendo que lo de que no es económico, sera por los 75 pavazos....jejejeje. Porque para mí, lo es y en toda su magnitud.Lo que está claro que hay que utilizar extras para las puñeteras cartas.Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Cita de: Delaware en 08 de Abril de 2019, 12:30:12 Cita de: High priest en 07 de Abril de 2019, 17:48:01 No lo es?Aparte de los milestones, yo lo que me he hecho es esto.No están las cartas en orden, las puse a lo loco para hacer la foto.Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkCita de: supergraci en 07 de Abril de 2019, 19:31:46 Entiendo que lo de que no es económico, sera por los 75 pavazos....jejejeje. Porque para mí, lo es y en toda su magnitud.Lo que está claro que hay que utilizar extras para las puñeteras cartas.Enviado desde mi MI 8 mediante TapatalkNo sé en qué hilo se habló de esto mismo: para mí un juego económico es un juego que pivota alrededor del dinero, véanse Alta Tensión, Steam de Wallace o los 18xx por poner varios ejemplos. Pero sólo porque haya moneda en un juego, no se convierte en económico. Caylus tiene dinero pero no es un económico, es un juego de colocación de trabajadores.En FCM el dinero "sólo" sirve para pagar los sueldos y para ganar la partida, lo primero no me parece un apartado de demasiado peso dentro de la mecánica (puedes ganar perfectamente pagando muy pocos sueldos) y lo segundo no dejan de ser puntos de victoria disfrazados, si en vez de dinero recibieras... yo que sé, valoraciones positivas en Food Chain Tripadvisor sería lo mismo.Ya dejo el off topic, que me pierdo.A mí económico se me queda incluso corto. Es una simulación muy completa de desarrollo y expansión de negocio.Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Yo también me quiero hacer algún tipo de inserto para poner a los trabajadores porque lo que ocupan en mesa es demencial. Para los milestone lo que hice es imprimir y plastificar las hojas de ayuda en español que están en la BGG y con un rotulador de estos de pizarra pues los vamos marcando ahí y ni usamos las cartas. De momento van 4 partidas y a mi el juego me encanta. El problema es las palizas que le caen a cada jugador al que le enseñamos el juego, que no se si les dará ganas de repetir.
Yo suelo eliminar el milestone de 100 $ si sé que el nivel de los jugadores no está equilibrado.
Cita de: Miguelón en 09 de Abril de 2019, 11:16:53 Yo suelo eliminar el milestone de 100 $ si sé que el nivel de los jugadores no está equilibrado.Tú eres un abusón cuando sabes que el nivel no está equilibrado. Que me he tirado casi dos años hasta volver a jugarlo...