Cita de: edkofuzz en 10 de Noviembre de 2015, 11:15:04 Es lo que intento hacer yo, pues me lo tomo como una partida para que las otras personas aprendan.Creo que es lo más normal, porque se supone que la persona con la que estás jugando te cae bien y que quieres volver a jugar con ellos. Toda la diatriba venía por explicar por qué el "efecto líder" sí que es un problema en los juegos y sí que es culpa del diseño, y que hay que tenerlo en cuanta a la hora de valorar un juego. Un buen grupo de juego puede paliar el problema, pero lo ideal sería que no existiera.
Es lo que intento hacer yo, pues me lo tomo como una partida para que las otras personas aprendan.
Cita de: edkofuzz en 10 de Noviembre de 2015, 09:23:13 Si una sugerencia es claramente mejor, se adopta, Si no, el jugador activo decide.Eso funciona (es decir, hace el juego agradable) cuando todos los jugadores tienen más o menos el mismo nivel.
Si una sugerencia es claramente mejor, se adopta, Si no, el jugador activo decide.
Y os habeis planteado no comprarlo y jugar al pandemic normal?. Es que al final este es un debate muy raro. El diseñador ha creado el juego sobre la base del sistema legacy, y nos devanamos la cabeza viendo como no usar este sistema, o hacerlo reversible, que es lo mismo.Es como si te compraras el agricola para dos y te comieras la cabeza para convertirlo en un juego para 5, para eso no es mejor comprar el agricola normal?. Pues aqui lo mismo, para que comprar el legacy si lo quieres jugar como el pandemic normal y hacerlo reversible?. Mas cuando la gente que lo ha jugado afirma que ya no tiene interes en jugarlo de nuevo desde el principio.Pero vamos no me hagais mucho caso, igual si tiene sentido.
Me da que romper , romper, solo hay que romper una o dos cartas del juego. Si no las quereis romper no las rompais. Pero el no poner las pegatinas, o buscar sistemas para poder retirarlas eso si es cambiar las reglas del juego. Pero que cada uno haga lo que quiera. Yo, personalmente, si lo compro quemaré la carta a lo bonzo con risas diabolicas de fondo. Estoy seguro que será una catarsis estupenda para resarcirme de lo mucho que me preocupo de que no se estropeen el resto de mis juegos.Estoy deseando que alguien de aqui se juegue este legacy entero y nos de sus sinceras opiniones.
No es un juego que tenga pensado adquirir. Pero en caso de que algún día me decidiese, esta claro que no rompería nada del material. Para los que decís que entonces no es igual, la tensión esa que se tiene cuando rompas algo, yo siento lo mismo guardandolo y no usandolo más. No por romper algo voy a sufrir más,sufriré rompiendola y despues pensaré... para que la rompo si guardarla tiene el mismo efecto, no usarla más. Al fin y al cabo los efectos de las cartas, se siguen manteniendo, ya la hayas roto o la haya guardado. Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.Y como bien dice en el video, va intenta un experimento. Creo que van a salir unas cuantas variantes de experimentos con las cartas que se suponía que se tenía que romper y no se ha hecho.
Cita de: fredzio en 12 de Noviembre de 2015, 18:11:25 No es un juego que tenga pensado adquirir. Pero en caso de que algún día me decidiese, esta claro que no rompería nada del material. Para los que decís que entonces no es igual, la tensión esa que se tiene cuando rompas algo, yo siento lo mismo guardandolo y no usandolo más. No por romper algo voy a sufrir más,sufriré rompiendola y despues pensaré... para que la rompo si guardarla tiene el mismo efecto, no usarla más. Al fin y al cabo los efectos de las cartas, se siguen manteniendo, ya la hayas roto o la haya guardado. Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.Y como bien dice en el video, va intenta un experimento. Creo que van a salir unas cuantas variantes de experimentos con las cartas que se suponía que se tenía que romper y no se ha hecho.Duda que me acaba de surgir (ojo, desde el punto de vista de alguien que en principio no tiene pensado jugarlo). Si esa carta la vas a guardar para no volver a usarla nunca jamás porque el juego no te lo permite, ¿qué más te da romperla?
Siendo purista, si en las reglas pone que hay que romper X cartas o pegar X pegatinas y no se hace, si estas cambiando las reglas. Otra cosa es que consideres que eso que cambias no va contra el juego, aunque desde luego si va contra la filosofía con la que está concebido.